Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de agosto de 2014

“Somos lo que pensamos.Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestro pensamiento creamos el mundo” . Buda



Con mi gratitud a la Dra. Fanny Violeta Osorio quien me acercó a Alberto Villoldo.

Cómo los chamanes al soñar crean el mundo


Alberto Villoldo
“Somos lo que pensamos.Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestro pensamiento creamos el mundo” . Buda
shamans dream2Aunque tu mente se resista, el hecho es que tienes una elección entre tener la vida que deseas o tener las razones por las que no puedes tener esa vida. Puedes tener alegría y paz, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron en tu infancia o en tu última relación. Puedes poseer tus heridas o puedes tener tu gloria. Puedes vivir la vida de una víctima, agobiada por los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje.
Te des cuenta o no, todos estamos soñando el mundo hacia la existencia. No me estoy refiriendo al sueño del dormir que nos es familiar, sino al sueño despierto que elaboramos con los ojos abiertos.Cuando no nos damos cuenta de que todos compartimos el poder de co-crear la realidad con la ayuda del Universo mismo, ese poder se nos escapa y nuestro sueño se convierte en una pesadilla. Empezamos a sentir que somos víctimas de una creación desconocida y aterradora en la que no podemos influir o cambiar. Los eventos parecen controlarnos y entramparnos. La única manera de poner fin a esta terrible realidad es despertar al hecho de que, también, es un sueño, y reconocer nuestra capacidad para escribir una mejor historia, y que el Universo trabajará con nosotros para manifestarla. La naturaleza del cosmos es tal que cualquier sueño que tienes sobre ti mismo y el mundo se convertirá en realidad.
Tan pronto como despiertes a su poder de soñar, cuando comiences a flexibilizar los músculos de tu coraje, podrás soñar con valentía, soltando tus creencias limitantes y liberando tus miedos. Podrás comenzar a crear sueños realmente originales que germinaran en tu alma y darán frutos en tu vida.
El soñar con coraje te permitirá crear desde la fuente, la sopa cuántica del Universo donde todo existe en estado latente o potencial. Los físicos entienden que nada en el mundo cuántico es “real”, hasta que es observado. Los paquetes de energía conocidos como “cuantos” (que consisten en partículas de materia, así como de luz) no están ni “aquí” ni “allá”, en cierto sentido. Están por todas partes en el espacio-tiempo hasta que usted o yo decidimos observarlos. Cuando tomamos nota de ellos, los extraemos de la red de infinitas posibilidades y colapsan en un evento que existe mientras lo atestiguamos. Estas “cuantos” de energía tienden a vincularse con los demás una vez seleccionada una forma particular de manifestación. Tan pronto como se manifiestan, la realidad se fija: Una partícula está “aquí” en lugar de posiblemente en todas partes.
Pero los acontecimientos cuánticos no se producen solamente en el laboratorio. También suceden dentro de nuestro cerebro, en esta página, y en todas partes a nuestro alrededor. Incluso si están separados por millones de kilómetros, o por días o semanas, estos cuantos de energía permanecen vinculados íntimamente, por lo que si tú interactúas con uno, estás afectando a todo el sistema del que esta energía es parte. Cuando accedes a cualquier parte del sueño, la gran matriz de la energía, puedes cambiar la realidad y alterar el sueño completo.
La física moderna está describiendo lo que antiguos guardianes de la sabiduría de las Américas han sabido por mucho tiempo. Estos chamanes, conocidos como Guardianes de la Tierra, dicen que estamos soñando el mundo hacia la existencia mediante el acto mismo de ser testigos de él. Los científicos creen que sólo podemos hacer esto en lo muy pequeño, en el mundo subatómico. Los chamanes entienden que también soñamos el mundo macro, el que experimentamos con nuestros sentidos. Al igual que los aborígenes, los Guardianes de la Tierra viven en un mundo donde el tiempo de soñar no ha sido llevado al dominio del dormir, como lo es para nosotros. Ellos saben que toda la creación surge de, y regresa al sueño.
El tiempo de soñar, la matriz creativa, no existe en un lugar fuera de nosotros. Por el contrario, infunde toda materia y energía, conectando a cada ser, cada roca, cada estrella, y cada rayo de luz o mota de polvo cósmico. El poder de soñar es el poder de participar en la creación misma. Para los Guardianes de la Tierra, soñar la realidad no es sólo una habilidad, sino un deber, que debe llevar a cabo con gracia y amor para que nuestros nietos puedan heredar un mundo en el que puedan vivir en paz y abundancia .
Nuestro Universo fue soñado con extraordinario detalle. Inmediatamente después del Big Bang, el 99,99 por ciento de toda la materia y la antimateria en el universo pasó a aniquilarse mutuamente. Las estrellas y galaxias que vemos a nuestro alrededor son la porción de la materia que quedó. Si la proporción de materia y espacio en el universo hubiese diferido por tan sólo un porcentual de una mil millonésima parte, las leyes de la física que permitieron el surgimiento de la vida no habrían sido posibles. El Big Bang tuvo que ser tan afinado, tan perfectamente organizado y calculado, como para producir sólo una parte de la materia en 10 a la potencia 50 de polvo de estrellas. Esto es 10 seguido de 50 ceros, ni más ni menos. Que esto ocurriera por casualidad sólo hubiese sido posible contemplando la existencia de un gran número de universos en el cosmos, donde un suceso improbable, como la creación de nuestro propio universo, habría sido posible!
Lo que es aún más desconcertante es el ajuste fino de los parámetros del universo, sobre todo aquí en la superficie de la tierra, que ha mantenido un equilibrio perfecto de temperatura entre los puntos de congelamiento y de ebullición del agua por más de mil millones de años. La improbabilidad de estos parámetros que permitieron la aparición de la vida, sugiere la presencia de una fuerza inteligente. Los Guardianes de la Tierra la llaman la Fuente Infinita, o Infinitud.
Los chamanes con los que he estudiado en los Andes y el Amazonas creen que sólo podemos acceder al poder de esta fuerza, elevando nuestro nivel de conciencia. Cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que somos como una gota de agua en un océano inmenso, divino, distintas pero sin embargo inmersas en algo mucho más grande que nosotros mismos. Es sólo cuando experimentamos nuestra conexión con el infinito que somos capaces de soñar con fuerza. De hecho, es nuestro sentido de separación del infinito lo que nos hace quedar atrapados en una pesadilla. Si esto le suena como un pensamiento circular, tiene usted razón. ¿Qué fue primero, la pesadilla o el sentido de la separación de la Fuente? La respuesta es que se producen al mismo tiempo.
Para poner fin a la pesadilla, para recuperar nuestro poder de soñar la realidad y diseñar una realidad mejor, necesitamos más que una comprensión intelectual de cómo funciona este proceso. Necesitamos tener una comprensión visceral de nuestro poder de soñar y experimentarlo con cada célula de nuestro cuerpo. De hecho, la comprensión intelectual de nuestra capacidad para crear imita, pero al mismo tiempo traba el tipo de sueño del que somos capaces. Si no vamos más allá de la mera comprensión intelectual de este concepto, vamos a terminar bajando las expectativas y creando una experiencia del mundo y de la vida mucho menos gloriosa y hermosa de lo que realmente somos capaces de hacer. Desde una comprensión visceral de nuestro poder de soñar, somos conscientes de que podemos compartir esta experiencia del Infinito aquí, ahora mismo, y dejar de sentirnos disociados y desconectados.
Se necesita valor para saborear lo Infinito. Según la mitología griega, los dioses rápidamente castigaban a cualquier mortal que se atreviera a ascender al Olimpo y probar el poder divino. Sin embargo finalmente recompensaban a aquellos que tuvieron el coraje de poner pie en su reino, como Hércules y Psique. Del mismo modo, en la tradición judeo-cristiana, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, que nos hace ser como Dios, el señor al expulsarlos del jardín de Edén dijo: “El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre.” (Génesis 3:22) A pesar de este pecado original de la humanidad, se nos promete la oportunidad de vivir en el Cielo en el final de los tiempos, donde podremos reunirnos con nuestro Creador.
Una vez que experimentas el soñar con coraje, te das cuenta de que todo en tu vida se está desarrollando en perfecta sintonía. Los eventos pueden no resultar de la manera que te gustaría, pero dentro del esquema de tu vida, las cosas suceden en armonía superlativa. Camino al trabajo pierdes el tren, justo el día en que los terroristas atacan el World Trade Center y sobrevives, como le sucedió a uno de mis estudiantes. O tu hijo te dice que ha sido aceptado en la universidad de su elección en la misma semana en que consigues el ascenso que has deseado.
Más aún, cuando la experimentas al soñar, descubres que tus problemas ya no te abruman o definen tu vida. A pesar de que las dificultades en tu vida se perciben como muy reales, siempre tienes la opción de crear una historia heroica en relación a ellas, en vez de un relato de desempoderamiento y sufrimiento. Reconocerás que puedes dejar de ser una víctima, o dejar de tratar de arreglar el mundo por tu cuenta, o soltar tus deseos de venganza hacia aquellos que te hicieron daño.Verás que tu vida es exactamente como debería ser en este momento, y serás capaz de dejar de lado todas las historias que te mantienen atrapado e infeliz, ventilándolas en el consultorio de tu terapeuta. Comenzarás a practicar el crear al mundo desde tu soñar, y todo cambiará.
Los Guardianes de la Tierra creen que el mundo es real, pero sólo porque lo estás soñando. Pero soñar el mundo requiere un acto de valentía. Cuando nos falta coraje, tenemos que conformarnos con el mundo que está siendo soñado por nuestra cultura o nuestros genes. Sentimos que tenemos que conformarnos con la pesadilla. Para soñar con valentía, debes estar dispuesto a usar tu corazón. De lo contrario, tu sueño se atascará en el nivel de las emociones, en el pensar excesivo, en la planificación constante y preocupante. Entonces tu sueño se convertirá en una pesadilla o en un simple ensoñación despierta, atrapándote o llevándote a la deriva, mientras que te preguntas, “¿Qué pasó?”
Recuerdo uno de mis primeros viajes al Amazonas. Yo era entonces un joven antropólogo investigando las prácticas de sanación de los chamanes de la selva. Había decidido ser yo mismo mi propio sujeto de estudio. Le expliqué al curandero que, de niño, había huido de mi país de nacimiento a causa de una revolución comunista. Yo había visto sangre derramada en las calles, y me había sentido aterrorizada por los disparos en las noches. Desde entonces, yo había sufrido pesadillas en las que hombres armados entraban por la fuerza a mi casa y se llevaban a mis seres queridos. Yo estaba ya casi en mis treinta años, y no había podido establecer una relación duradera por temor a perder a la persona que amaba, al igual que en mi pesadilla. Durante la ceremonia de sanación, el chamán me explicó que como todo el mundo, puede tener lo que quiero, o puedo tener las razones por las que no puedo.
“Estás demasiado enamorado de tu historia”, me dijo el anciano. “Hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente, todo lo que tendrás será tu pesadilla.” Esa noche, él me mostró cómo podía crear una historia diferente para mí, una en la que había sido templado por la adversidad, y en el que mis experiencias me habían enseñado a tener compasión por otros que estaban sufriendo.
“El primer paso para soñar un nuevo sueño es crear una nueva historia, en la que no estás en el papel de la víctima”, explicó.
Entonces él me ayudó a darme cuenta de que no sólo estaba soñando mi vida, sino que también estaba soñando la vida de todo el cosmos, tal y como el cosmos me estaba soñando a mi.
Aunque tu mente se resista, el hecho es que tienes una elección entre tener la vida que deseas o tener las razones por las que no puedes tener esa vida. Puedes tener alegría y paz, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron en tu infancia o en tu última relación. Puedes poseer tus heridas o puedes tener tu gloria. Puedes vivir la vida de una víctima, agobiada por los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje.
El sueño del coraje ocurre en un estado de percepción al que los Guardianes de la Tierra refieren como el nivel del colibrí. El colibrí es el arquetipo del viajero heroico, cuyo propósito es volar hacia la madurez espiritual. Como cualquier viajero, inevitablemente tomarás algunos senderos equivocados, pero cada vez que vuelvas al reconocimiento de que estás soñando tu realidad, profundizarás tu comprensión del camino y te sentirás más comprometido con él. Serás capaz de abrazar el paisaje siempre cambiante que te rodea con ecuanimidad y sentido del humor, e incluso experimentar la gracia.



MUNAY KI Nueve transmisiones energéticas para la evolución del campo luminoso del ser humano. (El paso del Homo-Sapiens al Homo-luminous)


MUNAY KI


Nueve transmisiones energéticas para la evolución del campo luminoso del ser humano.
(El paso del Homo-Sapiens al Homo-luminous)villoldo2


El profesor Alberto Villoldo es un Antropólogo-médico de origen cubano. Dirigió durante años el Laboratorio Biológico de la Universidad de San Francisco, investigando los efectos de la curación a través de la energía y de la visualización en la química del cerebro.
Un día dejó el microscopio y la universidad para investigar las tradiciones chamánicas del Amazonas y más tarde de la zon andina. Allí empezó su viaje de recuperación de las tradiciones milenarias de la medicina de la civilización Incas. Hoy podemos transmitir estos valiosos rituales gracias a su dedicado trabajo interno y a la maravillosa síntesis de las tradiciones espirituales que es el Munay Ki.
Entrego estos rituales con mi más profundo respeto y enorme gratitud hacia Alberto y a sus maestros chamanes.
Patricia Sahade

El Munay-Ki es uno de los dones más importantes que hemos recibido para facilitar la evolución humana
Extractado de un texto de Alberto Villoldo
Munay Ki es una palabra que proviene del idioma Quechua de Perú y significa “Te Amo” o “Sé Quien Tú Eres”
Las antiguas profecías de los Mayas hablan de un nuevo ser humano en el planeta – aquél que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental.
villoldo
Munay Ki es una palabra que proviene del idioma Quechua de Perú y significa “Te Amo” o “Sé Quien Tú Eres”
Las antiguas profecías de los Mayas hablan de un nuevo ser humano en el planeta – aquél que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental.
El Munay-Ki contiene los códigos de este nuevo ser humano. Dichos códigos son entregados a través de “transmisiones o iniciaciones energéticas”, en forma de “semillas”, siendo tarea y responsabilidad de cada uno germinarlas, hacerlas crecer y utilizarlas.
Recibir el Munay ki significa que vas a recibir 9 rituales para facilitarte el que puedas convertirte en una persona llena de sabiduría y poder, que vive a través de una constante comunicación con el amor en el corazón, siempre conectada a un gran todo, la fuente de toda la vida y del amor.
Los nueve ritos del Munay-Ki han sido transmitidos en el mundo y han pasado de generación en generación dentro de las tradiciones chamánicas, con diferentes estilos según las diferentes culturas.
Estos ritos encuentran su origen en los grandes ritos iniciáticos del Valle del Indo y fueron traídos a las Américas por los primeros hombres y mujeres de medicina que cruzaron el Estrecho de Bering durante la era glacial hace unos 30.000 años. Estos valientes viajeros son conocidos como los Laikas: Guardianes de la Tierra del presente, pasado y futuro.
Los Laikas siempre han sido hombres y mujeres ordinarios viviendo vidas extraordinarias. No es que nazcan con atributos espirituales especiales sino que, a través del rezo, del estudio de las tradiciones de sabiduría, de revelaciones y de disciplina, adquieren su gracia y poder. Algunos de ellos se convierten en reconocidos sanadores o líderes, mientras que otros eligen vidas apacibles y se dedican a criar a sus hijos y al cultivo del maíz. Los Laicas, hijos de la madre tierra, se han criado en las altas montañas de los Andes. Un reducido número de personas que comparten intereses comunes en la comunidad de los Indios Quero, han guardado y custodiado este conocimiento por milenios. Los Laikas han sabido siempre que las personas buscarían el Munay-Ki cuando estuvieran listas y sintieran el llamado para hacerlo.
Muchos de nosotros hemos sentido este llamado del Espíritu y hemos anhelado hacer una diferencia en el mundo en el que vivimos. Cuando nos acercamos al camino de Los Guardianes de la Tierra con una intención sincera y el corazón abierto, notamos rápidamente que no estamos solos. Nos encontramos en la compañía de personas afines que aspiran a llevar vidas inspiradas por la ética y la visión.
Munay Ki es una llave que lleva hacia el gran avance de la evolución humana.
Los códigos de Munay- ki son códigos energéticos que son entregados a tu campo luminoso. Tu cuerpo de luz las recibe en forma de semillas, que al germinar te facilitan el vivir con amor, sin violencia, con honestidad en todos los aspectos. Tener íntegridad desde el pensamiento.
Conforme recibimos el Munay-Ki nuestros chacras se van aclarando y vamos adquiriendo lo que los Laikas conocen como “el cuerpo de arco iris”. Esto sucede cuando nuestros chacras irradian su luz original. Recordemos que cada chacra tiene un color y cuando todos brillan en su color original emiten los colores del arco iris. Cuando nuestros chacras han sido “ensuciados” por traumas pasados, de esta u otras vidas, nuestro aura adquiere un tono grisáceo y nuestros chacras se convierten en “albercas de desperdicio” psíquico. Una vez que adquirimos el cuerpo de arco iris, los Guardianes de la Tierra pueden conectarse con nosotros porque reconocen que tenemos un llamado y visión en común. Cuando esto sucede y si hemos desarrollado la habilidad de ver el mundo invisible, podemos discernir las formas de estos seres luminosos.
Tu ADN es como una verdadera computadora llena de recuerdos desde tu temprana edad, vidas pasadas e impresiones de tus padres, amistades y ante pasados.
Estas impresiones están registradas llenas de color e intensidad en tu ADN.
Estas tienen influencia en tu cuerpo, tus emociones, tus relaciones con otras personas y también con el planeta en el que vives.
Nosotros vivimos en un tiempo de cambio, cada vez somos más conscientes de que estamos siendo llevados hacia una frecuencia mas luminosa.
Somos parte de este planeta y todo lo que hacemos o pensamos tiene influencia en la tierra y en todo el cosmos.
Los códigos Munay Ki , cuando haces crecer sus semillas, transforman tu colorido y rico campo de energía en algo agradable y lleno de amor.
Esto es otro tipo de amor que el que sientes por tu pareja, por tu hijo o por tu mascota. Esto es un amor inmenso, luminoso, poderoso y de otra intensidad.
Tu cuerpo se llena de luz como un cristal, los 7 chacras se activan e informan nuevamente. Y es a través de eso que se realiza una gran transformación.
Vas a sentir una conexión completa con la tierra, el universo y todo lo que tiene vida. Tendrás consciencia de que por el solo hecho de respirar eres parte de la totalidad.
Podrás ayudar a aumentar la frecuencia de la tierra y por consiguiente también ayudaras al bienestar de todo lo que tiene vida.

Los nueve ritos ritos del Munay Ki:
1 El rito de los SANADORES
2 LAS BANDAS DE PODER
3 El rito de los VIDENTES
4 El rito de la ARMONÍA
5 El rito de los GUARDIANES DEL DÍA
6 El rito de los GUARDIANES DE LA SABIDURÍA
7 El rito de los GUARDIANES DE LA TIERRA
8 El rito de los GUARDIANES DE LAS ESTRELLAS
9 El rito del CREADOR

Luego de recibir los 9 ritos cada persona puede a su vez darlos a otros.







“En el hombre conviven un animal que asciende y un ángel que desciende” Dr. Jorge Carvajal Posada

La conciencia del alma y la conciencia del cuerpo


“En el hombre conviven un animal que asciende y un ángel que desciende”
Dr. Jorge Carvajal Posada
p_charlotte_angel_arthur douetComo seres humanos nuestra tarea es coordinar y honrar a dos tipos de conciencia diferentes que conviven en nosotros y de las que paradójicamente no somos del todo concientes: la conciencia del alma y la conciencia del cuerpo.
En nosotros conviven un alma y un cuerpo físico o entidad biológica.
El alma trae la experiencia que ha recogido en miles de encarnaciones.
El cuerpo trae el legado de nuestros ancestros.
Tanto el cuerpo como el alma poseen conciencia. Y ambas conciencias están conectadas con la conciencia total del Universo.
Son la totalidad. No discriminan. No piensan. Simplemente son.
Toda la información que traen, se combina en cada uno de nosotros, aquí, hoy, dando lugar a esta, nuestra experiencia particular en el planeta Tierra.
Estas dos conciencias, son diferentes y necesitan convivir.
Los deseos, anhelos y aspiraciones son propios del alma.
La supervivencia y la seguridad son necesidades del cuerpo, o de nuestra entidad biológica.
Es importante honrar las necesidades de ambas.
Sin embargo no es sencillo para nosotros dialogar con ninguna de ellas.
¿Por qué?
Porque hemos desarrollado otro tipo de conciencia, a la que llamamos mente conciente o mente analítica. Hemos adquirido la capacidad de pensar.
Y si bien evolutivamente la mente conciente es un avance extraordinario, que nos permite ser concientes de nosotros mismos, nos permite observarnos, nos permite elegir, nos permite buscar intencionalmente, nos posibilita el pensamiento a través del cuál creamos nuestra vida; está en una etapa de su evolución que no le permite aún ser con facilidad el nexo entre cuerpo y alma.
“Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, el ser humano es aquel que une lo celeste con lo terrestre. Es decir, la conciencia del hombre unifica al ser material con el ser espiritual a través de energías-conciencia que evolucionan…”
Celia Iñiguez Sánchez
La mente conciente está aún aferrada a sistemas de creencias, que no le permiten percibir la realidad sin preconceptos, sin prejuicios, sin condicionamientos. Tiene tendencia a interpretar, y a explicar sus percepciones, antes que aceptarlas por lo que son.
En consecuencia aún le es difícil percibir y comprender los lenguajes del cuerpo y del alma.

“Se necesita una mente en extremo sagaz, un corazón extraordinariamente flexible, para darse cuenta de lo que es y seguirlo; porque lo que es está en movimiento constantemente, está transformándose constantemente; y si la mente está amarrada a la creencia, al saber, deja de seguir el veloz movimiento de lo que es. Lo que es no es estático, se mueve constantemente, como veréis si lo observáis muy de cerca. Y para seguirlo necesitáis una mente activa y un corazón flexible, algo imposible cuando la mente es estática, cuando está fija en una creencia, en un prejuicio, en una identificación; y una mente y un corazón secos no pueden seguir fácil y velozmente a aquello que es.”
Krishnamurti

Para lograr armonía en el ser humano. Necesitamos poder armonizar todos los aspectos de su ser y para eso necesitamos comunicarnos con todos ellos.
La conciencia celular guarda los patrones de conducta adquiridos y nos impulsa a dar respuestas automáticas a los diferentes estímulos con que el medio nos confronta. Como busca nuestra seguridad y supervivencia, se asegura de que repitamos los patrones conductuales que resultaron eficaces en algún momento.
La conciencia del alma, sabiéndose eterna, busca darle significado y propósito a nuestro tránsito por esta vida. Conectándonos con ella, recibiremos inspiración y ampliaremos nuestras perspectivas.
Tenemos entonces que coordinar la mente conciente, la conciencia celular y la conciencia del alma. ¿Cómo hacemos para comunicarnos con cada una?
El lenguaje verbal, ya sea en forma de pensamiento o de la palabra hablada o escrita, es la vía de comunicación que tenemos con la mente conciente.
El testeo muscular nos permite conectarnos con la conciencia celular.
A la conciencia del alma podemos acceder a través de la intuición, la meditación y fundamentalmente la intención. Muchas veces nos es difícil poder confiar en nuestra intuición, debido al cuestionamiento permanente de la mente conciente y, con frecuencia, dejamos de intentarlo.
Afortunadamente, tenemos un atajo.
Como hemos dicho anteriormente, tanto el cuerpo como el alma están en comunicación permanente con la conciencia total del Universo, del que son y somos parte. Por tanto están en comunicación entre sí sin la intervención directa de la mente conciente. Entonces a través de la conciencia celular, vía el testeo muscular, podemos acceder a la comunicación con la conciencia del alma. De esta forma, y sabiendo preguntar, podemos recibir parte de su sabiduría.
Para hacer esto es fundamental lograr un alineamiento con el alma antes de utilizar el testeo para evitar que la mente conciente interfiera.
CONCIENCIA CELULAR como técnica, busca facilitar el reequilibrio de aquellos aspectos que percibimos están en desarmonía.
Una vez establecida una alineación Alma-Mente-Cuerpo.
La mente conciente formula preguntas que son respondidas con la asistencia del alma y utilizando la información que el cuerpo nos brinda a través del testeo muscular.
De esta manera, integrando los tres aspectos, establecemos un diálogo en el que podemos saber qué es lo que necesita la persona con la que estamos trabajando, cuáles son sus prioridades y qué herramientas son más adecuadas para utilizar en cada particular situación.

Patricia Sahade
Imagen: Arthur Douet

CADA INDIVIDUO, CADA SER HUMANO TIENE UN POTENCIAL INCREIBLE CADA SER HUMANO ES UN PUENTE ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Que es Conciencia Celular


Prototype of manTratar de definir la palabra conciencia es complejo. Podría decir que la conciencia es nada más y nada menos que la vida misma. Y la conciencia/vida se expresa de múltiples maneras en lo que se denomina hoy Campo Universal de Conciencia.
Cuando hablamos del Campo Universal de Conciencia estamos hablando del potencial infinito. También del vacío, del punto cero donde “todo” está en potencia y al mismo tiempo “es”.
Este concepto en definitiva es equivalente al concepto de Espíritu, la Fuente o de Dios, como prefieran llamarlo.
Cuando el potencial de este campo se expresa, lo hace con propósito, con orden. La conciencia se va moviendo y su propósito se va manifestando en información. Y esa información lleva una estructura, un orden.
La información también busca expresarse, y la energía es una forma de expresión de la información.
La materia a su vez es una forma de expresión de la energía.
La conciencia es todo, atraviesa todo, se expresa en todo.
La conciencia es el vacío, la nada, el todo. Es la red y es el nudo.
Todo es expresión de la conciencia única. Una galaxia, una estrella, un planeta, tú, yo, un caballo, un árbol, una piedra, una célula, un átomo…
Todo es vida conciente. Todo está unido, conectado.
Podemos acceder al Campo Universal de Conciencia porque somos parte de él, y cada parte de él está en nosotros.
Somos el infinito expresándose en forma finita.

El Testeo Muscular

El Testeo Muscular es una herramienta que nos permite establecer un diálogo binario con nuestra Conciencia Celular, que está en comunicación permanente con el Campo Universal de Conciencia. El acceso a esta información nos permite posibilidades increibles para crecer y enriquecer nuestra calidad de vida. El límite a lo que podemos lograr está dado solamente por nuestro sistema de creencias. El trabajo frecuente con la Conciencia Celular nos permite ampliarlo cada vez más.

La Técnica de CONCIENCIA CELULAR

Despues de años de transitar el camino espiritual, buscando, aprendiendo, investigando e integrando distintas técnicas y métodos de sanación, fue apareciendo, como síntesis resultante de esta integración, una nueva técnica, a la que di el nombre de CONCIENCIA CELULAR
CONCIENCIA CELULAR crece, se modifica y enriquece día a día gracias a la asistencia permanente de los seres de Luz que me guían.

El Ser Humano

CADA INDIVIDUO, CADA SER HUMANO TIENE UN POTENCIAL INCREIBLE
CADA SER HUMANO ES UN PUENTE ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
Cada individuo tiene una cualidad única, un don único, que él y sólo él posee y puede aportar a la vida toda.
En el transcurso de la vida, a medida que vamos creciendo, generalmente vamos alejándonos de quien realmente somos.
Construimos inconcientemente un sistema de creencias con el objetivo interno de que nos proteja en la vida, de que nos ayude a sobrevivir, de que nos facilite el ser aceptados y amados.
El sistema de creencias cumple con su objetivo en muchas etapas y circunstancias, no así en otras, pero generalmente nos limita en nuestra experiencia y en nuestra posibilidad de expresarnos y manifestar lo que somos y vivir en plenitud.
El sistema de creencias estructura nuestros pensamientos y estos a su vez estructuran y determinan nuestras emociones.
Entre pensamientos y emociones se crea un circuito de retroalimentación, donde con más frecuencia de lo que quisiéramos nos quedamos atascados. Como nuestro accionar no es independiente de lo que pensamos y sentimos, se ve afectado también.
UN INDIVIDUO EQUILIBRADO ES AQUEL QUE HA LOGRADO EQUILIBRAR EL PENSAR, EL SENTIR Y EL HACER
UN INDIVIDUO INTEGRADO ES AQUEL QUE ES LIBRE PARA ELEGIR LO QUE QUIERE EN LA VIDA, QUE ES LIBRE PARA EXPRESAR SU POTENCIAL INTERNO.
UN INDIVIDUO INTEGRADO ES AQUEL QUE VUELA EN LIBERTAD.

Objetivos

El objetivo de mi trabajo es investigar, desarrollar y ofrecer herramientas simples y efectivas para que cada cuál pueda sanarse a sí mismo en conciencia, y estar cada vez más cerca de ser un individuo equilibrado, integrado, pleno.
He integrado en CONCIENCIA CELULAR, además de las técnicas que le son propias, siempre con la asistencia invalorable y amorosa de mis guías, todas las técnicas con las que resueno y que siento valiosas.
Las utilizo acorde a lo que cada persona necesita en el particular momento en que se encuentra.
La intención de cada sesión de CONCIENCIA CELULAR es que el consultante logre recuperar el equilibrio en algún tema de su vida que siente que está desarmonizado.
Se trabaja con el tema expresándolo en forma de meta, la cual al finalizar la sesión se habrá instalado como una nueva red neuronal en el cerebro, lista para ser transitada. El cuerpo nos proporciona la información precisa de donde están los bloqueos que están impidiendo ese equilibrio y qué es necesario hacer para reequilibrarlo.
Lo que aparece es muy variado. A veces es necesario tratar con la causa original que causó el bloqueo en el pasado, que puede estar en esta vida, remontarse a anteriores experiencias del alma o a temas no resueltos por algún antepasado. Otras veces el trabajo es con las emociones en el aquí y ahora, o con bloqueos energéticos en el sistema de meridianos o surge por ejemplo la necesidad de reconexión de ciertas áreas cerebrales
El trabajo se hace desde un espacio de neutralidad que permite e invita a la guía y a la asistencia angélica que es de fundamental importancia en CONCIENCIA CELULAR. Esto posibilita trabajar en niveles muy profundos con cuidado, protección y luz.
Los invito a embarcarse en la extraordinaria aventura del diálogo con la vida

Patricia Sahade



Somos seres espirituales en un cuerpo físico. Nuestra experiencia en este planeta es posible gracias a los cuerpos que vamos habitando durante nuestras muchas vidas. Cuando encarnamos, lo hacemos en un “recipiente” que tiene historia. Y esa historia nos afecta y condiciona.


¿Cómo nos afectan hoy nuestros ancestros y vidas pasadas?


¿Por qué en Conciencia Celular trabajamos sobre información ancestral e información de vidas pasadas?
¿Pueden afectarnos hoy los episodios de nuestras vidas pasadas y las experiencias de nuestros ancestros?
pastlives4Somos seres espirituales en un cuerpo físico.
Nuestra experiencia en este planeta es posible gracias a los cuerpos que vamos habitando durante nuestras muchas vidas.
Cuando encarnamos, lo hacemos en un “recipiente” que tiene historia. Y esa historia nos afecta y condiciona.
Los cuerpos físicos en los que nuestras almas encarnan, son producto de un linaje ancestral.
Este linaje se remonta a la Tierra misma, a todas las formas de vida que habitan en él, a toda la historia de la raza humana y por supuesto a los integrantes de las familias a las que pertenecemos geneticamente.
Al nacer, recibimos todo este linaje ancestral que lleva tambien consigo las memorias celulares acumuladas por cada una de estas formas de vida.
En cada tiempo de vida, guardamos profundamente en nuestra memoria celular, partes de nuestro dolor emocional y mental, de nuestros sufrimientos, nuestros patrones de pensamiento (positivos y negativos), nuestras creencias, nuestras limitaciones y tambien nuestras capacidades. Esta memoria pasa a futuras generaciones.
La información ancestral , memorias celulares incluidas, se expresa en nuestro ADN. Instalando potenciales dones o limitaciones en nosotros.
Solemos asumir estas limitaciones como propias, y de ese modo algo que no nos es estrictamente propio y que generalmente desconocemos, puede llegar a inhibir nuestras vidas, nuestras emociones, nuestros patrones de pensamiento y nuestras creencias.
Por otro lado tampoco llegamos al cuerpo como seres puros.
El alma que entra trae consigo su propias memorias, sus habilidades y tambien el karma acumulado en vidas anteriores. Esta información tambien se imprime en nuestro ADN.
Muy probablemente el alma ha vivido diferentes vidas en el planeta. Y en todas estas vidas, ha dejado en la memoria celular de los cuerpos en los que habitó, huellas de dolor emocional y mental , de sufrimiento, patrones de pensamiento (positivos y negativos), creencias, limitaciones y tambien logros y destrezas.
Esta memoria, guardada en las células, pasó luego a las nuevas generaciones , afectándolas como nosotros nos vemos afectados por la memoria celular de nuestros ancestros.
Por lo tanto es posible que haya personas en el mundo (que a veces podemos ser nosotros mismos), teniendo que lidiar con temas que dejamos inscriptos en la memoria celular de los cuerpos que habitamos anteriormente.
En esta vida también estás guardando información en tus células.
Has lo posible para que sean memorias positivas y enriquecedoras para facilitar que tus descendientes puedan tener una mejor vida en el futuro.
¡Que tu memoria celular conlleve registros positivos!
Como parte de nuestra ascensión, necesitamos sanar nuestra línea ancestral y liberarnos de los efectos de nuestra memoria celular heredada.
“Conciencia Celular” nos ayuda a eliminar estos patrones, creencias, procesos de pensamiento y limitaciones sean o no de nuestra propia creación.
Y más aún, sanado tu memoria celular ancestral – también estás sanado a tus descendientes, a tus ancestros y a las almas que habitaron los cuerpos de tus antepasados , y que ahora están tal vez, en otro cuerpo viviendo otra vida.

Patricia Sahade

Nos sentimos honrados al poder ayudarles a re-cordar quiénes son en estos tiempos de masa crítica de su planeta. Están despertando de un hermoso sueño en el que participan en un juego. Háganlo con amor en su corazón y acérquense a todos los demás que participan en él.

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar

16 de agosto de 2014
~ Ya no existe lo bueno o lo malo ~


Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes.  El próximo mensaje de “VirtualLight” de Lightworker.com en VIVO será el sábado 30 de agosto
a las 11:00 a.m. Hora del Pacífico de Los Estados Unidos

~Re-cordatorios desde el Hogar~

Nota: Este mensaje ha sido editado y vuelto a canalizar en algunas secciones con la supervisión de El Grupo para una mayor claridad en este formato.

El grupo.jpg

Saludos, queridos. Yo soy el guardián del Tiempo

Aferrándose a un clavo ardiente
Ustedes se encuentran en una encrucijada importante de tiempo y espacio en el planeta Tierra. Llegaron en la forma acostumbrada, pasando muy claramente de una dimensión a la siguiente a través de las realidades interdimensionales, y ahora se aferran a un clavo ardiente. En realidad, así es como progresa la humanidad normalmente o al menos, como lo ha venido haciendo hasta ahora. Queremos hablarles hoy sobre eso y contarles lo que está pasando en su mundo. Sí, ya les compartimos que están recogiendo mucha energía de la Tierra; que las placas tectónicas se movilizan de tal manera que generan estrés y tensión considerables en el planeta. Previamente, en existencias más bajas y de vibración menor, eso no era un problema. En pocas palabras, antes no lo sentían del modo que lo están  sintiendo ahora. Están empezando a percibir esa conexión en un nivel muy, pero muy profundo y muchos están reaccionando exageradamente debido a la desesperación. Sienten que si no lo comprenden al instante, perderán la oportunidad. Queridos, les decimos a ustedes (nos referimos a su ser más expandido) que hay quienes se autodenominan Trabajadores de la Luz porque son los maestros de la luz. Sí, ustedes son aquellos que decidieron  estar aquí en este momento para generar una enorme diferencia en este planeta. Por eso les compartiremos algunas ideas y herramientas muy sencillas que podrán utilizar para ayudar a toda la humanidad a dar ese paso hacia el siguiente nivel, en el que podrán arraigar toda su energía con mucha firmeza y claridad.

Acción y reacción

Queridos, lo único que deben hacer es observarnos y ver qué aspecto tendría desde nuestro lado del velo. Solo cuando nos referimos a la humanidad, usamos las palabras correcto o incorrecto, bueno o malo,  amor o temor. La verdad es que todo eso no existe y como pasaron a una  vibración más elevada, siguen aferrándose desesperadamente a la energía de sus viejas ideas para tratar de sentirse cómodos, especialmente al percibir la energía de la Madre Tierra. Muchos de aquellos que se han sentido oprimidos o que nadie escuchaba, se aferran y retroceden en su evolución tratando de hallar algo familiar y cómodo. Y también queridos, están aquellos de ustedes que vieron ambos lados. Los desafiamos a hacerlo ahora. Cuando logren observar algo a través de nuestros ojos, verán que no se juzga. Juzgar no funciona porque no existe  lo bueno o lo malo. Solo hay acción y reacción: algo que se está manifestando en la Tierra una y otra vez. Sin embargo, se ha llegado a un estado tan elevado que todos  pueden hallar una respuesta para ello. ¿Qué hace falta? ¿Un alto al fuego, una renegociación, o que sus gobiernos se involucren? Todo esto es posible, queridos, pero cada uno de ustedes puede generar el cambio en su propio corazón con la energía que tiene en estos momentos. Es por eso que muchos de ustedes vinieron y representa el siguiente paso en la evolución de la humanidad. En realidad, es una oportunidad para que la luz ilumine las áreas que han estado a oscuras por siglos, por mucho más tiempo de lo que imaginan. Sí, gran parte de esto se viene manifestando desde tiempo atrás. Muchas de las grandes guerras de su planeta Tierra son sencillamente la repetición de otros acontecimientos que han experimentado en su propia historia y esta vez  no es la excepción. Sin embargo, de hecho los está dirigiendo hacia una problemática y ahora es el momento de unirse y actuar.

Practiquen la compasión

¿Cómo lo hacen? Bueno, queridos, ustedes tienen un nervio que desciende del cuello y atraviesa cinco de sus siete chakras. Se llama el nervio vago y puede entrenarse. ¿Por qué lo harían? Bueno, en realidad es el nervio que conduce a la longevidad en el planeta Tierra, por lo que si lo ejercitan, todos se beneficiarán. ¿Cómo se entrena el nervio vago? Es muy sencillo... practiquen la compasión. El nervio vago forma parte de ustedes; es parte de la constitución física que les permite percibir la compasión en su planeta. Cuando ven que está ocurriendo algo que parece horrible, lo primero que hacen es señalar con el dedo. Tratan de tomar partido, averiguar qué sucedió y quién tiene la culpa. ¿Y si  asumieran una pequeña parte de esa culpa, la responsabilidad de ver las cosas de manera diferente, y tal vez, incluso, ver las energías que condujeron a ese desenlace? Nadie se equivoca; nadie tiene razón. Todos  están experimentando la unificación de la humanidad.

Ver al otro como parte suya

Llegaron a la masa crítica. No queda duda alguna, queridos. La humanidad ha evolucionado muy rápido durante los últimos cuatro años y medio y ha sido increíble. Al pasar por el portal del 12-12-12 y restaurar todas sus energías en el planeta Tierra, decidieron entrar en la nueva era de la humanidad. Durante esta Era del Empoderamiento han alcanzado esos niveles. De repente, no pueden seguir adelante hasta que no resuelvan algunos de los problemas muy sencillos que existen en el corazón de las diferencias y que acontecen en su planeta, una y otra y otra vez. ¿Son estos los tiempos de la Atlántida y Lemuria? Sí, queridos, pero se remonta aún más lejos y más allá de lo que la mayoría  podría entender. Tuvieron que fingir que estaban separados con el fin de participar en este juego de ser un ser humano, lo que les dio la dualidad o los opuestos. Cuando miran a otro ser, lo ven separado en vez de verlo como parte suya, y eso tiene que cambiar. Es la parte que pueden cambiar. Como saben, muchos crecieron incluso con las religiones que predican que los buenos se van al cielo, en tanto que los malos se van al infierno. Lamentamos decepcionarlos, queridos, pero no hay infierno y nunca lo hubo. Fue una invención humana  del siglo XVII para utilizar la culpabilidad  y controlarlos.

Descarten el prejuicio

Eso también ilustra la separación que ya no existe. La verdad es que no hay separación, se irán juntos o ninguno se irá. Es su decisión y la tienen ante sí. Bueno, queridos, ¿cómo lo hacen? ¿Apagan sencillamente sus televisores para no ver las noticias y no tener que lidiar con eso? Bueno, el autoengaño forma parte de ello. Sin embargo, la realidad es que deben saber qué está pasando en el planeta. El desafío es si creen o no todo lo que ven en sus televisores. ¿Qué se necesitaría para ver muchos canales diferentes y tener muchas oportunidades de ver lo que está sintiendo la gente? ¿Pueden descartar la manipulación? ¿Pueden descartar el odio generacional que se ha transmitido una y otra vez cuando un padre le grita a su hijo: "¡Mira lo que nos hicieron! ¡Mira lo que hicieron!"? El hijo establece sus metas y al crecer se vengará. Esto acontece una y otra y otra vez. Muchos de los maestros han dicho: "Ama a tus enemigos". Ahora es cuando deben hacerlo y, en definitiva, se trata de su propia realidad. Porque no existe lo bueno o lo malo,  el negro o el blanco, arriba o abajo, el amor o el temor. Todo forma parte de la misma energía.

¿Pueden verse a sí mismos en los ojos de los demás?
Muy claramente, queridos, ustedes han entrado en la Tercera Ola del Empoderamiento. La Primera Ola fue  aprender a ponerse de pie, estar ahí, y seguir al líder. Su Segunda Ola del Empoderamiento fue aprender a seguirse a sí mismos. Han aprendido a buscar su propio camino, sin embargo, luchando muchas veces por las diferencias del planeta Tierra. La Tercera Ola del Empoderamiento es mucho más difícil que cualquiera de las dos primeras, porque se trata de la armonía. ¿Cómo encuentra uno la armonía? La clave es verse a sí mismos en los ojos de los demás. Ahora bien, ¿qué significa eso? Tal vez digan: "Tan solo soy una persona. No soy el que hace acuerdos y trata de crear la paz en el planeta." Pero sí lo son. La realidad es que cada uno de ustedes se suma a la vibración colectiva de la humanidad como jamás se ha visto en el planeta Tierra. En realidad, esa vibración colectiva es la que determina el resultado y la dirección que tomará la nueva humanidad del nuevo planeta Tierra en la Era del Empoderamiento. Cada uno  tiene la responsabilidad de abrir su corazón y tratar de tener en cuenta el mayor número posible de aspectos en determinada situación. Sí, verán sufrimiento y actos ilícitos y eso les causará ira, que continuará en tanto la humanidad la manifieste. Queridos, les decimos que eso se repite para generar ese sentimiento en las personas. Muchas veces, la ira hacia un grupo, raza o  ubicación geográfica, continuará generación tras generación.
El llamado de la Familia del E
Queridos, solo existe un solo yo. ¿Pueden crear el corazón uno o verse  en los ojos de los demás, incluso en los de aquellos que sacarían un arma y la usarían en su contra? ¿Pueden sentir el temor de ellos como si fuese su propio problema, sosteniéndolo en su corazón y expresándolo abiertamente con sus amigos? Esto es lo que cambiará al planeta Tierra y ustedes han alcanzado la masa crítica en estos momentos. No pueden avanzar hasta tanto no se resuelva todo eso, pero ¿qué significa eso? ¿Que todos ustedes se bajarán y pasarán juntos al siguiente nivel? No, queridos. Se trata del patrón de onda típico del que les hemos hablado varias veces. A menudo consiste en avanzar tres pasos y retroceder dos. A veces se desaniman tanto que avanzan tres pasos y retroceden otros tres. Sin embargo, todos  tienen la responsabilidad de avanzar en una sola dirección. Eligieron estar en la Tierra en estos momentos por la misma razón; vinieron a eso. Es el momento de despertar del sueño, tomen el poder de su corazón y aprendan a amarlos a todos como a sí mismos. Esa es la belleza de un maestro que camina sobre el planeta Tierra y la familia del E está por todas partes, porque muchos de ustedes estuvieron aquí antes en tiempos muy difíciles. Elrah los conoce bien, al igual que el Guardián del Tiempo, eM y todos lo que ustedes llaman el Grupo. La realidad es que los aplaudimos, queridos, porque ofrecieron estar presentes en estos momentos críticos de resistencia de su planeta para generar el cambio. Lograron que se escuchara su voz, trayendo una vibración que aunque parezca carecer de sentido, contiene la  clave del amor del planeta Tierra. Estos son los tiempos de las nuevas energías del nuevo planeta Tierra; todos y cada uno de ustedes juega su papel en esto. Han traído su rayo de luz específico, así que atrévanse a perder sus miedos y su apego a las tinieblas. Atrévanse a soltar sus conceptos de separación y la creencia de que solo los buenos evolucionarán. Todos  caminan unidos, por eso trabajan con la vibración más baja de cada uno para generar el mayor cambio de su planeta.

Lo bueno o lo malo no existe. Tan solo su YO.

¿Cómo disuelven el odio generacional y actúan en unidad? Lo primero que deben hacer es comprenderlo. No se trata de decir unas cuantas palabras o de disculparse por haberlas dicho. Más bien se trata de que se conozcan mutuamente. No se trata de mostrar su lado mejor, ni de lo que quieran mostrarles, sino de quiénes son al estar juntos en esto. Tienen ante sí la Era del Empoderamiento, pero requerirá de todos y cada uno para alcanzar esa masa crítica. Estos son los tiempos del nuevo planeta Tierra. Estos son los tiempos del despertar del sueño del nuevo ser humano. Queridos, no existe lo  bueno, no existe lo malo. Tan solo su YO.

Nos sentimos honrados al poder ayudarles a re-cordar quiénes son en estos tiempos de masa crítica de su planeta. Están despertando de un hermoso sueño en el que participan en un juego. Háganlo con amor en su corazón y acérquense a todos los demás que participan en él.

Es con el mayor de los honores que les pedimos que se traten con respeto, sin importar quiénes sean ustedes. Cuídense mutuamente cada vez que puedan. Este es el mayor avance de la humanidad y entren en este hermoso juego nuevo en el que todos están participando y jueguen bien juntos.

Espavo. Yo soy el Guardián del Tiempo.
El Grupo

La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano que significa: “Gracias por asumir tu poder”.

Conectando el corazón
Por Bárbara Rother

~ LOS APACIBLES DÍAS DE VERANO ~

Recuerdo cuánto anhelaba de niña que llegaran los apacibles días de verano. Tres meses enteros solo para jugar una vez terminada la escuela. La sensación de no tener ninguna preocupación en el mundo formó parte de mi infancia. Me encantaba disfrutar de las vacaciones con mi familia, ir de camping, explorar la naturaleza. Pero sobre todo, lo que más me gustaba era pasar mis días despertándome cuando quería, jugando con mis amigos, leyendo un buen libro, nadando, haciendo lo que quería hacer. Recuerdo que pasaba horas soñando despierta  tendida en mi jardín dejando vagar la vista hacia el cielo y creando visiones con las nubes. Mis amigas y yo dábamos vueltas y caíamos mareadas de la risa. Teníamos piyamadas donde hacíamos de todo menos dormir, reíamos toda la noche por tonterías. Esos meses de verano revitalizaban mi espíritu infantil. Equilibraron mi identidad y el ser en el que  me convertiría en los años siguientes. Fueron años inocentes. Realmente fueron los días apacibles del verano.

Cada año, a medida que crecía, llegaban más responsabilidades a mi vida. Empecé a volverme consciente del mundo que me rodeaba. Ya no se trataba solo de mi pequeño mundo. Empecé a ocuparme de mi entorno. Los años de adolescencia seguían siendo llevaderos, pero pasaba los veranos trabajando y ahorrando para mi futuro. Hacía planes de lo que iba a crear en mi vida. De alguna manera, me volví menos despreocupada pero feliz mientras descubría quién era. Siempre tuve tiempo para divertirme, para ser una adolescente típica. Siempre traté de ser espontánea, pero sabía que me había vuelto más responsable de mis actos.

Al entrar en la adultez, experimenté el matrimonio, los hijos, una carrera, una casa propia, nuevos pasatiempos y actividades. Todo eso trajo una tremenda alegría a mi vida, pero a veces siento que no tengo un minuto para mí. Al mismo tiempo, valoro llevar una vida plena. Sé que es importante darse un tiempo para ser uno mismo. Cuando me doy la oportunidad de divertirme sin más ni más, de alguna manera percibo la sensación renovada de esa niña despreocupada que vive  en lo profundo de mi interior.

Hoy en día he cumplido con mis mayores expectativas. Estoy ocupada con la vida, pero he encontrado el equilibrio. Aún así, a veces tengo reminiscencias de esos apacibles días de  verano de mi infancia. De hecho, creo que voy a concluir ahora e iré a nadar y a mirar las nubes, ya que estamos todavía en esos apacibles días de verano en que tengo tiempo de hacerlo.

Con amor y luz,

Bárbara

Aviso de Derechos de Autor:
Copyright 2000-2014  Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2014  Lightworker.www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario está de acuerdo en que  todos los derechos, incluyendo los derechos reservados  del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Pueden obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://www.trabajadoresdeluz.com  y en inglés en: http://www.Lightworker.com

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Los últimos descubrimientos sobre física cuántica, lejos de crear brecha entre la ciencia y la espiritualidad, han contribuido a que estas dos tendencias se acerquen.

Física cuántica: un paradigma esperanzador

Física cuántica: un paradigma esperanzador

Los últimos descubrimientos sobre física cuántica, lejos de crear brecha entre la ciencia y la espiritualidad, han contribuido a que estas dos tendencias se acerquen.
El estudio de nuestro cerebro sigue avanzando mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Estos trabajos se llevan a cabo conectando electrodos al cerebro para determinar dónde se produce cada una de las actividades de la mente. El objetivo es medir el movimiento eléctrico mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, emocional, sentimental o espiritual. Así se determina a qué área pertenece esa facultad.
Así la mecánica cuántica es la que se ha convertido en el referente teórico y práctico dominante hoy en el campo de la ciencia para demostrar la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Es decir, que cuando creemos que PODEMOS, la física moderna viene a decir, que tú realmente PUEDES crear tu realidad.
Los experimentos llevados a cabo en neurología, han comprobado algo realmente sorprendente: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro, pero cuando se le dice a la persona que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es idéntica.
De esto se deduce que si el cerebro refleja la misma actividad cuando ve que cuando siente, llega la gran pregunta: ¿Cual es la realidad? La explicación de porqué el cerebro no hace distinción entre lo que observa o lo que imagina, es porque en el proceso de ambos, están implicados las mismas redes neuronales. Por tanto, el gran descubrimiento es que para el cerebro es tan real lo que ve como lo que siente. Entonces, podemos construir nuestra realidad desde la forma en la que procesamos nuestras experiencias, esto es mediante nuestras emociones.
Según el profesor de física John Hagelin que dedica su trabajo al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico, en nuestro cerebro existe una química de la rabia, otra muy diferente para la felicidad, para la envidia y también para el sufrimiento.
Las respuestas emocionales se fabrican en el hipotálamo. Es aquí, en esta parte del cerebro, donde se encuentra nuestra propia farmacia, ya que es el lugar donde se crean unas sustancias llamadas péptidos (pequeñas secuencias de aminoácidos), que combinadas crean las neurohormonas o neuropétidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente.
Hasta hoy nadie ha visto un pensamiento todavía, en ningún avanzado laboratorio, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo conectando las neuronas a través de las fisuras sinápticas. Los expertos lo explican así: “cada célula es un pequeño hogar de conciencia. La entrada de un neuropéptido en una célula, equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.
Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y las células son las que reciben cada una de las emociones: ira, angustia, pesimismo, alegría. La buena noticia es que cuando rompemos este círculo vicioso, el cerebro crea otro puente entre neuronas que constituyen nuestro pasaje a la liberación de viejos hábitos de pensamientos.
El Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con Lamas budistas en estado de meditación, descubrió que nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso en la ancianidad. Por ello se puede aprender y desaprender nuevas formas de vivir las emociones.
Las formas de sentir negativas y repetitivas son las que en su mayor parte nos conducen a las enfermedades, de ahí la importancia de conocer estas investigaciones para empezar a generar el gran cambio de trabajar en la adquisición de una mente creadora. Y si somos capaces de crear este cambio, la vida entonces no será una sucesión de acontecimientos al azar, sino que podremos convertirnos en los protagonistas de una existencia con sentido.
El Doctor Wayne Dyer en la película que él mismo escribió e interpretó, titulada precisamente EL CAMBIO, nos hace partícipes de las grandes posibilidades que tenemos cuando adquirimos esta conciencia, de que nuestra vida adquiera un significado. Esta película cuenta de una forma muy sencilla cómo podemos descubrir nuestro verdadero YO, nuestro propósito.
Para saber más, libros:
“Desarrollo de la intuición”
Shakti Gawain
“El enigma cuántico. La física, al encuentro de la conciencia”
Kuttner y Rosenblum
“Tus zonas erróneas”
Dr. Wayne Dyer
“Afirmaciones científicas para la curación”
Paramahansa Yogananda
“Desayuno con particulas”
Sonia Fernández Vidal y Francesc Miralles
María Alcalde
Redacción
Leer más: 
Hay una fuerza que cura el cáncer