Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

La película iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ganó en Sidney

La película iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ganó en Sidney

El cineasta Asghar Farhadi construyó un drama que se centra en una ruptura matrimonial ocurrida por la decisión de uno de los cónyuges de abandonar Irán

La película iraní, que fue premiado con el Oso de Oro y dos de Plata en la Berlinale del pasado mes de febrero
EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011 12:13 PM

La película iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ("Nader and Simin. A Separation"), del guionista y cineasta Asghar Farhadi, ganó hoy el premio de la competición oficial del Festival de Cine de Sídney.

El presidente del jurado del festival, el director de cine Chen Kaige, indicó al anunciar el fallo que el filme de Farhadi, un drama que narra una ruptura matrimonial por la decisión de un cónyuge de abandonar Irán, es una muestra de "extremo coraje".

La película iraní, que fue premiado con el Oso de Oro y dos de Plata en la Berlinale del pasado mes de febrero, compitió por el galardón con otros 12 filmes exhibidos durante el festival de Sídney.

La mención especial fue para la película "Cairo 678", dirigida por Mohamed Diab y que aborda el maltrato sexual en Egipto.

No hay comentarios: