Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de junio de 2012

Debemos Utilizar Nuestra Sombra; Ser más Ligeros...Hugo Rafael Chávez es y será nuestra sombra del gentilicio que compartimos: venezolanos, integrándola es que colectivamente romperemos y transmutaremos este espacio de nuestra historia.


Debemos Utilizar Nuestra Sombra; Ser más Ligeros

031
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: “No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra”. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: “Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.”
-¿Dónde vamos tras esta vida?-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?-Con el fuego. “Yo estoy en ti”, me dijo. “Ya lo sé”, respondí. “Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?”, dijo. “¿Cómo lo hago?”, pregunté.
-Interesante conversación.-”Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?”.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. “Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan”. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: “Ahora me voy a descansar”. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: “Al anochecer vengan a por mi cuerpo”. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: “Habla de mí”, así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. “¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?”, decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
maya
-¿Cuál es la misión de la mujer?-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿…?-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?-Momentos antes de morir mi hija me dijo: “Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré”. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: “Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos”. Creo que ese tiempo ha llegado.
4552197525_0b7b13e035_o
INFO. EXTRA:
FUENTE:
Facebook, pagina de María Lozano Rodríguez

miércoles, 27 de junio de 2012

Dia Nacional del Teatro en Venezuela


El 28 de junio celebramos en Venezuela El Día Nacional del Teatro




Recopilación e investigación: Javier Vílchez
Corrección: Madelaine Cervantes Serna

images/stories/teluz.jpg
Fotografía: Larry Parra Queipo
Hay quienes afirman que antes de la llegada de los españoles a Venezuela, losindígenas que ocupaban nuestro territorio desarrollaban algunas manifestaciones teatrales rudimentarias, tales como pantomimas y la representación simbólica de fenómenos naturales. Pero lo que se tiene como basamento y determina que se decrete el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela se remonta al año de 1600, el mismo se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, donde se inscribe la solicitud para presentar una comedia.

El Decreto de la celebración oficial en Venezuela del Día Nacional del Teatro en nuestro país, pertenece al Presidente Carlos Andrés Pérez, cuando en su primer mandato firma esta resolución  el 13 de junio de 1978.

Como información importante en relación a la actividad teatral en nuestro país, debemos mencionar que el 21 de agosto de 1595 se estrenó en Caracas la primera comedia de que se tenga noticia. El acto fue preparado por Melchor Machado. El primer teatro caraqueño fue llamado Teatro Coliseo del Conde, construido en 1783 por órdenes del gobernador Manuel González Torres de Navarra. La primera crítica teatral apareció en la Gaceta de Caracas, el 30 de diciembre de 1808.

La actividad teatral en el país constituye un arte que ha sabido ganarse un espacio, nos atrevemos a asegurar que el movimiento teatral venezolano es uno de los más importantes de Latinoamérica, pues  las obras de Dramaturgos como Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero y Ricardo Acosta son representadas con frecuencia en el exterior y el grupo "Rajatabla" está considerado como uno de los más importantes de la escena mundial.

El Instituto Internacional del Teatro proclamó el 28 de junio Día Mundial del Teatro



El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.


El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.

Manifiesto del Teatro 2006, Un rayo de esperanza

El Instituto Internacional del Teatro proclamó el 28 de junio Día Mundial del Teatro

El Instituto Internacional del Teatro proclamó el 28 de junio Día Mundial del Teatro.1
«El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 28 de junio por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema de Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962. Primero fue en Helsinki, y luego en Viena, en el 9º Congreso Mundial del ITI en junio de 1961 que el Presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro que un Día Mundial del Teatro sea instituido. La propuesta, respaldada por los centros escandinavos, se realizó por aclamación. Desde entonces, cada año el 28 de junio (fecha de la apertura de 1962 del "Teatro de las Naciones" temporada en París), el Día Mundial del Teatro se celebra en muchas y variadas formas por los Centros Nacionales del ITI de los cuales en la actualidad hay casi 100 en todo el mundo. Cada año, una figura sobresaliente en el teatro o una persona excepcional en corazón y espíritu de otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas, leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios. Colegas en el ámbito audiovisual dan una mano fraternal, más de cien estaciones de radio y televisión que transmiten el Mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.»

Mensajes del Día Mundial del Teatro

O creyendo las bucólicas reflexiones de "Emilio"


Se cumplen 300 años del nacimiento de Juan Jacobo Rousseau

El autor de "El Contrato Social", fue uno de los principales ideólogos de la Revolución Francesa
Notimex
Publicado: 27/06/2012 12:48
México, DF. El literato y filósofo Juan Jacobo Rousseau, quien con escritos como El contrato social, en el que mencionó la libertad del pueblo y la República como forma de gobierno, influyó considerablemente en el pensamiento de la Revolución Francesa, será recordado este jueves al cumplirse 300 años de su nacimiento.
Juan Jacobo Rousseau nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra, Suiza, donde recibió sólo la mínima educación y trabajó como aprendiz con un grabador quien lo trató de forma brutal, por lo que abandonó la provincia.
De acuerdo con la biografía que difunde el sitio especializado “biografiasyvidas.com”, trabajó después como profesor de música y compositor de ópera algún tiempo, y escribió artículos de música.
En 1742 viajó a París para presentar su creación de un sistema de notación musical en la Academia de las Ciencias, sin mucho éxito, pero ocho años después recibió el primer premio de la Academia de Dijon por su ensayo “Discurso sobre las ciencias y las artes”.
Compuso la ópera El adivino de la Aldea, que fue estrenada en 1752, en la corte de Fontainebleau, además de su comedia Narcisse se presentó en ese mismo año en el Teatro francés.
Poco después fue secretario del embajador francés en Venecia, pero a consecuencia de algunas diferencias con él, regresó a París, Francia, donde comenzó a relacionarse con los intelectuales de la época.
Sin duda, su aportación más importante para los inicios de la Revolución Francesa, fue El contrato social, en la que abordó la soberanía de la voluntad del pueblo, la libertad, la democracia y la República como forma de gobierno.
Las ideas y conceptos plasmados en esta obra fueron motivo de su expulsión de Francia, por lo que se refugió en la provincia suiza de Neuchatel.
En 1754, regresó a Ginebra y poco después publicó Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres, en el que menciona que la cultura y la civilización imponen la desigualdad entre los hombres, particularmente cuando se estableció la propiedad.
Dos años después se mudó con su amiga Madame d’Épinay, en la residencia francesa de Montmorency, donde escribió otra de sus obras importantes: Julia o la Nueva Eloísa.
También escribió Emilio o de la educación”¡, novela pedagógica en la que aborda la religión, por lo que fue condenado otra vez, por el gobierno parisino y tuvo que refugiarse en Inglaterra en 1766.
Su último libro fue Las meditaciones del paseante solitario, segúnhttp://www.elalmanaque.com/biografias/rousseau.htm, luego de una errante vida en la que tuvo que viajar de país en país, debido a que lo perseguían constantemente por sus ideas.
Redactó algunos escritos autobiográficos la última parte de su vida, que terminó el 2 de julio de 1778 en Ermenonville, Francia, a causa de apoplejía.



Mejor nos quedamos con el "Largo y ardiente verano" que muy jóvenes vimos por televisión.


A 50 años de la muerte de William Faulkner reeditan El sonido y la furia

   En el marco de los 50 años de la muerte, el próximo 6 de julio 2012, del escritor estadounidense y Premio Nobel de Literatura, William Faulkner, acaso el autor más influyente de su país, se reeditará una de sus novelas más importantes, El ruido y la furia, publicada en 1929.


   La novela, a cargo de la editorial Alfaguara, es la cuarta del escritor estadounidense, originalmente publicada en 1929. El nombre de la obra fue traducido por primera vez al castellano como El sonido y la furia y está inspirado en un soliloquio del acto 5, escena 5, de la tragedia Macbeth de William Shakespeare.

   En esta se puede leer: "Y después ya no se escucha más/Es un cuento/Relatado por un idiota, lleno de Ruido y Furia/Sin ningún significado". Ese verso describe la vida como una historia contada por un idiota y puede entenderse como una síntesis de la novela.

   William Faulkner nació en Oxford, Mississippi, en 1897 y murió en 1962. Su primera novela, La paga de los soldados, se publicó en 1926. A esa le seguirían Mosquitos (1927), Sartoris (1929), El ruido y la furia (1929),Mientras agonizo (1930), Santuario (1931), Luz de agosto (1932), Pilón (1935), ¡Absalón, Absalón! (1936), Los invictos (1938), Las palmeras salvajes (1939) y El villorrio (1940).

   Y también Intruso en el polvo (1948), Réquiem por una monja (1951), Una fábula (1954), La ciudad (1957), La mansión (1960) y La escapada (1962). Además de esas novelas y de su enorme producción cuentística, publicó también ensayos, poemas, cartas, obras teatrales y colaboró en varios guiones cinematográficos. En 1950 recibió el Premio Nobel de Literatura.

   Además, su obra ha influido fuertemente en la literatura latinoamericana, sobre todo en autores como Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti, Juan Benet, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Juan José Saer, entre otros. Jorge Luis Borges tradujo Las palmeras salvajes. (Télam)


Deben darle los españoles a Lionel Messi la doble nacionalidad, argentina-española para que juegue para ambas selecciones porque el partidito hoy contra Portugal fue terrible




EUROCOPA 2012 | Primer clasificado

España se impuso ante Portugal en la tanda de penales

La Furia contó con una buena actuación de su portero Iker Casillas para quedarse con la victoria 4-2 ante los portugueses. Cesc Fábregas anotó el gol decisivo para la campeona del mundo y europea.

imageRotate
Iker Casillas paró el primer tiro de Portugal (EFE)

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  05:10 PM
Caracas.- La campeona defensora, España tendrá la opción de revalidar el título conseguido hace cuatro años, después de eliminar en las semifinales a Portugal, en la tanda de penales, donde la campeona del mundo venció 4-2 a los portugueses con una buena actuación de su capitán y portero Iker Casillas.

Después de un comienzo errático de España, debido al fallo de su penal por parte de Xabi Alonso, Casillas se puso la capa de héroe para tapar el cobro de Joao Moutinho y niveló las cosas.

Tras ejecuciones efectivas de Andrés Iniesta por España, Pepe por Portugal, Gerard Pique por los españoles, Nani por los lusos y Sergio Ramos (a lo Panenka), le llegó el turno a Bruno Alves, quien estrelló el balón en el travesaño.

La escena quedó servida para que Cesc Fábregas, con un remate colocado al palo derecho del arco de Rui Patricio, metiera a España en la final de la Euro de Polonia y Ucrania 2012.



Cesc Fábregas pidió cobrar el último penal

El volante aseguró que tuvo un presentimiento y por eso pidió cobrar el quinto penal, además dedicó el triunfo a los aficionados que se trasladaron hasta Ucrania a verlos jugar.

imageRotate
Cesc estaba programado para patear el segundo penalti (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  05:28 PM
Donetsk.- El volante Cesc Fábregas, que volvió a jugar como falso nueve con España y que anotó el penal para la clasificación de su equipo a la final de la Eurocopa 2012 (4-2 tras 0-0 con Portugal), afirmó el miércoles que tenía "un presentimiento" y que por eso quería lanzar el quinto.

"Me habían dicho (que iba a tirar) el segundo, pero dije que no, que quería lanzar el quinto. Tenía un presentimiento, la intuición de que las cosas iban a ir bien y que la vida me tenía reservado algo tan bonito como esto", afirmó el jugador catalán a la cadena de televisión Telecinco, según reseñó AFP.

"Tenía una buena intuición. Aunque es verdad que es mucho más fácil lanzar cuando es para ganar que cuando es lo contrario, cuando si lo fallas pierdes el partido", señaló.

"Estamos muy emocionados por llegar a otra final. No sé si alguien lo ha conseguido en la historia, llegar a tantas finales seguidas, pero es una auténtica pasada", añadió, al borde de las lágrimas

Cesc Fábregas quiso dedicar el triunfo a los aficionados españoles y especialmente a los desplazados hasta Ucrania para seguir al equipo y que tras los cuartos, en el triunfo 2-0 sobre Francia el sábado, se habían sentido ofendidos porque los jugadores no fueron a celebrar la victoria con ellos.

"El otro día no estuvimos a la altura y no fuimos a saludarles, pero hoy sí. Va por ellos", subrayó.

Los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha cha cha, Vámonos y dejemos raspando la olla de nuestro paísa Chávez que se lo entrega en bandeja de plata a los iraníes, bielorrusos (a quien uno de vaina conocía si miraba un mapa mundi) a los cubanos y a cuanto carajo le jale bola


Islamista, el primer presidente del Egipto democrático 
La Comisión Electoral declara ganador a Mohamed Morsi con 51.73% de los votos, su rival tuvo 48.17%.
El integrante del grupo fundamentalista de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, fue declarado ayer ganador de las primeras elecciones libres de Egipto, derrotando por un margen de 3.4 puntos a Ahmed Shafiq, el último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak, quien gobernó por tres décadas y ahora agoniza en un hospital militar.
Egipto ha tenido en los últimos 60 años cuatro presidentes, todos han sido militares. Esta es la primera vez que un gobierno estará a cargo de un civil elegido libremente.

La comisión electoral informó alrededor del mediodía de ayer que el islamista Morsi ganó con el 51.7 por ciento de los votos, frente al 48.3 por ciento recibido por Shafiq.
Una multitud de partidarios de Morsi que permanecían reunidos en la plaza Tahrir, de El Cairo, desde el pasado martes, estalló en aplausos y gritos cuando en una transmisión en vivo por TV se dio el resultado.
Horas más tarde Morsi, al hablar por primera vez en televisión ya como presidente electo, se comprometió a mantener todos los acuerdos y convenios internacionales suscritos por su país.
“Vamos a mantener todos los acuerdos y pactos internacionales porque estamos comprometidos ante todo el mundo con la paz”, afirmó.
Presidente maniatado. Aunque Morsi representa el fin de 60 años de gobiernos militares, la junta que gobierna al país le ha puesto muchas piedras en el camino al nuevo mandatario. Las más grandes son la interpretación laxa de una sentencia del Tribunal Constitucional, la que los llevó a disolver todo el Parlamento —el cual estaba dominado por los islamistas—, y el recorte de poderes y atribuciones que hicieron a la ley para acotar al nuevo mandatario.
Pese a todo, los militares han prometido que entregarán el poder a un gobierno civil. Morsi tomará posesión a finales de este mes en “una gran ceremonia”, según integrantes del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, con los que tendrá que cohabitar.
Es un partidario de la Sharia

Mohamed Morsi es hijo de una familia de clase media, nació en agosto de 1951 en el Delta del Nilo. En los sesenta se mudó a la ciudad El Cairo, donde terminó, en 1972, sus estudios de ingeniería.
Después de cumplir el servicio militar obligatorio, fue becado por la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado en ciencia espacial.
Dio clases en universidades de EU por tres años y en 1985 regresó a Egipto para dirigir el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Zagazig.
Fue en los ochenta cuando se integró a la Hermandad, un grupo fundamentalista proscrito por los regímenes militares desde 1954.
La candidatura presidencial le cayó a Morsi de rebote, pues un tecnicismo le impidió a Khairat el Shater ser el abanderado de la Hermandad.
El Shater le heredó a Morsi el proyecto Renacimiento, con el que recorrió el país dando discursos ultraconservadores.
Constantemente hace referencias a la sharia (ley islámica) y subraya la necesidad de conquistar un Estado con “referencias islámicas”. De hecho siempre inicia sus intervenciones con la Fatiha, la fórmula que abre el Corán.
Ser de los Hermanos Musulmanes es una de sus fortalezas, pero también una de sus debilidades, pues no pocos sectores temen que su obediencia sea para su guía supremo, Mohamed Badía, antes que el pueblo que lo ha elegido.
MIENTRAS EN LA OTRORA DEMOCRACIA MODELICA DE AMERICA DEL SUR: VENEZUELA
RECIBIMOS A LOS PEORES DICTADORES Y AUTOCRATAS Y TEOCRATICOS DEL MUNDO
PORQUE LE DA LA GANA AL EX-MILITAR QUE NOS GOBIERNA. EN MIS 60 AÑOS DE VIDA
NUNCA IMAGINE VER Y VIVIR ESA VAINA SIN PODER RECLAMARLE AL CARAJO QUE VIOLA
MIS DERECHOS DE CIVIL PACIFISTA CONVENCIDA QUE DE PASO DESDE LOS 7 AÑOS
ABOMINA A FIDEL CASTRO...NO JODA

 Encima tuve que calarme que el 24 de junio de este año, Aniversario 191 de la Batalla de Carabobo, no se hiciera nada en el Campo de Carabobo sino una comedia chucuta y malísima organizada por el partido de gobierno PSUV, y en el Patrio de Honor de la Academia Militar en Caracas,los altos oficiales de nuestro ejército, otrora forjador de libertades, juraran FIDELIDAD PERSONAL al Presidente proclamando a motus propio que las Fuerzas Armadas, que mantenemos todos los civiles con nuestros impuestos y que no estamos de acuerdo con esa vaina, son "socialistas, antiimperialistas y chavistas" COÑOa la mejor manera de un acto histórico del pasado de la historia alemana, cuando el2 de agosto 1934 a la muerte del Mariscal HindenburgAdolf Hitler se nombra presidente de Alemania en conjunto con el cargo de Canciller otorgándosele  el título de Führer y canciller del Reich, obligando alos militares a ofrecerle devoción personal y ordenándoles a todos dirigirse a él como "Mein Führer"que traducido en venezolano es decirle a Chávez "Mi Comandante en Jefe" cuando el carajo no pasóde Teniente Coronel y fue raspado en materias básicas militares, privilegiando asi la odiosa investiduraderivada de portar un espantoso uniforme verde oliva y charreteras que parecen de juguete sobre laautoridad proveniente del talante civil de la Presidencia de la República.Además somos más persas y estamos metidos en líos árabes, judíos y rusos que nunca nos incumbían,porque a éste tipo y a Fidel Castro les da la gana que seamos más árabes que los egipcios que alcontrario nuestro y de los ideales que nos enseñaron desde niños como propios de nuestra idiosincracialibertadora y demócrata, buscan la civilidad del ciudadano demócrata.

Gracias a Dios que

Extraños planetas desconciertan a los científicos

El sorprendente comportamiento de algunos mundos pone patas arriba tres teorías que los astrónomos mantienen sobre el Universo.

Según un destacado astrónomo, cuantos más planetas descubrimos, menos sabemos sobre la formación de los sistemas planetarios. De acuerdo con Geoffrey Marcy, de la Universidad de Berkeley, California, los astrónomos viven una edad de oro con más de 500 planetas confirmados que orbitan alrededor de otras estrellas.
Sin embargo, han dado muchos quebraderos de cabeza a los teóricos porque, según él, muchos de estos nuevos descubrimientos desafían los modelos existentes sobre formación de los planetas
Las teorías actuales defienden que los planetas se formaban a partir de discos compuestos del gas y polvo sobrantes tras el nacimiento de una estrella. Siempre se ha creído que en nuestro sistema solar los planetas gigantes gaseosos, como Júpiter y Saturno, tomaron forma a gran distancia y migraron hacia dentro, mientras el arrastre gravitacional del polvo y el gas sobrantes fueron erosionando sus órbitas. Este proceso migratorio se detuvo cuando la mayor parte del gas y del polvo fue arrastrada para formar varios objetos, dejando a los planetas más o menos como hoy los vemos.
En teoría, otras estrellas con planetas deberían haber nacido de forma parecida. Sin embargo, y siempre de acuerdo con Marcy, esta teoría tiene consecuencias no acordes con la realidad.

Primera consecuencia: todas las órbitas planetarias deberían ser circulares

Es posible que algunos planetas nacieran con órbitas excéntricas, moviéndose alrededor de su estrella en óvalos alargados. Sin embargo, Marcy sostiene que a medida que un planeta se acerca a su estrella, el arrastre gravitacional debería suavizar su órbita, al igual que un objeto da vueltas al caer a un desagüe.
Los ocho planetas de nuestro sistema solar tienen, en líneas generales, órbitas circulares, y las simulaciones sobre formación de los planetas a partir de discos sugieren que debería haber numerosos sistemas parecidos.
Sin embargo, en realidad solamente uno de cada tres de los exoplanetas conocidos tiene una órbita circular o casi circular.

Segunda consecuencia: con algunas excepciones, todos los elementos de un sistema solar deberían orbitar en el mismo plano y en la misma dirección

Los ocho planetas de nuestro sistema solar orbitan en la misma dirección a lo largo de la eclíptica, un plano que está casi alineado con el Ecuador del sol. Esto tiene sentido si los planetas tomaron forma dentro de los discos planos de material que giran alrededor de las estrellas recientes.
Estos modelos se basan en la idea de que el arrastre gravitacional de los discos es la influencia principal sobre los planetas cuando éstos migran. Basándonos en esta teoría, los planetas deberían continuar en la eclíptica y seguir la rotación de sus estrellas.
Sin embargo, aproximadamente una de cada tres órbitas de exoplanetas está “desalineada”. Algunos orbitan en la dirección opuesta a la rotación de sus estrella, otros se inclinan hacia fuera de la eclíptica, igual que los satélites meteorológicos que pasan sobre los polos de la Tierra en lugar de sobre el Ecuador.
“Hay inclinaciones orbitales por todas partes”, comentó Marcy.

Tercera consecuencia: los planetas de tamaño similar al de Neptuno deberían ser poco comunes en el universo

Las teorías sobre el arrastre del gas también defienden que los planetas con masa comprendida entre tres veces la masa de la Tierra y la masa de Júpiter deberían ser poco comunes. Esto se debe a que afirman que la velocidad de migración es proporcional a la masa del planeta, comentó Alessandro Morbidelli, del Laboratorio Cassiopee de Niza, Francia.
Los planetas más pequeños que la Tierra pueden sobrevivir con facilidad en el disco porque migran a velocidad lenta. Los planetas con masa comprendida entre la masa de la Tierra y la de Urano migran tan rápido que deberían ser absorbidos por la estrella central. Los planetas que crecen lo suficientemente rápido como para convertirse en gigantes gaseosos absorben todo el gas que les rodea, ralentizando su velocidad de migración y otorgándoles la oportunidad de sobrevivir.
Sin embargo, de acuerdo con los descubrimientos de los “cazadores de planetas”, Marcy afirma que hay demasiados planetas del tamaño de Neptuno como para aceptar esta teoría.
El rango de tamaño que debería ser el menos común, entre 3 y 15 veces el tamaño de la Tierra, es en realidad el más habitual. Los planetas considerablemente más pequeños son difíciles de detectar y no permiten, por tanto, elaborar estadísticas precisas.
“Esta teoría ha fracasado”, afirmó Marcy en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle, Washington.
Los nuevos descubrimientos siguen poniendo las teorías en tela de juicio. Marcy opina que parte del problema es que los teóricos han prestado demasiada atención a las interacciones con el gas y el polvo y no la suficiente a las interacciones entre planetas. “Podría ser el principal origen de las migraciones, lanzándolos a órbitas excéntricas e inclinaciones elevadas”, afirmó.
Mientras tanto, comentó, los nuevos avances en astronomía probablemente añadan muchos exoplanetas nuevos “que darán a los teóricos más motivos para subirse por las paredes.”

Problemas con las simulaciones

Sin embargo, algunos expertos no están preparados para dejar de lado las teorías actuales. “Estoy completamente de acuerdo en que la distribución estadística de los planetas que sugieren las simulaciones es distinta de lo que vemos”, afirmó Hal Levison, científico del Southwest Research Institute de Boulder, Colorado.
Según él, el problema es que la teoría exige tal estudio matemático que una simulación por ordenador pormenorizada podría llevar meses. “Solamente pueden llevarse a cabo unas pocas simulaciones” en el tiempo asignado, afirmó.
En su opinión, para llevar a cabo simulaciones suficientes que permitan obtener resultados significativos, es necesario utilizar versiones reducidas de esas simulaciones. Pero las más “rápidas” tienen un precio y el fracaso a la hora de ajustarlas a la realidad de los exoplanetas no significa necesariamente que la teoría no sea correcta.
“Lo único que podemos afirmar con seguridad es que estas simulaciones no funcionan”, afirmó Levison. “Son malas”. “No creo que aporten nada todavía a nuestros conceptos básicos sobre la formación de los planetas.”

Y expertos afirman que el encuentro con extraterrestres está por ocurrir (El Nuevo País, 27 de Junio de2012 pág.12.PARA IRSE Y DEJARLE EL PELERO AL COMANDANTEPRESIDENTE que a lo mejor se burló detodos fingiendo un cáncer al mejor estilo de las maratónicas sesiones surrealistas de Fidel Castro donde anunciaba que lo iba a matar el Imperio, y ahi está jodiendo todavía después de echarnos vaina atoda una generación que nos criamos oyendo sus pendejadas desde que éramos niños y hoy peinamoscanas...

Día del periodista en Venezuela

Rayma


27 de Junio, Venezuela celebra el Día del Periodista


Primer ejemplar del "Correo del Orinoco"
   

En aquella época, el 
Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.Caracas, 27 de junio de 2012 * El Día del Periodista se celebra en Venezuela cada 27 de junio. Esta fecha escogida para recordar el día que fue publicado al primer ejemplar del Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, que circuló en el año de 1818.
En el año 1964Guillermo García Ponce, entonces diputado por el PCV, propuso, desde el cuartel San Carlos en Caracas, donde permanecía preso acusado de rebelión militar, que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez el Correo del Orinoco, pues antes se tomaba como referencia el 24 de octubre, fecha de publicación de la Gazeta de Caracas, órgano informativo de la Colonia, y día en que el sector de  las artes gráficas conmemoran su profesión.
Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos“, escribió Bolívar a Fernando Peñalver.
El 27 de junio de 1818 salió el diario impreso por una máquina movida a brazo y con cuatro páginas de papel de hilo. Hoy el Correo del Orinoco es un diario oficialista.
Desde la redacción de 6topoder.com les enviamos el más cordial saludo y felicitaciones a todos los colegas y que continúe la lucha por mantener informada a la comunidad.
Redacción 6toPoder.com

lunes, 25 de junio de 2012

Además de las creaciones de Calder, hay otras 10 obras de la UCV que reclaman mantenimiento urgente. La casa de estudios UCV es patrimonio de la humanidad.



MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012

Peligran obras de arte de la UCV

Vía: @grjoseluis
Fuente: El Nacional
Por: Carmen Victoria Méndez.


Una malla será colocada por precaución bajo el móvil que pende del techo en la Facultad de Arquitectura.
[Foto: Henry Delgado]

Después de las Nubes que hacen del Aula Magna de la UCV una de las salas más hermosas y con mejor acústica del mundo, el móvil Ráfaga de nieve es una de las obras más significativas creadas por el escultor estadounidense Alexander Calder, por encargo del arquitecto Carlos Raúl Villanueva. Las estructuras blancas penden del techo de la Facultad de Arquitectura, directamente sobre las cabezas de los visitantes de la biblioteca. La atmósfera que crean se verá alterada en los próximos días, con la colocación de una malla, pues sus partes podrían venirse abajo en cualquier momento.

Se trata de una obra que requiere un mantenimiento correctivo especial, asegura el conservador de obras de arte Juan Pérez Hernández, quien forma parte del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV. "El anclaje que sujeta la obra al techo está deteriorado y necesita de atención inmediata". La malla será colocada para impedir que partes de la escultura se pierdan o caigan encima de los usuarios de la biblioteca de la Facultad de Arquitectura en caso de que los alambres que sujetan las esferas y óvalos blancos cedan.

El óxido ha hecho de las suyas con las obras que Calder creó para este lugar en 1955. Junto a Ráfaga de nieve, se exhiben de manera permanente otras dos piezas de piso, llamadas Estalagmita y Móvil con hoja horizontal, que datan del mismo año. Un recorrido por la UCV revela que ambas han sufrido los embates del tiempo. Sus bases están oxidadas y se les cae la pintura.

También hace falta que las limpien, cosa que no sucede con la frecuencia necesaria, pues la plantilla de personal de mantenimiento de obras de arte se reduce a 2 personas, que deben hacerse cargo de 107 piezas. 


Las Nubes no requieren de trabajos correctivos

Las Nubes están en mejores condiciones. No obstante, requieren de mantenimiento. Las obras tienen un valor patrimonial elevado, pues forman parte del proyecto Síntesis de las Artes Mayores de Villanueva. Lo mismo puede decirse de su precio en el mercado. Una creación de Calder puede superar, en subasta, el precio de 20.000.000 de dólares. El Consejo de Preservación y Desarrollo calcula que deberá invertir 50.000 bolívares en la recuperación de los móviles.

Piezas únicas

Los móviles de Alexander Calder son muy especiales en la historia del arte contemporáneo venezolano, pues estas 3 esculturas fueron parte de las 61 obras que el estadounidense desarrolló en su única visita al país, en 1955. Fueron expuestas en el Museo de Bellas Artes, bajo la curaduría de Carlos Raúl Villanueva, Alejandro Otero y Miguel Arroyo. Además de las creaciones de Calder, hay otras 10 obras de la UCV que reclaman mantenimiento urgente. La casa de estudios es patrimonio de la humanidad.