Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

El mismo ritornello alçño electoral tras año electoral para mantenerse en el poder...Ya hiede la vaina

El carabobeño 20 junio 2011

CNE solicitó Bs. 499 millones a la AN para actualizar plataforma teconológica

JOSÉ ANGEL PALACIOS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó a la Asamblea Nacional un crédito adicional por 499 millones de bolívares, con el objetivo de permitir el cumplimiento eficaz de todas las funciones inherentes a la administración electoral, entre ellas la actualización y optimización de la plataforma tecnológica.

La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, resaltó que con el dinero solicitado realizarán reformas al sistema electoral. Propone un nuevo prototipo de boleta para sufragar, el cual contempla aumentar el tamaño al doble de la tradicional y la eliminación del óvalo.

Lucena adelantó que se adquirirán nuevas maquinarias que permitirán mayor rapidez y fluidez al momento de ejercer el derecho al voto. También se contará con mayor espacio para las tarjetas de las organizaciones políticas.

La presidenta del CNE dijo que "los electores podrán votar sobre las referidas tarjetas. Le estamos agregando una luz, de manera que cuando se oprima se encienda y la persona tenga la seguridad que efectivamente se marcó la opción de su preferencia". Señaló que continuarán haciendo las auditorías tradicionales. La funcionaria aseveró que el próximo proceso electoral, el cual está previsto para el 2012, "está totalmente blindado".




El carabobeño 19 junio 2011

CNE prevé ampliar tamaño de boleta electoral


Expresó que las mejoras en la boleta electoral son extraordinarias (Foto Archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) propone un nuevo prototipo de boleta electoral, el cual contempla aumentar el tamaño al doble de la tradicional y la eliminación del óvalo.

Así lo anunció este domingo la presidente del CNE, Tibisay Lucena, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde dijo que el diseño de esta nueva boleta facilitará el proceso de votación.

“Tendremos mayor espacio para las tarjetas de las organizaciones políticas y eliminando el óvalo donde se votaba, los electores podrán votar sobre las referidas tarjetas. Le estamos agregando una luz, de manera que cuando se oprima se encienda y la persona tenga la seguridad que efectivamente se marcó la opción de su preferencia”, expresó.

La AVN reseñó que la autoridad electoral expresó que las mejoras en la boleta electoral son extraordinarias. Asimismo, señaló que continuaran haciendo las auditorías tradicionales, pero adicionalmente realizarán unas nuevas que se corresponden a las mejoras que en estos momentos se están efectuando al Sistema Electoral.

En este sentido, aseveró que el próximo proceso electoral, el cual esta previsto para el 2012, está totalmente blindado. “Es una falacia y manipulación la campaña de descrédito que se está haciendo al país para hacer que el pueblo pierda la confianza en el Poder Electoral (...) Las personas que insisten en estas teorías del fraude son aventureros de cara a procesos electorales en puerta, para tener excusa y no reconocer los resultados”, enfatizó

Resaltó que recientemente el CNE solicitó a la Asamblea Nacional un crédito adicional por 499 millones de bolívares con el objetivo de permitir el cumplimiento eficaz y eficiente de todas las funciones inherentes a la administración electoral, entre ellas la actualización y optimización de la plataforma tecnológica.

Señaló entre las ventajas que gozará el sistema electoral una vez adquiridas las maquinarias, será mayor rapidez, fabricación de primera y sencillez, lo que permitirá la fluidez a la hora de ejercer el derecho al voto.

No hay comentarios: