Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de enero de 2011

Dos hechos de vida concretos desnudan parte de la realidad venezolana ante el mundo

El hombre venezolano se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser mujeriego, con gran satisfacción de sus madres y sobre todo de sus padres "el muchacho salió macho, igualito a mi". Es normal, incluso motivo de preocupación que no lo haga (ese muchacho como que es marico...mmm) que tenga esposa legítima y dos o tres o más mujeres con hijos, reconocidos o no, pero que existen como cosa normal en el país. Es más, la esposa legítima llegaba a aceptar y criar a todos sin protestar.
Siempre era tema de chismes pero la máscara de decencia católica de la sociedad venezolana se mantenía, hasta que la muerte de un ex-presidente del calibre de Carlos Andrés Pérez en casa de su querida Cecilia Matos, con la que no pudo casarse devela esta verdad tan venezolana, y la presenta con toda su crudeza al mundo.

La noticia normal decía asi:

Cecilia Matos y sus hijas, la familia en Miami

"El expresidente Carlos Andrés Pérez será velado y enterrado en Miami y sus restos regresarán a Venezuela solamente cuando Hugo Chávez Frías haya salido del poder.

Aunque en un principio se informó que el exmadatario podría ser trasladado a su país natal para allí ser inhumado, sus familiares aclararon finalmente que las exequias se realizarán en su totalidad en Miami.

Así lo dijo una de sus hijas, Cecilia Victoria Pérez, de 29 años, quien manifestó que su padre "regresará con todos los honores y el reconocimiento que se merece" cuando Chávez deje la presidencia.

"Todo va a ser en Miami (...) Su deseo era regresar a Venezuela, pero eso no será hasta que por lo menos cambie el mandato", advirtió Cecilia Victoria Pérez.



Momentos antes, la familia del expresidente emitió un pequeño comunicado en el que confirmaban la muerte de de quien gobernara Venezuela en dos oportunidades.

"Cecilia Matos Pérez, y sus hijas, María Francia Pérez de Zemp y Cecilia Victoria Pérez Matos, con profundo dolor participan el fallecimiento de su ser más querido, Carlos Andrés Pérez, el ex Presidente de Venezuela, quien falleció hoy 25 de Diciembre del 2010 en la ciudad de Miami".



La VERDAD DETRAS DE LA APARIENCIA

POLÍTICA: La guerra de los Pérez

En el velorio del ex presidente venezolano. Foto | AFP

Un novelón de la vida real

■ El cuerpo del difunto ex presidente espera en una nevera de Miami.
■ No fue el único mandatario que una vez casado se alzó con una amante.
■ Ahora, las dos mujeres y sus familias se disputan su cadáver.

Carlos Andrés Pérez fue un mito en Latinoamérica. Intentó democratizar a Fidel Castro, ayudó a derribar a Anastasio Somoza, nacionalizó el petróleo venezolano y fue implacable con las guerrillas de izquierda. Hoy yace congelado en la nevera de una funeraria de Miami y sus dos familias disputan el cadáver.

Todo comenzó con un viejo hábito de la política venezolana. Carlos Andrés Pérez, más conocido como CAP, no fue el único mandatario que una vez casado se alzó con una amante. Pero ha sido uno de los más famosos, entre muchas razones, porque nunca hizo ningún esfuerzo por ocultarla y Cecilia Matos se mantuvo inamovible a su lado en los momentos más difíciles de su carrera política.

Lo que ahora sucede con su cadáver no es nada extraordinario para un hombre que tenga dos mujeres, se disputan el cuerpo. Pero en el caso de CAP cobra un significado particular porque le han dado un sentido político a su entierro. Su familia en Miami, donde se exilió hace más de una década afirma que dispuso ser enterrado en el sur de Florida mientras el presidente Hugo Chávez esté en el poder. Pero en Caracas, su esposa Blanca Rodríguez reclama que sus restos vuelvan a la patria.

Doña Blanca Rodríguez de Pérez, la esposa legítima

Carlos Andrés Pérez, Presidente y la

Primera Dama Doña Blanca, quien es

su prima, nacida como él en Rubio (Estado Táchira),

casada con él desde 1948

y de quien nunca se divorció. Imagen del temple

de la mujer tachirense, eje de hogar, silenciosa



pero de fuerte carácter, ya que es ella la que fusil

en mano defenderá el "hogar presidencial":

La Casona, (residencia de la familia presidencial

hasta que Chávez se mudó a vivir solo en Miraflores), de los ataques de las tropas

golpistas, el 4 de febrero de 1992, ataque en el que hubo muertos y Doña Blanca

y sus hijas se defendieron con gran valentía, porque estuvieron a punto de que

las mataran, ya que Carlos Andrés Pérez estaba en Miraflores.

De su vida escribió un libro altamente recomendable

De inicio la familia miamense terminó aceptándolo después que los abogados de Rodríguez introdujeron en una corte federal un pedido para impedir el funeral en Miami. Pero hace pocos días se retractaron y anunciaron que las dos familias no llegaron a un acuerdo y han pedido a un juez estadounidense que decida qué hacer con lo que queda de CAP.

Si la política no se interpone, lo más natural es que el juez atienda el pedido de Rodríguez, de quien CAP nunca se divorció. Pero como en el sur de Florida la política ha contaminado todos los estamentos de la sociedad y los venezolanos que aquí viven tienen la tendencia de equipararse a los cubanos, se declaran perseguidos y reclaman vivir en un exilio, la decisión del juez es, a todas luces, una incógnita.

Que lo corten a la mitad:

Muy pocos se atreven a hacer predicciones, aunque el humor negro sugiere que lo corten a la mitad. Hoy día en Miami cuando se le pregunta a un venezolano que piensa de CAP, se olvida de la corrupción y lo pinta como el mejor político del mundo y no cree que deba ser enviado a Caracas porque sería como entregar un trofeo a Chávez, quien también ha metido la cuchara en el asunto.

En su opinión CAP debe volver muerto a Venezuela, pero su forma de gobernar “ni muerta”, ha dicho en una de sus locuciones de obligatoria transmisión hace unos días, donde reclamó que le dieran cristiana sepultura.

El muerto, ese no ha dicho nada. Al menos que se sepa. Pero el año 2008, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo a la emisora caraqueña Unión Radio que el ex presidente quería, en esa época, regresar a Venezuela a pasar los últimos años de su vida.

Mientras no se decide, o mientras las familias no llegan a un acuerdo – lo cual es una triste ironía para un hombre que siempre se distinguió en el arte de la negociación – en Miami hay varias propuestas, todas salomónicas, entre ellas, dividir las cenizas al medio.

Las familias no se hablan. Hace años que lo hacen por intermediarios. Ahora no será diferente. Aunque sea un juez el que decida. Todo un novelón venezolano.


Por: Rui Ferreira | Miami

Fuente ABC.España.


Y como todos los venezolanos debemos siempre caer en

el inevitable personaje Hugo

Chávez y sus vainas hasta para ir al baño diariamente, aqui está el giro que tomó

este problema, con símbolo santero y todo: cerrar un ciclo de

democracia, representado por Carlos Andrés Pérez absolutamente,

CAP, Doña Blanquita, Rómulo Betancourt

y la Primera Dama: Doña Carmen Valverde

de Betancourt.


ya que fue primero que presidente dos veces, secretario privado de

Rómulo Betancourt en los años de exilio y Pacto de Punto Fijo,


y luego entre 1959-63, su Ministro del Interior,

el "asesino de los guerrilleros".

que hoy nos desgobiernan y desean venganza llevada a cabo´por el

"paladín de la justicia" el comandantepresidente,


en el "cuerpo y restos

de Carlos Andrés" al traerlos a Venezuela y así triunfar sobre sus

deseos y su muerte,



pues CAP MInistro de Betancourt supuestamente ordenaba "dispare primero y averigüe después",




aplicarle la Ley de Fuga a los presos políticos y fundar los TO donde

mataron y torturaron a muchos guerrilleros jovencísimos, que de paso

no son los "peces gordos" que hacen indulgencias ahora con escapulario ajeno,

hablando de heroicidades que no tuvieron.


Democracia con energía...Años de la Venezuela saudita

El gobierno venezolano de Hugo Chávez está interesado en que los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez sean sepultados en Caracas y no ha escatimado recursos para conseguirlo, dijo el martes un historiador.

"Existe un interés político del gobierno de Venezuela por el traslado de los restos del ex presidente", manifestó el profesor Agustín Blanco Muñoz.

"Creo que el gobierno está detrás de todo esto ... es el gran responsable de que estemos aquí discutiendo hoy", expresó Blanco Muñoz en la segunda audiencia en los tribunales de Miami de una disputa que mantienen los familiares de Pérez sobre el lugar donde debe ser enterrado el ex mandatario.

Agustín Blanco Muñoz en Miami, con las hijas Pérez Matos.

(Foto AP/Alan Díaz, Pool)

El historiador Agustín Blanco Muñoz muestra el libro y copias de dos artículos publicados por periódicos venezolanos que hacen referencia a ese libro suyo sobre Carlos Andrés Pérez, mientras testifica en un tribunal en Miami, el martes 25 de enero de 2011.

De inmediato explicó que la repatriación del cuerpo de Pérez "es apuntarse un triunfo para Chávez" ya que así estaría enterrando el pasado político democrático de Venezuela y consolidando su propuesta socialista. (La misma línea palera cubana de la rebuscadera en los restos de Simón Bolívar)

Dijo además que, de acuerdo con dos publicaciones oficialistas, el gobierno habría destinado 300.000 dólares para conseguir la repatriación.

La audiencia, presidida por el juez Arthur Rothenberg y en la que estuvieron presentes familiares de Pérez radicados en Venezuela y Miami, se celebró un mes después del fallecimiento del líder venezolano.

Pérez murió el 25 de diciembre a los 88 años en Miami, donde vivió desde el 2003 junto a su compañera Cecilia Matos y las dos hijas que tuvo con ella.

Sus restos permanecen embalsamados en un refrigerador de una casa funeraria de Miami ya que un juez aceptó un pedido de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez de Pérez, para que impidiera la repatriación.

Blanca Rodríguez de Pérez y sus familiares de Venezuela quieren enterrar los restos del ex mandatario en Caracas, pero la familia Pérez Matos se niega, alegando que el ex presidente no quería volver a su país mientras estuviera Chávez en el poder.

Chávez encabezó uno de los dos fallidos golpes de estado contra Pérez en los 90 y buscaba su extradición para que fuera juzgado en algunas causas pendientes que aún enfrentaba Pérez en Venezuela, entre ellas una por malversación de fondos.

"Ojalá lo puedan traer aquí como quieren sus hijas mayores, lo que pasa es que bueno hay otra familia allá que no se ponen de acuerdo", expresó Chávez desde Venezuela al conocer las declaraciones de Blanco Muñoz.

"Es triste eso verdad ... Son los restos de un cristiano, tienen que sepultarlo. Ahora, pero lo último de todo esto es que alguien diga que: no que la culpa es mía", declaró el presidente venezolano.

Sentado junto a una traductora, al lado izquierdo del juez, Blanco Muñoz expresó también que Pérez le dijo que no quería ser enterrado en Venezuela mientras Chávez estuviera en el poder.

El historiador, que es profesor de la Universidad Central de Venezuela, entrevistó a Pérez en más de 30 oportunidades entre 1979 y el 2010, para escribir el libro "Yo acuso. Habla Carlos Andrés Pérez", que fue publicado en Venezuela en octubre del 2010.

En una de las últimas entrevistas que le hizo al ex presidente en su apartamento de Miami, Blanco Muñoz escuchó que la familia hablaba de dos parcelas que había comprado en un cementerio de Miami y entonces le preguntó a Pérez si pensaba en regresar a Venezuela.

En esa entrevista de junio del 2010 "respondió: cuando haya democracia, cuando haya democracia", relató el catedrático al ser interrogado por la abogada de Cecilia Matos, Rebecca Fischer.

"Fue una expresión muy clara, terminante y firme ... impresionante su convicción de regresar a Venezuela cuando haya democracia", manifestó Blanco Muñoz, quien era escuchado por las dos hijas de Matos _Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos_ y por la nieta de Pérez María Andreína González, la única representante de la familia Pérez Rodríguez en la antigua sala de audiencias.

Blanco Muñoz recordó que Chávez ratificó en marzo del 2010 el pedido de extradición de Pérez y manifestó que "al no lograrse, parece que se quiere lograr ahora post morten".

El juez Rothenberg dijo el lunes que podría ordenar que Pérez sea colocado temporalmente en una cripta mientras se resuelve dónde debe ser enterrado. Rothenberg fundamentó su propuesta en razones de "dignidad".

Ambas partes planeaban presentar cerca de una docena de testigos antes del viernes. El magistrado dijo que después del jueves podría decidir si ordena que Pérez sea colocado en una cripta.

Si las partes no llegan a un acuerdo, el juicio podría comenzar en marzo o abril.

-0-

EDITORES: La corresponsal de AP en Caracas Fabiola Sánchez contribuyó a esta nota.

Published: Tuesday, January 25, 2011 10:49 PST


Desde el punto de vista social la historia tomó el giro que desde la Colonia caracteriza

a la familia "venezolana" hasta el presente:


Cecilia Matos considera 'espantoso' que Pérez no

tenga una sepultura digna

 Cecilia Matos (centro), y sus hijas Maria Francia Perez Matos (derecha), y Cecilia Victoria Perez Matos (izquierda) sentadas en los tribunales de una corte en Miami el pasado Lunes 24 de enero del 2011. AP Photo/Alan...
Cecilia Matos (centro), y sus hijas Maria Francia Perez Matos (derecha),
y Cecilia Victoria Perez Matos (izquierda) sentadas en los tribunales de
una corte en Miami el pasado Lunes 24 de enero del 2011. AP Photo/Alan...

EFE

Cecilia Matos, pareja del fallecido del expresidente venezolano Carlos Andrés

Pérez durante 40 años, considera "espantoso" que su cadáver siga en una

funeraria, pero dijo hoy a Efe que se ha visto obligada a aceptarlo porque prefería

ser enterrado en Miami mientras no "haya democracia" en su país.



De riguroso luto y en su elegante apartamento de Miami, Matos explicó

en una entrevista su posición sobre la disputa familiar para determinar el

lugar del sepelio del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993).

"Esa es la cosa más espantosa que he visto, nunca me imaginé que le pudiera



pasar eso a Carlos Andrés, un padre maravilloso, un excelente hombre que lo

quiso todo su pueblo. No se merece estar en una cava refrigerado", afirmó en

compañía de su hija mayor, María Francia Pérez Matos.

Pérez, de 88 años, murió de un ataque cardíaco el 25 de diciembre de 2010 en

Miami y su esposa Blanca Rodríguez de Pérez, con quien se casó en 1948 y de la

que no llegó a divorciarse, interpuso una demanda contra Matos y la funeraria

Caballero Rivero para evitar que fuera enterrado en esta ciudad, donde el

exmandatario vivió durante más de una década.



Desde el pasado 29 de diciembre su cuerpo embalsamado está en una unidad



de refrigeración de esa empresa de pompas fúnebres.

"Nuestro interés ha sido siempre mantener la dignidad de CAP (como se le

conocía a Pérez) y hacer cumplir sus últimos deseos de ser enterrado fuera del territorio

venezolano y una vez instaurada una legítima y auténtica democracia regresar para

ser sepultado en Venezuela", dijo en la declaración que leyó ante las cámaras de

Efe.

La familia Pérez Rodríguez ha afirmado que el político quería ser enterrado en

Venezuela

apenas falleciera y que lo probará en el juicio que se efectuará el próximo

21 de marzo

en un tribunal de Miami para decidir el lugar donde tendrá descanso final el

exgobernante. "Lo único que deseamos es que nuestro CAP tenga una digna

sepultura

y pueda por fin descansar en paz. Nos duele en el alma que hasta el día de hoy

Carlos Andrés no descanse en paz", afirmó Cecilia Matos.

Por ello, agregó, en las dos vistas judiciales preliminares sobre el caso, ella y

sus hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, aceptaron la propuesta del

juez Arthur Rothenberg, a cargo del caso, de sepultar a Pérez en una cripta de manera

temporal. "Sin embargo, no pudimos llegar a un acuerdo. Estuvimos plenamente

preparados para exponer nuestro caso completo ante el juez debido a nuestra

preocupación por su dignidad (la de Pérez)", manifestó.


Carolina y Martha Pérez Rodríguez, hijas de Pérez con Blanca Rodríguez, se

opusieron a la propuesta del juez.

Al ser preguntada sobre sus expectativas con el juicio, Matos manifestó su deseo de

que el juez decidida a su favor "porque aquí era donde Carlos Andrés Pérez quería ser

enterrado hasta tanto no haya una democracia en Venezuela".

"Eso todo el tiempo él me lo decía: 'cuando haya democracia, cuando haya democracia

para mí regresar no hay problemas'. No me decía cuando estuviera muerto, una sola vez

me dijo



'si yo me muero no me incineres, me llevas (a Venezuela) aunque sea en huesos,

pero cuando tengamos democracia", aseguró Matos.

La familia Pérez Matos dijo que de ganar el litigio estaría dispuesta a repatriar los restos

del exgobernante cuando deje el poder el presidente Hugo Chávez, quien intentó un golpe

de Estado contra Pérez en 1992.

"Inmediatamente. No lo pensaríamos, haríamos los arreglos de inmediato para que

fuera a estar donde siempre quiso estar, en Venezuela", aseveró.

Con respecto a la versión de la familia Pérez Rodríguez de que ella solo vivió 11 años

con el exgobernante, la compañera sentimental de Pérez se preguntó: "¿Y qué hicieron


con los otros años, desde 1968 hasta el 2010?, ¿Cuánto tiempo ha pasado? Fueron

40 años, tengo pruebas de eso y a ellas les consta".

Cecilia Matos aprovechó para agradecer a las personas que les han dado "hermosos

testimonios" de CAP y "por las misas que se han ofrecido en el mundo entero por el

descanso de su alma".

Gracias. Y a los medios le doy las gracias por su apoyo, sobre todo por respetar este

triste momento de profundo dolor y luto".

La familia Pérez Matos entregó a Efe una de las últimas fotos que tienen del

expresidente venezolano.



Fue sacada el día antes de su muerte y en ella Carlos Andrés Pérez

aparece posando

con una de sus nietas con camisa blanca y corbata de color rojo y

unos adornos

navideños como fondo.

Por su parte "la esposa legítima"


Doña Blanca Rodríguez de Pérez

afirmó en la demanda interpuesta contra la funeraria

Caballero Rivero

Woodland que ella es la única persona legalmente

calificada para

tomar decisiones sobre el cadáver de Pérez por ser

la esposa del ex gobernante.


"Nunca nos divorciamos, por lo que permanecimos
legalmente
casados hasta la fecha de su muerte", argumentó
Rodríguez de Pérez
en la demanda.

Pérez, que fue dos veces presidente de Venezuela (1974-1979
y 1989-1993), tuvo seis hijos con ella.

Quien resume de manera
perfecta,
la mentalidad de la esposa
venezolana
y el lenguaje que se usa
desde
tiempos ancestrales hasta
hoy es la
hija de CAP quien declara
sobre
Cecilia Matos:

"Ella era la
amante,
pero mi padre dormía en
la casa"

ND.- "La realidad es que no hubo
divorcio, porque
él no quiso continuar con eso".
Así lo enfatizó a CNN
la hija de Carlos Andrés Pérez,
Carolina Pérez
Rodríguez,
quien afirmó que

su madre es quien tiene todo el
respaldo
legal para decidir sobre los restos
de Pérez, pues


Cecilia Matos "era la amante".

Así lo recoge Globovisión:

La hija de Carlos Andrés Pérez, Carolina
Pérez,
desmintió que el divorcio entre Blanca
Rodríguez
y el ex presidente haya sido truncado
por el
mandatario actual, Hugo Chávez.
"Eso que dicen
es absurdo. La realidad es que no hubo
divorcio,
porque él no quiso continuar con eso",
aclaró.
Además manifestó que su madre Blanca
tiene todo
el respaldo legal para decidir sobre los
restos,
porque Cecilia Matos "era la amante".

"Mi padre estuvo toda la vida viviendo
con nosotros.
Ella era la amante de Carlos Andrés Pérez,
pero él
dormía en la casa". agregó.

Carolina Pérez indicó que el deseo de su
padre era
"morir en Venezuela". Desestimó que su
insistencia de
que sea traído a Caracas, sea por una decisión
política.
"Me impulsan dos cosas: conocer a mi padre
desde hace
más de 40 años y la otra era porque él le
pertenecía a
Venezuela", dijo.

Manifestó que no cree que de darle
sepultura en Venezuela,
se vaya a profanar su tumba. "Somos
un pueblo que ha
respetado a nuestros muertos, no creo
que haya problemas.
Tal vez habrá chavistas que protestarán,
pero el pueblo

antes de ser chavista fue

Carlos Andresista,

fue adeco", aclaró.

¿Y la dignidad de la mujer venezolana, ni
la misma mujer
sabe resguardarla en pleno XXI por mucha
liberación femenina?






Aunque Chávez se parece tanto a CAP


¿Cómo será la vejez

de Chávez?


Na'Guará de escándalo y condena

de su alma,

desde los griegos (Ver desesperación del Rey de Troya
ante el cadáver insepulto de Héctor en La Ilíada)
se cree que un alma no descansa en paz y vaga, o
vive como bardo según el Libro tibetano de los muertos,
por el mundo de lo no conocido, sufriendo, hasta que se le de
sepultura. ¿Es asi como quieren a CAP sus familiares como
un ánima en pena según la creencia que tenemos los de
raza andina en las ánimas benditas,
Detalle de un retablo sevillano

pues mi familia es de Rubio también y tenía mucho
cariño a CAP pues mis tíos se criaron con él,
desde niña veo alumbrar a
"las ánimas" sobre todo a la más "necesitada y errante"
el día lunes ?

05 febrero 2011

Litigio por el cadáver de CAP causa revuelo en EEUU

Cecilia Matos argumenta que Pérez no deseaba regresar a su nación. (Foto AP)

Miami (EFE).- El que fuera presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyo cadáver permanece embalsamado en Miami mientras se resuelve el litigio familiar sobre su destino, es uno más de los personajes famosos cuyos cuerpos han permanecido sin sepultura un tiempo prolongado por disputas judiciales en EEUU.

Pérez falleció el pasado 25 de diciembre de un ataque cardíaco a los 88 años en Miami, y su cuerpo sigue aún en una funeraria, mientras su esposa Blanca Rodríguez de Pérez y su compañera sentimental Cecilia Matos dirimen en un tribunal quién de las dos tiene derecho a quedarse con el cadáver.

La viuda alega que por ser la esposa –se casaron en 1948 y nunca se divorciaron–deben entregarle el cuerpo para enterrarlo en Venezuela, país del que Pérez fue dos veces presidente (1974-1979 y 1989-1993).

Pero Cecilia Matos, quien afirma que vivió con el exgobernante 40 años, argumenta que Pérez no deseaba regresar a su nación hasta que no deje el poder el presidente Hugo Chávez que intentó un golpe de Estado contra él en 1992. Un juez decidirá el caso en un juicio fijado para el próximo 21 de marzo.

Casos similares

La incertidumbre sobre el lugar donde descansarán los restos del ex mandatario es similar a la que vivieron los familiares de la exuberante modelo Anna Nicole Smith y del “Padrino del Soul” James Brown.

Smith murió el 8 de febrero de 2007 a los 39 años en un hotel de Broward, al norte de Miami, por una sobredosis de drogas. Su cuerpo se lo disputaron su última pareja, Howard K. Stern, su madre, Virgie Arthur, y el fotógrafo Larry Birkhead que reclamaba la paternidad de la hija común, Dannielynn, de seis meses de edad.

Los tres protagonizaron una batalla legal en un tribunal de Florida, y mientras Stern deseaba enterrar a Smith en Bahamas, la madre de la exmodelo quería sepultarla en Texas, y Birkhead pedía pruebas de ADN.

Después de un litigio de tres semanas, el cuerpo de Smith, que permaneció durante ese periodo en la Oficina de Medicina Forense de Broward, fue finalmente trasladado a Bahamas el 2 de marzo de 2007 para descansar junto a su hijo Daniel, quien había muerto en octubre de 2006.

El juicio por los restos de Smith contó con todos los elementos de un reality show, incluyendo un juez que lloraba durante las audiencias y mostró dotes histriónicos, al tiempo que la vida privada de la exmodelo fue desmenuzada casi a diario.

Un año antes se produjo el litigio por el cadáver del famoso cantante y compositor James Brown que falleció en Atlanta (Georgia) el 25 diciembre de 2006 por un fallo cardíaca.

Sus restos permanecieron sin ser enterrados más de dos meses por divergencias sobre el lugar de su sepultura, problemas con su testamento y con la legalidad de su cuarto matrimonio, además de que aparecieron personas afirmando que eran hijos del llamado “Padrino del Soul”.

Brown, interprete de temas como “I feel good”, recibió sepultura en una cripta de manera temporal en Carolina del Sur el 10 de marzo de 2007, ocho días después del entierro de Smith, mientras sus familiares decidían el lugar donde construirle un mausoleo público.

Conservación del cadáver

Los cuerpos de Carlos Andrés Pérez y Brown fueron embalsamados y preservados en una cámara de refrigeración para prevenir una rápida descomposición, a diferencia de Smith, cuyo cuerpo mostraba serios signos de deterioro dos semanas después de fallecida.

Un especialista en embalsamamiento de una funeraria de Miami explicó a Efe que en la conservación de un cadáver intervienen varios factores: cómo se realizó el embalsamamiento y cuáles fueron los químicos utilizados, si la persona falleció en un hospital o en casa, las enfermedades que padeció, las medicinas que le suministraron y cuánto tiempo estuvo fuera de la funeraria.

“Sabiendo que hay una situación indefinida uno está muy pendiente de evitar que el cadáver se descomponga y lo examina diariamente en la unidad de refrigeración. Con esa inspección se detecta a tiempo si hay algún olor, lo que es un indicativo de deterioro”, dijo el experto.

“Si ese cadáver (el de Carlos Andrés Pérez) estuviera en mi nevera, lo inspeccionaría al menos dos veces al día por esas razones”, expresó. Varias funerarias consultadas por Efe informaron que embalsamar un cadáver cuesta alrededor de 300 dólares y preservarlo en la cámara de refrigeración tiene un costo máximo de 200 dólares diarios.



Este comentario que escribo a continuación

surge de lo que el comandantepresidente Chávez,

nos tiene acostumbrados con sus creencias castristas,

por eso si su

mayor enemigo y primer modelo a seguir fue el difunto Carlos Andrés

Pérez podemos imaginar de Chávez el Babalao, que busque repatriar

el cadáver de CAP por alguna "oscura" conseja de Fidel Castro
para
adquirir más poder con un rito palero. Vaya...uno no sabe.

Angélica Mora/Cubanitoweb

Wednesday, July 21, 2010

CHÁVEZ, EL BABALAO

BOLIVAR esqueto

El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba
de Simón Bolívar.

De lo que se dice, vestían de blanco porque es
el color que usan los babalaos… Se cree que
varios eran cubanos escondidos detrás de las
máscaras

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

La brujería o santería es un tema difícil, que
pudiera promover la burla y el escepticismo y
que muy pocos quieren tocar.
Sin embargo, está en el aire por toda
Venezuela, en rumores tan intensos que
ensordecen:
El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba
de Simón Bolívar.

El país entero comenta el asunto, que además
se ha regado como pólvora por el mundo a
través de las agencias internacionales de
noticias y luego ha sido objeto de comentarios
por la prensa en general.
En uno u otro tono la noticia es una de las más comentadas del momento y si el ocupante de
Miraflores quería publicidad la ha conseguido
con creces, pero quizás no en la forma en que
quería.
La cancillería venezolana reclamó al diario
El País de España por un artículo titulado
Chávez ‘resucita’ a Bolívar para salvarse”.

Como las apariciones de Fidel Castro en Cuba
en momentos en que se lleva a cabo un
nuevo doloroso destierro de cubanos opositores,
la exhumación realizada por Chávez tiene como
fondo crear tal expectativa que el pueblo se
olvide de sus múltiples problemas y además
piense diferente a como ahora, de cara a las
elecciones parlamentarias que se efectuarán
en dos meses más.
No en vano al ensamblaje de los dos países
lo llaman Cubazuela.

Los correos electrónicos y llamadas que he
recibido estos días, desde el 16 de julio -fecha
en que se produjo la exhumación-hasta ahora,
no han parado.
Por el contrario, las llamaradas del tema se
elevan y chisporrotean con el paso de las horas.

¿Qué hace pensar al público, especialmente
al venezolano y cubano, que la acción de
desenterrar a uno de los personajes más
importantes de América tuvo connotaciones ocultas?

Hay muchos detalles que los venezolano se
están preguntando -y que las personas que
me escriben han tratado de interpretar y que
pueden o no ser la verdad- pero es lo que se
comenta supersticiosamente en el país,
frente al día y hora de la exhumación y sus
posibles propósitos.
Es como si se hubiera abierto una Caja de
Pandora, luego de las extrañas acciones
tomadas por el Presidente Hugo Chávez.

Esto es lo que se dice y las respuestas del
mismo pueblo y expertos en el ocultismo:

"¿Por qué se escogió realizar la ceremonia de
exhumación del Libertador el 16 de julio?
Porque es el día de la Virgen del Carmen, que
en el sincretismo religioso yoruba es OYA,
la dueña de las llaves del cementerio.
Se solicita ese día su permiso para realizar
la profanación.

¿Por qué a las 3 a.m?
Porque es un acto de magia negra. Esa hora
es la polarmente opuesta a la hora de la
muerte de Jesucristo (3 p.m.)
Los "Paleros" (de Palo Mayombe) buscan
con ese acto el sometimiento de todos a la
voluntad de Chávez, especialmente los que
se le oponen.

¿A qué se debe que televisaron la exhumación
en cadena?
Necesitan que los vea la mayor cantidad de
gente posible para "engancharlos" a sus fuerzas.

¿Por qué pasada la medianoche?
Porque es la hora de las fuerzas especiales que el mandatario necesita.
Porque se conjuran espíritus de dominación,
que es el fin principal de Chávez para atraer a los venezolanos renuentes que están abandonando
las filas del partido y el chavismo en general y
hacerlos que vuelvan y voten por los candidatos del partido en las elecciones del 26 de septiembre.

¿Por qué se hace "el trabajo" un día jueves?
Porque es el día preferido para las ceremonias
santeras de "los trabajos negros" o malignos.
Con luna llena además, especial para que el encantamiento cobre la fuerza debida.

¿Cuál es la razón que todos vestían de blanco?
Porque ese es el color que usan los babalaos y
Chávez estaba en el medio de todos los presentes. Algunos -como los científicos extranjeros-
posiblemente ignorando las verdaderas i
ntenciones de la profanación. Se cree que varios
eran cubanos escondidos detrás de las
máscaras blancas.

¿A qué se debe que se muestra en video,
solo una parte de la exhumación?
No podían mostrar públicamente los ritos que
allí se hicieron. El propio Chávez confesó que
durante las horas que duró la exhumación los participantes entraban y salían del Panteón.

¿Por qué, si Chávez no es médico, estuvo
presente en un acto científico que pudiera haber contaminado los restos debido a su falta de adiestramiento forense?
Porque era imperativo que estuviera allí,
absorbiendo la esencia de Bolívar, ya que
quiere ser el nuevo Libertador, ambición
sembrada y fomentada por Fidel Castro.
Chávez siempre ha envidiado a Bolívar por
todo lo que él no es, entre esto, no ser aristócrata.

¿A qué se debió que ese día Venezuela
amaneció sin internet?
Debido al protagonismo de Chávez, no quería
que nadie diera a conocer la noticia antes que
el mismo.
Hay otros analistas que presumen que en
ese día se hicieron ajustes en Internet para
cuando el gobierno ofrezca los resultados de
las elecciones parlamentarias del 26 de
septiembre.

¿Por qué se cambió la bandera de las 7 estrellas,
que desde 1842 había estado cubriendo los
restos del Prócer?
Porque Chávez ha querido destruir todos los
símbolos originales del país, desde la bandera
y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más
sagrado de Venezuela, Simón Bolívar.
Con una estrella más incorporada, Chávez se
fusiona con el Padre de la Patria.
Hay que reseñar que cambiaron hasta el modo
de doblar la bandera.

¿Por qué el Presidente quiere cerciorarse de las
causas de la muerte Libertador?
Porque quiere echarle la culpa de esa muerte
a Colombia. Aunque haya pasado 200 años,
todavía quiere usar esa excusa como pretexto
para generar odios y resentimientos contra
la nación vecina.

¿Qué se hará con la bandera y el ataúd originales, reliquias que guardaron a Bolívar por todos
estos años?
Los hará desaparecer, como muchos otros
símbolos venezolanos. Chávez cree, cegado
por su soberbia, que nunca va a tener que
rendir cuentas de lo que hace a nadie, ni


ahora ni en el futuro cuando sea juzgado
por sus atropellos.

¿Cuál es la necesidad de construir un nuevo
Panteón para Bolívar?
Otro capricho. Porque cree que de ese modo
seguirá dominando al Libertador, absorbiendo
su fama por él haber ordenado construir el
nuevo Templo.

¿Por qué se trajeron los restos de la amante
de Bolívar, Manuela Sáenz, con una porción de
tierra del cementerio donde estaba enterrada?
Porque es otro trabajo de santería que creen que beneficiará Chávez.

¿Por qué se exhumará ahora a María Antonia,
la hermana mayor de Bolívar?
Para realizar otro acto de brujería y de paso
comparar el patrón genético de ADN y estar
seguros que los restos son realmente los de
Bolívar.

¿Quién, imparcial, supervisó el proceso para
que nadie se llevara un recuerdo a casa, entre

ellos el mismo Chávez, para su uso personal y
brujerías?
Nadie. Los archivos y la espada del Libertador
pertenecen ahora al gobierno socialista y
Chávez dispone a su antojo, quien puede
visitarlos, regalando -por lo demás- a sus
aliados costosas réplicas de la Espada.

¿Por qué no se consultó al pueblo del acto de
exhumación? Total Venezuela es hoy una nación
socialista, donde estas cosas se llevan a debate
antes de proceder a ejecutarlas.
Porque Chávez se cree el dueño y señor del país
y al igual que los Castro de Cuba, Venezuela es su latifundio. El hace lo que quiere.

Hugo Chávez es tremendamente supersticioso y
se rodea de talismanes y artefactos de Santería
que conoció directamente en su viaje a Cuba 1994.
Allí tomó contacto con logias rituales nacionales y santeros paleros que visitan constantemente la
Isla.
El entrenador argentino, Diego Armando Maradona,
recibió en el callejón de Hamel -donde está el
templo-su talismán de cuentas, que llevó
siempre en la mano durante el mundial de
fútbol celebrado en Sudáfrica. Parece que el encantamiento no fue muy efectivo.
(Recuerden que Maradona es más incrédulo
que Chávez porque tiene su propia religión,
en la que él es dios, por eso la santería no tiene
el mismo significado para él que para Chávez)

Es abiertamente conocido en toda Venezuela
que en Miraflores se sacrifican animales para el
culto.
El sacerdote católico José Palmar, según mi colega venezolano Dorian García, asegura que Hugo
Chávez quien viaja constantemente a Cuba,
lo hace para recibir sortilegios.

Palmar señala:
“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado
el mal en este país, una madrugada bajé a
Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la
Casa Militar de la época y vi para mi horror
todos aquellos santeros cubanos con gallinas,
con templos de sacrificios, con sangre de
cualquier animal y un hedor incomparable”
El sacerdote debe saber lo que habla, porque
él es un religioso que pertenecía a las filas
oficialistas y hoy, es un disidente.



El sacerdote católico


José Palmar, según mi colega venezolano Dorian García, asegura que Hugo Chávez quien viaja constantemente a Cuba, lo hace para recibir sortilegios.
Palmar señala: “Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época y vi para



mi horror todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”.
El sacerdote debe saber lo que habla, porque él es un religioso que pertenecía a las filas oficialistas y hoy es un disidente.

(Fuente del artículo: diariodeamerica.com)

¿Y ahora por qué quieren repatriar los restos de Carlos Andrés Pérez, a quien pretendió

tumbar del poder con el Golpe de Estado del 4 de febrero 1992?

Los babalaos

Los babalaos cubanos representados en la persona "del babalao

de Arcadio, municipio habanero de Guanabacoa, según dijo

que los restos de Carlos Andrés Pérez, tendrán

utilidad especialísima en un complicado ritual progresivo,

comenzado en diciembre del año pasado con los restos de

Simón Bolívar".

Este trozo fue tomado de: REY LUNA, Camilo. "Sorprende interés de

Chávez en los restos de Carlos Andrés Pérez. IN: El Nuevo País,

Caracas 27 de enero 2011, pág. 2.


CASO DOS: Hasta el golf se politizó en Venezuela.


El golf se politizó en Venezuela, porque el propio presidente lo convirtió en un tema de Estado. En Aló Presidente, su tradicional programa dominical que se emite por cadena nacional de televisión y radio, aseguró que se trataba de un deporte burgués. "Hay deportes y deportes. ¿Dicen que este es un deporte del pueblo? Pues no lo es.



Solamente un pequeño grupo de burgueses puede ir y jugar este deporte", repitió una y mil veces el mandatario.


Terrenos de golf expropiados




LLegó el Comandante y no mandó a parar los gustos

gringos burgueses, que disfrutó con el mismísimo Ché

Guevara, "patricio argentino de cuna", y tampoco

expropió los terrenos de golf, más bien los explotan

para el turismo cubano.



¿Hugo Chávez no conocerá estos encuentros golfísticos

recién

instalada en Cuba

la Revolución Cubana??? ¡Vaya!


Ahora vuelve a ser noticia, porque uno de sus golfistas se transformó en el primer venezolano en ganar un título de la PGA. Jhonattan Vegas, de 26 años y origen humilde, afrodescendiente declaró que espera que su triunfo "signifique un cambio para mi país.Realmente espero que la gente cambie sobre este deporte y tengan una idea diferente de lo que es".

El venezolano se llevó un cheque de 911.880 dólares por su victoria. Además, se aseguró un puesto en el Torneo Masters, uno de los cuatro torneos "Majors" de la gira PGA.

También se le olvidó a Chávez, que el golf se conoció en Venezuela, gracias
a los triunfos de otro humilde afrodescendiente, Ramón Muñoz, antiguo caddy, que
gracias a la permeabilidad e igualdad de la sociedad venezolana superó a los
"burgueses, blancos" y los venció llegando a ser símbolo del golf venezolano.



Ramón Muñoz, hoy autoridad representante del golf venezolano
Primer golfista venezolano de trascendencia mundial, es afro-
descendiente y fue Caddy de jovencito. Aqui con el Presidente
de República Dominicana.

Miguel Martínez, golfista vencedor venezolano.

Y el campeón
Jonathan Vegas, el golfista que desafía el discurso de Chávez.

A los 26 años, el venezolano acaba de proclamarse campeón de la 52 edición del Bob Hope Classic en los EEUU.

El golf es víctima de los ataques del líder bolivariano, que lo considera un deporte "burgués"


¿Tienen cara de burgueses, blancos, oligarcas nuestros golfistas venezolanos?

Otra máscara más que se cae a nivel mundial.


Y ahora resulta que después que Chavez

prohibe jugar golf en Venezuela

Parece que a Chávez se le vino una nueva idea para poder seguir prohibiendo,

en este caso el golf, porque dice que el golf es un deporte de burgueses, algo

totalmente erróneo, porque es un deporte que puede jugar todo el mundo, pero

Chávez insiste en que es un deporte para ricos y no para el resto de la población.

La mente de Chávez cada vez está más vacía de ideas y ni siquiera dice cosas

coherentes, aunque una persona de este tipo no se le puede pedir que emita

una opinión coherente.

dictador.jpg

Ahora resulta que la persona que quiera jugar golf no va a poder practicarlo porque al señor

Chávez se le ha ocurrido el prohibir golf y dejar de lado a los campos de golf, algo totalmente

sin sentido alguno. Si alguien es burgués tiene todo el derecho de practicar golf y las personas

que no se lo puedan permitir, se tendrán que divertir con otras cosas, pero en Venezuela no

hay libertad alguna para expresar lo que se quiere y ni mucho menos de hacer lo que uno quiera.

Es una pena que Venezuela se esté hundiendo poco a poco, gracias a este “hombre” de

la camisa roja, que por cada dos palabras dice tres cosa incoherentes y sin sentido.

Los venezolanos que lo votan no se podrán quejar cuando abran los ojos y vean a Venezuela

aislada del mundo, mientras que los venezolanos que no quieren a Chávez, se tienen que

aguantar todavía unos cuantos años. Esta dictadura está siendo muy dura y desde luego

tendrá consecuencias en el futuro.


Ante la realidad que Jonathan

Vegas cerró la temporada en el Nation

wide

Tour Championship y va al PGA

Tour.


Venezolano Jonathan Vegas entre los 16 primeros


Jhonattan Vegas


Jhonattan Vegas





Ahora resulta que Hugo Chávez

deja a un lado su cruzada contra

el golf y felicita a Jhonattan

Vegas

Vídeo: Atlas | Foto: AP

  • 'Yo no soy enemigo de ningún deporte, lo que he dicho es que hay
  • ricachones
  • que tienen 100 hectáreas de campos en la ciudad'
  • 'A este joven hay que darle un aplauso. Le ganó a todos los gringos'
  • 'Mira, es negrito, se parece a Obama, que es un poco más flaco'

El presidente Hugo Chávez negó este martes ser enemigo

del

golf y para probarlo felicitó al novato venezolano Jhonattan Vegas



por su victoria en el torneo Bob Hope Classic del PGA

Tour

en Estados Unidos.

El mandatario dijo que intentó hablar con Vegas para felicitarlo

por su logro, pero indicó que no logró la comunicación. “Ganó

este muchacho

y yo me alegré. Han dicho que soy enemigo del golf. Yo no soy

enemigo de

ningún deporte, lo que he dicho es que hay ricachones que tienen

campos de

golf en la ciudad”, dijo en un mensaje al país.

El mandatario se sumó a las felicitaciones que recibió Vegas por su

sorprendente triunfo como novato en el torneo que se disputó en La

Quinta, California, y que ahora le abre un lugar en el circuito del

PGA Tour.

Vegas, de 26 años, vive y estudió con una beca en Estados Unidos y

su meta era entrar entre los 100 mejores jugadores del mundo.

El novato es hijo de un trabajador de la industria petrolera en el

oriente del

país y practicó golf desde niño en campos de la zona que eran

mantenidos por familiares.

“A este joven hay que darle un aplauso. Le ganó a todos los gringos y

en el torneo Bob Hope era el único no norteamericano entre los

clasificados.

Vamos, adelante Jhonattan con el golf. Mira es negrito, se parece a

(el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama, que es un poco

más flaco”,

dijo Chávez mientras comentaba imágenes del jugador en el torneo que

ganó.

Bromeando, Chávez dijo que él también jugó golf


El Cadete "Tribilín" Chávez Frías

jugaba golf en los campos de Ospino.



cuando niño en su ciudad natal de Sabaneta, en el estado
occidental de Barinas.



“Jhonattan es de Maturín, tiene 26 años, vive en Estados Unidos y
practica
ese deporte. Es un orgullo de Venezuela. La oposición andaba
diciendo:
"¿qué va a hacer Chávez que es enemigo del golf?".
Yo no soy enemigo del golf.
Sólo he dicho que estoy en contra de que haya un grupo de personas
ricas
que tenga no sé cuántas hectáreas, 100 hectáreas de campos de golf
en la ciudad. Eso no se ve en ninguna parte del mundo”, aseveró.

Vegas dijo sentirse emocionado por su primera victoria en un torneo del

PGA Tour y adelantó que planea utilizar parte de la bolsa que obtuvo en
promover la práctica del deporte en el país, a fin de cambiar la
“mentalidad”
respecto al golf de los venezolanos, que reparten su afición entre



béisbol,




fútbol y




baloncesto.

“Tomemos el golf como un deporte que puede alcanzar mucho,

como lo es

el béisbol y el fútbol ahora. Veamos el golf como un
deporte que puede
dejar el país en alto”, comentó.

Hasta su triunfo, el golf había sido estigmatizado por el gobierno

como un

deporte para gente acomodada y algunos campos fueron

expropiados.

Nacido el 19 de agosto de 1984, en la ciudad oriental de

Maturín, Vegas

ingresó al golf profesional en 2008 y el año pasado logró el ascenso

al PGA

tour al ubicarse en el séptimo lugar en la lista de ganancias en el

Nationwide

Tour.

Como diría Oscar Yanes: "Asi son las cosas" en Venezuela.


Y sigue el reto a Chávez...El dijo "hay deportes de deportes..."

Bueno lo que no ganamos en base ball o en fútbol este a

afrodescendiente humilde, lo hace con el "burgués" golf:

PONER A VENEZUELA EN ALTO A ESCALA MUNDIAL

Deportes 30 Ene 2011 |
Por Mariana Moreno S.

Jhonattan Vegas terminó en el tercer lugar en el Farmers Insurance Open

El monaguense estuvo cerca de convertirse en el primer novato en ganar dos títulos desde 1994. El jueves comenzará a disputar el Waste Management Phoenix Open

  • Actualmente 1.00/5


El golfista Jhonattan Vegas se ha convertido en ídolo de los venezolanos
El golfista Jhonattan Vegas se ha convertido en ídolo de los venezolanos | Reuters
El venezolano Jhonattan Vegas demostró en La Jolla, California, que su triunfo de la semana anterior en el Bob Hope Classic no fue casualidad. Este domingo, el monaguense de 26 años de edad terminó tercero en el Farmers Insurance Open y se convirtió en el primer novato en liderar el ranking de la Copa Fedex.

Vegas cerró su paso por los campos de Torrey Pines con 275 golpes (-13), igualado con Dustin Johnson en la tercera plaza, a tres golpes del campeón Bubba Watson y a dos de Phil Mickelson, dueño del segundo lugar. Tiger Woods, ganador cinco veces de la justa californiana, tuvo un torneo gris y se ubicó en la casilla 44 con 287 golpes, uno bajo el par de la cancha.

Vegas, que en la tercera ronda había jugado de forma conservadora, apostó por un juego agresivo en la jornada decisiva, lo que le llevó a disputar las posiciones de vanguardia. El criollo, incluso, llegó a compartir el liderato.

La suerte del monaguense se decidió en el 18, cuando cerró con un bogey un hoyo que se le presentó complicado desde el principio, con tiros al rough y una bola en el agua antes de fallar el putt. En esa bandera, Watson firmó un birdie. Vegas se quedó cerca de ser el primer novato en ganar dos torneos desde que Woods lo lograra en el año 1994.

El venezolano tuvo birdies en los hoyos 1, 3, 6, 9, 10, 12 y 13 y cometió bogeys en el 5, 11 y 18. Fue el mejor latinoamericano en el torneo. El colombiano Camilo Villegas compartió el puesto 44 con Woods y los argentinos Fabián Gómez y Ángel Cabrera terminaron rezagados en las casillas 65 y 71, respectivamente.

Sin sorpresas
El buen arranque de Vegas –con tres torneos seguidos salvando el corte– puede que sorprenda a algunos, pero el criollo no parece impresionado.

“Realmente no estoy sorprendido”, dijo Vegas al portal de la PGA. “Siempre soñé con estar aquí y siempre supe que tenía la oportunidad de jugar y hacerlo bien. Solo estoy viviendo mi sueño y disfrutando lo que hago. Lo que quiero es vivir un gran momento y seguir haciendo muchos birdies”.

El venezolano demostró aplomo el sábado, cuando compartió partida con Woods. El monaguense venció en el pulso entre ambos por cinco golpes. Vegas firmó tarjeta de 69, producto de cuatro birdies y un boggie y para Woods fue una jornada infame, con cuatro bogeys.

“Me siento grandioso”, agregó. “Intenté hacer lo mejor para mantenerme fuera de su camino y hacer lo que debía con mi juego. Haber visto esto en TV y ahora ser parte de ello es un placer”.

El próximo compromiso del jugador de Maturín le llevará a Arizona, donde disputará desde el jueves el Waste Management Phoenix Open, en Scottsdale, un torneo con bolsa de 6,1 millones de dólares.
"Jhonattan, la familia Vega, el golf y el “espíritu de la Robolución” por J. Chaffardet


Para los venezolanos el triunfo de Jhonattan Vega en el “Bob Hope Classic” es un motivo de alegría y celebración como siempre solemos celebrar las grandes victorias de los deportistas nacionales. Para los profesionales y aficionados venezolanos al golf, es algo más, es un motivo de orgullo, emoción y admiración, pues quienes conocen las dificultades del juego y sus exigencias físicas y mentales, saben lo difícil que es llegar a jugar en el PGA Tour, el equivalente a la Grandes Ligas del golf, y que ganar un torneo en esa liga es todavía más cuesta arriba.

Para llegar a ese nivel, como en el beisbol, el jugador debe demostrar sus habilidades en las ligas menores del golf profesional, el Nationwide Tour, donde Jhonattan tuvo que enfrentar a cientos de competidores que cada año aspiran a uno de los pases de ascenso al PGA Tour. Jhonattan Vega, el primer venezolano en el PGA, se une en esa liga a seis latinoamericanos: Ángel Cabrera, José Cóceres, Fabián Gómez y Andrés Romero, de Argentina país de una larga tradición en el golf, Carlos Franco de Paraguay y Camilo Villegas de Colombia.



Jhonattan Vega, hijo de un modesto trabajador despedido de PDVSA por la Roboluci'on, se inició en los campos de golf de la empresa en el Oriente del país. Para paliar la ausencia de centros de recreación y esparcimiento, las empresas petroleras transnacionales construyeron en sus campamentos campos de golf para ofrecerle a su personal una posibilidad de sano esparcimiento en medio de la soledad de los llanos y los bosques. Esos campos fueron conservados y bien mantenidos durante décadas, antes y después de la nacionalización de la industria. En esos campos, particularmente en los del Oriente, se formaban y hacían deporte más de 500 niños venezolanos. Uno de esos niños era Jhonattan Vega.



Pero un día, el Iluminado y su carnal, Rafael Ramírez, declararon que “el golf es un deporte contrario al espíritu de la Robolución”. Y sin más, ordenaron y ejecutaron la destrucción de todos esos campos de golf, sin tener en cuenta no solamente el costo de los mismos, sino que además dejaban sin esas instalaciones a cientos de niños que se iniciaban en ese deporte en un programa auspiciado por Miguel Martínez, otro profesional del golf venezolano, surgido como Jhonattan, de esos campos y en un momento dado patrocinado por la PDVSA de Alí Rodríguez Araque.

De allí en adelante, y como una herramienta más para generar odio social, el Iluminado inició una campaña contra el golf, calificándolo de “burgués”, “elitista” y “contrarrevolucionario”. Posteriormente, ordenó el cierre del campo de golf de Maracay, argumentando que quienes allí practicaban ese deporte eran unos “ricachones” y además “flojos” que ni siquiera caminaban, sino que se desplazaban por el campo en carritos especiales.

Luego vinieron las amenazas de confiscación, que el Iluminado renueva en cada oportunidad, contra el resto de los campos de golf que existen en el país. En la primera oportunidad, el entonces alcalde Juan Barreto, otro resentido con la sociedad y la naturaleza, inició acciones destinadas a expropiar los más antiguos campos de golf de Caracas, el Valle Arriba Golf Club y el Caracas Country Club, que además son un pulmón vegetal para la ciudad. Y por supuesto, el troglodita García Carneiro, no podía quedarse atrás en la interpretación y satisfacción de las aberraciones de su comandante – presidente, y puso en salsa al Caraballeda Golf Club, ubicado en el Estado Vargas, amenazándolo con su confiscación. Ahora, con ocasión de las recientes lluvias, y para agredir a esa institución, arbitrariamente instaló decenas carpas en el hoyo 8 de ese club y con el apoyo armado de la Guardia Nacional alojó allí a un grupo de damnificados en condiciones infrahumanas.

La única verdad que en relación al golf ha dicho el Iluminado de Sabaneta, es que es "un deporte contrario al espíritu de la Robolución”. En efecto, los principios y la naturaleza del golf son incompatibles con la Robolución, que no es otra cosa que un régimen autocrático y totalitario que vive y se nutre el del culto a la personalidad, del abuso de poder, de la desigualdad entre sus seguidores y el resto de los venezolanos, del uso desproporcionado de la fuerza, del estímulo del odio y la violencia, del insulto y la procacidad, de la trampa y la zancadilla, de la destrucción de la nación, del cultivo de la adulación y que tiene como norma permanente de conducta la deshonestidad.

El golf no se juega contra otros, se juega contra la dificultad del campo y contra uno mismo y siempre para superar la última actuación. El golf produce pues un deseo constante de superación. La Robolución, es decir el Iluminado, intenta castrar el deseo de superación de los venezolanos y pretende igualarnos por debajo, acostumbrarnos a la la mediocridad y la miseria.

El golf ayuda a desarrollar, en particular en los más jóvenes, el sentido de la honestidad. En el golf no hay árbitros ni, usando el lenguaje presidencial, “donpayers”, que vigilen el comportamiento de los jugadores en la cancha y lleven el "score" de ellos. Cada jugador lleva su "score". El CNE, el INES y el BCV, encargados de llevar los “scores” de la nación, hacen trampas cada uno en su campo y los adulteran para satisfacer al líder de la Robolución, son la institucionalización de la deshonestidad.

En el mundo del golf, quien es descubierto en una trampa, queda marginado de la comunidad de golfistas, que las considera un acto deshonesto y ventajista. Y la deshonestidad y el ventajismo son normas de conducta inquebrantables del Iluminado y la Robolución. El poder judicial sumiso, la Fiscalía, la Contraloría y el TSJ tienen como función principal ocultar las trampas y desafueros del Iluminado y de los boliburgueses protegidos del régimen.

El golf es un deporte que tiene reglas para que todos los jugadores, independientemente de sus destrezas y nivel de juego, participen en igualdad de condiciones. Es el sistema de “hándicaps” o “ventajas”. Se crean así condiciones que superen las diferencias naturales entre unos y otros jugadores, lo que alcanza mediante la proporcionalidad. Espíritu que evidentemente es contrario al de la Robolución, que se sustenta en el odio y en la desproporcionalidad: más votos menos diputados para los demás, menos votos más diputados para la Robolución.

E l golf es un deporte para personas de todas las edades. Lo que permite que se pueda practicar en familia. Es un deporte que propicia la unidad y la convivencia familiar. La conducta del Iluminado, encarnación sublime de la Robolución, en materia de familia la conoce bien el país y no es precisamente un ejemplo para los jóvenes ni para la sociedad en general.

Adicionalmente, el golf tiene otra forma para subsanar las diferencias en edad y condiciones físicas de los jugadores. Cada hoyo tiene puntos o “tees” de salida para diferentes niveles físicos o de competencia: para profesionales, para amateurs de alto rendimiento, para aficionados o “macheteros”, para los de tercera edad, para damas y para niños. Es decir es un deporte que hace de la igualdad y la proporcionalidad uno de sus principios básicos, para que los resultados sean justos. La Robolución y el Iluminado abusan del poder, de los recursos y de las armas del Estado para obtener ventajas indebidas, reprimir, atropellar los derechos ciudadanos, crear de desigualdades y estimular el odio y la frustración colectiva.

Y finalmente, es un deporte se fundamenta en el respeto a cada competidor. Los buenos modales y una conducta civilizada constituyen normas inquebrantables del juego. En otras palabras, es un deporte de “buenos ciudadanos”, con lo que se quiere decir de ciudadanos que, por encima de todo, respetan al prójimo y pueden convivir en armonía con sus semejantes. Nada más alejado de la conducta del Iluminado y de la violencia de la Robolución, que así como el adicto no puede renunciar a las drogas por su enfermedad, ellos por sus complejos y aberraciones sociales, no pueden renunciar al lenguaje procaz y al insulto contra quienes no comparten sus ideas y acciones.



En efecto, el golf es contrario al “espíritu de la Robolución”, afortunadamente para los golfistas y para el golf. Pero resulta que como los logros del Iluminado y su Robolución son inexistentes, y siempre oportunista y tramposo, no pierde oportunidad de “ganar indulgencias con escapulario ajeno”. Y ante la victoria de Jhonattan Vega, como ha hecho con la de otros deportistas, ha tratado de identificarse con el contento de los venezolanos y hacerla aparecer como suya y del régimen. Con el mayor de los descaros ha dicho que no es cierto que el sea enemigo del golf, ni de ningún deporte. Una actitud oportunista, ventajista y deshonesta, que contradice todas sus afirmaciones y todas sus acciones, entre ellas la destrucción por órdenes suyas de todas las canchas de golf de los campos petroleros, de donde surgió este joven y exitoso deportista, hijo de uno de los 22.000 trabajadores despedidos de PDVSA con su famoso y humillante pitico.

El triunfo de Jhonattan Vega, representa algo más que una victoria deportiva individual. Representa el triunfo de las familias venezolanas que trabajan y se esfuerzan para darles a sus hijos educación para un futuro mejor. Jhonattan Vega no es solamente un deportista, es un profesional graduado en la Universidad de Texas adonde, al igual que sus hermanos, llegó gracias al esfuerzo de sus padres. Su padre fue botado de PDVSA por la Robolución, pero no se sumergió en un valle de lágrimas ni salió a buscar dádivas de alguna “misión”, sino que con su esfuerzo sacó adelante a sus hijos.

No fue la Misión Rivas ni Che Guevara ni ninguna otra de esas limosnas del oficialismo para comprar la sumisión de los más necesitados, la que le abrió las puertas del futuro a Jhonattan y a sus hermanos, sino la “Misión Familia Vega”, con trabajo, constancia, educación y una indeclinable voluntad de superación. Sirva la familia Vega de ejemplo para demostrar que en Venezuela siempre ha existido la posibilidad de superación y ascenso económico y social mediante el esfuerzo familiar, la disciplina y el estudio.

Pero para el Iluminado, en lo más profundo de su espíritu enfermo, Jhonattan nunca será un ejemplo de superación y de logros. Sus complejos y resentimientos lo hacen enemigo del éxito y de quienes, como Jhonattan, han hecho realidad sus sueños con esfuerzo y dedicación.

Joaquín F. Chaffardet

Fotografía de archivo del 5 de febrero de 1971 del astronauta

Alan B. Shepard colocando la bandera de Estados Unidos en

la superficie de la Luna. La Agencia Espacial estadounidense

(NASA) celebra el aniversario número 40 del lanzamiento del

Apolo 14 a la Luna, que dejó en el recuerdo la imborrable imagen

del primer astronauta de la historia

jugando golf

en la superficie lunar. (Foto EFE)


No hay comentarios: