Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Quién les dió ese Poder?

20 junio 2011

Sigue conflicto en El Rodeo II por hostilidad de los pranes

Este lunes continúa la intervención en El Rodeo I y II. (Foto AP)

En el centro penitenciario El Rodeo II aún se mantiene el conflicto, debido a que un grupo de internos -que controla el penal- persiste con su actitud hostil, frente a las acciones emprendidas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde el pasado viernes, "El Carro" (un grupo de reos, que en conjunto con los pranes, lidera el reclusorio) permanece en resistencia, atacando a los efectivos militares, para evitar que tomen el control del recinto.

Representantes de los distintos poderes del Estado se mantienen en el centro penitenciario, en busca de que estos internos depongan su actitud y acepten un proceso de diálogo, para retomar el orden.

En El Rodeo I la situación es distinta. Personal de la dirección de servicios penitenciarios ingresó este lunes a esa cárcel El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, para continuar con la requisa que se inició el viernes.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que este recinto amaneció en calma, luego de los sucesos ocurridos desde que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaran el proceso de intervención.

Los 951 privados de libertad que permanecen dentro de El Rodeo I fueron atendidos desde las primeras horas de la mañana por funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), quienes les entregaron alimentos y vestimenta. (MAM)

No hay comentarios: