Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 23 de junio de 2011

Yo acuso a quienes tramaron culpabilizar a David Andrade hasta sumirlo en la miseria de su inocencia ya reconocida, que lo llevó al Rodeo I

Como Emile Zola y Pablo Neruda en diferentes ocasiones, yo en mi conocimiento del Ingeniero David Andrade también acuso a quienes siendo uno su "compadre" y otros amigos abogados penalistas muy conocidos en la región, amistades surgidas en sus años de vinculación con el Colegio de Abogados de Carabobo, donde produjo el grupo de teatro del mismo y actividades culturales junto a su entonces esposa, abogada también, quienes aprovechando la situación lastimosa en que la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo y la Dirección de Artes de la misma trataron durante muchos años hasta el 2007 al Ing. y Director de teatro, actor, locutor. INTELECTUAL de verdad, abrieron una compañía donde lo "utilizaron" como ingeniero mecánico, ya que era de exportación de maquinaria, y se necesita un "chivo expiatorio" que alumbrado por la posibilidad, al fin de un cargo propio, aceptó pensando en la honestidad de quienes por ser miembros del Foro Penal del Estado deberían manejar limpiamente las leyes, para sorpresa suya fue todo lo contrario, "delincuentes de cuello rojo", que lo entramparon en un trabajo por él asumido como responsable, solo en Estado Vargas, donde desde la GNB y los encargados de supervisar ese tipo de negociaciones con la ayuda de Interpol decretaron después de un año de prisión en El Rodeo I, su INOCENCIA probada, con la mala suerte que en esos días NADIE asumió su defensa con interés y prontitud como se hace cuando media el billete, y solo con su prueba en la mano, le ha tocado vivir la masacre tragedia de dicha cárcel, desde el 12 del presente mes hasta ahora, cuando ninguno de sus familiares ni yo sabemos su paradero. Se que muchos se alegrarán con lo que le pasó a David, ¡MEDIOCRES LARVAS HUMANAS!!! pues desde que en sus 17 años lo conocí como joven que daba clases gratis de Matemáticas, Física y Química en la Biblioteca Pública Central "Dr. Manuel Feo La Cruz" en la antigua sede de la Calle Soublette de Valencia (Edo. Carabobo) siendo alumno de la Escuela de Teatro "Ramón Zapata", predilecto de Javier Vidal en los cursos del IUDET caraqueño y del profesor Eduardo Moreno en Valencia, mientras era también aspirante a ingresar en la Universidad de Carabobo a estudiar Ingeniería Mecánica...La cual fue dejada de lado por su amor al arte y la cultura.
Todo eso lo logró David y observé siempre su posición irreductible ante la vida, su militancia de
izquierda sin dar cuartel ni pedirlo y luchar a brazo partido por superar la miseria económica de su vida sin padres, sólo dos hermanos abandonados como el, en los que Esther Marina fungió de madre...siendo una niña.
Voz profunda y hermosa, fue fundador de 104.5 emisora de la UC, siendo jefe de locutores cuando aun estaba en un mugriento y desvencijado galpón en la Escuela de Educación para que después viniera otra arribista desde el Zulia (LUZ), con nombres de prestigio, y le negara su derecho a seguir en su cargo ni le diera un reconocimiento a la labor cumplida. David dejó una huella en mi que me hizo respetarlo y entenderlo a pesar de su vida difícil, su verdadera bohemia de "muchacho de la calle" que lucha por no caer en las duras vivencias del malandrismo que por destino le tocaba ante la inmensa soledad y pobresa de la adolescencia, de la que fue testigo compañero fiel el pintor Cristóbal Ruiz con quien vivió a sus 16 años en el barrio Malagón.
Lo vi estudiar, luchar, amar por años a una mujer que lo dejó de manera estúpida e increíble sin un centavo de todo lo que había logrado con gran esfuerzo, y su rodar por las calles sin caer en drogas, sólo el alcohol del bohemio que compartí con él en visitas a La Guarita, cuando años después de no verlo, volví a encontrarlo en el 2000 en la Sala Estadal que fundé con Mirtha Olarte en los 70,cuando desgraciadamente por un engaño de un vivo sin pudor, y que amigo suyo, no le otorgamos la beca merecida que Frida Añez nos había adjudicado para un estudiante a medio tiempo que nos ayudara en el inmenso trabajo que afrontamos bajo la Dirección sucesiva en la BPC de Dianorah Fuenmayor, Milagros Villarroel y por último Luisa Elena Sojo. Esta última logró darle un cargo en la Biblioteca "Miguel Colomine" de Los Taladros y alli despliega una labor comunitaria, cónsona con su ideología verdadera y nunca abandonada ni asumida a medias tintas, todo lo contrario de sus amigos: Isrrael Sotillo, con quien recorrió Carabobo en campaña en favor a Hugo Chávez, cosa que éste después olvidó por completo sin ni siquiera unas "Gracias..." o un Saúl Ortega conocido, el "Ovejo" en cuya casa vivió y tantos que asumiendo su disfraz si supieron sacarle el jugo a su supuesta militancia e ideología marxista en tiempos del gobierno que vivimos actualemente, donde llegaron a curules y cargos inmerecidos, mientras David era vapuleado tanto por unos como por otros por su irrestricta conducta y su innegable talento, que a muchos molestaba.
El si fue a Cuba como parte del primer contingente becado porMaria Helena Ascanio del Ateneo de Caracas a trabajar en Santiago de los Baños con Gabriel García Márquez, cuando ese acto significaba no obtener la visa para USA más nunca y resultó después que él no fue sino otros que asumieron imposturas, que yo oía con estupor...Mientras a David lo desplazaban, oportunistas se promovían sin los méritos y talento de él, hasta el punto que llegó a rescatar el Grupo de Teatro estable de la Escuela de Teatro "Ramón Zapata" en la FITVEN de 2004, quedando segun leo en la prensa como obra de Directores (E) que no fueron los directores de la obra "Sonata del Alba" de César Rengifo, ni creadores, como si lo fue David... Incomodaba. molestaba ¿pero qué es un intelectual? Lean la entrada en que Atanasio Alegre describe a estos seres y verán su retrato si quieren aceptarlo, si no, me importa muy poco porque lo que se ES no necesita demostrarse, simplemente se vive, y todos asocian a David Andrade con talento, fuerza e irreductibilidad... a si no lo digan en voz alta o les moleste en su mente saber que es verdad.
Se enfrentó a los farsantes que hoy ostentan cargos en el mundo cultural, fui humillado sin fin, confieso que esperaba el tiro asesino por la espalda pues David andaba siempre a pie por toda Valencia. hasta altas horas de la madrugada, sin miedo, como lo hace el hombre que no teme porque asume sus retos y consecuencias. pero no se vende por un carguito oportunista ni baja la cabeza para someterse a la autoridad de turno.
Yo acuso a esos parásitos que hoy son incapaces de dar la cara como culpables ciertos del cargo que le quitó la libertad...Y lo tiene en un lugar que no sabemos ¿Acaso la muerte?
Se despidió de mi el viernes 17 a las 4.00 a.m cuando la GNB ingresaba al Anexo del Rodeo I, donde compartía celda con 9 hombres más en el Piso 2 de El Rodeo I, donde llegó a ser conocido como "el profesor de Valencia", pues su cultura y sabiduría la transmitía a los otros reos en la Escuela de la cárcel todos los días en horas matutinas, además de estar reprogramando el Grupo teatral para que participaran en el festival de Teatro penitenciario.
No tenía dinero con qué pagar las "vacunas" para comer, no tenía dinero para pagar a los "amigos y abogados de la supuesta empresa" que si corrieron raudos a defender a los chivos pesaos que
armaron la tramoya y hoy deben estar disfrutando los millones de $$$ por los que David paga
"cana" siendo inocente reconocido mundialmente.
En este peregrinar doloroso para mi por la cultura y sociedad valencianas, en el que David fue un leal compañero, he aprendido que existe JUSTICIA DIVINA, y que a lo mejor su LUZ era necesaria en esa prisión de muertos en vida, miserables, y sin espeanzas.
Se que está vivo en algun lado...Pero YO ACUSO a la gran farsa de la cultura valenciana que viví desde 1976 hasta el 2007 saliendo como un perro con un MOBBING LABORAL en el que David
sirvió de soporte a mi alma y cuerpo heridos...aunque él lo estaba más que yo pues no tenía a nadie en su vida más que a si mismo.
Un blog recoge sus sentires "Rescata y bórralo.blogspot.com"
Espero leer un día "Aqui estoy, vivo...Todo ha finalizado" y quienes lo despreciaron por años, lo acusaron, lo vilipendiaron, lo desplazaron utilizando su trabajao y conocimientos para el bien propio, como el alumno que lo entregó a la GNB en la Av. Cedeño y quienes pensaban matarlo,
en silencio bajen la mirada ante ese ser humano que nunca defraudó a quienes lo queremos
y sobre todo NUNCA SE HA TRAICIONADO A SI MISMO aun en sus errores.
Yo acuso y que Dios bendiga a quienes lo mandaron a ajusticiar por no tener dinero ni quien lo defendiera en una sociedad del "cuánto tienes cuánto vales"...He conocido muy pocos seres humanos como David Andrade y soy su amiga...

No hay comentarios: