Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de junio de 2015

Pepe Mujica: “El socialismo de Chávez no construyó un carajo”

Pepe Mujica: “El socialismo de Chávez no construyó un carajo”

28/06/2015 - 02:14 PM | Internacionales En uno de los momentos más tensos de las relaciones entre Colombia y Venezuela, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció al país bolivariano todo su apoyo en caso de que se desatara un conflicto bélico entre ambas naciones.
José Mujica
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  Eso fue al menos lo que le contó Hugo Chávez al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, según cuenta un nuevo libro escrito por dos periodistas uruguayos, en el que narran anécdotas y secretos de la carrera política del expresidente charrúa.
Chávez, uno de los líderes regionales más cercanos a Mujica, le contó que cuando Venezuela tuvo un conflicto importante con los colombianos por un motivo limítrofe, Putin se ofreció a ayudarlo. Rusia era uno de los principales abastecedores de armas de Venezuela, y Putin le detalló a Chávez todo el arsenal con el que contaban los colombianos, especialmente los más de doscientos helicópteros de guerra, y cuál era la mejor forma de contrarrestarlo.
“Cuente con mi asesoramiento para lo que necesite”, le dijo, y acto seguido le recomendó “las adquisiciones que debería hacer el gobierno venezolano para un eventual conflicto armado, que al final no ocurrió”, dice en uno de sus pasajes.
Titulado Una oveja negra al poder, el libro fue escrito por Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, dos periodistas que llevan casi 20 años reportando sobre el líder de izquierda y fueron muy cercanos a él durante sus años en la presidencia.
En el libro, los periodistas presentan detalles, a veces muy íntimos, de la relación entre Mujica y otros líderes regionales. Entre ellos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y los hermanos Castro, en Cuba.
Según los autores, Mujica le apostó duro al proceso de paz con las Farc, viajando primero al Vaticano para pedir al papa Francisco que intercediera y luego a Cuba, donde se reunió en varias ocasiones con líderes de las Farc para decirles que la paz era el único camino viable.
En la narración, los periodistas explican que el expresidente uruguayo –que en su juventud militó con el grupo guerrillero Los Tupamaros– actuaba con autorización de Santos y que se reunió con él en dos ocasiones para informarle sobre sus reuniones.
El papel por la paz de Colombia –dice el libro– le abrió otros espacios como mediador internacional, y mencionan cómo empujó el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en reuniones con Fidel Castro y el presidente Barack Obama.
El texto dedica un buen segmento a la relación entre Mujica y Chávez. Si bien sostiene que eran cercanos y se consideraban amigos, Mujica siempre le dijo a Chávez que no compartía su modelo de socialismo, pues a su juicio conducía a un fracaso seguro.
“De Chávez valora que sacó a muchos venezolanos de la pobreza. Pero, para Mujica, eso no es el socialismo. Ni parecido. Es la forma más larga de terminar en el capitalismo”, le decía a su amigo Hugo, que respondía riendo. “Esto es creer o reventar”, le contestaba Chávez. “Mujica no creyó, Chávez murió a los pocos años y Venezuela sigue su dudoso experimento”, sostiene el libro.
En otro pasaje citan a Mujica diciendo: “Le advertí desde el principio, cuando asumió la presidencia de Venezuela, que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”.
Del actual presidente Nicolás Maduro, el exmandatario uruguayo dice que, no obstante estar bien formado, se equivocó al tratar de emular a Chávez en lugar de desarrollar su propia personalidad política.
El libro también habla del desencanto de Mujica con el comunismo y con la Cuba que muchos, entre ellos él, idealizaron durante las décadas de los 60 y 70.
“Mujica –dicen en el relato– llegó a la presidencia lejos del discurso de los socialistas del siglo XXI y de los comunistas del siglo XX. Sentía aprecio por ellos, pero no comulgaba en la práctica. Cuba era como una “vieja novia” de la adolescencia, a la que veía desmejorada con los años.
Aunque siempre destacó la dignidad de la isla caribeña, no tiene miedo de hablar de su fracaso. En una de sus visitas (a Cuba), sentado en La Bodeguita del Medio, en pleno centro de La Habana, les dijo a jerarcas del Gobierno que el problema es que en Cuba “todos tienen empleo” y que por eso nadie arriesga nada.
“Por más mierda que sea el capitalismo, es el que ayuda a crecer”, argumentó entre mojitos. Intentó convencerlos de que fueran hacia algo distinto porque nunca creyó en el modelo cubano”, puntualiza.

Fastidiosísimo y con el mismo guión de hace 16 años transcurrieron las elecciones del PSUV más interesante está el lío entre Rafael Isea y Tareck El Aissami

“Chúo” Torrealba: Ayer vimos unas fracasadas elecciones de la cúpula gobiernera

Jesús Chuo Torrealba, Secretario General de la MUD | Foto Cortesía MUD
Jesús Chuo Torrealba, Secretario General de la MUD | Foto Cortesía MUD
El secretario ejecutivo de la MUD indicó que en los comicios del PSUV hubo “ausencia de pueblo”. Afirma que la alianza opositora tiene una gran oportunidad de ganar la próxima Asamblea nacional

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, aseguró que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron un fracaso.
“Lo que vimos ayer fueron unas fracasadas elecciones de una cúpula gobiernera”, afirmó Torrealba en su programa radial por Radio Caracas Radio.
 Cuestionó que el partido de gobierno quiera confundir a la población utilizando a conveniencia, utilizando los términos votos y votantes.

Torrealba está seguro que el próximo seis de diciembre hay una “gran oportunidad” de ganar la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional, pero para lograrlo pide “disciplina partidista”.
“La oposición debe comprender que hay una gran oportunidad, pero hay que convertirla en hechos. Nuestro adversario es minoría, pero tiene muchos recursos y está absolutamente desesperado”.

Rafael Isea revela impactantes declaraciones a Tareck El Aissami

Tareck el Aissami y Nicolás Maduro / Prensa Miraflores
Tareck el Aissami y Nicolás Maduro / Prensa Miraflores
El gobernador de Aragua volvió a ser protagonista de las afirmaciones de Isea en Twitter

El exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, califico a Tareck El Aissami de traidor este domingo por la mañana a través de su cuenta de Twitter.
“Traicionaste a Chávez mientras combatía contra el Cáncer y por eso te mando al Táchira. Recuerdas lo que te dijo en el chinchorro? Cobarde! “,  escribió en su cuenta Twitter @Isea_enContacto. 
Luego, en horas de la tarde, Isea publicó impactantes declaraciones que presuntamente Chávez le habría dicho a Tareck El Aissami, tras ser traicionado.

"Estás esperando que me muera para quedarte con el poder, traidor. Te vas al Táchira como candidato, no te quiero a mi lado", fueron las palabras que escribió Isea, refiriéndose a palabras que le diría el exmandatario venezolano al gobenador de Aragua.

Rafael Isea / Alveiro Bolívar
Rafael Isea / Alveiro Bolívar
Desde su cuenta Twitter arremetió en contra del actual gobernador de Aragua. También afirmó que Chávez castigó a El Aissami en su momento por actos de “traición”  

Además culpó a El Aissami de tomar acciones en contra de su madre y su hermana. 

“¡Tareck cobarde! Te ensañas con mujeres. Ahora le prohíbes a mi madre y hermanas salir del país! Si les pasa algo tú serás el responsable.”, enfatizó en la red social.
Isea se encuentra en Estados Unidos y está siendo protegido por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Alberto Jordán Hernández

Estado de Guerra en la cuna de revolución

26 Junio, 2015
Aragua es a la Revolución bolivariana lo que fue Carabobo a la Independencia”, dijo arrogante el merideño de origen sirio-libanes, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, al inscribir su candidatura a gobernador de un estado que él desconocía. Sospechoso el rechazo a su postulación por Táchira.
Los aragüeños poco contacto tenían con él porque pasaba el tiempo en Caracas, donde se dice que reside. Pero sí sienten el abuso, la violencia y la corrupción de su policía, clasificada por Amnistía Internacional entre las más crueles del mundo. Su criminal e impune trayectoria se proyectó con el asesinato de 10 miembros de la familia Barrios en Guanayén (municipio Urdaneta).
Desde el comienzo de su gestión la policía regional reforzada con la nacional, aumentó violencia que se vertió sobre ella. En 2013 contó 29 muertes de agentes y en 2014 ascendió 48.
Se ensaña con la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry (MBI). En diciembre 2013 motorizados oficialistas dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar una concentración. Fueron asesinados dos jóvenes que el gobernador calificó de patriotas y chavistas.
La anarquía llevó a esos grupos a acciones vandálicas en Alcaldía de Maracay que extendieron a la urbanización San Isidro. Atacaron con molotov a edificios e incendiaron 8 carros. Para colmo El Aissami eliminó la Comisaria del sector, como lo hizo en San Jacinto.
En 2015 la violencia acusa 600 muertes. Intensifican secuestros de personas. Seis denuncias se dan por día en robo de vehículos. Y la Policía cobra vacunas para devolverlos.
En enero hubo balacera entre bandas en Cementerio de Turmero, mientras sepultaban a un asesinado.
Poliaragua últimó 7 presuntos delincuentes: 3 en Turmero y 4 en Maracay.
A partir de mayo se orientó la guerra contra los pranes, que pasan del dominio en cárceles a la ciudad. El lider de la banda El Kilberth a quien le imputaban 35 homicidios, se suicidó al verse acorralado por autoridades. Otros 6 murieron al enfrentarse a la policía.
Dos mil funcionarios de policías, Cicpc, Infantería Paracaidista y GN desplegaron en arrase al barrio San Vicente de Maracay. Se habla de 10 muertos y 900 presos. Entre los ultimados figura Breiker aliado del pran Joan Petrica, recluso de de Tocorón. Tenían un mes tomado el sector que llaman zona de paz.
Banda vinculada con el pran Héctor Guerrero Flores (a) El Niño Guerrero, atacó con granadas a Policía de El Limón. Relacionan la acción con encuentros armados en Magdaleno y San Mateo, donde cayeron abatidos 15 antisociales, así como ataques con disparos y granadas al Cicpc, Villa de Cura y Turmero.
Chavistas armados, obreros del Aseo y concejales del PSUV asaltaron alcaldía de MBI y agredieron a 15 trabajadores, entre ellos el periodista Pedro Hansen y el camarógrafo Alejandro Ledo, a quien lanzaron del segundo piso y le causaron lesiones craneales. Sin actuar se encontraba apostado grupo anti motín de Poliaragua. Cínicamente, el Gobernador dijo que el hecho lo provocó el alcalde Delson Guárate.
En el pueblo San Francisco de Asís, a poca distancia de la Cárcel Tocorón, asesinaron a comerciante que se negó pagar vacuna y a un dirigente de Acción Democrática.
A Eissami le solicitaron un antejuicio de mérito. Rodrigo Campos, diputado regional de la MUD, declaró que el Gobernador “ocultó por 2 años la corrupción del período de Rafael Isea”.
Desde su refugio en EEUU éste (Isea) denunció allanamiento de hogar y detención de su madre y de su menor hermana.
Estado de guerra se padece en Aragua, considerada cuna de la revolución porque aquí se gestaron los golpes militares de 1992 que la perfilaron.
Al margen: Con desfachatez, en proclamación de sus candidatos a diputados, Maduro reconoció existencia de censura y veto en los medios.

Dicen que desde aviones de la Fuerza Aérea Venezolana que sobrevolaron nuestro territorio nacional se lanzaron polvos o cenizas de los rituales hechos por los paleros cubanos bajo las órdenes del Mago Negro Fidel Castro para mantener idiotizado y alienado al levantisco pueblo venezolano...Estos artículos desde otro aspecto más científico abordan el problema...al que le agrego la increíble actitud de Leopoldo López de no querer participar en la Tarjeta Única de la oposición, e ir Voluntad Popular sola para las elecciones del Poder Legislativo...Es una locura que no creo pueda sostener el pichón de héroe, que nos puede costar la vida nuevamente ante un CNE enajenado en manos del chavismo...Debe saber Leopoldo y sus adláteres que ésta no es guerra de egos, sino de un pueblo que lucha por su libertad y por rescatar a Venezuela de la sombra que instauró Hugo Rafael Chávez desde 1994..cuando se entregó en brazos de Fidel Castro y sus ambiciones imperiales...donde la joya de la corona es Venezuela....

¿Quién ganó?: ¡nadie!

MIGUEL BAHACHILLE M. |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de junio de 2015  12:00 AM
Chávez tuvo la habilidad de sembrar la idea entre la mayoría, sobre todo de clase media, que los políticos del puntofijismo habían creado una distinción insalvable entre los dueños del dinero y el resto del país; que fijaron una fractura cristalizada e insalvable entre ambos grupos. Hoy, según las encuestas serias, la fisura instituida por el gobierno ha hecho a la mayoría más pobre. De allí que el 80% del país lo adverse. La excepción son los elegidos revolucionarios.

Así, pues, con el imaginario colectivismo nadie ganó y, por contrario, perdió la mayoría. El salario mínimo de Bs. 6.746,98 mensual (15 dólares al cambio libre) no es suficiente para adquirir siquiera un par de zapatos para niños en cualquier "mercado popular". La lucha entre poseedores y desposeídos está planteada no en dos mitades, como tanto lo predicó el fenecido con su mito marxista, sino entre un pequeñísimo grupo privilegiado y el resto del país. Sin duda ese es un socialismo muy raro que puso a perder al pueblo.

Por ejemplo, la resignación forzada surgida en las colas ha perdurado más allá del diagnóstico sesudo de los "expertos sociales". La gente las soporta invadida por temor al hambre como si se tratara de un escenario de guerra en el cual hay que abastecerse como sea. Hasta ese teatro, por demás cruel, es maquinado con animosidad por el inmenso aparato informativo del gobierno. "Los culpables son otros": el patrono, la oligarquía, guerra económica, o lo que invente cualquier inédito revolucionario. Así, pues el pobre pierde mientras se ensancha la ineptitud gubernativa.

La propiedad y control de medios de comunicación, como toda forma de propiedad, ha estado siempre al alcance de los dueños del capital. En efecto este gobierno millonario, como administrador del gran capital de la nación, controla casi todas las estaciones de radio y televisión, diarios, revistas, películas, emisión de libros, etc.

Así el aparato estatal se siente envalentonado para continuar su papel hegemónico en este proceso interventor. Sin embargo basta analizar las encuestas serias para colegir cómo en este ámbito también pierde el régimen. La propaganda sobre igualitarismo es inútil ante la agrandada pobreza igualmente acosada por el hampa.

Ya no tienen efectos los artificios condicionantes para encubrir la crisis. La seducción al estilo Dakazo quedó revelada como lo que fue desde el principio: otra treta electoral. Esa experiencia se vislumbra irrepetible. Mientras el país remata activos como su parte de la refinería de Chalmette (EEUU) y las reservas internacionales bajan a 16,5 millardos de dólares, el gobierno persiste en hablar del éxito de la revolución. Allí también perdió; pero más perdió el pueblo que no encuentra sus medicinas usuales. Ahora las boticas se dedican a vender sardinas.

Los procesos de control y "conquista de voluntades" dejaron de ser seductivos y, por contrario, se develan como lo que siempre fueron: cruel maniobra. Por ejemplo, cualquier producto adquirido a precio Dakazo cuesta, cuando hay, diez o 15 veces más que el coste electorero. El gobierno también echa mano de otros avíos "para entretener" como, por ejemplo, conspiración sin conspiradores. Allí  también pierde; sólo los fanáticos lo asumen como válido.

El 6 de diciembre es la gran ocasión para dejar de perder. Quince años sufriendo por escasez, inflación, inseguridad, destrucción institucional, es demasiado tiempo. Es hora de ganar y eso se logra votando masivamente contra un sistema que sigue pauperizando el nivel de vida de la mayoría.

miguelbmer@gmail.com
@MiguelBM29
Resultado de imagen para Colas para comprar comida en Venezuela
Opinión
Antonio Sánchez García
ND
 

El insondable foso del conformismo 

¿Hasta dónde, hasta cuándo hasta qué límites y medidas puede el hombre resistir el hambre, las privaciones, el atropello, la sed, los abusos, las penurias, las injusticias, las torturas, las promesas incumplidas, las mentiras, la desesperanza, el caos? Primo Levi, en un libro estremecedor, con razón calificado como una de las obras cumbres de la literatura testimonial del Siglo XX, Se questo è un uomoSi esto es un hombre, intentó dar la respuesta. Vivió con los ojos abiertos y una conciencia indomable la más aterradora experiencia que les haya sido dada vivir a los hombres: Auschwitz. De la que, sepa Dios gracias a qué conjunciones del destino, logró salir con vida. En rigor sin otra voluntad y otro propósito que tratar de narrar lo inenarrable: cuándo un ser humano desciende en la escala hasta ser despojado de todos los atributos que tras cientos de miles, tal vez millones de años le han convertido en el ser supremo de la escala animal, el hijo predilecto de Dios, posiblemente su creador y su máxima criatura.Resultado de imagen para Colas para comprar comida en Venezuela
La misma pregunta, sin el trágico perfil de la narración de Primo Levi que va describiendo paso a paso la metódica operación del nazismo alemán que tras elementales medidas de despojamiento, en pocos días, convertían a un ser humano en un estropajo, sin otra seña de identidad visible que un número tatuado en el antebrazo, nos la hicimos cuando intentamos definir el concepto de necesidad, para comprender al Marx de juventud y saber con un mínimo nivel de exactitud científica el significado de su prometeica promesa, la medida que una vez cumplida se habría alcanzado la felicidad plena: del hombre según sus capacidades y al hombre según sus necesidades. ¿Dónde comienzan y terminan sus capacidades? ¿Dónde, sus necesidades? ¿Bastan algunas horas de trabajo para medir la capacidad del hombre? ¿Basta un mendrugo de pan y un vaso de agua para saciar sus necesidades? ¿No se trata, antes bien, de variables históricas, mudables, reducibles al mínimo imaginable, ampliables al infinito de sus deseos?

Auschwitz fue la última frontera del nacionalsocialismo. Como los campos de concentración y el Archipiélago Gulag fueron la última frontera del totalitarismo soviético. En ambos extremos, Hitler y Stalin. Pero allí, al cabo de algunas millas náuticas, del otro lado del mar, millones de cubanos dan lo que pueden y reciben lo que se les arroja. ¿Dan de sus capacidades? ¿Suplen sus necesidades? Ni lo uno ni lo otro: han aprendido a sobrevivir practicando el arte del conformismo: sudar lo mínimo y agradecer lo que se les tire. Por lo visto, al pueblo de cimarrones le basta con muy poco. Y ese poco le basta menos. Están en el fondo del pozo del conformismo y en el colmo de la alienación creen que los que no tienen qué comer son los otros, a quienes les sobra, y que ellos pueden dar su sangre hasta el heroísmo por una siniestra ficción.

Venezuela lleva dieciséis años aprendiendo en cámara lenta, ahora con mayor velocidad, cuánto y hasta dónde aguanta. ¿Cuántos asesinatos resisten los barrios populares? ¿25.000 por año? ¿O pueden ser más? ¿Cuántos presos políticos? ¿100, 200, 1.000? ¿O pueden ser más? ¿Cuánta inflación? ¿El 200%? ¿O puede ser más? ¿Cuánto desabastecimiento? ¿Leche, harina, huevos, queso, medicinas? ¿O puede ser más? ¿Cuánto fraude, cuánto engaño, cuánta mentira? ¿Un referéndum revocatorio, cuatro elecciones presidenciales, varias parlamentarias y municipales? ¿O pueden ser más? ¿Cuántas toneladas de cocaína traficada por las autoridades? ¿5 a la semana o pueden ser más? ¿Cuánta tiranía, cuánto maltrato, cuánta humillación, cuánta injusticia?

Las dictaduras comunistas, es decir: aquellas que pretenden eternizarse hasta pulverizar las instituciones, lo divino en lo humano, la dignidad de los ciudadanos, la grandeza de sus pueblos y el orgullo de sus naciones logran sus propósitos amaestrando a los hombres, exactamente como un hombre obtiene lo que quiere de un león o de un chimpancé con algunos terrones de azúcar y el chasquido amenazante de un látigo. Temo que el terrón de azúcar sean los votos y el chasquido del látigo nuestros presos políticos. Temo que una fecha en un calendario sea más importante que el sol luminoso que esperamos de ese, como de cualquier otro día. Temo que hayamos comenzado a dejar de ser lo que fuimos. Temo que nos estemos hundiendo en el foso insondable del conformismo.

@sangarccs 

Hitler fué el primer populistas de la historia moderna, el primer dirigente "poseído" por la influencia del planeta enano Plutón. Desde entonces la influencia de Plutón, reflejada en el populismo político, la podemos encontrar en numerosos países de mundo. Por ejemplo en Venezuela el populismo se enquistó con Acción Democrática y su máximo representante: el actual gobierno que ya tiene 16 años en el poder, ¡si! el chavismo/cubano/madurista está formado por adecos y copeyanos, y tiene el corte típico de los adecos en el poder haciendo perdurar un sistema politico que es dificil de comprender fuera del populismo.

Desfile alemán 1935 - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=RU-IRR-Al0Y
    16 jul. 2013 - Subido por Viva Peron
    Facebook https://www.facebook.com/vivaelgenera... Desfile alemán de 1935. Extraído de Triunph des Willens ...

Lo que se toma Nicolás Maduro con Cilia Flores luego de votar. Populismo y cursilería de la buena...Hitler era otra vaina... 


Nicolás Maduro y Cilia Flores celebrando luego de votar | Foto: Twitter

El presidente venezolano compartió a través de su cuenta de Twitter, una imagen celebrando junto a su esposa

Este domingo, el mandatario venezolano emitió su voto en las elecciones del Partido Socialista Unido Venezolano en el liceo Miguel Antonio Caro, en compañía de su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores.
Luego de votar, el presidente venezolano compartió a través de su cuenta de Twitter, una imagen celebrando junto a su esposa.
Ambos se estaban tomándose un papelón con limón. 

Maduro escribió el mensaje: "Celebrando con Cilia Flores luego de votar, tomándonos un refrescante papelón con limón, con alegría todos a votar".

EL POPULISMO Y LA INFLUENCIA DE PLUTÓN.

Llevo años buscando espejos en el cielo que reflejen lo que ocurre aquí en el mundo. He visto que en el cielo hay espejos para todo; para verse uno mismo, para ver a quien tu quieras, desde tu cuñada hasta tus amigos, para ver lo que le puede pasar a una ciudad o un país. Y también he visto espejos que reflejan la influencia astrológica de los planetas y sus ciclos sobre las tendencias políticas.
Definitivamente el planeta Neptuno y luego sus ciclos combinados con otros planetas, reflejan muy bien las tendencias políticas socialistas en su amplio abanico, desde el comunismo puro y duro (ciclo Neptuno Saturno) hasta la social democracia (ciclo Neptuno Júpiter).
Urano refleja muy bien las actitudes de quienes se indentifican con los republicanos, a fin de cuentas Urano rige en Acuario que es opuesto a Leo, el signo solar por excelencia. Así quienes están bajo el influjo de Urano tienden a la independencia, la separación o al sistema político republicano.  Urano igual que Neptuno también tiene un amplio abanico de expresión dependiendo del plantea que se acompañe para formar un ciclo, pero su influencia es perfectamente identificable.

Saturno escenifica su influencia a tráves de la derecha pura y dura, los conservadores, y se identifican con esa tendencia politica los empresarios y emprendedores, los que tienen tierras, los arrendadores, los ahorradores y la mayor parte de las personas mayores.

Plutón definitivamente refleja su influencia a través del populismo, una palabra que no viene en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero en Wikipedia se puede leer:
"El populismo tiene ciertos rasgos característicos, como la simplificación dicotómica, (divide y vencerás), el anti elitismo (en España "la casta" refiriéndose a los demás partidos políticos)  (propuestas de igualdad social o que pretendan favorecer a los más débiles), el predominio de los planteamientos emocionales sobre los racionales, la movilización social, el liderazgo carismático, la imprevisibilidad económica, el oportunismo, etc."

Si ponemos la mirada atrás, en el tiempo pasado, o analizamos la influencia del Planeta Plutón desde que se descubrió el 18 de febrero de 1930, nos encontramos con el primer movimiento populista encarnado por la persona de Adolf Hitler que logró el poder 3 años después del descubrimiento de Plutón.

Hitler fué el primer populistas de la historia moderna, el primer dirigente "poseído" por la influencia del planeta enano Plutón.   Desde entonces la influencia de Plutón, reflejada en el populismo, político la podemos encontrar en numerosos países de mundo. Por ejemplo en Argentina el populismo se enquistó con el peronismo, y ahí perdura un sistema politico que es dificil de comprender fuera del populismo.

El populismo o la influencia política de Plutón, igual que los anteriores planetas tiene diferentes formas de expresión, según el planeta con el que forma un ciclo.

Un caso claro de populismo republicano lo tenemos en la China, donde el último ciclo de Plutón con Urano se localizaba exactamente sobre el mediocielo de Pekín.
Desde el año 1966 que comenzó el ciclo de Plutón con Urano en el Mediocielo de Pekin hasta el año 2104 hay un paquete de 138 años en los que en la China habrá desaparecido completamente la huella del socialismo y la igualdad.  

-A partir del año 1966, con la llegada de la denominada "Revolución cultural", los discusos de Mao Tse Tung se convirtieron en la obra literaria de referencia y de lectura obligada para la población en general y, muy en especial, para el Ejército.  Ahí comenzó el populismo en la China. Porque el sistema político que hay hoy dia en la China, poco a nada tienen que ver con la idea comunista de la igualdad y es el país donde más personas mueren ajusticiadas.

En Corea se padece un populismo galopante, que nada tiene que ver con el auténtico comunismo o cooperativismo social. En el populismo siempre es necesario engrandecer a un enano y de eso modo tener al pueblo bajo control, como el ganado que controla su pastor y que de vez en cuado degolla una oveja para mantener al resto aterrorizadas.

Plutón es un planeta maléfico, no lo olvidemos, por mucha simpatía que despierte en alguna personas, Plutón cumple la funcion de dar maratile. Mira tú la cantidad de personas que murierona causa del primer populista poderoso europeo, matadas o gaseadas, no importa, hubo una mortandad masiva, propia de la influencia de Plutón.  

En todos los lugares donde hay o ha habido populismo, siempre queda un rastro de muerte y desolación, basta con recordar a Argentina y a una generación de jóvenes perdida, asesinada de la manera más sórdida y vil, y parece que allí nadie halla roto un plato. 

Donde impera el populismo reina Plutón, el dios de la muerte y de la desolación, ojo al dato.  Seguiremos observando