Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 22 de junio de 2011

Urosa Savino reflexiona en torno a la violencia de El Rodeo

El Carabobeño 22 junio 2011

Urosa Savino reflexiona

en torno a la violencia de

El Rodeo


Cardenal Jorge Urosa Savino lamentó profundamente los hechos de violencia

suscitados en El Rodeo I y II. (Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

"El tiempo dirá si la actuación de la Guardia Nacional en el centro penitenciario de El Rodeo fue idóneo".

El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo esta reflexión al pronunciarse este martes en torno a la violencia suscitada desde hace más de dos semanas en el recinto carcelario de El Rodeo I y II, entre efectivos militares y los reos para restablecer el orden en el centro de prisión, situación que ha arrojado "bajas" entre presos y castrenses.

Se manifestó convencido de que la GN ha intervenido para restablecer el orden en El Rodeo. Sin embargo, la autoridad eclesial del país lamentó profundamente los hechos de conflicto suscitados en los últimos días en los dos núcleos de la prisión de El Rodeo, y de igual manera expresó la solidaridad, la cercanía a los familiares de las personas que han fallecido en esta violencia, tanto los presos como los Guardias Nacionales.

No hay comentarios: