Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 19 de junio de 2011

Parece que en lo único que no la cagan los chavistas es en el cine gracias a Lamata, César Bolívar, Diego Rísquez y demás cineastas de verdad

El carabobeño 17 junio 2011

Cenac iniciará rodaje de tres producciones cinematográficas

(Foto Archivo)

"Secretos de confesión" de Henry Rivero; "Azul, rosa, no tan rosa", de Miguel Ferrari y "Lo que nunca pensé en decir" de Juan Luis Salazar, son las tres producciones venezolanas que el lunes 20 próximo iniciarán proceso de rodaje, apoyadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac).

"Lo que nunca pensé en decir" es un cortometraje de ficción en el que en una mañana lluviosa de un 14 de febrero, un viaje en metro y conversaciones muy poco convencionales, revelan lo mágico que puede llegar a ser el simple encuentro entre dos personas como Alfredo y Albertina.

Mientras que "Azul, rosa y no tan rosa" es una historia sobre la diversidad, alrededor de un padre y un hijo, que contará con las actuaciones de Elba Escobar, Hilda Abrahamz, Beatriz Valdés y Carolina Torres, entre otras figuras nacionales e internacionales.

En "Secretos de confesión" un asesino profesional le confiesa a un cura que va a ser su última víctima en una serie de asesinatos no resueltos por la policía, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La confesión desata un juego psicológico entre el asesino que quiere poner a prueba la fe del clérigo y el sacerdote que deberá dilucidar si valida la confesión y muere como mártir o viola el sigilo sacramental para salvar su vida.

No hay comentarios: