Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de junio de 2011

Publicada lista de reos que fueron trasladados de El Rodeo I ¿Dónde estás David?

El carabobeño 21 junio 2011

Publicada lista de reos que fueron trasladados de El Rodeo I

El listado oficial con los nombres de los internos que fueron trasladados de El Rodeo I a otros centros penitenciarios del país se dio a conocer este martes, cuando el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) lo publicó en las inmediaciones de este recinto carcelario.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que al ver la lista, Zulay Mejías, mamá de uno de los reclusos, señaló: “Madres, quédense quietas, nuestros hijos están bien. Están vivos, no se preocupen. El listado está aquí. Vengan, para que lo vean”.

Hizo un llamado a los familiares a que confíen en que se ha resguardado la integridad física de la población privada de libertad, así como la garantía del respeto a sus derechos humanos.

Desde el pasado domingo, unos 2.500 ciudadanos privados de libertad fueron evacuados del centro judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda, para ser reubicados en cinco centros penitenciarios del interior del país.

Estos internos estarán recluidos temporalmente en Tocorón (Aragua), Puente Ayala (Anzoátegui), Uribana (Lara), Yare II (Miranda) y Tocuyito (Carabobo). (MAM)


Muchas madres se alegraron al ver el nombre de sus hijos en la lista. (Foto AVN)

No hay comentarios: