Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 30 de mayo de 2014

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, consideró ayer que el "alto mando político" del Gobierno acertó al escoger el Teatro Nacional para presentar este miércoles su denuncia de golpe de Estado.

Agencia Venezolana de Noticias

Denuncias sobre plan de magnicidio e intento de golpe de Estado en Venezuela están documentadas
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas , 28 May. AVN.- El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, enfatizó este miércoles que el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana posee las pruebas necesarias que fundamentaron las denuncias que elevó sobre planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Nosotros tenemos pruebas para hacer estas denuncias con todas la responsabilidad del caso. Estamos profundamente documentados: videos que nos reservamos por la virulencia de lo que allí está expresado, documentadas las reuniones, los nexos quedan claros, los testimonios, testigos presenciales", señaló en rueda de prensa desde el Teatro Nacional.
Recalcó que este plan de golpe de Estado fue desactivado gracias a la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), orientada por el espíritu patriota que le inculcó el líder de la revolución, Hugo Chávez.
"Gracias a ese espíritu de construcción de Patria, de democracia que nuestro comandante Chávez impulsó e instauró en el corazón de todos los soldados es que el golpe de Estado y el golpe militar pudo desactivarse tan rápido como se hizo", dijo Rodríguez.
Manifestó que se tiene conocimiento de todas las personas involucradas en estos planes de golpe de Estado, tipo Tailandia, como lo corroboran varios correos electrónicos originados por la representante de la ultraderecha, María Machado y otros complotados en la acción ilegal.
"Están los testimonios de todos los actores y todos nombran a los mismos civiles y políticos venezolanos involucrados que asistieron a reuniones con ellos, con militares", añadió.
Reveló que el plan tendría varias fases: guarimba, golpe militar, magnicidio, intervención. "En el camino un baño de sangre, en el camino miles y miles de muertos", indicó Rodríguez, quien adelantó que en los próximos días presentarán todas las pruebas del golpe militar, incluyendo a los civiles que asistieron reuniones para tal fin.
Emplazamiento a EEUU
Sobre las pruebas que vinculan al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, con planes de magnicidio contra el presidente Maduro, manifestó el vocero del Alto Mando Político de la Revolución que le corresponde al Departamento de Estado aclarar si Whitaker actuaba por cuenta propia.
"Seria muy bueno y oportuno que el Departamento de Estado se desmarcara de la acción de uno de sus funcionarios. Veremos", agregó.
 AVN 28/05/2014 13:32

Aveledo tacha de "farsa" denuncia de golpe y magnicidio

Unidad señala que el Gobierno trata de desviar atención de la crisis económica

imageRotate
Rosa Scarano y Patricia Ceballos junto a Aveledo AFP/JUAN BARRETO
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, consideró ayer que el "alto mando político" del Gobierno acertó al escoger el Teatro Nacional para presentar este miércoles su denuncia de golpe de Estado.

"Como saben los caraqueños de más edad, el Teatro Nacional era el teatro de la zarzuela (...) aunque lo de ayer (miércoles) fuera más una farsa que una zarzuela, no deja de ser apropiado el escenario teatral para montar un espectáculo como ese, que es como diría la canción del inolvidable Héctor Lavoe: un periódico de ayer", ironizó el portavoz de la coalición opositora.

Aveledo desestimó las acusaciones presentadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien achacó a la exdiputada María Corina Machado la aplicación de un plan para liquidar al presidente Nicolás Maduro. A su juicio, el oficialismo "tiene que ver qué inventa" para desviar la atención de los venezolanos de la crisis económica.

El vocero de la MUD ratificó que proponen "construir en Venezuela la ruta para un cambio pacífico, democrático y constitucional".

Aveledo ratificó que el proceso de diálogo sigue suspendido hasta que el Gobierno ofrezca "hechos" para reanudarlo, al tiempo que abogó por la liberación del comisario Iván Simonovis. Junto a las alcaldesas de San Diego, Rosa de Scarano, y de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, solicitó la liberación de los regidores Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los estudiantes detenidos pro protestar.

Fiscal admite que Rodríguez violó el COPP, pero lo avala

Machado denunció a la cúpula del Gobierno por cometer 7 delitos

imageRotate
Machado dice que la Fiscalía no procederá con su denuncia ADOLFO ACOSTA
ENDER MARCANO , JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  12:00 AM
Lejos de ver un problema, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, saludó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, difundiera ayer los supuestos correos electrónicos que los cuerpos de seguridad del Estado le interceptaron a un grupo de opositores, quienes estarían detrás de un magnicidio.

"Si bien es cierto que el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 286, nos habla del carácter reservado de las investigaciones y que solamente pueden tener acceso a ellas quienes expresamente lo señala el Código nosotros estamos frente a un problema de seguridad de Estado (...) Ante un problema tan grave (...) creo era necesario que una de las posibles víctimas (el presidente Nicolás Maduro) tuviera conocimiento de este hecho (supuesto complot en su contra)", afirmó la jefa del Ministerio Público al inaugurar un archivo.

Pero como si avalar una violación a una ley no bastara, Ortega Díaz remató diciendo: "La Fiscal General también lo hubiese permitido (la filtración)".

El artículo 66 de la Ley contra la Corrupción castiga con hasta seis años de prisión al funcionario que "que utilice, para sí o para otro, informaciones o datos de carácter reservado de los cuales tenga conocimiento en razón de su cargo".

Machado contra el PSUV

Convencida de que en Venezuela no hay justicia, y de que su caso reposará sin respuesta en oficinas oficiales, la dirigente política opositora María Corina Machado acudió ayer a la Fiscalía para denunciar al denominado "alto mando político de la revolución" por la comisión de 7 delitos, todo tras los señalamientos hechos el miércoles por Rodríguez, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, que involucran a Machado en un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio.

En una serie de correos electrónicos Rodríguez presentó presuntas conversaciones de la dirigente en las cuales se estaría planeando un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Machado negó las acusaciones y sostuvo que los mensajes mostrados son inventados, lo cual supone la comisión de una serie de delitos por parte de la cúpula del partido rojo.

Simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, instigación a las libertades políticas y asociación para delinquir son los siete cargos presentados por Machado ante Fiscalía. "Estos 7 delitos demuestran que hay una confabulación del alto mando político para callar las voces de aquellos que creemos en la protesta, en la movilización, en los derechos de los venezolanos de transitar a la democracia", manifestó.

También se refirió a las declaraciones de Ortega Díaz en relación a que hay una investigación en su contra, lo cual supondría otro delito, la violación al debido proceso. "Si hay una investigación en mi contra porque se le ha entregado información a un tercero, el señor Jorge Rodríguez, y por qué no he sido notificada de que hay una investigación en mí contra", se preguntó.

En horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro acusó de "cómplices" de los presuntos planes de magnicidio y de golpe de Estado a El Nacional y a El Universal por supuestamente no darle la debida importancia a la denuncia que hiciera ayer Jorge Rodríguez, sobre estos temas.

Marcola es un célebre capo brasileño-y declara que Venezuela es el infierno de Dante Todos lucen rebasados, sin brújula, repitiendo guiones ahuecados y poco inspiradores

"Marcola" en Venezuela: el infierno de Dante

Todos lucen rebasados, sin brújula, repitiendo guiones ahuecados y poco inspiradores

ARGELIA RÍOS |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  12:00 AM
Lo habrán atisbado? ¿Le estarán dando la lectura correcta a las tantas señales que a diario se nos presentan? ¿Qué tanto se están ocupando en desentrañar el fenómeno? ¿Sabrán cuán oscuro e insondable se ha vuelto el mundo de la pobreza en Venezuela? ¿Habrán identificado los nuevos códigos que la han venido redefiniendo? ¿Poseen alguna idea aproximada de la magnitud del impacto que el crimen organizado tiene sobre ella? ¿Se habrán percatado de las raíces que la delincuencia ha echado en el hábitat de la miseria y más allá de ella? ¿Tendrán a la mano alguna cifra confiable sobre los descamisados o no que viven directa o indirectamente de alguna actividad ilícita? ¿Cuánto dinero circula en ese submundo? ¿Cuán pobres son en realidad quienes, asumiéndose como tales, pertenecen a él? ¿Advertirán que el Estado perdió el control de la situación? ¿Aceptarán que toda esa tragedia supera a cualquier elenco político?

Las preguntas son válidas tanto para el gobierno como para la oposición. Todas esbozan un horizonte desolador, de cuyos rasgos no parecen estarse ocupando siquiera los estudiosos de la pobreza en el país... La metamorfosis se ha hecho cada vez más evidente. Tanto, que ya resulta imposible no trasladar a nuestro terreno las escalofriantes sentencias que en el año 2006 se le atribuyeron a Marcola -un célebre capo brasileño-, en una entrevista de origen dudoso que descorrió el velo del universo de lo que este PRAN carioca -o cualquiera que haya usurpado su identidad para exponer la tesis de "la postmiseria"- denominó "la nueva especie". El lector curioso puede buscar en Google el material para hacerse una idea más amplia del asunto; igual que deberían hacerlo quienes en este momento ejercen o intentan ejercer el liderazgo de Venezuela. Encontrarán allí los fundamentos de las interrogantes con que se inician estas líneas y, sobre todo, del temor que se ha anidado en la sociedad venezolana, por causa de nuestra orfandad. 

Una mirada intuitiva sobre el espesor de la perversión que ha venido fermentando en Venezuela, debería ser suficiente para que toda la clase política se dispusiera a atender sin más retraso la debacle del Estado. Aunque la cultura de la violencia tomó fuerzas estos años de lucha de clases y se entronizó como una reacción contra "la moral burguesa", su gravedad reclama una ojeada libre de ingredientes polarizantes. El drama no se resuelve con las bobaliconas canchas deportivas de Maduro y Rodríguez Torres, ni con los sermones de la oposición que se dice concentrada en estructurar un discurso para los pobres. Todos lucen rebasados, sin brújula, repitiendo guiones ahuecados y poco inspiradores, mientras el leviatán sigue empujándonos al infierno de Dante. 

Argelia.rios@gmail.com / @Argeliarios

Durante la Conferencia Internacional del Trabajo Incluyen a Venezuela en la "lista negra" de la OIT por falta a las normas. La medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos.

 Durante la Conferencia Internacional del Trabajo

Incluyen a Venezuela en la "lista negra" de la OIT por falta a las normas

La medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  06:39 AM
Caracas.- Este viernes Venezuela fue incluida en la lista de los 25 países que violan convenios de la Organización Internacional del Trabajo, en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra (Suiza), según informó Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete).

Señaló que en conversaciones con la dirigente sindical de Únete Marcela Máspero, quien asiste a la reunión del grupo en Ginebra, la medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos.

Desconoce si la decisión es producto de una queja introducida por alguna fracción de los trabajadores o por los empleadores. No obstante, señaló que para nadie es un secreto que en Venezuela se hacen ajustes de la remuneración básica sin consulta de sindicatos y patronos.

Carbone explicó que esta decisión abre la posibilidad de una recomendación, observación o queja contra el Gobierno. Teme que en lo que resta de la Conferencia Internacional del Trabajo se logre algunas negociaciones. La reunión anual de la OIT comenzó el 28 de mayo y termina el 12 de junio de 2014.

Este año, el Consejo de Administración de la OIT ratificó además una serie de recomendaciones hechas por la misión de alto nivel del organismo que visitó al país en enero de este año, que tiene que ver con el establecimiento del diálogo tripartito con asesoría técnica de la OIT.

El Ministerio del Trabajo prepara debate de la Lottt con sector productivo

El titular del despacho de Trabajo, Jesús Martínez, desestimó que los problemas de producción de las empresas estén relacionados con la Ley del Trabajo.

00:00
00:00
EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  09:16 AM
El Ministerio del Trabajo adelanta un debate sobre la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) con los principales sectores empleadores del país. Según informó el titular del despacho, Jesús Martínez, al frente de los empresarios estará el presidente de Fedeindustria y miembro de la Comisión Presidencial que elaboró la normativa laboral, Miguel Pérez Abad. El funcionario desestimó que la Lottt esté incidiendo en los problemas de producción que ha venido expresando el sector productivo. Invitó a transformar los centros de trabajo en una expresión de la vida y no de explotación del hombre.

Fue Nicolás Maduro quien, en pleno fragor de la protesta estudiantil primero exigió, luego reclamó, posteriormente solicitó y finalmente terminó rogando por la instalación de una mesa de diálogo pero el nivel de conflictividad política se ha reducido, el gobierno se siente menos débil y comienza a desentenderse de aquello por lo cual clamaba hasta hace pocas semanas.

Rayma

Maduro, la MUD y la historia


EL UNIVERSAL
viernes 16 de mayo de 2014  11:10 AM
Nicolás Maduro, ha cumplido un año gobernando a Venezuela. El aniversario de su llegada al poder, se ha vivido bajo la crisis más severa que haya conocido la República. A pesar de la inmensa censura, la prensa, no ha encontrado elementos reales, para evocar los supuestos éxitos de la administración de Maduro, un espejismo que de manera incesante la propaganda oficialista ha querido imponerle a la opinión pública. La baja popularidad de Maduro, era una razón más que sensata para éste primer aniversario de su gobierno transcurriera en medio de la indiferencia.

Pero no fue así, porque los líderes del movimiento #LaSalida y la insurgencia de los estudiantes el #12F, prefirieron mostrar ante la opinión el balance real y severo de la acción de Maduro en sus primeros doce meses de mandato.

Un fracaso, con demostraciones cotidianas. Las razones son múltiples y variadas: La insoportable injerencia cubana, el acoso constante a la libre empresa, el avance en los planes de adoctrinamiento a través de la Educación nacional, las múltiples devaluaciones de la moneda, la asfixiante inflación, el desabastecimiento, el discurso repetitivo, amenazante y desafiante de Maduro hacia quienes se oponen a su administración, etc.

Claro está que, éste desastre tiene un origen. La fuente de ésta terrible crisis, que podría explicar la increíble incapacidad de Maduro para gobernar. Si a ello le sumamos, el evidente esfuerzo del régimen en mostrar sin rubor su mala fe y su pésima voluntad, el motivo profundo de éste fracaso tiene esencialmente que ver con la dependencia de Maduro respecto a la tiranía castrista. Imposible realizar una gestión democrática cuando un presidente se niega rotundamente a reconocer la realidad, no solo del mundo, sino la de su propio país. Es tal la sumisión a los dictámenes de La Habana, que los análisis y los compromisos ejecutivos y administrativos de Maduro son ideológica y físicamente inaplicables en Venezuela.  A menos que, la intención sea, no desmantelar una República, como hizo su predecesor, sino destruirla hasta hacerla desparecer por completo.

Ante ese escenario, una nueva generación de estudiantes universitarios, junto a un liderazgo político emergente, pero perseguido, asfixiado y acosado, han decidido afrontar a Maduro en su tarea destructiva. Una obra, a la cual Maduro dedica todo su tiempo. Como en sus planes no estaba estipulada, la opción de afrontar oponentes, ni traba política alguna, Maduro ante éste imprevisto, reaccionó con miedo. Su falta de coraje político, lo cubre con el recurso a la fuerza, con la represión, con el acoso a los más débiles.

Maduro sueña con imponer su esbirrocracia, y hasta sueña que una parte de la sociedad venezolana va a apoyarlo. Está convencido que ese debe ser el destino de Venezuela. El cambio de la sociedad venezolana, por una que haga sus colas en silencio, que se olvide de la justicia y del desarrollo, que deje la educación de sus hijos, en manos de los sultanes de un régimen ideologizado y con gran debilidad por las prácticas de sicariato político. En fin, elementos que en su conjunto conforman una esbirrocracia.

Maduro, no está solo. En su terrible ilusión, le acompaña toda la potencia del Estado. Una desproporción a su entera disposición, para un proyecto, cuyo fin es la extravagante e irreversible destrucción de la Nación. Sin duda, la mórbida vanidad política de un régimen, que se cree que todo le está permitido.

Las violaciones son múltiples, la reincidencia más que una constante, son el plan del gobierno de Maduro. Alucinado al punto de torpedear su propio tinglado de diálogo, con una UNASUR a su medida, ésta ante el escándalo por las imágenes y testimonios de la razzia oficialista contra los manifestantes pacíficos, ha preferido evocar una pausa en las discusiones, y así evitarse los gobiernos de estos países "amigos" un escándalo en sus respectivas opiniones públicas, por estar abiertamente apoyando a un régimen violador de los Derechos Humanos. 

Ante éste escenario, el inmovilismo se ha instalado en un solo sector. Es terrible constatar que dicha inercia política está del lado de la MUD. Todo un símbolo.

Abusar de la confianza de los electores tiene un límite, que la MUD se empeña en desconocer. Los hechos, los terribles hechos, que estamos viviendo, reafirman y reconfortan, el origen del descrédito, del pecado original electoral que llevó a Maduro al poder. El espíritu público, que no es otro que el espíritu Republicano, se está despertando y luce hoy más que nunca, decidido a condenar ésta estafa que usurpa y ejecuta desde lo más alto del poder.

Sin embargo, hemos escuchado de manera repetida, al liderazgo de la MUD recomendando que tengamos paciencia. Pero la realidad política, ha cambiado tanto que hoy esa suplica, parece exclusivamente dirigida a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma. No me queda duda, que dicha paciencia es la línea que pretenden seguir unos profesionales de la vieja forma de hacer política, a la cabeza de viejos partidos, herederos de un pasado que apesta a naftalina, alejados de la realidad y desconocedores de un nuevo movimiento político y ciudadano. La MUD ante ésta terrible crisis ha preferido erigirse en el símbolo del inmovilismo y del conservadurismo.

Las galanterías de la historia, están haciendo que sean los apóstoles del cambio a través de #LaSalida junto al coraje y valentía en la confrontación política directa que hacen los estudiantes del movimiento del #12F, los llamados a compartir con la MUD, éste necesario movimiento de transformación, de ajuste, de adaptación. No dudo un instante que tienen la audacia de ir tras la realización de sus sueños. La MUD no puede verlo, ni vivirlo como una humillación.  La deshonra, está solo en las múltiples derrotas electorales, y ese es el balance de la MUD.

@ldelion
luisdelion@gmail.com


Las dificultades del deshielo

El nivel de conflictividad política se ha reducido, el gobierno se siente menos débil y comienza a desentenderse de aquello por lo cual clamaba hasta hace pocas semanas.

ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
martes 13 de mayo de 2014  06:40 PM
Fue Nicolás Maduro quien, en pleno fragor de la protesta estudiantil primero exigió, luego reclamó, posteriormente  solicitó y finalmente terminó rogando por la instalación de una mesa de diálogo. El accionar del movimiento estudiantil cobraba intensidad en sus reclamos,  se extendía por todo el país, la lista de víctimas crecía y la situación, por momentos, parecía que se le iba de las manos al gobierno.

Recordaron entonces aquella célebre Mesa de Negociación y Acuerdos, una ocurrencia de Chávez, en pleno paro nacional, recién saliendo de un golpe de estado y con la popularidad seriamente averiada, que le permitió dilatar un larguísimo debate que efectivamente llegó a conclusiones y acuerdos, (una vez ya fría la calle), de los cuales el único que se cumplió y con un año de retraso, fue la celebración del referéndum revocatorio. Total, las exigencias de la alternativa democrática, muchas de las cuales se plantean ahora de nuevo, no fueron satisfechas y Chávez se atornilló en el poder  gracias al aumento de los precios del petróleo, el desarrollo masivo del clientelismo y el control que logró, luego del conflicto, de las Fuerzas Armadas y PDVSA.

Ahora pareciera estarse repitiendo la historia. El nivel de conflictividad política se ha reducido, el gobierno se siente menos débil y comienza a desentenderse de aquello por lo cual clamaba hasta hace pocas semanas. Lo hace porque sabe que el cumplimiento de una sola de las condiciones de la MUD abriría la espita más de la cuenta  y no obstante tratarse de cambios coyunturales que, en principio no comprometerían la gobernabilidad, después de uno podría venir otro y otro y otro

Sin embargo, la situación no es la misma, si Chávez salió fortalecido, incrementó su poder y lo pudo expandir, este de Maduro es un gobierno cuya debilidad estructural se encuentra ahora más comprometida, privado de apoyo popular, con una crisis económica en puertas y las consecuencias sociales que ese puede acarrear. Es evidente que persiguen, primero, el retiro de la mesa, por parte de la oposición, para transmitir la sensación de que ellos sí querían el diálogo y luego están apostando al recurso supremo, el de las Fuerzas Armadas, como sostén  único de su frágil piso político.
@rgiustia

Como la influencia de las elecciones presidenciales de Colombia tiene tanto que ver con nosotros los venezolanos, los eternos "hermanos" nuestros y ahora "el nuevo mejor amigo", copio lo que el gran astrólogo Don Tito Maciá vaticina para ese acontecimiento.


ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA, SANTOS O ZULUAGA ¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR?

Las elecciones presidenciales de Colombia, además de su importancia política para ese país, son una excelente oportunidad para "hacer" astrología.  Dos colosos frente a frente ¿Quién obtendrá la victoria?
Millones de dólares se están gastando en Colombia realizando estadísticas pesadas y caras para elaborar pronósticos sobre esta incógnita, con unos resultados que habrá que esperar a ver si se confirman.
.
Con prácticamente cero dolares de inversión también se pueden realizar pronósticos astrologicos sobre está incógnita, pero igualmente habrá que esperar a ver su confirmación.
.
En primer lugar vamos a observar la carta del cielo de nacimiento de ambos contendientes:  Juan Manuel Santos y Oscar Ivan Zuluaga.
Carta del cielo de nacimiento de Juan Manuel Santos 10/8/1951 1:30 Bogotá.
.
Y ahora vamos a observar la carta del cielo de Zuluaga.
Carta del cielo del día de nacimiento de Zuluaga a la salida del Sol del día 3 de febrero de 1959 en Caldas, Colombia.
.
Ahora vamos a comparar la carta del cielo de Zuluaga con la de Santos a ver si hay alguna señal clara de que estos dos personajes públicos tengan que experimentar un enfrentamiento tan importante como el que ocurrirá el día 15 de junio de 2014 cuando se celebren las elecciones presidenciales de Colombia.
Al unir los dos cielos de nacimiento, lo que se conoce como "sinastria de pareja" se observa rápidamente que son dos personas con un claro enfrentamiento, pues los soles de ambos forman una oposición entre sí a menos de tres grados.  El enfrentamiento estaba bien escrito en el guión del cielo.
.
-A causa de la influencia astrologica las personas tenemos 

diferente "suerte" en las distintas etapas de nuestra vida, unas 

veces experimentamos etapas de prosperidad y otras de pérdidas .  
De esto es lo que trata este trabajo. Vamos analizar la influencia 

astrológica a través de distintas técnicas para deducir cuán de los 

dos candidatos tiene más probabilidades de ser ganador.

La influencia astrológica más elemental, procede de los tránsitos 

planetarios, está es la técnica más simple, la que usan los 

astrólogos norteamericanos con los resultados que conocemos.  

Para no agotar al lector conviene saber que en los tránsitos 

planetarios el más importante a observar son los planetas Júpiter y 

Saturno, pues cuando Saturno se "esquina" al Sol hace daño y 

provoca perdidas de prestigio y muchas veces es el detonante final 

de una derrota electoral-.
 Santos está experimentando la influencia de la cuadratura 

retrógrada y aplicativa del Saturno al Sol a menos de un grado.  

Hay que reconocer que esta influencia es un inconveniente serio 

para lograr su propósito. Saturno, en estos asuntos de elecciones 

representa a los conservadores, los poseedores de tierra, casas o 

bienes, los arrendatarios y aquellos que tienen empleados a su 

cargo.  -Se puede pensar que este grupo social ha estado 

contrarrestando el propósito de Santos, la derecha clásica es un 

inconveniente o una dificultad a vencer para Santos.
.
Por otro lado el planeta Júpiter, cuya influencia se puede relacionar 

con el logro de sus propósitos, forma una conjunción aplicativa 

con el planeta Marte, cuya influencia la escenifica preferentemente 

el ejército y todo su entorno, así como el mundo del deporte, de 

quienes Santos podrá esperar todo el apoyo que le niega la 

derecha.

Ahora vamos a observar ese mismo tránsito pero sobre la carta de 

Zuluaga.
En el caso de Zuluaga se observa que el planeta Saturno llegará al 

MC en una par o tres de meses, al mismo tiempo Saturno dejará 

notar la influencia de la cuadratura al Sol, un aspecto semejante al 

que tenía Santos, con una influencia idéntica, con la salvedad de 

que la influencia esquinada de Saturno es el doble negativa que en 

el caso de Santos.

Ahora vamos a analizar las revoluciones solares de ambos con los 

atacires para el día 15 de junio de 2014.
En los atacires de la revolución del año de Santos, destaca el atacir de la Luna sobre Marte, siendo la Luna el pueblo llano y Marte, los militares y su entorno social y el mundo del deporte.  En este caso se repite la influencia sobre Marte del tránsito de Júpiter.
En los atacires de la revolución de Zuluaga para el día 15 de junio, destaca la conjunción aplicativa del Sol al Ascendente solar (no que real pues no dispongo de la hora de nacimiento)  Por otro lado el atacir de Júpiter llega hasta el planeta Saturno que forma quincucio de ida con el Sol y que se puede interpretar como decisiones forzadas que toman los votantes conservadores que llevará a Zuluaga a sentirse en manos de otros, enfrentado.
.
Ciertamente resulta difícil pronosticar con seguridad sobre el resultado del las elecciones usando sólo estas técnicas, así que voy a utilizar otras herramientas astrologicas de mayor envergadura que los tránsitos y las revoluciones anuales.
.
Vamos a observar el cielo de Juan Manuel Santos usando el ciclo de 60 años, uno de los ciclos sociales de mayor importancia y eficacia.
Dos atacires o direcciones muy importante se observan en la carta de Santos, y digo muy importantes porque se trata de influencias que descargan una vez en la vida.  Por un lado, Mercurio que es el "máximo dispositor" de la carta de Santos, se coloca justo encima de Mercurio, una conjunción partil que ese día estará en el mismo grado y minuto que el planeta Saturno-
.
De aquí se puede extraer que la habilidad negocidarora y dialogadora de Santos logrará la unión o el apoyo de los conservadores que han votado en su contra en las elecciones de mayo.  -Si Santos fuera un valor bursátil y estuviéramos analizando un valor, se podría pronosticar una alza importante del valor o empresa  analizada.
.
El otro atacir importante, por ser úncio en la vida es el de Saturno sobre Neptuno, siendo Neptuno el planeta que representa a los movimientos políticos de izquierdas y el amplio abanico de personas que se inclinan por ellos.
.
Esto da para pensar, que los empresarios, empleadores, arrendatarios y terratenientes van a presionan a los votantes de izquierda papara apoyar a Santos, y esa presión se ha de notar de forma contundente.
.
Ahora vamos observar con la misma técnica a Zuluaga.
Rápidamente se obseerva que el atacir de la Luna, el día 15 de junio llega justo al mediocielo de la carta solar de Zuluaga, algo que sólo puede ocurrir una vez en la vida y que significa el máximo de popularidad en la vida de este politico, en este tiempo su nombre va de boca en boca y se puede destacar un aumento de popularidad inaudito en la vida de Zuluaga-
.
Por último, para formarnos una opinión más cimentada, vamos a analizar los atacires del C360, donde todo se mueve a una velocidad de un grado por año y es una de las herramientas más importantes para el pronóstico por su eficacia.
.
Regresamos a la carta del Zuluaga usando el ciclo de 360 años. 
En el ciclo de 360 años, el más antiguo e importante de todos los atacires, Zuluaga tiene un atacir único y extraordinario que avala y refuerza lo observado en el ciclo de 60 años,   El atacir de la Luna llega justo al lugar del Sol, lo que significa que en este tiempo Zuluaga está viviendo la mayor popularidad nunca alcanzada por él ni por nadie de su familia desde hacer más de 300 años.   Se puede resumir en que la influencia astrológica señala un subibón descomunal de popularidad.
.
¿Será Zuluga el ganador?
.
Para que uno gane tiene que haber un perdedor y para que gane Zuluaga tiene que perder Santos, así que para terminar el análisis vamos a observar los atacires del C360 para Santos.
La única regla para interpretar los atacires dice que: "los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente o al Mediocielo o viceversa-
.
En los atacires de Santos destaca la llegada del atacir del Ascendente al lugar del Sol, algo que sólo puede ocurrir una vez cada seis vidas.
.
Resumiendo, Zuluaga, a causa de la influencia de la Luna adquiere una popularidad nunca antes conocida en nadie de su familia, mientras que Santos se queda con el Sol.
.
"La Luna es con relación al Sol, así como es el alguacil mayor con relación al rey, que la da poderío, alto grado y le acerca a él........." -Ben Ragel
.
¿Queda entonces claro quién tiene más probabilidades de ser elegido presidente de Colombia?
.
Felicidades Juan Manuel, si pringamos caemos los dos.