Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 31 de julio de 2014

El ser humano no evolucionará a cuarta densidad de una manera inconsciente y automática, lo hará siendo consciente.


La experiencia de tercera dimensión y trascendencia a la cuarta
Por: Harumi Puertos
El planeta tierra cuenta con un campo aúrico también, muy similar al del ser humano, con una determinada frecuencia de vibración y diversos niveles de densidad, incluso con chakras.
El planeta ya ha experimentado la vida a través de la primera y segunda densidad, el equivalente (por así decirlo) al chakra raíz y el chakra umbilical nuestros. Por milenios, hemos experimentado ya la vida a través de la tercera densidad(equivalente al chakra del plexo solar). Justamente la Era de Piscis, marca este nivel de evolución.
La Era de Piscis marca una vida regida a nivel de la tercera densidad, la frecuencia amarilla, que vive a nivel mental, a nivel de la lógica, práctica. Si se logra una vida armónica, la mente ayuda a los procesos del alma, pero si se desarmoniza, entonces se corre el riesgo (y hemos caído en ello) en intensificar los niveles de control, ambición y excesos en todos los sentidos, las comunicaciones, el uso de los celulares o el internet, son tan solo ejemplos de nuestra sociedad actual, regida totalmente por la mente. El excesivo control de los gobiernos, los altos niveles de consumismo y la necesidad de reconocimiento por “el tener” más que por “el ser” son ejemplos de un mundo de tercera densidad, regido por el plano mental, en la Era de Piscis. Podríamos decir que este es nuestro límite actual pues actualmente estamos viviendo una experiencia de tercera densidad, una experiencia prioritariamente material, física y justo en este tiempo, en donde la Era de Acuario ha dado inicio, tenemos la oportunidad de trascender nuestra experiencia de vida a una más espiritual, regida por la cuarta densidad, la frecuencia del amor semejante a la del chakra corazón.
La evolución del planeta, no se puede detener pues representa un proceso NATURAL, el planeta sigue su curso, sin embargo, el hecho de que el planeta evolucione, no quiere decir que el ser humano sigue el mismo proceso pues aquí entra el libre albedrío. El ser humano no evolucionará a cuarta densidad de una manera inconsciente y automática, lo hará siendo consciente.
El ser humano tiene la opción de elegir si trasciende a una cuarta densidad o si se queda a repetir de nuevo, el ciclo completo, en tercera densidad, es decir, volver a repetir “x” número de vidas hasta completar sus aprendizajes y pendientes, pues al planeta sigue su proceso, no espera a nadie, la transición se hará cuando llegue el tiempo y quien VIBRE en la cuarta frecuencia, avanzará y quien no tenga integrada dicha vibración, por afinidad, seguirá experimentando la vida en tercera densidad, tal y como la conocemos.
Pueden haber diversas formas de trascendencia a cuarta densidad, por ejemplo, se puede trascender con nuestro cuerpo físico, es decir, cruzar el portal sin la necesidad de morir, en este caso, el cuerpo físico sufre una transformación para liberar la densidad del mundo físico y material y adaptarlo al siguiente nivel, haciéndolo más sutil. Para trascender de esta forma, se hace indispensable portar en nosotros, la frecuencia de vibración de cuarta densidad al momento en que el portal se abra.
Muchas personas no tendrán la frecuencia de cuarta densidad integrada. En este caso, el portal se abre y pasa desapercibido para ellas. Para estas personas, el mundo no cambia, todo sigue igual y su vida transcurre como siempre. Si en el proceso de su vida, logra integrar la frecuencia de vibración de 4D, entonces al morir, será trasladada justo al nuevo mundo de cuarta dimensión.
Extraído del curso: "Cruzando el Portal"

Marte ha entrado en Escorpio

Reporte Astrológico
Marte ha entrado en Escorpio
por Alana Messineo
https://www.facebook.com/pages/Portal-de-Alana

Buenos días!

Marte ha entrado en Escorpio.

El planeta rojo entrando en las aguas oscuras, para sacar a la luz todo lo que tenga que ser visto y transmutado.
Uno de los momentos de mayor intensidad del año, que durará hasta el 14 de Septiembre.

Movimientos emocionales profundos, implacabilidad, intensos deseos de ir a fondo en las relaciones. Necesidad de fusión con otros seres, sexualidad, que se ve incrementada con la próxima entrada de Venus en Leo, acompañando a Júpiter.
Milagrosas regeneraciones después de una crisis!.
Marte en Escorpio, el arquetipo del Ave Fénix.

Marte en Escorpio viene a hacer limpieza, así es que conviene acompañarlo. Como todo lo relacionado con Plutón, no se lo puede negar, ni se lo puede dejar de lado, porque insistirá, y cuanto más uno se resista, más fiero se pondrá. Además, en su andar por Escorpio, se encontrará con Saturno, incrementando la necesidad de actuar para corregir conductas no éticas, tanto en nosotros como en los demás.

Hay una doble escalada, por una parte, en el mundo de la entropía, se redobla la violencia, la caída y el caos, y por otro, para la consciencia que crece, se producen inesperadas cascadas de sincronías que abren paso a la realización de los sueños, como nunca hasta ahora.

Marte en Escorpio intensifica la “devolución instantánea” de cualquier hecho que falte a la ley de la vida. Es como nunca un momento para no tirar piedras a nadie, ni siquiera con el pensamiento.
Una actitud conveniente en este mes, sería aprovechar este Agosto para toda clase de purificaciones. Hacerse insistente y no soltar las causas justas, tanto en lo personal como en lo colectivo, no dejarse estar. El viaje de Marte por Escorpio viene suavizado por un gran trígono de agua, pero la combinación con la presencia de Mercurio y Júpiter en Leo puede darle un todo por demás dramático y competitivo a nuestras expresiones.

Es un momento para dejarse morir en los aspectos que nos frenan o frenan a los otros, en los aspectos controladores, que pueden salir para ser vistos y sanados. Apto para fuertes y marcados renacimientos, que vendrán de actuar poniendo el resultado en manos del Poder Superior que cada uno de nosotros Es.
Actuar para corregir cualquier cosa que uno mismo o los otros en nuestra vida, hayamos hecho en contra de la Ley, y actuar para crear lo nuevo, con energía.

Marte en Escorpio, el Guerrero en busca de la Sombra, el que tiene coraje para enfrentarla y mirarla directo a los ojos oscuros, para encontrar, quizás, una criatura atormentada por la ignorancia de que vive en medio del Amor.

PORTAL DE ALANA
https://www.facebook.com/pages/Portal-de-Alana
Terapia de Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia.
Talleres AMARME.
Astrología de Potenciación

Cada 31 de julio la Iglesia católica recuerda a San Ignacio de Loyola, porque es el aniversario de su fallecimiento.

El legado y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, explicados por Benedicto XVI (Vídeo)
Cada 31 de julio la Iglesia católica recuerda a San Ignacio de Loyola, porque es el aniversario de su fallecimiento. Como Papa, Benedicto XVI destacó su profunda espiritualidad y lo describió como un hombre que siempre puso a Dios en primer lugar
Por Redacción
ROMA, 31 de julio de 2014 (Rome Reports) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

San Ignacio de Loyola
«Fundador de la Compañía de Jesús. Seducido por la lectura de libros piadosos, dejó armas e ideales caballerescos y realizó grandes hazañas para la mayor gloria de Dios. Sus Ejercicios Espirituales continúan dando vocaciones»
Por Isabel Orellana Vilches
MADRID, 31 de julio de 2014 (Zenit.org) - «Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi ser y mi poseer; vos me lo disteis: a vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta». Es la profunda oración con la que culminan los ejercicios espirituales de este santo, menudo de talla, grandioso corazón y proverbial obediencia, que nació en el castillo de Loyola, Guipúzcoa, España, en 1491 en una familia de la nobleza. Benjamín de ocho hermanos, fue educado en la casa de Juan Velázquez, contador mayor de los Reyes Católicos. Su contacto con la corte marcó una etapa en su vida de dispersión y afanes de gloria.
En 1517, tras la muerte de Juan, inició la carrera militar. Pero en 1521, puede que el 20 de mayo, en el transcurso de una batalla contra los franceses, en Pamplona, una bala de cañón impactó en su pierna derecha debajo de la rodilla. Mientras convalecía de una de las intervenciones que sufrió, que le dejó una cojera de por vida, para distraerse solicitó libros de caballería. No había, y le ofrecieron la vida de Cristo y un santoral. Modificaron su perspectiva existencial: «Me imaginaba que debía competir con tal santo en ayunos, con este otro en la paciencia, con aquel en peregrinaciones». Las hazañas de los valerosos seguidores de Cristo, que en nada se asemejaban a las que conocía el aguerrido soldado, le sedujeron y se convirtió. Se arrepintió de su pasado, y decidió vivir con el radicalismo evangélico al que se sentía llamado.
En su entorno no pasó desapercibido el cambio del intrépido militar que, de repente, solo hablaba de temas religiosos. Y aunque desconocía qué pasos debía dar, tenía claro que serían hacia la consagración. Por de pronto, se recluyó en Montserrat. Con el espíritu de un caballero depositó sus armas a los pies de María, después de haber hecho vela toda la noche ante su imagen, con sus nuevos compañeros de camino: un tosco sayo y el bordón, signos del peregrino. Soñaba ya con Jerusalén. Quería hallarse en la tierra de Jesús, a quien deseaba «conocer mejor, para imitarle y seguirle». A renglón seguido se dirigió a Manresa para hacer oración y penitencia. Y allí, fundamentados en su experiencia personal, redactó los ejercicios espirituales. Una noche se le apareció la Virgen con el Niño Jesús y se sintió invadido por su dulzura. Cuando abandonó el lugar, partió con un patrimonio espiritual que le dejó marcado para siempre.
En 1523 se trasladó a Tierra Santa. Su voluntad era permanecer en los Santos Lugares, pero ante los muchos peligros que acechaban a los peregrinos, los franciscanos le disuadieron, y prácticamente le obligaron a regresar a España. Sin saber aún qué camino tomar, cuando llegó a Barcelona hacia 1524, determinó cursar estudios para «ayudar a las almas», que completó en Alcalá de Henares y en Salamanca. La difusión de los ejercicios le acarreó muchos sufrimientos: procesamiento, prohibición de predicar, azotes, cárcel; tenía detrás a la Inquisición, pero todo lo asumió gozoso por amor a Cristo. Ya en París donde se licenció en Artes, con un grupo de siete compañeros, entre los que se hallaban Francisco Javier y Pedro Fabro, erigiría la fundación con el lema «Ad maiorem Dei gloriam». Compartió con ellos su experiencia en Manresa, lo que extrajo de la lectura de vidas de los santos y, sobre todo, el evangelio. Acordaron ir a Palestina para evangelizar. Si este objetivo se torcía por algún motivo en el año de plazo que se dieron, se pondrían a merced del pontífice. En 1534 emitieron los votos en la capilla de Montmartre.
Se encontraron en Venecia, como habían convenido. Pero en 1535 nuevos problemas de salud obligaron a Ignacio a volver a España. El sueño de todos seguía siendo establecerse en Palestina, pero la guerra contra los turcos lo hizo inviable. De modo que, hallándose en Venecia en 1537, ya con Ignacio al frente, el grupo, que se había incrementando en número, se trasladó a Roma y se puso bajo el amparo de Paulo III. Éste los acogió, ordenando sacerdotes ese año a los que aún no había recibido este sacramento. En la capilla de la Storta, a unos kilómetros de Roma, en una visión trinitaria Cristo le había dicho a Ignacio: «Yo quiero que tú nos sirvas». Con la aprobación del papa en 1540, la Compañía de Jesús fue una realidad eclesial y canónica, aunque la redacción de las constituciones que el santo emprendió se prolongó hasta 1551. A los votos de castidad y pobreza añadieron el de obediencia al máximo superior, que estaría a su vez sometido al pontífice. Era uno de los signos del espíritu militar que formó parte de la educación y vida de su fundador, y que quiso transmitir a la Compañía con nuevo sesgo espiritual.
Con esta fundación se dispusieron a luchar para contrarrestar el protestantismo y otras deficiencias sociales, propagando la fe católica. Pronto se constató la formidable labor de estos religiosos para atajar los nefastos efectos de la Reforma impulsada por Lutero. Las vías de apostolado fundamentalmente eran el cuidado de los enfermos y la enseñanza, que los primeros integrantes realizaban estimulados por la fortaleza y entusiasmo de Ignacio. Unánimemente le eligieron como general de la Compañía en 1541. La atracción entre los jóvenes por el carisma se incrementaba; fueron llegando algunos de talla excepcional.
Limitado por graves problemas de salud, permaneció en Roma dedicado al retiro y a la oración. Había encarnado su propósito: «En todo amar y servir».Se mantuvo al frente de la Compañía, que se extendió por Europa, América y Asia. Mientras, redactaba obras formativas y creaba prestigiosos centros académicos, todo para la mayor gloria de Cristo y de su Iglesia. En 1551 quiso dimitir como general, pero no lo permitieron. Al inicio de julio de 1556 sufrió un ataque de fiebre; su ánimo apostólico seguía invicto. Y el 31 de ese mes murió serena e inesperadamente. Paulo V lo beatificó el 3 de diciembrede 1609. Gregorio XV lo canonizó el 12 de marzo de 1622.

Todo lo que San Ignacio de Loyola ha enseñado al Papa Francisco (Vídeo)
El jesuita más conocido del mundo es el Papa Francisco. Pero la Compañía de Jesús tiene siglos de historia. Nació en el siglo XVI de la mano de una personalidad única: San Ignacio de Loyola cuya obra ha permitido que muchos conozcan a Dios
Por Redacción
ROMA, 31 de julio de 2014 (Rome Reports) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Durante su viaje a Washington, el patriarca Twal ha expresado al gobierno estadounidense sus preocupaciones por los cristianos de Tierra Santa

"En Gaza no hay vencedores"
Durante su viaje a Washington, el patriarca Twal ha expresado al gobierno estadounidense sus preocupaciones por los cristianos de Tierra Santa
Por Redacción
ROMA, 31 de julio de 2014 (Zenit.org) - Durante su largo viaje a Estados Unidos, del 8 al 28 de julio, el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, ha expresado su preocupación por la situación de Gaza, donde "tanto cristianos como musulmanes inocentes pierden la vida cada día".
Según informa la web del Patriarcado, el pasado 24 de julio, Twal se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, y el consejero del presidente, John Podesta, para discutir de la situación de los cristianos en Tierra Santa, en el marco alarmante de la guerra de Gaza.
"No hay ganadores en esta guerra en Gaza. Al final de este curso habrá solo muertos y destrucción", ha declarado monseñor Twal, añadiendo que "la única solución es la de alcanzar un acuerdo en el que los derechos de los palestinos sean reconocidos, porque la paz está construida sobre la justicia".
El Patriarca también ha expuesto el problema de la división entre las familias y en particular, la imposibilidad por parte de los palestinos residentes en Jerusalén para reunirse con sus cónyuges en los territorios palestinos de Cisjordania: se ven obligados a vivir separados de su cónyuge o vivir con su cónyuge fuera de Jerusalén, abandonando sus hogares y la condición de residente.
Durante las conversaciones con el patriarca, McDonough ha prometido el compromiso de la Casa Blanca para facilitar la reunificación familiar. Por su parte, el máximo exponente de la Iglesia latina de Jerusalén informó del riesgo de confiscación de algunos lugares de culto católicos, cerca de la zona del muro e incluso la posible demolición de otros, como el monasterio salesiano de Cremisan, cerca de Belén.

El obispo caldeo de Mosul desmiente las noticias sobres iglesias destruidas
Surge un movimiento local de resistencia armada contra los yihadistas
Por Redacción
ROMA, 31 de julio de 2014 (Zenit.org) - El obispo caldeo de Mosul, Amel Shimon Nona, ha desmentido las noticias que circulan sobre una supuesta destrucción generalizada de las iglesias y lugares de culto cristianos. "Algunas iglesias y varios edificios pertenecientes a iglesias y comunidades cristianas han sido ocupados", "pero hasta ahora no han sido destruidos. Y me sigue inquietando la idea de que el sufrimiento y los problemas de los cristianos en Irak y Oriente Medio en este momento tan dramático, podrían convertirse en un pretexto para operaciones alarmistas y de propaganda, evidentemente con la intención de obtener otros objetivos", ha confirmado en declaraciones a la Agencia Fides.
Tras la destrucción de monumentos históricos en la ciudad de Mosul por militantes del Estado Islámico, entre los habitantes de la segunda ciudad de Irak ha tomado forma el primer movimiento local de resistencia armada contra los yihadistas. El Estado Islámico proclamó a finales de junio, la creación de un “califato” en la región ubicada en la frontera entre Siria e Irak y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. De este modo se declararon Estado independiente y reclaman que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.
Según testigos locales, tal y como informa Fides, el pasado fin de semana por lo menos 5 militantes islamistas murieron en asesinatos selectivos a manos de grupos de jóvenes organizados en grupos de resistencia armada -las llamadas “Brigadas Mosul”- para contrarrestar el régimen impuesto a la ciudad por los islamistas. Lo que parece haber provocado la reacción de rechazo contra los ocupantes ha sido lo sucedido con Tumba del Profeta Jonás, volada por los aires por militantes del califato, el 24 de julio. La misma suerte ha corrido la tumba de Seth, y los islamistas amenazan con continuar la destrucción de lugares de culto porque los consideran una expresión del culto idolátrico. 

Mientras tanto, las autoridades de Irak han anunciado este martes la muerte de 93 milicianos del grupo extremista Estado Islámico -antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante- en varias operaciones en distintos puntos del país.
Son ya miles de personas, tanto musulmanes como cristianos, las que se han visto obligadas a abandonar Mosul. Por su parte, el santo padre Francisco tiene muy presente esta situación y así lo ha demostrado con sus palabras de cercanía y oración en las últimas semanas tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro. El pasado domingo, con firmeza y emoción, el Pontífice pidió de nuevo poner fin a la violencia y a la guerra y dedicó unas palabras en especial por el sufrimiento de los niños: "Pienso sobre todo en los niños, a los que se les quita la esperanza de una vida digna, un futuro, niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que sus juguetes son residuos bélicos, niños que no saben reír. Parad, por favor, lo pido de todo corazón. Es la hora de pararse. Parad por favor".

Ustedes todavía no son multidimensionales, pero ahora están al borde del precipicio de la expansión multidimensional en muchos aspectos. La ciencia del planeta es apenas uno de ellos; el mayor es la consciencia.

Lo Que Viene
Canalización de Kryon a través de Lee Carroll, en Grand Rapids, EE.UU. 
Domingo 1º de Junio, 2014

Desgrabación del audio en vivo y traducción: María Cristina Cáffaro

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

¿Tomaron conciencia de la familia que está en este salón?  Definimos “familia” como almas que se conocen unas a otras.  La definición de “alma” ya se la hemos dado tantas veces, y cambia cada vez que la doy (se ríe).  Porque es imposible definirla.  Es una parte de Dios, es una parte de ti, una parte de la otra persona que está contigo, de la que está a tu lado; es lo que enlaza a todos los seres humanos en uno solo. Aquellos que perciben esto, incluso enlazados con Gaia.  La unidad de todas las cosas, la unidad de la humanidad, la unidad de la consciencia y Dios; es un hermoso concepto, pero – real y verdaderamente – sólo es una realidad para unos pocos humanos en el planeta.

Ustedes vienen de muchos años, literalmente eones de una experiencia de singularidad, y ahora eso empieza a cambiar.  Los ejercicios de hoy, la alegría, el humor, los ajás, las epifanías, el conocimiento, los potenciales, las posibilidades, todo esto está por abrir lo que llamaríamos la burbuja tridimensional de la consciencia.

Para quienes están en este salón y han estado en el planeta por medio siglo o más: piénsenlo. Han vivido en un cierto paradigma de existencia; puede que se hayan autodenominado “nueva era” o “metafísicos esotéricos”, pero el paradigma es el mismo; viven, respiran y trabajan en tres o cuatro dimensiones. Según como describan su realidad, todavía están solamente en tres o cuatro dimensiones; y se esfuerzan, tal vez, para usar la intuición, y algunos lo hacen.  Pueden ser sanadores, médicos intuitivos, lectores, o quienes abordan la percepción multidimensional.  Pero, al fin del día, se retiran a su burbuja de tres o cuatro dimensiones.  Para todos ustedes esto ha sido la supervivencia.

Ustedes todavía no son multidimensionales, pero ahora están al borde del precipicio de la expansión multidimensional en muchos aspectos.  La ciencia del planeta es apenas uno de ellos;  el mayor es la consciencia. Permítanme destrozar un paradigma: adónde creen que estarían moviéndose.  La humanidad quiere creer que está mejorando dentro del paradigma que existe ahora, dentro de las reglas existentes, dentro de la Física que ustedes tienen ahora - ¡ y no puede!  ¡Ustedes han llegado al límite al que podían llegar!  Y ahora van a salir.  Salen de un dimensionalidad, no para entrar a otra; eso es una falacia de la que ya hemos hablado: no se va a la quinta dimensión sólo porque uno está en la cuarta.  La salida es desde la cuarta a todas.  Por eso, destrozar un paradigma de estar en una burbuja 3 D es particularmente magnífico; porque van a abordar el volverse multidimensionales, y a medida que eso ocurre se irá alejando esa burbuja que tienen, y es incómodo.  Porque ahora les estamos pidiendo – pidiendo -  que piensen más allá de las limitaciones que ustedes creen tener.

Quiero decirles qué es lo que los va a incomodar.  Las almas viejas empiezan a cambiar los parámetros y los atributos de su burbuja 3 D.  Ahora bien, esto no... esto no va a tener sentido.  Porque hablamos en metáforas;  es todo lo que tenemos, honestamente, es todo lo que disponemos.  Si les habláramos de la Física estricta de esto, de la metafísica de esto, le encontrarían menos sentido que a lo que sigue.

Imagínate completamente rodeado por una especie de burbuja que es tu dimensionalidad. Ahora estás a punto de abrirla, expandirla, e incluir algún grado de multidimensionalidad.  Te va a suceder una de dos cosas.  O bien vas a ser capaz de hacerlo, o no. (se ríe),  Ahora, quiero que pienses en eso.

Y aquí quiero contarte sobre algo que no va a permanecer igual; no puede, porque toda la energía a tu alrededor, incluso el sistema de rejillas que hemos instalado, empieza a cambiar para permitir un tipo distinto de Física consciente.  Y eso, a tu burbuja tridimensional de consciencia, le hace una de dos cosas.  O bien se va a volver semipermeable,  que tú verás como agujeros en la burbuja que te permiten pensamientos multidimensionales yendo en ambas direcciones, o bien si cierras tu consciencia que es una fuerza de vida, eso hace que tu burbuja se vuelva un espejo.  Si lo que vas a hacer es esto último, va a ser incómodo, porque empezará a reflejar de vuelta hacia ti todo lo que emitas.  La duda.  El miedo.  El “yo no puedo”.  La victimización.  Todas las cosas contra las que has estado luchando.  Si no sales de esto, y si no lo haces en unos pocos años próximos, va a empezar a consolidarse como un espejo.

Ahora bien: esto no es un castigo; esto es lo que te estamos diciendo, que la energía a tu alrededor está cambiando, y que tú cambiarás con ella o bien no lo harás.  Pero si no lo haces, va a empeorar. Eso lo decides tú.  No te pasa sólo a ti; va a sucederle a toda la humanidad.  Vas a ver quiénes cambian y quiénes no, ¡porque va a ser evidente!  Para aquellos que estén atrapados en sus burbujas y todo lo que emiten rebota y vuelve a  ellos, va a ser peor.  Esta es la primera vez que abordamos este tema, porque queríamos que la familia lo oiga aquí.

¿Tiene esto algún sentido para ti?  Lo que te rodea debe cambiar primero.  Por eso ha cambiado la rejilla, ya lo sabían, ¿verdad, queridos?  Tenía que ser así.  El magnetismo real del planeta se ha movido tanto, desde que yo llegué, posicionándose para este cambio.  Es un cambio en la Física.

Ahora les cuento algo más que se agrega a esto.  Algunos los saben y otros no; ahora mismo, su sistema solar, al girar en torno al centro de la galaxia, está pasando por una zona nueva del espacio – nueva para ustedes.   En sentido extraterrestre, el tiempo se mide en revs (NT: revoluciones) alrededor del centro (se ríe).  No hay tal cosa como meses y años, porque cada sistema solar tiene su propio sistema de tiempo que se basa en cómo se mueve.  En la galaxia sólo hay una constante: cuánto tiempo lleva para dar una vuelta completa, porque todos van a la misma velocidad.  Ustedes ya estuvieron en esta zona del espacio antes, pero no  había vida humana en este planeta.  Ahora están listos para moverse a una nueva zona del espacio que contiene un cierto tipo de radiación; la ciencia está empezando a ver esta radiación en las afueras de este sistema solar, moviéndose en esta dirección, y hay miedo. Nunca lo habían visto antes. Es diferente, y cuando atraviese el campo magnético del planeta y se combine con la heliosfera del sol, va a cambiar los parámetros de los mismos éteres a su alrededor; tu burbuja va a cambiar.  Es un variador de realidad; llega justo a tiempo.

Ahora déjenme contestar una pregunta que están haciendo ahora mismo los intelectuales que escuchan:  “Kryon, qué hubiera pasado si no hubiéramos sobrevivido?  ¿Si no hubiéramos hecho lo que dijiste? ¿Si nos hubiéramos auto destruido?”  Les contesto:  ¿Y?  Hubiera sucedido igual, hubiera caído sobre una Tierra desierta, destruida por la guerra nuclear.  En lugar de eso, cae sobre la vida que ha decidido permanecer, y ser mejorada.  ¡Ese es su contrato!  Si no me creen, quiero que empiecen a mirar alrededor y a preguntar a la ciencia:  ¿Se aproxima algo?  ¿Se pueden ver radiaciones raras en el sistema solar que no se habían visto antes?  ¿Qué está pasando?  Ellos les contestarán con la Física de esto, pero no sabrán qué es.

Les digo qué es: es una benevolencia, un regalo que va a alterar este planeta, y los primeros que lo van a aceptar son las almas antiguas.  Ahora bien; voy a alentarlos para que rompan esa burbuja en la que están.  ¿De qué tienen miedo?  ¿Cuáles son sus dudas?  ¿Pueden salir del paradigma de la duda, el miedo, la autoestima, e ingresar en una zona donde esa burbuja pueda recibir lo que se le está dando?  Porque la Física de la consciencia está por cambiar.  “Kryon, ¿cuándo va a suceder eso?”  La respuesta es: ¡Sí! (el público ríe; Kryon también)  Sucede despacio; ustedes estarán en la vanguardia; sus hijos lo verán, los hijos de sus hijos verán más.

La belleza de esto tendría que ser obvia: los niños nacidos en la nueva energía lo aceptan como normal.  Llegan con una burbuja diferente de la de ustedes; no tienen que pasar por esto; su burbuja será semipermeable; estarán listos para el pensamiento multidimensional, la consciencia humana.  ¿Saben? Los niños los miran y dicen, “¿Qué anda mal contigo?”  ¡Y algunos tienen razón!  Porque no se trata sólo de que aún no han crecido: han crecido muy bien; pero ven los viejos paradigmas ¡y no pueden creer que sean tan anticuados, tan faltos de compasión, tan limitados, tan constreñidos, tan singulares!  Algunos tienen razón.  Ahora ustedes ya saben porqué la diferencia entre generaciones es tan dramática.  Y sus hijos los mirarán a ellos de la misma manera.  Algo está pasando con los mismos éteres a su alrededor, la misma Física de la consciencia, está mejorando por los tipos de radiaciones del espacio al que están ingresando, que se van a combinar con lo que ustedes tienen que crear: una Tierra avanzada.  Tenían que saber que esto va a suceder, ¿no es verdad?  ¡Que una vez que pasaron el marcador, algo más estaría involucrado!  Es la primera vez que hablamos sobre esto. Es benevolente, es hermoso, ¡es maravilloso!

Los niños que nacen ahora en este planeta tienen parámetros biológicos diferentes.  Quiero que ustedes observen estas cosas, porque cuando sucedan, recordarán este día; recordarán al individuo raro y escalofriante canalizando y dándoles la información.  Cuando empiece a aparecer en las noticias, tal vez ustedes dirán “¡Bueno!  Tal vez algunas de las otras cosas que dijo también sucederán.”

Esperen ver niños con hígados más grandes. ¿Porqué tendrían que tener eso? La respuesta es: ¡para eliminar las toxinas! (se ríe) y estar mejor preparados para una tierra que se creó con contaminación. ¿Qué les parece?  Así no van a morir jóvenes, porque estarán mejor preparados.  Esperen ver niños que traen otros atributos en el sistema inmune: ¡vencerán algunas de las cosas con que ustedes lucharon toda su vida!

¡Esperen una humanidad que no sufrirá de cáncer! Esperen una humanidad que no tendrá enfermedades, ¡ni siquiera las que ustedes le pasaron en sus genes!  Porque su ADN va a funcionar mejor que el de ustedes.  Porque hay un posicionamiento, algo que está viniendo, algo que está cambiando la atmósfera misma que respiran, el magnetismo en que están, y la Física de la consciencia humana afectará a la vida misma.  ¡Tiene que ser así!  Ustedes pasaron el marcador, no es una recompensa, ¡es un hecho!

Los pleyadianos sabían que esto venía, estaba medido así; en menos de medio rev ustedes llegarían, ¡y aquí están! Hagan los cálculos.  Es el tiempo perfecto.  Le dije a mi socio: 2012.  Le dije: ¿porqué no te tomas el 2013 para no hacer nada? ¡Entra en tu armario!  (todos se ríen)  ¡Pide que alguien te pase la comida por debajo de la puerta!  Eso era una metáfora para: toma un paso atrás, porque las energías de todo lo que te rodea no van a ser agradables, van a crear pena y duelo, ansiedad y miedo, ¡y así fue!  Pero ahora el 2014 marcha hacia el 2015 y les digo que realmente pasaron un marcador muy, muy importante.  Alma antigua, de veras lo hiciste.

Ahora mismo hay en la audiencia algunos para quienes esto es completamente nuevo, ¡todo!  ¿Qué van a hacer con esto?  Les digo: ¡van a tener tiempo!  (suspira)  ¿Pueden relajarse?  (se ríe)  Esta información que les doy, va a llevar generaciones.  ¡Ustedes – tienen – tiempo!  Para dilucidar estas cosas, para trabajarlas, y al mismo tiempo observar cómo le suceden a otros seres humanos a su alrededor. Ellos van a empezar a encerrarse y sus problemas se volverán más profundos y difíciles.  Porque sus cascarones se volverán espejos de sí mismos.

Esto es una invitación para expandirte.  Ahora todo esto es nuevo para ti; quiero que te relajes. Quiero que preguntes al discernimiento de tu propio cuerpo, cuando estés solo, lejos de este gentío, estas influencias y este canalizador, si algunas de estas cosas son reales y verdaderas.  Porque tu cuerpo, alma antigua, está diseñado para llevarte hacia la verdad.  Si lo escuchas, te despertará y te dirá “¡Te llevó mucho tiempo descubrirlo!”  Escucha la voz que te dirá “¡Bienvenido a casa!”

La información no es tan extraña, no es tan rara; no es una doctrina a seguir, no hay a quién rendir culto; es información grandiosa y benévola sobre la humanidad!  Y tu  participación – si lo deseas – es unirte en esta expansión.  No estarías aquí sentado si no fuera así.  Ahora quiero dirigirme al que escucha.  He hecho algo que no hice antes:  las canalizaciones al término de los seminarios sobre poder akáshico no se graban;  esta sí.  Le dije a mi socio que fuera a presionar el botón y se sorprendió. Ahora sabe porqué.  Es necesario que esta información se difunda.

Oyente: ¡escúchame!  no estás en este salón, sabemos que no estás en el salón.  Esto se aplica a toda alma antigua en el planeta.  Se ha dado una invitación a expandirse.  Las cápsulas de tiempo empiezan a abrirse.  Se abrirán con nuevos inventos; van a cambiar algunos de los parámetros de la realidad.  Va a llevar un tiempo, pero vendrán nuevos descubrimientos a nivel mundial y afectarán muy positivamente a la salud.  Los inventos empezarán a alargar la vida de todos.  Será el alma antigua la que recibirá las ideas de cómo trabajar con los problemas que han tenido durante tanto tiempo; la energía, la superpoblación, la salud, el alimento;  las respuestas están listas para llegar a ustedes.  No serán las que ustedes esperan. Habrá muchos ¡ajá!, y “cómo no pensamos en esto antes,” van a notar que están un poco más inteligentes que lo que eran en la generación anterior.

Alma antigua, quiero que oigas esto; todos, todos escuchen esto:  Ustedes van a regresar, jóvenes, viejos, mayores; van a regresar. Y van a resolver este rompecabezas por generaciones; cuando regresen van a recordar mucho de lo que aprendieron esta vez. No tendrán que hacerlo otra vez, ya se lo dijimos.  Va a ser intuitivo, de modo que tendrán que despertar su intuición; si quieren ver una generación que despierta a la intuición, echen un vistazo a los jóvenes de hoy.  Miren a los muy jóvenes y escuchen lo que están diciendo.  Eso es pensamiento intuitivo. Una cosa que les están diciendo: los nietos les están diciendo quiénes fueron antes.  ¿Qué les indica eso?  El ADN está cambiando.  Están más conscientes de lo que hay en su akash.  Ustedes también pueden.

Esto debiera entusiasmarlos!  No debiera deprimirlos.  No quiero que nadie en este salón lo tome en forma negativa, porque no es así como se lo presento.  Aquí hay mucho para ustedes, lo que viene en el espacio es como la sal para una buena comida (se ríe).  La han cocinado largo tiempo, está lista para comer.  Y nutre como nunca antes.  El tiempo es perfecto.  Están en el lugar correcto, en el momento correcto.  Nunca hubo un tiempo como éste.  No permitan que las noticias los depriman; si lo permiten, lo harán.

Eso es suficiente por hoy.

Y así es.
Kryon 
© Lee Carroll  http://audio.kryon.com/en/Sun-Main-GR-2014.mp3
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español: 
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Monseñor Mamberti advierte de que se corre el riesgo de habituarse y considerar casi como inevitable la situación de la Franja de Gaza

La Santa Sede enví­a una nota a sus embajadas sobre la paz en Oriente Medio
Monseñor Mamberti advierte de que se corre el riesgo de habituarse y considerar casi como inevitable la situación de la Franja de Gaza
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 30 de julio de 2014 (Zenit.org) - La Secretaría de Estado ha enviado a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una “Nota verbal” para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que el Papa Francisco dirigió tras los últimos ángelus.
Por su parte, el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, explica a Radio Vaticana cómo ve la Santa Sede lo que les está sucediendo actualmente a los cristianos en esta zona. Mamberti afirma que "obviamente la Secretaría de Estado sigue la situación de las comunidades cristianas en Oriente Medio con grandísima preocupación. Las comunidades cristianas están sufriendo injustamente, tienen miedo, y muchos cristianos se han visto obligados a emigrar". Sólo en Mosul -recuerda- casi treinta iglesias y monasterios fueron ocupados y dañados por los extremistas que han quitado las cruces. "Por primera vez en tantos años no se pudo celebrar la Santa Misa el domingo. Es necesario recordar que en Irak, como en los demás países de Oriente Medio, los cristianos están presentes desde el inicio de la historia de la Iglesia y han tenido un papel significativo en el desarrollo de la sociedad y quieren sencillamente seguir estando presentes como artífices de paz y de reconciliación", lamenta el prelado.
Por otro lado, monseñor Mamberti matiza de qué forma la Santa Sede trabaja para aliviar la situación. La Santa Sede actúa en diversos niveles, explica. "Ante todo, el mismo Santo Padre ha manifestado en varias ocasiones, y de modo conmovido, la cercanía a las comunidades cristianas, en particular a las familias de Mosul, invitando a todos a rezar por ellos. También ha expresado personalmente su cercanía a través de algunos de los responsables religiosos, entre los cuales el Patriarca caldeo de Babilonia y del Patriarca sirio de Antioquía, animando a los pastores y a los fieles a ser fuertes en la esperanza. Asimismo envió una ayuda económica a las familias, a través del Consejo Pontificio Cor Unum, para salir al encuentro de las necesidades humanitarias".
Además, la Secretaría de Estado, a través de sus propios canales diplomáticos, "sigue impulsando la atención de las autoridades internacionales y de los gobiernos ante la suerte de estos hermanos nuestros, y se ha enviado una “Nota verbal” a todas las embajadas acreditadas ante la Santa Sede con el texto de los últimos llamamientos del Santo Padre relacionados también, más en general, a la situación en Oriente Medio, con la petición de hacer presente el mensaje a sus respectivos gobiernos", ha explicado el prelado en la entrevista. Y es que el vivo deseo es, afirma, "que la comunidad internacional se interese por esta cuestión, ya que están en juego los principios fundamentales de la dignidad humana, el respeto de los derechos de toda persona, para una convivencia pacífica y armoniosa de las personas y de los pueblos".
Finalmente, el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede observa que la situación que está viviendo la Franja de Gaza es "trágica y muy triste" y advierte que "se corre el riesgo de habituarse y de considerarla casi como inevitable, lo que no sería justo".

El arresto y la liberación del general y exjefe de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal en Aruba este fin de semana es un nuevo episodio en una larga historia: aquella de la relación entre Venezuela y Holanda.

¿Cuán cercanos son Holanda y Venezuela?

 Martes, 29 de julio de 2014
Venezuela y Holanda
El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos con el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una visita oficial en noviembre de 2013.
El arresto y la liberación del general y exjefe de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal en Aruba este fin de semana es un nuevo episodio en una larga historia: aquella de la relación entre Venezuela y Holanda.
Tres islas del Caribe colonizadas por Holanda -Aruba, Curazao y Bonaire- están a pocos kilómetros de Venezuela.
Las islas adquirieron diversos grados de autonomía entre 1978 y 1986, pero la influencia política, económica e incluso cultural de Holanda en ellas se mantiene hasta hoy.
Aruba es un territorio autónomo dentro del Reino de Holanda, que maneja las relaciones internacionales de la isla.
Por eso el altercado que significó la fallida designación como cónsul de Venezuela en Aruba de Carvajal, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos de narcotráfico, se convirtió en un asunto de Estado para Holanda.
La decisión sobre su liberación fue tomada por el mismo gobierno holandés, que al reconocer su inmunidad como diplomático desestimó la petición de arresto con fines de extradición que había presentado EE.UU..
Holanda dijo haberse basado exclusivamente en el argumento de la inmunidad diplomática para dejar libre a Carvajal.
Antes y despues de la decisión, se viene discutiendo en medios acerca del impacto que hubiese podido tener un eventual agravamiento de la controversia entre Holanda y Venezuela por el caso de Hugo Carvajal, sobre los negocios y otros aspectos de las relaciones entre esos dos países
BBC Mundo examina algunas de las dimensiones de esa relación bilateral.

Gestor de la industria petrolera

Carvajal y Maduro
Carvajal fue recibido por Maduro el domingo como un "patriota". Maduro con su risa de "bobo e´la yuca" Uno espera que le ruede la baba por la boca torcida...Me da lástima por su afasia un trastorno que resulta de una lesión cerebral pero es demasiado la burla para mi como venezolana esta foto...Un narcotraficante y corrupto militar y un ágrafo chofer de metrobús colombiano que funge de Presidente de mi país, quienes representan la Venezuela que me propuse mejorar desde muy joven y hoy sexagenaria me explota en la cara...
Las trasnacionales holandeses fueron importantes inversionistas en Venezuela desde que nació la industria petrolera en el país sudamericano, a comienzos del siglo XX.
La petrolera holandesa Shell estuvo involucrada en el desarrollo de los primeros pozos petroleros y, posteriormente, de las refinerías.
La Refinería Cardón, que está hoy en el complejo petrolero más grande de Venezuela en Amuay, fue construida en 1950 y operada hasta la nacionalización del petróleo en 1976 por los holandeses.
Shell hoy mantiene negocios en Venezuela como prestador de servicios petroleros.

Distanciamiento

Por otro lado, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tenía una refinería en Aruba, que ahora está cerrada, y otra en Curazao, que está alquilada.
"Al ser (la ciudad holandesa de) Rotterdam el principal puerto petrolero para Europa durante años, Holanda siempre jugó un rol importante en Venezuela", dice el internacionalista venezolano Carlos Romero.
Pero a pesar de que en junio de 2013 firmaron nuevos acuerdos de cooperación, la relación comercial entre los dos países parece haberse reducido.
"Venezuela y Holanda tienen una relación que no es demasiado cercana, pero es amistosa", dice la economista Bárbara Lira, quien destaca que las importaciones desde Holanda representan actualmente menos de 1% del total, y las exportaciones a Holanda representan menos de 10% del total.
"Por el lado petrolero", añade, "en 2013 a Holanda solo se enviaron 5.000 barriles diarios de petróleo, que es un recorte importante comparado con los 21.000 que se enviaron en 2012".

Fomento de inversiones

Según la analista de Grupo Consulto ODH, "otro de los signos de cordialidad histórica de las relaciones Holanda-Venezuela" es que firmaron en 1991 un Acuerdo de Promoción y Protección para fomentar y proteger las inversiones entre los dos países.
Uno de los negocios que surgió de ese convenio terminó en una dura controversia: bajo el acuerdo, la multinacional estadounidense Conoco Phillips obtuvo, a través de una filial holandesa, propiedades en Venezuela que fueron expropiadas en 2007 por el gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez.
La transnacional demandó al estado venezolano por US$66 millones y ganó el caso.
Venezuela rechazó y dijo que apelaría el fallo -de 2012- del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), pero este año un panel arbitral del Banco Mundial desestimó la solicitud que hizo Venezuela de reconsiderar el fallo.

Turismo

Cancilleres de Holanda y Venezuela
Los cancilleres de Holanda y Venezuela firmaron hace un año nuevos acuerdos de cooperación económica.
Más allá de las relaciones directas entre Venezuela y Holanda, la nación sudamericana es importante para la economía local de Aruba.
En 2012, Venezuela representó el 14% de los 1,2 millones de turistas que fueron a Aruba, según cifras de la Oficina de Turismo de la isla para Latinoamérica.
Eso lo convierte en el segundo país con más turistas en la isla, después de EE.UU..
No obstante, viajar de Venezuela a Aruba se ha vuelto cada vez más difícil: en marzo, una de las aerolíneas de ese país, Tiara Air, anunció reducciones de oferta de boletos de 78%.
De hecho, en medio de la polémica diplomática por la detención de Carvajal el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano canceló las operaciones entre Venezuela y la isla.
Sin embargo, después los vuelos se reanudaron tras la notificación de la liberación de Carvajal.

Venezolanos de Miami declaran boicot comercial a Shell por el caso Carvajal

Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia” / Foto Archivo
Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia” / Foto Archivo
Entregaron una carta en el Consulado de Holanda en el que dicen que esperan que las autoridades holandesas “tengan conciencia de lo que representa haber dejado en libertad a un narcotraficante como Hugo Carvajal”

El grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, radicado en Miami, Estados Unidos, llamó este viernes a no comprar gasolina de la petrolera holandesa Shell en protesta por la puesta en libertad en Aruba del exjefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal Barrios.
Activistas de Veppex entregaron hoy en el consulado de Holanda en Miami una carta en la que informan del inicio de un “boicot contra las gasolineras Shell en el mundo entero como señal de rechazo por la decisión tomada en el caso Carvajal”.
En opinión de José Antonio Colina, presidente de Veppex, fueron los intereses económicos de la petrolera los que finalmente determinaron que Holanda decidiera poner en libertad el pasado 27 de julio a Carvajal, apodado el "Pollo", que fue detenido en Aruba a requerimiento de EE UU, donde está acusado de narcotráfico y de ayudar a la guerrilla a la guerrilla de las FARC.
En la carta en el consulado, dicen que esperan que las autoridades holandesas “tengan conciencia de lo que representa haber dejado en libertad a un narcotraficante como Hugo Carvajal”.
Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia”.
Tras expresar su decepción por el hecho de que, a su juicio, las "presiones económicas y diplomáticas" hayan doblegado la voluntad inicial de las autoridades holandesas, advierten en la carta de que esta decisión "quedará plasmada en la historia como ejemplo de cuánto pudo más la mafia internacional que la justicia".
Colina considera que la parte económica, concretamente los intereses de la Shell, influyó en "la decisión de Holanda, cuya petrolera hace muchos negocios con Rusia, aliado del régimen venezolano".
 “Pedimos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que no compre gasolina Shell ni en Estados Unidos ni en otros países”, expresó el activista venezolano, quien calificó la decisión de Holanda de atroz y arbitraria.

Isa Dobles no cumplió su promesa de regresar La periodista venezolana de radio y televisión falleció ayer a los 83 años

Tu Voz es tu PODER

Isa Dobles se despidió con un abrazo invisible

A Isa Dobles la unió una gran amistad con Fidel Castro, que luego se resquebrajó por su relación con Hugo Chávez | Foto Alexandra Blanco / Archivo
A Isa Dobles la unió una gran amistad con Fidel Castro, que luego se resquebrajó por su relación con Hugo Chávez | Foto Alexandra Blanco / Archivo
La comunicadora falleció ayer en la tarde. Se había sometido a una cirugía de vesícula a principios de mes

En un tweet de 133 caracteres armó una despedida indirecta: “Amigos queridos, estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo”. A Isa Dobles le sobraron 7 caracteres y millones de motivos para continuar su lucha.
Isabel Cecilia Oropeza era el nombre que aparecía en su cédula de identidad. Nació en 1931 y  fue hija adoptiva del líder sindical y político Alejandro Oropeza Castillo. Su padre biológico, Sixto Sánchez Vegas, fue “un espermatozoide que cumplió su función”, según le declaró al periodista Nelson Hyppolyte en 1983.
Inició su carrera profesional a finales de los años sesenta. Mujer de medios, trabajó en radio, televisión, cine y prensa. También escribió varios libros. Fue una gran luchadora por la libertad de expresión y desde cada tribuna construyó un frente para dar la batalla por un país en el que imperaran los valores democráticos. Licenciada en Filosofía y Letras, fue jefa de relaciones públicas de José Luis Rodríguez y publicó su autobiografía. Fue, además, la primera mujer que habló con propiedad de beisbol y cosechó  grandes amigos entre peloteros.
Isa Dobles fue una animadora cuyo carisma la llevó a conducir programas que competían en rating con Sábado Sensacional, fue el caso de Nosotros Venezuela, producción en la que compartió con el periodista Cándido Pérez. “Isa era la versión femenina de Renny Ottolina, la animadora con mejor perfil de la época”, recuerda el comunicador. “En el trabajo fue muy detallista y exigente, jamás le levantó la voz a su equipo. Trabajar con ella fue muy enriquecedor, además de que era una cocinera estupenda”. 
Para Nelson Bocaranda, su gran amigo, fue una de las periodistas más aguerridas del país, de profundas convicciones democráticas, a pesar de sus veleidades con Fidel Castro. “Fue moldeada por su padre en el exilio durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Allá se forjó su sangre demócrata”. El locutor rememora la amistad de Isa Dobles con Fidel Castro. “Fueron muy cercanos. Pero luego fue muy crítica con él por su relación con Hugo Chávez y eso Fidel no lo aceptó. Isa se arrepintió de haber creído en él y eso la hizo más vehemente en su defensa de la democracia”.
En 1993, incluso, fue candidata presidencial. En aquel momento le ofreció el Ministerio de Cultura a Simón Diaz. Sin embargo, tuvo que declinar a sus aspiraciones políticas por falta de fondos para la campaña.
“Mi mamá (Beatriz Oropeza) fue la primera mujer directora de televisión gracias a que mi tía Isa la acercó a RCTV. De niños, cuando nadie podía cuidarnos, nos llevaba al canal. Ahí conocí la pasión por los medios de comunicación. Su fuerza me enseñó a luchar por la democracia y por los ideales de Venezuela”, recuerda desde Miami su sobrino, el animador Nelson Bustamante.

Isa Dobles no cumplió su promesa de regresar

La periodista venezolana de radio y televisión falleció ayer a los 83 años

imageRotate
Fue imagen de Pdvsa con el slogan "Cuidar es querer" ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 31 de julio de 2014  12:00 AM
Sólo ahora podrá descansar. La incansable periodista venezolana y analista política Isa Dobles, quien le imprimió su energía combativa a programas de televisión como Nosotras las mujeres, 5 minutos con Isa, Venezuela vibra yOperación contacto, entre muchísimos otros, falleció ayer a los 83 años.

Fue el pasado 11 de julio que se atrevió a publicar un mensaje en la red social Twiter en el que daba cuenta de su afección: "Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo", escribió. Y sin embargo, su deseo no pudo hacerse realidad, tal como lo dio a conocer su hermana Beatriz Oropeza.

"Una mujer con el peso específico de una vida disfrutada -a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo con libertad". Así se definía Dobles a sí misma, tal como quedó escrito en su blog (isadobles.blogspot.com), en el que solía dejar constancia de su parecer, político, social, cultural y hasta económico.

Hija del dirigente acciondemocratista Alejandro Oropeza Castillo, Isa Dobles se forjó una educación particular desde muy temprano gracias a los amigos de su padre. Personalidades como Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto, Rómulo Betancourt y Oscar Yánez, que terminaron influenciando su oficio, caracterizado por el verbo sencillo, directo, pero sobre todo combativo, que desplegó entre los años ochenta y noventa en la televisión en señal abierta con programas La media naranja, Adivina adivinador, Gran reto, Estudio abierto, As y dos, Pantalla de plata, Presente Operación contacto, así como en programas de radio al estilo Reencuentro de medianoche, el último que condujo.

Sin contar que Dobles se convirtió en la imagen de una de las campañas de responsabilidad social más sonoras del país, aquella en la que Petróleos de Venezolana impartía valores ciudadanos a través del slogan "Cuidar es querer".

Lo cierto es que ningún medio se le resistió. Ni siquiera Internet. Además de su blog, creó su cuenta de Twitter, en la que llegó a tener más de 150 mil seguidores.


    VIDEO de ISA DOBLES

La última Columna escrita por Isa Dobles: Yo amo a Venezuela

miércoles, 30 de julio de 2014


La última Columna escrita por Isa Dobles: Yo amo a Venezuela

TOMADO DEL BLOG DE ISA DOBLES
Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque las flores borran de su rostro una y otra vez la amargura y el odio que otros diseñan en beneficio de sus intereses y sus vicios.
Durante 60 años me he entregado a quererla, a honrarla, y a cuidarla y no me muevo ni siquiera a ver a mis hijos y mis nietos porque me parece que en ese justo momento me van a necesitar y durante todos estos años me han preguntado una y otra vez que es Venezuela para mí y siempre contesto lo mismo mi gran amor... es mi todo.
Yo quiero llenar a Venezuela de flores.  De colores intensos, de pétalos suaves, de hojas bailando en el aire, pasándole una al muchacho sentado en la calle solitario, con sus bolsillos vacíos sabiendo que en la casa que a lo mejor ni lo esperan ya no hay comida ni agua, ni rostros felices.
Yo quiero llenar de flores Venezuela para que cada abuelo reciba la suya...cada trabajador mire en los ojos de su hija a que flor se parece,  que como una estudiante Caraqueña,  la mujer guayú que todavía y a pesar de tantas promesas tiene que resguardarse años para que la violencia rechazada por la cultura no rasgue su virginidad.
Yo quiero llenar de flores a Venezuela que huela a rosas, a jazmines, a nardos, a lirios para que borre la fetidez de quienes no han querido, ni honrado a Venezuela.
Yo quiero llenar de flores a Venezuela rescatar la risa, el abrazo, la bondad, la mirada directa y amistosa. Yo quiero llenar de flores a Venezuela y escoger la más pura, la más activa. La que yo siento en mi corazón comprometido y agradecido por ese venezolano ejemplar: mi amigo querido Ramón J Velásquez.
Esta fue la última columna escrita por Isa Dobles, y se la dedicó a su país, a su pasión, a su Venezuela.  Su gran amor fue Venezuela, y lo seguirá siendo desde el lugar donde se encuentre allá arriba.Con esta columna se cierra “El Blog de Isa Dobles”, una venezolana, que vivió su vida en voz alta y  que fue dueña de su libertad.  Isa siempre estará viva en nuestro recuerdo.
Isa...te extrañaré…..
Camilo Jassir  
ueves, 10 de julio de 2014

Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. 
Pronto regreso con ustedes, los extraño. 
Reciban un fuerte abrazo.
Isa Dobles