Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 19 de junio de 2011

Malas noticias para distraer

Lectura Tangente
Notitarde 18-06-2011 |
Con voz propia

Malas noticias para distraer

/

"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá", era uno de los principios del ministro de propaganda de revolución la nazi que esta autodenominada socialista intenta copiarse y adopta su famosa frase: una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad.

Nos referimos a Paul Joseph Goebbels de quien jactanciosamente un desaparecido asesor comunicacional del régimen decía que había dejado alumnos. Pero el alemán no era un improvisado –estudió Filosofía, Literatura, Historia, Arte y Lenguas Clásicas.

Este régimen ha hecho del embuste su política. Vergonzosa demostración dio el Vicepresidente Ejecutivo de la República, con nueva provocación para los carabobeños (recuerden la imposición de gobernador al general del eructo y la pretensión de sustituirlo con el hombre de la hojilla).

"Las obras del Metro no se han paralizado. Hubo una desaceleración en su construcción porque el país no contaba con los recursos para avanzarlo", dijo el ex encapuchado de la UCV, junto a la Ministra de Salud, quien antes que médica actúa como militar que es. ¿Dónde está mi batallón?", preguntó al llegar a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Irrespeto a más de 200 mil valencianos testigos de que la obra tiene año y medio paralizada, consideró tal embuste el presidente de la Cámara de Comercio de la capital carabobeña, Damiano Del Vescovo. A inicios del mes de junio 190 negocios cerraron por la crisis económica sufrida con la actual situación del Metro.

El hostigamiento lo siguió el Ministro de Comunicaciones al negar que el puente La Cabrera en la Autopista Regional del Centro sea un peligro. Afirmó haber comprobado que "las condiciones estructurales del viaducto, ante carga gravitatoria, son adecuadas… no existe nada que diga que hay alguna grieta, fisura o movimiento del puente"

Profesionalmente, Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, aseguró que desde el punto de vista estructural el viaducto tiene fallas serias y advirtió que el importante número de carros que pasa por la autopista incide directamente sobre el soporte de esta obra.

El secretario general de la seccional Carabobo, Giovanni Bianco, precisó: "si el viaducto está bien estructuralmente, por qué iniciaron rehabilitación".

Recuerden los "pañitos de agua caliente" de que fue objeto ante las advertencias de peligro.

Otro "aporte" lo dio el ineficiente Ministro de Electricidad (el comandante Fausto de las guerrillas que combatió a militares de quienes ahora es sumiso), atribuyó el mega apagón del Zulia, al aumento de demanda eléctrica. Más descarado fue el vicepresidente al acusar a los zulianos de derrochadores de la electricidad. Seguía la recomendación de Goebbels: "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

NOTA MARGINAL: Reporte cablegráfico publicado en La Crónica de Hoy en México el 15.10.07, da cuenta que en acto homenaje al Che Guevara, en Santa Clara, "Hugo Chávez habla ya abiertamente de una integración tal entre Venezuela y Cuba que consideró que "en el fondo somos un solo gobierno o dos países con doble presidencia, la suya y la del líder revolucionario, que caminan juntos hacia una confederación de repúblicas bolivarianas, martianas [por José Martí], caribeñas y suramericanas". No extraña pues que con el pretexto de enfermedad, esté despachando desde La Habana.

E-mail: albertojordanhernandez@yahoo.es

No hay comentarios: