Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 19 de junio de 2011

FIA presenta en Caracas obras iberoamericanas

El Carabobeño 16 junio 2011

FIA presenta en Caracas obras iberoamericanas

La feria estará abierta hasta el próximo 20 de junio en Caracas. (Foto Archivo)

EFE

La Feria Iberoamericana de Arte (FIA) 2011 abrió este jueves sus puertas a un multitudinario público caraqueño que pasó por las 33 galerías que exhiben más de 400 obras y propuestas artísticas de Venezuela y otros países de Iberoamérica.

“Son muestras de más de 200 artistas de Venezuela, Colombia, Argentina, México, Panamá y Estados Unidos, entre otros, que están aquí para celebrar los 20 años de este evento”, dijo a Efe la gerente de Comunicaciones de la FIA-2011, Marisela Montes.

La feria estará abierta hasta el próximo 20 de junio en un hotel de Caracas y también tomará otros espacios culturales de la ciudad, así como calles y avenidas de los municipios caraqueños de Sucre, Chacao y Baruta que servirán de galerías al aire libre.

“La FIA es el disfrute y la reconciliación de ese país que se nos ha escapado y que nos gusta, todo el mundo celebra que se haga esta feria porque es una confluencia de amores y afectos”, comentó Montes.

La representante de la exhibición indicó que una de las propuestas artísticas que ha recibido más comentarios positivos es la obra que donó el especialista en arte cinético venezolano Carlos Cruz-Diez. “Son 49 metros cuadrados de cromosaturación en la que el público puede tener distintas percepciones del color, es maravillosa”, dijo.

Microprocesadores de computadoras también se convirtieron en arte tras pasar por las manos del venezolano Pedro Morales, mientras que las imágenes de una caótica Caracas tomadas por once fotógrafos muestran diferentes formas de ver la capital venezolana.

En el norte de la ciudad el artista Eduardo Molina “expondrá” tatuajes proyectados en paredes acompañado por la música de reconocidos pinchadiscos de Venezuela.

El curador de las exhibiciones que se aprecian en las calles del este de la ciudad, Gerardo Zavarce, dijo a Efe que “Espacios en tránsito” es una propuesta que consiste en “intervenciones del espacio público” por parte de artistas que han hecho “una lectura del lugar”.

“La artista Mairyceth Vargas, tiene una intervención pictórica que está ubicada en la parada de autobuses que tiene que ver con la elaboración de un reloj solar en el suelo que permite conocer la hora por las diferentes formas que se producen durante el día”, explica Zavarce.

El curador también resaltó el trabajo del también venezolano Emilio Narciso quien realizó una instalación cerca de una de las vías rápidas más transitadas de la ciudad llamada “Casa azulada” que expresa la idea de habitar el espacio que usualmente se ve como calle inhóspita. “Narciso hizo un reforzamiento a su trabajo que le permite al que pasa en un vehículo tener una lectura de la obra en la noche y otra en el día”, apuntó.

La calle también ha sido “intervenida” por fotografías y una pantalla audiovisual que servía para transmitir publicidad ahora transmite una animación artística de 10 segundos.

“Hoy tuvimos la sorpresa de que el artista urbano que se hace llamar simplemente Se, tomó varias paredes cercanas a la sede principal de la exhibición y les imprimió siete pinturas de Van Gogh”, comentó el curador quien le dio la bienvenida a la iniciativa de este creador.

No hay comentarios: