Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 31 de enero de 2012

Si María León es arquetipo de la madre venezolana, Chávez lo es de la sombra del venezolano

04-F 1992

No hay nada que celebrar y sí mucho que repudiar

La suma de traiciones y de acciones de oprobio

MANUEL RODRÍGUEZ MENA


Por allí viene el torrente epopéyico

Se acerca un nuevo 4 de febrero, aniversario del golpe militarista más oprobioso de nuestra historia, por los contornos sórdidos que lo marcaron, desde el inicio de su preparación hasta su ejecución sangrienta pero fracasada por los traspiés precisamente de su propio líder.

Como el líder de aquellos traspiés y personaje principal de los contornos sórdidos es el mismo que ahora lidera al régimen gobernante, todo el poder acumulado ha sido puesto al servicio del borrón de un pasado asaz sucio y de su reemplazo por una versión desmesuradamente épica y gloriosa, construida a base de falsedades y exhibida con descomedido cinismo y descaro.

El execrable crimen de lesa patria y la traición a instituciones, valores y principios que representa el 4F será celebrado ahora como gesta heroica y patriótica, con desborde de provocación y desvergüenza. El gobierno y el Alto Mando Militar se proponen agotar bombos y platillos en el que será el desfile más costoso y con el mayor número de participantes de los realizados hasta ahora.

Tenía que ser así, tratándose de quienes no tienen nada plausible que mostrar, mucho menos que celebrar o conmemorar. Y como toda tiranía necesita tener sus fechas de gloria, les ha bastado desvergüenza y descaro para convertir sus miserias en epopeya.

La lección del fracaso guerrillero

La guerrilla de los años ’60 del siglo pasado tuvo como estrategia capital el derrocamiento del sistema democrático representativo, en función del objetivo fundamental de instaurar un régimen revolucionario, al tenor de la tiranía castrista.

Empero, en el partido al cual los guerrilleros estuvieron vinculados (Partido de la Revolución de Venezuela--Ruptura), había quienes sostenían que “se rechazaba abiertamente la política estalinista, esa manera como se había desarrollado el supuesto socialismo en Rusia y después en Cuba. Decíamos que en Rusia lo que había era un capitalismo de Estado.” (afirmación de la ex-guerrillera Argelia Melet, EL NACIONAL, 9.8.2009, suplemento “Siete Días”, p.4).

Según las crónicas del evento guerrillero, dos de los factores fundamentales de su derrota fueron la acción eficaz de las Fuerzas Armadas y el vacío de apoyo popular a una acción que se proponía destruir el sistema democrático establecido. Por lo tanto, quedó claro que una nueva acción subversiva contrademocrática, en el futuro, debería evitar enfrentamiento abierto con las Fuerzas Armadas y, para ello, debía .enmascararse como democrática.

Hugo Chávez entra a la política como conspirador contrademocrático

Con posterioridad a su derrota, líderes ex-guerrilleros decidieron reencaminar su proyecto subversivo, fomentando una conspiración dentro de la propia institución castrense que antes los había derrotado. Pretendiendo comprarle un seguro a cualquier sedición, se aspiraba a que, por emerger el golpe del propio seno de las FFAA, se podía eludir el riesgo de que fuera derrotada nuevamente por ella misma. Se decidió así mismo que la bandera del golpe no sería la destrucción de la democracia, sino muy por el contrario, el derrocamiento del gobierno para “limpiar” a la democracia de sus vicios y defectos, delitos y crímenes.

A comienzos del año 1980, líderes ex-guerrilleros entraron en contacto con el entonces teniente Hugo Chávez, por mediación de su hermano mayor Adán (desde antes militante de la subversión contrademocrática), y lo captaron como un operador de su plan conspirativo. Se acordó que la insurrección se daría “cuando existieran las condiciones subjetivas y objetivas propicias”.

Las “condiciones objetivas y subjetivas”

No sería, pues, un golpe sedicioso contra un gobierno ni contra un presidente determinados, sino contra el propio sistema democrático, el mismo que estaba consagrado en la Constitución Nacional entonces vigente, al cual debía lealtad por juramento todo integrante de las FF.AA.

Entre las condiciones propicias más importantes, estaba la de que buena parte de los conjurados tuviera comando de tropa, .para actuar coaligadamente.

Otra condición necesaria era la de un estremecimiento social, mientras más cruento mejor, que al generar resentimiento social contra el régimen de turno sirviera de sólida justificación de la insurgencia antigubernamental.

Ese rol se le hizo cumplir a los sucesos del 27 y el 28 de febrero de l989, conocidos como “El Caracazo”. El 27 de febrero empezaba a regir un aumento del ciento por ciento en el pasaje del transporte público. La gente comenzó a protestar de manera cada vez más enérgica, acumulándose a esta específica protesta una reacción más general causada por la aplicación del “paquete neoliberal” del presidente Carlos Andrés Pérez. Pero la protesta se desbordó .a acciones de asalto a establecimientos comerciales, atizada por grupos estudiantiles radicales y agentes externos de los conspiradores cuartelarios, buscando provocar una reacción represiva del régimen, que efectivamente se produjo, en la forma de una torpe y desproporcionada masacre popular.

Al costo de un elevado sacrificio popular, los conspiradores cuartelarios se habían dotado de una contundente condición justificatoria del golpe de estado para el cual venían conspirando desde 1980. Una vez más, se traicionaba al pueblo llano manipulando su justa protesta hasta empujarlo a su propio sacrificio para afianzar el proyecto insurreccional en marcha.

Varias traiciones de un solo tajo

Al aceptar incorporarse a la conspiración golpista subversiva contrademocrática, el teniente Hugo Chávez aceptó tácitamente quebrantar el juramento de lealtad a las Fuerzas Armadas de las cuales formaba parte; y al comprometerse a insurgir contra el sistema político consagrado en la Constitución Nacional, asumía asimismo traicionar su juramento de lealtad a esa Constitución.

Convino por tanto en echar a andar como militarista (actuar según la razón de la fuerza) y como traidor a su condición de auténtico militar (actuar según la fuerza de la razón), como traidor a las Fuerzas Armadas, como traidor a la Constitución Nacional, como traidor a la Patria y en suma como traidor al pueblo venezolano, de cuya defensa integral había hecho su profesión. Iniciaba así una larga carrera de subversión del sistema democrático representativo, que hoy mantiene desde el poder que conquistó en 1998, en las únicas elecciones en las que ha participado sin cometer fraude.

Traicionó también a aquéllos compañeros de conspiración que teniendo convicciones de reivindicación democrática, decidieron seguirlo alentados por su falso discurso de doliente de la democracia que los gobiernos civiles “habían desnaturalizado” con vicios, defectos y delitos, cuando lo cierto era que la conspiración a la que los había convocado tenía como verdadero objetivo precisamente la destrucción de la democracia. Fue después del 4F cuando pudieron enterarse de la verdad.

Desde entonces ha sido embozadamente el militarista totalitario más contumaz de nuestra historia. Ésa ha sido la condición fundamental de su vida política y por esa misma senda ha impelido a transitar a sus seguidores. Hasta llegar a conformar hoy día, conjuntamente con los hermanos Castro, el trío de gorilas más nefastos del continente americano.

Una carrera de dobleces que perdura y crece

Así se inició Hugo Chávez en una carrera política que ha estado signada por mentiras y engaños, simulación y farsa, trampas y fraudes, demagogia y cinismo, siempre diciendo hacer lo contrario o distinto de lo que de manera solapada está realmente haciendo.

Desde su incorporación a la conjura golpista a comienzos de 1980 hasta el 4 de febrero de 1992, tuvo que mentir y fingir --por imperativo de supervivencia-- dentro de las Fuerzas Armadas. En esos doce años desarrolló gusto por la mentira y el engaño, y orgullo por su capacidad para engatusar, puesto que posteriormente ha continuado con tales prácticas sin tener necesidad vital de ellas. Al día de hoy, su vida política no ha sido sino una gran mentira continuada, en la que dice y se desdice con descarada facilidad, proclamándose el mayor de los demócratas mientras él y sus secuaces han desatado la mayor ferocidad destructiva contra la democracia venezolana.

En trece años actuando a sus anchas, nos ha demostrado que el principal de sus orgullos es el de ser el gran engañador y engatusador de nuestra historia, cosa que él mañosamente asemeja con inteligencia superior y que utiliza como fundamento de su desmedida suficiencia y ordinaria megalomanía.

Ese carácter inherente de tales vicios y defectos se ha acentuado tanto, que ha terminado por ser condición natural de su forma de ser como político y como persona. Treinta y un años de dobleces han determinado que el Hugo Chávez de hoy haya llegado a ser, por naturaleza, intrínsecamente embustero y engañoso, simulador y farsante, tramposo y fraudulento, demagogo y cínico, hablador y descarado, resabido y fanfarrón. Con la desgracia, para la Venezuela decente que es mayoría, que habiendo llegado a ser un maestro en esas malas artes, existen los incautos que al prestar oídos a su falso discurso cifran en él sus esperanzas de redención social y lo apoyan en sus felonías.

Golpe inmoral en nombre de la moralidad

En febrero de 1992 el golpe contrademocrático producto de la conspiración cuartelaria emerge con la máscara de “rebelión cívico-militar”, criticando ferozmente los vicios, defectos, delitos y crímenes de los gobernantes democráticos y enarbolando falsas banderas de auténtica democracia, honestidad administrativa, justicia, libertad y progreso social.

Purgó prisión por golpista y al salir de la cárcel por incomprensible e injustificable indulto presidencial, se echó a las calles del país con un discurso de enardecido doliente de la democracia agraviada por los gobernantes civiles. Discurso de feroz contundencia crítica contra los “malos demócratas” y profuso en ofertas democráticas durante su campaña electoral presidencial de 1998.

Trece años en el poder han demostrado, de manera contundente y fehaciente, que sus críticas a los regímenes anteriores y sus ofertas políticas no fueron otra cosa que una larga ristra de mentiras y engaños. En esos trece años el gobierno castrochavista ha incurrido en un número mayor de vicios, defectos, delitos y crímenes que aquéllos que ferozmente les criticó a los ocho gobiernos civiles anteriores, y no solamente no ha cumplido la mayor parte de sus ofertas de desarrollo político y social, sino que ha dedicado toda la potencia de su acción política y de su gestión gubernamental a ejecutar su estrategia capital de destrucción de la democracia y a lograr su objetivo supremo de instaurar un régimen militarista totalitario de hegemonía total sobre la sociedad venezolana.

No hay nada que celebrar y sí mucho que repudiar

El hecho concreto es que el 4F no le ofrece, a la mayoritaria Venezuela decente, ni un comino de motivo para celebrar.

Tampoco al líder supremo y a sus secuaces. Por eso han tenido que retorcerle el cuello a la historia y, con embustes y falsedades que nadie cree, han tenido que construir una versión

falaz que luce desnuda ante todos los venezolanos.

En cambio sí hay mucho que repudiar: Las mentiras, engaños y dobleces en las que hubo que incurrir, y las traiciones de toda laya que hubo que cometer, para poder llegar al momento aciago del 4F.

Cuando un proyecto político, para materializarse, requiere de sus ejecutores vicios y defectos, delitos y crímenes, tiene gestación sucia, nacimiento sucio y tendrá por siempre existencia sucia, por más grande y costosa que sea la parafernalia que pretenda limpiarla y prestigiarla.

La mayoritaria Venezuela decente lo está viendo y tiene clara y contundente posición sobre ello.

lunes, 30 de enero de 2012

María León, es como madre venezolana típica que tiene hijos malandros y los ve "bellos" pero a los que no son como ella los detesta

|
compartir
|

Tomasa de Torquemada

CÉSAR TINOCO | EL UNIVERSAL
lunes 30 de enero de 2012 10:43 AM

Reviso en Internet algunas referencias bibliográficas sobre el tema de la inquisición. El término hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. Se entiende como herejía una creencia o doctrina contraria a los dogmas de fe establecidos por una religión.

La "carta magna" de la institución medieval de la inquisición fue la bula "Ad abolendam", decretada por el Papa Lucio III en 1184. A continuación transcribo el primer párrafo de la misma, su "exposición de motivos" diríamos, y aclaro a los lectores que he sustituido las palabras "mundo" por "Venezuela", "eclesiástico" por "revolucionario", "fuerza imperial" por "asamblea nacional", "católica" por "socialista" y "Santa Iglesia" por "nuestro presidente". Veamos:

"Para abolir la depravación de las diversas herejías que en los tiempos presentes han comenzado a pulular en diversas partes de Venezuela, debe encenderse el vigor revolucionario, a fin de que -ayudado por la potencia de la Asamblea Nacional- no sólo la insolencia de los herejes sea aplastada en sus mismos conatos de falsedad, sino también para que la verdad de la simplicidad socialista que resplandece en nuestro Presidente, aparezca limpia de toda contaminación de los falsos dogmas".

Así más o menos, 828 años después, sonaron las palabras que pronunció la diputada María León, el pasado viernes 13/enero, fecha en que tuvo lugar la llamada "Memoria sin cuenta" (José Mayora dixit) y en donde la misma solicitó la quema en la hoguera de la diputada Maria Corina Machado y todo por decir no precisamente una mentira.

Tal y como seguramente los lectores recordarán, la diputada es la misma que propuso en mayo/2011, la creación del "Ministerio del Poder Popular para la AfroVenezolanidad", iluminada idea que entre otras cosas, hubiera sido el ministerio número 37 replicando la carga de los ministerios de la Cultura, Educación, Salud, Alimentación, Deporte, Mujer, etc., pero atendiendo tan solo al mencionado grupo étnico. Por cierto, el IVIC ha realizado diversos estudios en la genética poblacional venezolana que señalan que somos ante todo descendientes de europeos por parte paterna, indígena por parte materna y con algún componente subsahariano por ambas partes (1).

También y por si fuera poco, la diputada María León tiene en su haber el logro de empeorar durante su gestión en el Ministerio de la Mujer, el Índice de Desigualdad de Género (IDG). El mismo pasó de 0,446 en 2008 a 0,447 en 2011 (mientras mayor es, mayor la desigualdad de género), ello de acuerdo con el más reciente informe de desarrollo humano emitido por el PNUD y por cierto, reconocido por el presidente del BCV en su reciente mensaje de fin de año. En las mismas fechas y con menores recursos, el IDG de Cuba mejoró al pasar de 0,338 a 0,337.

De acuerdo con el monitor parlamentario de Súmate (2), en 2011 la Asamblea Nacional gastó 1.200 millones de BsF para sancionar tan solo 13 de las 33 leyes que tenía en agenda. Y es que en las acciones y propuestas de la inquisidora María León -nuestra "Tomasa de Torquemada" criolla- es que reside la evidencia del desempeño deficiente -y por demás costoso- de nuestra Asamblea Nacional: Se presupuesta y se malgasta el dinero de nosotros los ciudadanos en pistoladas.

c.e.tinoco.g@gmail.com

domingo, 29 de enero de 2012

Neptuno se crece en Piscis hasta el 2025

SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012

Neptuno se crece en Piscis hasta el 2025


Neptuno es el planeta de las ilusiones, misticismo, musicalidad, experiencias extrasensoriales, dogmas, fe (aquello en lo que se cree aunque no se vea), y todo lo que resulte etéreo, confuso, todo aquello que nos seduce sin darnos cuenta.

Trae influencias creativas, inspiradoras, así como videncia, una sensibilidad especial para la psicología o la medicina, así como también religiosidad. Ocasiona que las ideologías se tornen rígidas, que no puedan ser objeto de crítica pues son casi enunciados divinos, verdades inmutables.

Su tendencia evasiva también nos conecta con las mentiras, las drogas y hasta la locura. Su influencia está fuera de los límites de la realidad material, y lleva al ser humano a entregar su individualidad a favor de una causa elevada.

Todas estas cualidades de Neptuno se fortalecerán al máximo, pues este astro entrará a su casa, al signo Piscis, el próximo viernes 3 de febrero a las 6:53 de la tarde, hora venezolana (23:23 GMT) y estará en esa franja zodiacal hasta el primero de abril del año 2025, marcando un gran ciclo en donde la influencia de este planeta estará muy fuerte en los sucesos mundiales.

Como dijimos, Neptuno se asocia a los dogmas, y en política, particularmente, a las ideas fundamentalistas, sean de derecha o de izquierda. Por ello, bajo su influencia surgen ideologías como el comunismo, pero también el conservadurismo con base a principios religiosos.

En 1848, con Neptuno en Piscis, “un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”, es decir, aparece el Manifiesto Comunista. Y cosas de la sincronía universal, esa imagen “fantasmagórica” con la que comienza el primer párrafo del documento, se asocia mucho a las características neptunianas.

La influencia de Neptuno en la política lleva a la intolerancia, porque las ideologías se asumen como dogmas de fe, indiscutibles, y quien esté en desacuerdo con estas posturas puede ser considerado “traidor” o casi un “hereje”.

Esta influencia de Neptuno, unida a la de Saturno, que estará haciendo un ángulo de 120 grados, denominado por los astrólogos como “trígono”, puede llevar al fortalecimiento de posturas excesivamente dogmáticas, como por ejemplo la tendencia ultraconservadora en EEUU.

Sin embargo, hay tendencias contrapuestas, que marcarán una polarización a nivel mundial, pues por otra parte la cuadratura de Urano y Plutón que estará latente hasta por lo menos el 2014, muestran una ola expansiva de renovación a fondo, de deseos de libertad, de ruptura con estructuras caducas.

En principio se avizora un desplome de viejos modelos económicos y políticos, un sacudón mundial que nos llevará a un cambio de rumbo, a un viraje, a un nuevo modelo de sociedad, pero ojo, la influencia de Neptuno, que en principio puede marcar idealismo, amor y sacrificio por una causa elevada, luego puede llevarnos a nuevos dogmas que nos pueden hacer recaer en posturas intolerantes.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que influencia marcará Neptuno en Piscis, para cada signo del zodíaco. Tomemos en cuenta que su recorrido por esta franja zodiacal se extenderá hasta el 2025.

ARIES: Debes tener cuidado con tus pensamientos, no te dejes llevar por tus fantasías, trata de ver las cosas tal como son.

TAURO: Cuidado con confusiones en tus relaciones sociales, con amistades, o grupos con los que te relacionas.

GÉMINIS: Podrás estar indeciso con el rumbo que darás a tu vida profesional, con respecto a tu proyección pública y tu destino.

CÁNCER: Tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, y viajes al exterior deben tener objetivos concretos.

LEO: Ojo con estafas en relación a inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, y vida sexual. Evolución espiritual.

VIRGO: Situación de incertidumbre con respecto al matrimonio o pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LIBRA: Cuidado con malos entendidos en la vida laboral, la relación con compañeros de trabajo. Ojo con la forma de interactuar en el trabajo.

ESCORPIO: Enamoramientos platónicos, diversiones sin límite, mucha creatividad, relación confusa con hijos.

SAGITARIO: Malos entendidos en el hogar, con la familia. Cuidado en negociaciones con tu vivienda.

CAPRICORNIO: Evita imprudencias en tus relaciones públicas, tus comunicaciones, y cuidado con traslados cortos. Atención a los estudios.

ACUARIO: No caigas en fantasías en relación con tu producción económica. Cuida la forma como te ganas la vida y tu escala de valores.

PISCIS: Mucha energía física y psíquica que debes canalizar con pensamientos y acciones positivas.

Nostradamus y la profecia del 2012

viernes 27 de enero de 2012

Nostradamus y la profecia del 2012
















Michel de Nostradamus : Médico, astrólogo y adivino francés, nacido en Saint-Rémy de Provence y muerto en Salon. Su nombre verdadero era Michel de Notredame, y nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad.
Tras aprender los rudimentos de la ciencia médica con uno de sus abuelos, estudió en Aviñón y en la Escuela de Medicina de Montpellier. La peste de 1525-1529 le obligó a salir de aquella ciudad y a ejercer como médico, aunque no había obtenido todavía de forma oficial su título, en Narbona, Toulouse y Burdeos. Cuando Montpellier quedó liberada de la epidemia de peste, regresó a esta ciudad, donde por fin obtuvo el título de doctor, y a continuación se estableció en Agen.
En esta otra ciudad se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer, lo cual le llevó a emprender un largo viaje de más de diez años en que procuró olvidar sus desdichas familiares y profundizar en sus conocimientos médicos y astrológicos.
En el año 1544 volvió a casarse con una bella heredera de Salon, ciudad en la que fijó su residencia. Su nuevo casamiento le procuró un período de paz y de comodidad muy fructíferos, además de varios hijos que nacieron con el paso del tiempo. Cuando al año siguiente volvió a estallar la peste, sus servicios fueron requeridos en diversas ciudades francesas. En Lyon fue donde cosechó sus mayores éxitos y donde mayor fama ganó, aunque diversas rivalidades y pleitos con varios colegas celosos de su fama le obligaron a volver a Salon, donde se dedicó a escribir diversas obras médicas. En su refugio, profundizó todavía más en bibliografías astrológicas y adivinatorias, y comenzó a redactar él mismo sus célebres Prophéties (”Profecías”), cuya primera edición, que incluía siete “centurias” (Cuartetas de Nostradamus), vio la luz en el año 1555.
Las Prophéties son una obra escrita en verso, en un estilo oscuro y artificioso, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciría supuestamente el Apocalipsis. Una de sus más célebres predicciones se refiere a la destrucción de Occidente que causarían los pueblos mongólicos del Oriente en el año 1999. Según explica el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética. Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea que llegó hasta la corte, lo que explica que Catalina de Médicis invitase en seguida al astrólogo a París y allí le cubriese de honores y distinciones. Extraordinaria impresión causó el hecho de que hubiese profetizado la muerte de Enrique II a causa de las heridas recibidas en un torneo. Ello le convirtió en uno de los hombres más apreciados y solicitados de la corte.
En 1558 publicó una nueva edición de su obra, con tres centurias añadidas, que no hicieron sino acrecentar su fama. En el año 1564 le visitaron en su casa de Salon Carlos Manuel de Saboya, la princesa Margarita y el mismo Carlos IX, que le nombró su médico personal. Pero las envidias y celos de muchos colegas lograron, sin embargo, que sobre su persona y su obra gravitasen siempre dudas y existiese una polémica permanente. Durante su vida, nunca faltaron las voces que le denunciaron como impostor y defraudador profesional. Esas críticas aumentaron, lógicamente, tras su muerte, y un siglo después de ella, personajes como Pierre Gassendi demostraron que algunos de sus horóscopos contenían errores muy importantes. A pesar de ello, sus Prophéties siguieron siendo una obra de inmensa popularidad, que se ha estado reeditando, analizando y estudiando desde entonces hasta hoy, y que ha sido traducido a numerosísimas lenguas.
A Michel de Nostradamus se le atribuyen otras obras, aparte de sus célebres Prophéties: el Traité des fardements (”Tratado de maquillajes”) (Lyon, 1552), Le remède très utile contre la peste et toutes fièvres pestilentielles (”Remedio muy útil contra la peste y contra todas las fiebres pestilenciales”) (París, 1561), y el Traité des singulières recettes pour entretenir la santé du corps (”Tratado de recetas singulares para mantener la salud del cuerpo”) (Lyon, 1572).
Michel de Nostradamus fue padre de otro astrólogo del mismo nombre, llamado “El Joven”, que publicó, todavía en vida de su progenitor, un Traité d´astrologie (”Tratado de astrología”) (París, 1563), y profetizó que el pueblo de Pouzin sería devorado por las llamas. Fue sorprendido cuando él mismo se encargaba de prenderle fuego para ver cumplida su profecía, y ejecutado de manera inmediata en 1574. Otro de sus hijos fue el pintor Cesar (1555-1629), gentil hombre de cámara de Luis XIII y autor de un retrato de su padre que se conserva en Aviñon.
Profecia del 2012
¿Qué sucederá el 21 de Diciembre? ¿Se cumplirán las profecías de Nostradamus, los mayas, el código SE de la Biblia? Puede que ese día sea el fin del mundo y que nunca volvamos a ver la luz del Sol?
Fuente La Otra Realidad

Merchi Silkva Astrología Karmica Evolutiva/Feng Shui

viernes 27 de enero de 2012










Por: Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva/Feng Shui
El Año Nuevo Chino 2012 arranco y el Dragón de Agua nos trae mucho que aprender, los cambios y transformaciones de nuestras vidas son parte importante del proceso que recorreremos a través de las turbulentas aguas del mundo exterior y de nuestros mundos emocionales particulares y colectivos dentro de sus 366 días.

Este día 27 de Enero 2012 es tiempo de honrar a la Prosperidad que recibimos y al Budha de la Prosperidad y la Abundancia, prepara un cofre donde coloques todo lo que simboliza dicha prosperidad, incluye allí lingotes dorados, Ru Yi, peces orowana, el símbolo Fu y el de la Prosperidad, así como monedas de varias denominaciones, algunos recomiendan hacerlo en número de ocho (8) por ser este el numero sagrado chino para la riqueza. Colocar bolsas doradas con monedas también ayuda.
En los siguientes días hay muchas celebraciones, la más importante será el Festival de los Faroles, una bella festividad que coincide con el Día de los Enamorados chino y que representa una oportunidad para agradecer y festejar la bendición de nuestras relaciones afectivas en general. De ello hablaremos en una cuarta edición.
Vuelvo a Recordarte que es un tiempo de oportunidades en medio de tempestades, y que deberás cuidar sobre todo la SALUD, cuida tu cuerpo y hónralo alimentándote con propiedad, no olvides que es el Templo que cobija tu alma y tu espíritu, el lugar a través del cual puedes vivir tus días sobre la faz de esta bella Tierra. Mantén una buena comunicación con tus seres queridos y si no la tienes establece los puentes para alcanzarla, y no hagas negocios riesgosos durante este tiempo.
Mantente al pendiente y ten las curas de los distintos sectores para suavizar los daños en las áreas negativas del 2012 y para acentuar el efecto positivo en aquellas en las que las buenas estrellas han decidido posarse estos 366 días.
Una de las zonas positivas es el Centro de tu hogar, este Dragón de Agua Yang tiene allí la Estrella de la Protección Divina y es muy propicio colocar en ese lugar símbolos de dicha protección, como el Budha de la Salud, el Dragón de Agua (con su Perla Lunar), el árbol de la Vida, para la protección en el aspecto monetario puedes ubicar allí también un grupo de seis monedas chinas entrelazadas con un hilo rojo o el sexteto de monedas en barra de bronce, también van bien allí grupos de cristales y cuarzos de varios colores, la Estrella de David y tus santos favoritos son todos símbolos importantes dentro de este sector.
En el Feng Shui las curas no tienen porque ser algo complicado, pueden ser tan sencillas como el uso de una estampita o sofisticadas y costosas, todo depende simplemente de tu espacio disponible, tu intención, cuanto desees invertir en ello y obviamente de tus recursos. Recuerda también que representan energía conscientemente focalizada y por tanto, funcionan como los decretos y aportan la fuerza de tus intenciones.

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO Juan Carlos Ávila Méndoza, para el disfrute de todos sus lectores.

domingo 29 de enero de 2012

PREDICCIONES DEL ANGEOLOGO


Como todas las semanas, el Diario "La Voz" nos trae las predicciones de nuestro querido angeòlogo Juan Carlos Ávila Méndoza, para el disfrute de todos sus lectores.

SALUD PARA TU ALMA


PREDICCIONES
(predicciones realizadas el pasado 25 de enero)

Complejidad absoluta
Complejos tiempos para la política, panorama ahora menos claro. Se confrontan, se dicen, acuerdan, sin consenso. Situaciones que no comprende el común. Los protagonistas sin norte. Posibles salidas antes del 12-F. No hay precaución al hablar, se desatan bajas pasiones. Alianzas con alianzas. El desacuerdo posterga. Personajes maquiavélicos para confundir.

¿Temores?
Reacción poderosa ante situación inesperada, saca dinero de donde no hay, entrega de inmuebles emblemáticos, no hay más. Descontento por ausencias de políticas inmediatas para tapar impacto, más acontecimientos, más cadenas. Aclaratorias sin sentido que nadie se explica, problemas en el gabinete con nuevos integrantes. Ley graciosa que se convierte en ley morisqueta. No hay tranquilidad en el fuerte, sólo se habla de mala designación. Pruebas irrefutables.
Aprovecho y no aprovecho
Dinosaurios de ambos bandos aparecen para ocupar noticias y espacios, nadie les cree, nadie los escucha, sin embargo insisten. No hay pesca en río revuelto. Certero golpe por los que apoyan. Acuerdos que no llegan a ser pues no interesa. Remueven caso que estaba callado, salen en defensa y salen de donde están los no culpables, impacto muy fuerte sobre mujer implicada injustamente, caen los valientes.
No quieren pero…
Todo listo, pero con decisión firme de desanimar, la gente cree, la gente camina, renace la fe, vuelve la esperanza y se establece la convicción. No hay paso atrás, se sigue, se va y se cumple. Situaciones alentadoras, al final la gran puerta, cambia todo, cambia el colectivo.
CONOCIENDO TUS ÁNGELES
¿Quiénes son los ángeles?
Juan XXIII, el "Papa bueno", como le llamaba la gente, comentó en cierta ocasión: «Siempre que tengo que afrontar una entrevista difícil, le digo a mi ángel de la guarda: Ve tú primero, ponte de acuerdo con el ángel de la guarda de mi interlocutor y prepara el terreno. Es un medio extraordinario, aún en aquellos encuentros más temidos o inciertos...». Este ejemplo tan sencillo introduce nuestra reflexión sobre la existencia de los ángeles. Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su voluntad divina. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad. Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente. La reacción de las personas al verlos u oírlos ha sido de asombro y de respeto. Por ejemplo, el profeta Daniel y Zacarías.
MANEJANDO TUS ENERGÍAS
No te conformes con lo que tienes, procura la abundancia y en prosperidad absoluta decretando al universo que estas de acuerdo con sus infinitas bendiciones y que esas bendiciones de conviertan en infinitas pertenencias, espirituales y físicas.
Talleres de crecimiento humano
La prosperidad y la pareja: Demos la Bienvenida al nuevo año 2012 y hagamos de este año nuestra prosperidad absoluta y plena con el universo a través de mis Ángeles y Arcángeles. Mayor información al 0414 – 2499586.
HOROSCOPO CHINO
Año del Dragón de Agua
Los nacidos en los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 hasta el 2012, según el calendario chino, son signos dragón, dependiendo de año que nacen, pueden ser del elemento fuego, tierra, metal, agua o madera. Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí. En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.
Este mitológico animal, representa la fuerza benigna de la naturaleza, en China cuando nace un dragón, es signo de buena suerte. Ahora bien, los dragones de agua, manejan precisamente ese elemento, entonces no es de extrañar que este sea un año con mayores diluvios, con inundaciones y además con desbordes emocionales.