Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de junio de 2011

Cuando las tripas hacen pus...

Cuando las tripas hacen pus...
ALEXANDER CAMBERO | EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011 12:49 PM

Yace en una cama de hospital para parecerse a Fidel. Quizás pidió que fueran los mismos médicos españoles que salvaron a su héroe, los que drenaran todo ese pus que llevaba por dentro como un estigma que une a los esperpentos de Miraflores y La Habana. Las heces fecales viajan como en una montaña rusa y desencadenan en toboganes angustiantes en el sufrido cuerpo del paciente.

Cuentan que el centro asistencial en donde fue intervenido Hugo Chávez, tiene lo último de la tecnología española; sus equipos provienen de empresas de amplio prestigio que son las mismas que dotan a los principales hospitales del mundo. El personal está formado por renombrados médicos ibéricos, alemanes y norteamericanos; quienes se encargan de los pacientes encumbrados, para los pobres existen los curanderos que se apoyan con los caracoles negros.

Este episodio nos recuerda la intervención quirúrgica de Fidel Castro en el año 2006, por parte del médico español José Luís García Sabrido, jefe del Servicio de Cirugía del reconocido hospital Gregorio Marañón de Madrid. Este galeno se encontraba de vacaciones en Palma de Mallorca, allá lo fueron a buscar en un avión fletado por el gobierno cubano, desde España llevaron todo el equipo médico de última generación y hasta el agua potable. Creía tan poco en su medicina Fidel Castro que ningún profesional antillano participó en su intervención. Todo su proceso de recuperación lo siguieron haciendo personal del hospital madrileño con viajes constantes de José Luis García, quien además es el médico personal del Rey Juan Carlos y del líder del Partido Popular Mariano Rajoy.

Ahora Hugo Chávez tiene otra manera de imitar a su ídolo: el pus. Su revolución es un calco milimétrico de lo que hicieron los cubanos en los primeros años de su revolución. Sus intervenciones públicas buscan hasta copiar el tono de voz del sátrapa habanero. No existe programa alguno en donde no sea la directriz antillana la que les marque la ruta. Es como aquellas películas en donde un hombre desalmado trata de reconstruir los hechos pasados. Solo que Hugo Chávez no subrayó su historia con la valentía de sentir el olor a pólvora surcándole la cabeza, su única experiencia lo hizo huir hasta los baños del Museo Militar mientras sus subordinados exponían el pellejo. Tampoco lo iguala en talento para escribir. Fidel Castro sabe canalizar las ideas con inteligencia y elegancia; tiene la habilidad de saber tocar los temas sin caer en el vacío, siempre deja algo por donde sembrar su idea. Chávez escribe mal y piensa peor. Sin embargo, existen cosas en donde se emparejan: En lo cruel que son como sanguinarios dictadores, enemigos de la libertad y la democracia; terribles depredadores de los dineros del pueblo al que dicen representar.

El viscoso pus los coloca en el mismo camino. Almas que se van pudriendo de tanta maldad, creen que son eternos pero allí está la fetidez que se derrama para indicarles que los procesos biológicos son inexorables, que existen las enfermedades con su variedad sintomatológica. El hombre de hierro que escupe fuego por la boca para insultar a sus adversarios, también sufre de quebrantos de salud, casi con las mismas características de su querido Fidel, al que tomó de la mano para darle un yogurt de manzana en el año 2006. ¡Qué cosas tiene la vida!

alexandercambero@hotmail.com
twitter @alecambero

Venezuela colonia cubana
ADOLFO R. TAYLHARDAT | EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011 12:51 PM

En una de sus tantas visitas a la isla, el führer dijo que los dos países son una sola nación, "somos venecubanos". En su reciente visita a Venezuela, Raúl Castro exclamó: ¡Somos la misma cosa!, y su par venezolano respondió: ¡Somos la misma patria!

Obnubilado por su embeleso hacia Fidel Castro el führer ha convertido a nuestro país en una colonia cubana sometiéndolo a una situación de vasallaje, facilitando la invasión de cubanos y poniendo en sus manos sectores estratégicamente neurálgicos del país.

Hay no menos de 60.000 cubanos en Venezuela. Son médicos, entrenadores deportivos, maestros, técnicos en informática, asesores políticos, militares, guardaespaldas, especialistas en espionaje sobre la población, etc. Supuestamente así paga Cuba los 100.000 barriles de petróleo que recibe diariamente de Venezuela para revenderlo en el mercado internacional. Entonces, ¿por qué los cubanos reciben salarios en dólares que nunca soñaron ganar en su país?

El primer anillo de protección del presidente está en manos de gorilas cubanos; los servicios de inteligencia cubanos tienen acceso directo al jefe del Estado y le proporcionan información que no comparten con sus homólogos venezolanos; cubanos manejan el proyecto de modernización de las comunicaciones de la presidencia; según la Confederación de Trabajadores de Venezuela el sector petrolero venezolano está "completamente penetrado" por la inteligencia cubana; ingenieros y desarrolladores de software procedentes de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana participan en la transformación de la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y controlan la solicitud y el otorgamiento de pasaportes y cédulas de identidad electrónicos; la plataforma del Saren, Servicio Autónomo de Registros y Notarías, fue diseñada por cubanos; según el director del Saren es cuestión de seguridad del Estado "saber quién compra y quién vende, qué compran y qué venden, en qué monto compran y en qué monto venden los venezolanos", por eso es que hasta para comprar un helado o un bollo de pan se nos pide el número de la cédula; técnicos cubanos diseñaron el Sistema Integral de Gestión de Emergencias y Seguridad Ciudadana y el Sistema de Gestión Policial (Sigepol), los sistemas de información policiales ¬y la base de datos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sabin) están en manos cubanas; además de los 30.000 "médicos" de Barrio Adentro, técnicos cubanos en informática crearon el Sistema de Información de Gestión Hospitalaria y desarrollan los programas de imágenes médicas que emplean los Centros de Diagnóstico Integral; la Misión Milagro, que presta servicios oftalmológicos, también cuenta con especialistas cubanos; el general Ramiro Valdés, tercer hombre fuerte de Cuba, "asesora" en la crisis eléctrica; el Ministerio de Educación tiene asesores cubanos que participan en las misiones Robinson, Ribas y Sucre y en el diseño de los programas educativos; .Cuba nos exporta entrenadores deportivos; todos los ministerios están plagados de cubanos; en las embajadas y consulados venezolanos trabajan funcionarios cubanos; ingenieros cubanos intervienen en proyectos y en la ejecución de obras de infraestructura como el sistema ferroviario nacional, el Metro de Valencia y la construcción de viviendas; también intervienen en la reparación y construcción de embarcaciones; a las denuncias acerca de la presencia de militares cubanos dentro de la fuerza armada venezolana, incluso algunos de alto rango, el chavismo responde que esa presencia es necesaria para fortalecer la estrategia antiimperialista. (Nota: la mayoría de estos datos están tomados de un reportaje publicado en la sección Siete Días, El Nacional, 28/02/10).

Esta creciente y sofocante influencia cubana es rechazada incluso por chavistas que todavía conservan algo de pundonor. Los militares dignos, leales a su juramento de lealtad con la patria, deben estar indignados viendo cómo es hollada la soberanía nacional.

Ahora nos enteramos de que especialistas de la inteligencia cubana controlan nuestros correos electrónicos. Se trata operaciones realizadas desde las instalaciones de la DIM pero completamente controladas por cubanos.

¡Y para colmo nos quieren gobernar a control remoto desde la isla!

En mi artículo "CUBAZUELA" (El Universal 10/08/05) denuncié el proyecto antipatriótico, anticonstitucional y antitodo lo imaginable de someter a Venezuela al vasallaje cubano. Hoy, cuando se consolida ese proyecto infame, denunciamos con más vehemencia todavía la traición a la patria que constituye ese proyecto monstruoso.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis



No hay comentarios: