Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

Culminó II Festival del Violín con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo

El carabobeño 20 junio 2011

Culminó II Festival del Violín con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo

El segundo Festival del Violín de Valencia terminó este domingo 19 de junio con un concierto en el que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo interpretaría el Concierto para cuatro violines de Vivaldi, el Concierto N.5 en la mayor de Mozart y el Concierto en re mayor de Tchaikovsly.

"Tenemos tres obras de tres periodos muy distintos -afirmó el director Igor Lara-. El primero es Vivaldi, y como estamos con instrumentos modernos no vamos a hacer una versión original, eso nos da un reto distinto en cuanto a sonoridad. Luego viene Mozart, cambia la instrumentación y la manera de tocar. Y después viene Tchakovski, que es absolutamente del periodo romántico. Quien venga apreciará sonoridades completamente distintas". Y así fue. El Teatro Municipal acogió también al público que, con entusiasmo, no dejó de motivar a los jóvenes solistas con sus aplausos. (MDR)

No hay comentarios: