Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de junio de 2011

El gran desintegrador en un país que va de coba en coba, de embuste en embuste

De coba en coba, de embuste en embuste

Increíble. Las mismas mentiras que usó Chávez en 1998 están vigentes para el 2012

ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011 12:00 AM

Hace algunos años, cuando comenzaba el gobierno militarcomunista que lidera micomandantepresidente, aparecieron varios planes de desarrollo, seguramente que del genio del líder intergaláctico, que por su efectividad y ejecución se pueden catalogar de toda una estafa a los venezolanos en general, pero muy especialmente para los combatientes revolucionarios, que son justamente la parte del país con la que Chávez se divierta más a punta de cobas, chapitas, canciones, chistes malos y compadre como saludo.

El eje Orinoco-Apure, los gallineros verticales, los cultivos organopónicos, la ruta de la empanada, los 22 planes de viviendas y más bocetos de estafa son apenas unas menciones del largo listado de fracasos del líder indiscutible en estos 12 años de baile de papilas en cadena eterna. Pero, los militares en plan de gobierno, y especialmente cuando son comunistas, son expertos en alimentar esperanzas; en mantener viva a la novia del pueblo.

A los ridículos planes que han generado más militares ricos, más ministros adinerados que beneficio para el pueblo, se pega ahora una nueva camada de cobas socialistas, justo a un año de ir a votar. La misma historia de las misiones que inventó Castro hace años. Es tiempo de escuchar en los programas del líder fundamental, quien se dedica a eso solamente, más y más planes que a la hora de la verdad son las mismas cobas recicladas o con un poquito de esa pintura amarilla que de seguro estará resolviendo la vida a alguien.

Ahí vienen las areperas socialistas móviles, las carnicerías socialistas móviles, las bodegas móviles. Viene también otro recurso de lo más chavista: los censos. Una forma fácil de decirle a la gente que se inscriba a esperar una casa, un gato, un perro, un trabajo, lo que sea. Ya está registrado, ahora espere. Luego, cerca de las elecciones, no hay casa, ni gato ni perro; pero vote por mí para poderle entregar el gato el año que viene. Demagogia socialista. Ni más ni menos.

La imaginación chavista da para todo para estafar al votante, siempre listo para ver qué se le pega, y con más claridad cuando se trata de problemas que la misma revolución castrista ha creado. No construyó casas, pero ahora ofrece 2 millones a un ritmo de 900 diarias. No cumplirá. Eso lo saben. Lo que si es seguro es que aparecerán otros militares ricos y algunos civiles rumbo a Portugal. Dejó que los malandros se apoderaran del país, y ahora ofrece policías nuevas y planes de seguridad. No podrá. Los malandros son aliados. Ofrece empleo, bolívar fuerte y economía fuerte. No cumplirá. En 12 años ha hecho todo lo contrario. Acabar con todo.

Son unos fósiles ideológicos. Ese es el problema.

Erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl


El Rodeo

Hay demasiadas preguntas que el pueblo se hace y quizás el régimen no las quiera contestar

ERNESTO ALVARENGA | EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011 12:00 AM

Lo que hemos visto y escuchado alrededor de la "masacre" del penal de El Rodeo, es tan dantesco, indigno y bárbaro que deja correr la máscara represiva, antidemocrática y de violación de los derechos humanos que como guión aprendido repiten y cacarean cada uno de los voceros del régimen totalitario que hoy nos gobierna.

Responden con gran violencia a un sector de la población que por múltiples razones terminan tras las rejas. Está claro que estar privado de libertad ya constituye un castigo. Una vez convertido en reo, es el Estado el responsable de velar por su salud, seguridad, situación procesal y derechos humanos. Cuando esto no ocurre, tal como lo hemos visto, no solo en las cárceles, sino a diario en las calles, queda evidenciado como una gran verdad del tamaño del sol, el gran fracaso de las políticas de seguridad, penitenciarias y judiciales en general del régimen que hoy nos gobierna.

El modelo que hoy tratan de inculcarnos a golpe y porrazo no es capaz de generar empleo, educación y ni siquiera condiciones dignas de vida. Maquiavélicamente es el propio modelo el que crea y reproduce las condiciones miserables de vida de la inmensa mayoría de los venezolanos, esto como una condición necesaria para la permanencia del régimen chavista en el poder.

La tragedia que hemos presenciado no será resuelta de manera individual, menos aún si se pretende hacer por el camino de la violación de los derechos humanos. Es absolutamente necesario establecer las responsabilidades en el alto gobierno. Alguien tiene que explicar el ingreso de esta cantidad de armamentos, drogas y demás elementos de guerra. ¿Cómo pueden explicar las autoridades civiles y militares la represión desbordada contra los familiares de los reos, que por razones humanas asumen fervientemente la defensa de sus seres queridos?

No contamos con cifras confiables de heridos y fallecidos, con nombres completos y Nº de cédula de identidad. Son demasiadas las preguntas que el pueblo venezolano se está haciendo, preguntas que el propio régimen quizás no querrá responder. De seguro, cuando pongamos de nuevo en vigencia nuestra Constitución de 1999, se establecerán las verdaderas responsabilidades y sabremos a ciencia cierta cuántas muertes dejó esta vil masacre.

Alvarenga4000@yahoo.com


El gran desintegrador

El nuevo organismo ni adoptará una integración bolivariana ni suplantará a la OEA

MARÍA TERESA ROMERO | EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011 12:00 AM

El gobierno de Hugo Chávez ha utilizado el nacimiento formal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Caracas para presentarse como el gran adalid de la integración. Pero nada más alejado de la realidad. Este ha sido uno de los gobiernos más desintegradores que hemos tenido en nuestra historia. Su propuesta de integración "revolucionaria, bolivariana o alternativa" sólo ha contribuido a acentuar la división y la desunión entre los diversos organismos de integración del continente; a profundizar las trabas existentes en los procesos de integración regional y subregional, así como las negociaciones de éstos con países extrarregionales; a modificar los sanos equilibrios geopolíticos regionales; y a alterar las relaciones comerciales tradicionales de Venezuela.

Es que se trata de una integración orientada más por los intereses político-ideológicos del gobierno que por los intereses económicos y de seguridad nacional y continental; de carácter más defensivo que cooperativo; y de posturas excluyentes, antiimperialistas, ultranacionalistas y de soberanía limitada.

De allí que este gobierno produjera la salida de nuestro país de la Comunidad Andina de Naciones, nuestro mercado natural y más beneficioso, para ingresar en el Mercosur en el cual aún no es aceptado; que también se saliera del Grupo de los Tres; que se embarcara en la ALBA, instrumento más de diplomacia petropopulista que de integración propiamente dicho, que tantos costos económico y endeudamiento les ha producido a los venezolanos; y que ahora esté propiciando, con la creación de la CELAC, el debilitamiento de la OEA por supuestamente estar controlado por "el imperio".

No creo que a estas alturas los demás miembros de la CELAC se coman el cuento de Hugo Chávez como el gran integrador. La mayoría de sus integrantes saben exactamente a qué juega, pero por razones pragmáticas le hacen el juego. Sin embargo, el nuevo organismo ni adoptará una integración bolivariana ni suplantará a la OEA.

Mteresa100@hotmail.com

No hay comentarios: