Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de junio de 2011

No contaba con los "Planes divinos"...

Las maromas de Chávez para perpetuarse en el poder
HERBERT HUDDE | EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011 09:54 AM

En un artículo que me publicó El Universal el 06-11-10, titulado "Chávez, la inflación y la devaluación", expliqué cómo se genera la inflación, cosa que no voy a repetir para que mis lectores no bostecen, pero que se logra básicamente eliminando del mapa al Banco Central, lo cual ha hecho Chávez, porque aunque éste existe aún, no cumple con la función básica para la cual se crearon los bancos centrales, y de esa forma se inunda al país con un chorro gigantesco de dinero, que es la causa fundamental de la inflación.

Adicionalmente escribía: "Por otra parte, el Führer sabe que la única posibilidad que tiene de mantenerse en el poder es repartiendo dinero a diestra y siniestra, con todas las limosnas que da a través de sus misiones y otros mecanismos, ya que ello es lo que mantiene a la gente votando por él, pues el pueblo venezolano no puede ser tan torpe para no ver el barranco al que Chávez lo está llevando, así que éste no va a parar de gastar, para lo cual endeudará al país hasta los tequeteques, raspará las ollas del BCV y los otros fondos que hay, y buscará como sea los mecanismos para seguir con la guachafita, y de que lo va a lograr, lo va a lograr".

¿Por qué menciono esto? Les aseguro de que no es para echármelas de profeta que no pela una, porque con Chávez no hace falta serlo, pues hasta un niño de pecho sabe lo que va a hacer (en términos generales, por supuesto, no en los detalles), así que eso no es ningún mérito. Simplemente lo hago para que evaluemos lo que está haciendo este señor para asegurarse las presidenciales del 2012. Veamos.

El endeudamiento: éste está llegando a niveles escandalosos, no por su monto total, que aún es manejable, sino por el monto de deuda que se está contrayendo en un corto período, y que resulta estrambótico si se tiene en cuenta que coincide con el inmenso chorro de petrodólares que nos está entrando (mejor dicho, que le entra a Chávez, porque ni mi familia, ni mis conocidos ni yo vemos nada de eso). La cifra de la deuda ha crecido gigantescamente, y además en ella no figuran los 20.000 millones de $ del fondo chino, que se va a pagar con petróleo, lo cual, entiéndase bien, es exactamente igual (y hasta peor, porque parece que hay muy buenos descuentos en los precios), que pagarlo con dinero, aunque Chávez y los chavistas lo quieren hacer sonar como si no hubiera que pagarlo.

El nivel de gastos que este año, y con seguridad el próximo, manejará Chávez a su entero arbitrio personal, es algo estratosférico, pues el presupuesto se hizo con el $ a 40, y está en 100, así que el gasto discrecional del señor será de unas 2 VECES el del presupuesto, algo jamás visto en este planeta. Y por supuesto, la mayoría de ese gasto irá para cuestiones con unos objetivos puramente electorales, aunque pueda traer algún beneficio para la colectividad.

Además del endeudamiento atroz, y del gasto "súper numerario" que hace y hará Papadiós, veamos las vivezas que está haciendo.

Los damnificados: el asunto de los desastres de las lluvias fue aprovechado jugosamente por el Führer, porque pasó no sé cuánto tiempo visitando refugios, besando y sobando niños, madres y abuelas, con profusa propaganda (cadenas, etc.), ofreciendo villas y castillos, dando plata a montones, helados y juguetes a los niños, diciendo frases paternales de esas que él sabe decir para conquistar a los estratos populares, etc. Total: que el hombre subió no sé cuántos puntos en las encuestas.

El asunto de las viviendas es de Ripley. Siendo su gobierno de peor comportamiento en este renglón, al menos desde que se instauró la democracia (y a lo mejor desde mucho antes), pues en 12 años no ha logrado construir ni 300.000 viviendas, resulta que ahora Chávez jura y perjura que va a resolver este problema en 7 años, construyendo, nada más y nada menos que 2.000.000 viviendas, 290.000 por año, y que entre este año y el próximo construirá 350.000 (contrástense estas cifras con la de los últimos 12 años). Y para colmo de lo avispado (que de que lo es, lo es), con su fértil cerebro para las cosas que lo favorecen a él y a su séquito (pero no para beneficio del país), inventó lo de otorgar de una vez unos títulos de propiedad "a futuro"; ¡vaya maniobra!
Y resulta que parece que mucha gente le cree esta promesa, ¡pues volvió a repuntar unos cuantos puntos en las encuestas!

Total que estimados lectores, y sobre todo para la MUD: Chávez no es un enemigo ni remotamente fácil; su creatividad para estos inventos que le hacen conquistar votos, así como los recursos de que dispone, son inagotables, y en consecuencia, hay que ponerse las pilas, pues si no, lo tendremos por los siglos de los siglos.

herbert_hudde@yahoo.es

No hay comentarios: