Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de junio de 2011

Presos de Puente Ayala se declaran en desobedienciadenunciaron que no les han dado de comer en todo el día y que están absolutamente hacinados

El Carabobeño 22 junio 2011

Presos de Puente Ayala se declaran en desobediencia

Un grupo de internos, supuestamente de los provenientes del penal de El Rodeo, logró llegar al techo del Internado Judicial de Barcelona, en Puente Ayala, Anzoátegui, donde denunciaron que no les han dado de comer en todo el día y que están absolutamente hacinados, informó El Universal.

Gritaban que no tenían dónde dormir, que pasaron la noche parados, que hay hacinamiento y que no habían comido desde el lunes.

Al mismo tiempo, un grupo de presos que ya se encontraban en ese penal se declararon en desobediencia para exigir que se termine la militarización de El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda.

"Rechazamos la toma de El Rodeo II. Metieron tanquetas para tomar esa cárcel. Nos declaramos en desobediencia civil (...) No iremos a tribunales hasta que cese la violencia en El Rodeo", señalaron vía telefónica los reclusos de Puente Ayala a sus familiares, mientras éstos se congregaban en las puertas del penal anzoatiguense.

Mientras, los presos de El Rodeo señalaron que están recluidos en un espacio para albergar a 400 presos, cuando ellos son 800.

Los de Puente Ayala desestimaron comenzar una huelga de hambre o de sangre, señalando que eso no está planteado en este momento.

Normalidad en penal de Tocuyito

La búsqueda de los familiares de los internos de El Rodeo I que fueron trasladados a diferentes cárceles del país durante el fin de semana continúa. Este martes varias personas acudieron al Internado Judicial de Carabobo a verificar si sus parientes aparecían en la lista publicada el lunes.

Carlos Montenegro, iba en busca de su tío Eduardo Martínez, quien tenía dos años preso en El Rodeo I, por retardo procesal. Logró pasar hasta el Centro Penitenciario de Carabobo, conocida como "La Mínima", para llevarle alimentos.

Montenegro mencionó que el lunes lo llamaron para informarle que su pariente se encontraba en este centro penitenciario y que sólo podían traerle comida y artículos personales. "Se encuentra estable de salud, ha recibido chequeos médicos y el servicio de un psicólogo, según dijo la visitadora social".

El familiar comentó que la visita no será autorizada hasta dentro de 20 días, pues está en observación.

"En comparación con El Rodeo, en ‘La Mínima’ hay mejores condiciones, pues tienen actividades deportivas, culturales, entre otras". Pese a que reside en La Guaira, prefiere que su tío se quede en Carabobo.

Hasta los momentos 73 reclusos de El Rodeo permanecen en "La Mínima", (LB)

No hay comentarios: