Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 19 de junio de 2011

Nadie tiene en cuenta los improvistos delk destino, como Fidel castro es comunista y parece que ya lo logró...Dios tiene la última palabra

19 junio 2011

Venezuela amenaza con convertirse en otra Cuba

Bogotá.- El ex presidente colombiano Alvaro Uribe manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que el régimen venezolano pretenda instaurar un sistema similar al de los Castro en Cuba.

Durante una entrevista transmitida por el programa La Noche de NTN24, Uribe afirmó: "allá (en Venezuela) poco a poco están montando otra Cuba, no de 11 millones de habitantes, sino de 30. Con petróleo y en alianza con potencias nucleares de oriente. Con 2.216 km de frontera con nosotros (Colombia), y que está eliminando la independencia entre instituciones, que está eliminando la empresa privada, la creatividad y que tiene confianza en que no fracasará como los viejos comunismos porque la diferencia la hace el petróleo", difundió El Universal en su portal web.

Sin embargo, dijo que el desprecio por la iniciativa privada del régimen chavista es lo que causará el fracaso del sistema. También criticó el daño que a su juicio le hace "la permisividad Latinoamericana" a Caracas y destacó que en Venezuela hubo "un golpe de Estado legislativo" por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Asimismo afirmó que cumplió "bien con su deber" al enviar las informaciones correspondientes a la presunta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela. Además agregó que esa es una responsabilidad que le impone la Carta Magna de su país a quien sea el jefe del Estado.

El ex presidente ha criticado el acercamiento que inició su sucesor y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, hacia Chávez.

Santos dijo en abril que los campamentos guerrilleros cuya ubicación había sido revelada en julio de 2010 por Uribe ya no están en esos lugares. "Ahí no están. Hemos comprobado que esos campamentos no están", dijo Santos en aquella ocasión a una pregunta que le hicieron en Madrid durante un almuerzo.

Las palabras de Santos fueron cuestionadas de inmediato por Uribe, quien desde su cuenta de Twitter envió varios mensajes preguntando por el paradero de jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y cuyo gobierno dijo que se refugiaban en Venezuela.

Luego, Santos recogió sus palabras y aclaró que no quiso decir que ya no había presencia de las FARC en el vecino país sino que los campamentos cuyas coordenadas fueran dadas por Uribe a la Organización de Estados Americanos (OEA) ya no están en esos lugares. "No sabemos si se trasladaron a Colombia o a otros lugares de Venezuela", dijo el mandatario.

Sí se apresuró a decir que, en caso de que las FARC mantengan campamentos en Venezuela, eso no está ocurriendo con el beneplácito de la administración Chávez, que fue acusada varias veces por Uribe de dar apoyo al grupo guerrillero.

No hay comentarios: