Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

Schola Catorum representa a Venezuela en Oregon Bach Festival

Schola Catorum representa a Venezuela en Oregon

El colectivo coral participa en el Oregon Bach Festival

María Guinand está al frente del conjunto coral nicola rocco/archivo
EL UNIVERSAL
lunes 20 de junio de 2011 12:00 AM

Una selección de la Schola Cantorum de Venezuela viajó ayer a Portland-Oregon, Estados Unidos, para representar una vez más a Venezuela en el Oregon Bach Festival.

La serie de conciertos que realizará la Schola Cantorum de Venezuela, abarca un extenso repertorio de música coral. Desde las carismáticas y populares composiciones venezolanas, hasta el glorioso final de la Novena Sinfonía de Beethoven. Este programa coral reflejará los tres temas principales del Festival, que son Alabanza a la Mujer, Las clases Magistrales y el Legado de Bach y La Música de las Américas.

La Schola tendrá dos conciertos a capella los días 25 de junio y 6 de julio. Dirigida por la maestra María Guinand, la agrupación coral interpretará un repertorio virtuoso de piezas tradicionales y de cierta dificultad, escritas por compositores como Antonio Estévez, Beatriz Bilbao y Alberto Grau, entre otros. Música contemporánea de Venezuela, Cuba, México, Argentina y Los Estados Unidos; recopilación que representa uno de los temas principales del Festival: La Música de las Américas.

Se realizarán tres cantos comunes junto al coro del festival, en los que se interpretarán obras sinfónico corales: Juana de Arco, dirigida por Marin Alsop, el 2 de julio, el Requiem de Brahms y la Novena Sinfonía de Beethoven, el 26 de junio y el 9 de julio, respectivamente, ambos dirigidos por el maestro Helmuth Rilling.

En 1996 fue la primera vez que la Schola Cantorum fue invitada a este festival, cuando estrenó la obra Oceana de Osvaldo Golijov.

No hay comentarios: