Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de junio de 2011

La fotografía se consagra como formato en la FIA

La fotografía se consagra como formato en la FIA

La edición número 20 de la Feria continúa en el Hotel Tamanaco

Los grandes maestros son los más expuestos Fotos nicola rocco
Las paletas de colores fuertes reinan en la FIA
Los mimos en Sucre oswer díaz
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011 12:00 AM

Ahora sí. Dentro del recinto ferial del Hotel Tamanaco, en Las Mercedes, se respira arte... y del más exquisito. La Feria Iberoamericana de Arte subió su santamaría ayer para mostrar las propuestas más modernas y contemporáneas en el mundo de la creación.

A simple vista, la edición número 20 de la FIA consagra este año al formato fotográfico. La imagen se convierte en la carta de presentación de varias de las 33 galerías de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, México, Panamá y Argentina, que se muestran en la feria. Por ejemplo, la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Juan Ruiz Galería, Espacio MAD, Galería 39 y Artepuy apuestan por la fotografía, bien sea experimental o intervenida.

Antes de pasar por la Cromosaturación creada por Carlos Cruz-Diez, una pared llena de imágenes tomadas a través de un Iphone muestra los rostros de 15 personajes emblemáticos del Municipio Baruta. Realizado por el Proyecto Oximoron y la Alcaldía de Baruta, los fotógrafos Gil Montaño, Iván González, Erika Zambrano, Elena Pastor y Arlette Montilla.

Sin embargo la presencia de piezas tradicionales en tela y papel sigue siendo una constante dentro de la feria de arte. Obras de maestros como Oswaldo Vigas, Víctor Valera y Carlos Cruz-Diez son visibles en diversos puntos de la feria. Sin duda, son las apuestas seguras de los galerías.

Dentro de los más de 2.500 metro del Salón Naiguatá, brilla una joya sin fecha del período blanco de Armando Reverón. La galería Arte Ascaso decidió apostar por una exhibición histórica sobre el arte venezolano y sobre la geometría y el cinetismo. Para eso incluyó un Reverón y un Arturo Michelena. Obras de maestros que no son frecuentes en el espacio ferial.

Las propuestas de Carmen Araujo Galería y El Anexo/Arte Contemporáneo muestran un arte más arriesgado, sin formatos como camisas de fuerzas, además de ofrecer una mirada distinta sobre el arte joven venezolano.

Aunque los stands de las galerías están llenos de color y movimiento, en esta oportunidad no se muestra grandes novedades.

Entre la programación de la calle de la FIA, hoy se presentará EL Saturno Bar, una instalación multimedia con proyecciones a gran escala de Eduardo Molina. Esto será en la Plaza Francisco de Miranda del CC Milenium. DF

No hay comentarios: