Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de junio de 2011

Fin de un ciclo...

El Carabobeño 18 junio 2011

El país está encendido en todos sus rincones

María Corina escuchó a comerciantes del Periférico de La Isabelica. (Foto Clemente Espinoza)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

En la cárcel de El Rodeo se registró una de las masacres más terribles en la historia penitenciaria de Venezuela, lo que evidencia que el país está encendido en todos sus rincones por la ingobernabilidad que existe, declaró la diputada María Corina Machado.

"Esta era una historia advertida, devenida de las continuas violaciones a los Derechos Humanos -desapariciones y secuestros como los de Barinas se están conociendo- del colapso de los servicios públicos, entre otros. Vivimos un momento crucial".

Acompañada de Magalli Meda, gerente de campaña y el resto de su equipo de trabajo, la diputada por el estado Miranda estuvo en El Carabobeño, donde dispensó una visita de cortesía a nuestro director Eduardo Alemán Pérez, quien la recibió junto a Daniel Alemán Van Deer Meer, Carolina González, jefa de Redacción y María Belén Bellera, directora de Relaciones Institucionales.

Machado considera que no es el momento de anunciar su decisión sobre si optará por la candidatura presidencial en 2012, pero expresó preocupación por la actitud de Hugo Chávez "que pretende gobernar desde La Habana".

El Presidente no puede estar por encima de la Constitución, estima la parlamentaria. El es el primero que debe dar el ejemplo y cumplirla cabalmente, debe informar al país lo que está sucediendo con su enfermedad. Sin embargo, no da la cara. "La Constitución es clarísima y establece que no se le puede dar, bajo ningún pretexto, una autorización indefinida para que el Presidente esté fuera del país".

La ex presidenta de la organización Súmate considera necesario enfrentar al Consejo Nacional Electoral, cuando pretende imponer normas que impidan poner fin a un gobierno que humilla a los venezolanos.

Una prueba de esa humillación, según Machado, es lo que está sucediendo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de Valencia, "que es algo espantoso". Los enfermos o sus familiares tienen que llevar las medicinas y las sábanas y los recién nacidos están en condiciones que amenazan sus vidas.

Crisis eléctrica

Durante la mañana, en un recorrido por el Mercado Periférico de La Isabelica que aglomeró espontáneamente a decenas de simpatizantes, la parlamentaria Machado fustigó que Carabobo esté sometido a continuos cortes eléctricos mientras Planta Centro lleva nueve años de mantenimientos inconclusos.

"El problema de electricidad no se va a resolver con una ley", consideró la diputada ante el proyecto que redacta el Legislativo. En cambio, desglosó tres soluciones a la crisis del sector: buscar a los mejores técnicos, sin importar ideologías; acometer los problemas de mantenimiento; y terminar las grandes inversiones de generación pendientes.

Misión vivienda sólo son ofertas

En reunión en horas de la tarde con miembros de la Cámara de Constructores de Carabobo, Machado aseguró que la "Gran Misión Vivienda Venezuela" sólo son ofertas, y que las necesidades de la gente no se deben abordar con chantajes, sino con la verdad.

Con información de Daniel Pabón y Jossfren Guzmán

No hay comentarios: