Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de junio de 2011

Misceláneas culturales del 21 de junio 2011

EL Pintor DEL ÁVILA vive a través del CINE Lo mejor del cine europeo en euroscopia 2011
EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011 12:00 AM
Reverón, de Diego Rísquez narra la bella y peculiar historia de amor entre el pintor y su musa, Juanita. Ambientada en el litoral de La Guaira, la cinta nos muestra el mundo de este artista venezolano, su obsesión por la luz del trópico y el desarrollo de su enfermedad mental. Es una película hermosa aun cuando carece de un guión fuerte y estremecedor.



Rafaela Tomasello

Al fin llegó a Caracas uno de mis festivales favoritos de cine, Euroscopia 2011. Este año estarán presentando películas y documentales de Alemania, Francia, España, Austria, Italia y Portugal. Tengo muchas ganas de ver La edad de la estupidez, El desafío, Caótica Ana y Se fossi in te. Creo que en esta edición lo único que voy a extrañar es la presencia de las divertidas y naturales cintas de comedia producidas en Francia y Reino Unido. Lo bueno es que este año algunos filmes se presentarán en salas de cine de Maracaibo. Este evento es una muy buena opción para aquellas personas que quieran ver y conocer otro tipo de cinematografía, de filosofía y de realidades.
Rajatabla lleva obra de Rodolfo Santana a festival teatral dominicano

"Obra para dormir al público" estará hoy y mañana en el Teatro Nacional

EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011 12:00 AM

El Grupo Rajatabla se estará presentando con la pieza de Rodolfo Santana, Obra para dormir al público, en el VII Festival Internacional de Teatro, Santo Domingo 2011, hoy a las 8:30 de la noche y mañana, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional. La pieza fue estrenada en Rajatabla en junio del año pasado y abrió la II Muestra de Dramaturgia Nacional, que el colectivo caraqueño realiza con motivo de su 40 aniversario.

Desde una metáfora poética, el autor explora en su obra al individuo como producto del inconformismo social, muchas veces sacrificando el bienestar personal y colectivo por sueños lejanos sin sentido.

En la obra participan Gerardo Luongo, Dora Farías, Miriam Pareja, Tatiana Mabo y Eliana Terán. La dirección es de José Domínguez y el vestuario y puesta en escena, de Rufino Dorta.

Hoy es la "Liberación masiva de libros" en Caracas
Hoy se liberan los libros
ROBERTO RODRÍGUEZ M. | EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011 12:00 AM
Quien el día de hoy se encuentre un libro "abandonado" en su camino no debe sorprenderse. Quizás lo más pertinente sea tomar el tomo y agradecer que alguien lo haya dejado como parte de la iniciativa Liberación masiva de libros.

Se trata de un propuesta cultural que pretende "liberar" un libro en algún espacio público (plaza, bar, transporte público, museo, banco de plaza y un largo etcétera) y así dejarlo a la disposición de quien lo encuentre durante todo el día de hoy.

La idea nace como una réplica de una actividad similar que lleva a cabo el Movimiento Libro Libre Argentina y que ahora estrena capítulo en Venezuela.

Otras cruzadas parecidas a favor de la lectura ya tienen lugar en Caracas y otras ciudades del país. Yo leí este libro es una de ellas, aunque no tiene una fecha definida y como la que se desarrolla el día de hoy.

Los responsables de esta inciativa en el país son los miembros del grupo Verza-till Colectivo, quienes a través de su perfil en Facebook se han dado a la tarea de convocar seguidores para esta iniciativa.

Para participar no es necesario inscribirse en una página electrónica ni nada parecido, sencillamente bastan las ganas y tener un título a mano del cual se esté dispuesto a despedirse.

En cualquier caso, los organizadores recomiendan que si se desea ser parte de esta liberación, el libro seleccionado debe llevar una dedicatoria que indique que forma parte del Movimiento Libro Libre.

Igualmente, el breve texto debe indicar que el tomo "es de quien lo encuentre, pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente". Esas son las condiciones básicas de la iniciativa.

rorodriguez@eluniversal.com


No hay comentarios: