Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

Festival de Shanghái cierra sin premios para las películas iberoamericanas

Festival de Shanghái cierra sin premios para las películas iberoamericanas

Cintas de Argentina, Portugal y una coproducción hispano-estadounidense, regresaron con las manos vacías

La española Paz Vega formó parte del Jurado (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011 04:24 PM

Shanghái.- La 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF, en inglés) concluyó hoy con la entrega de sus nueve premios Jin Jue, que acapararon cuatro de las 16 películas en concurso, entre las que no figuran ninguna de las tres iberoamericanas que también competían.

Así, se fueron con las manos vacías, aunque tras haber estado entre las 16 seleccionadas (de 1.519 candidatas), la argentina "El túnel de los huesos", de Nacho Garassino; la portuguesa "E o tempo passa...", de Alberto Seixas Santos, y la hispano-estadounidense "Encontrarás dragones", del director británico Roland Joffé.

Hoy la gran ganadora de la noche, en la que la actriz española Paz Vega, como miembro del jurado, entregó una estatuilla, fue la china "Lang zai duimen changshan ge" ("El joven canta una canción de la montaña en la puerta de enfrente"), premiada al Mejor Guión (Zhang Ming), la Mejor Actriz (Lu Xingchen) y la Mejor Banda Sonora (Wen Zi).

Paz Vega, acompañada por la actriz estadounidense Carla Gugino y la china Ning Jing, entregó el premio al Mejor Actor para el macedonio Sevket Emrulla por su trabajo en "Hayde Bre", que recogió Orhan Oguz, director de esta película turca que también se llevó el premio al Mejor Largometraje.

Oguz dijo al recibir este segundo reconocimiento que lo recogía "en representación de todos los directores de cine turcos".

El reparto de los premios Jin Jue, que tienen la forma de una antigua copa tradicional china ("jue") de oro ("jin") y que se han convertido ya en el símbolo del festival chino, el más joven del mundo de Clase A, se completó con otras dos películas galardonadas.

El premio al Mejor Director se lo llevó el chino Han Jie por "Hello, Shu xiansheng" ("Hola, señor Árbol", en una mezcla de inglés y mandarín), por la que recogió también el Gran Premio del Jurado.

La tailandesa "Friday Killer" ("Asesino del viernes", en inglés) consiguió el Jin Jue a la Mejor Cinematografía y el Premio del Jurado, distinto del premio especial que se llevó la cinta de Han.

"China ha crecido muy rápidamente en los últimos años, por lo que se ha convertido en una fuerza económica entre las naciones del mundo", dijo en su discurso de clausura el presidente del jurado de este año, el director estadounidense Barry Levinson ("Rain Man", "Good Morning, Vietnam").

"Será interesante ver el crecimiento del Festival de Cine de Shanghái en los próximos años", concluyó, ya que por ahora está "consiguiendo reconocimiento rápidamente".

La única película de habla hispana premiada en Shanghái en los últimos años ha sido la española "Cabeza de perro", de Santi Amodeo, que logró en 2007 el premio al Mejor Actor para Juan José Ballesta.

No hay comentarios: