Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El maravilloso egrégor por la Paz, la Unidad y el equilibrio del Planeta Tierra que se realizó en la Zona Cero de New York el 25 de setiembre del 2015 con representantes de todas las religiones del mundo que oraron individual y colectivamente en ese simbólico lugar donde estaban las fundaciones del World Trade Center de Nueva York derribado por aviones comandados por pilotos suicidas terroristas, destinados a crear muerte y destrucción sea por la versión que se asuma el hecho del 11-11-2001. Este acto se llevó a cabo el viernes 25 de septiembre de 2015 y a él asistieron además del papa Francisco que realizaba su especial gira por Cuba y USA, representantes del hinduísmo, el budismo, el jainismo, el sijismo, el judaísmo, los nativos americanos, los musulmanes y de otras ramas del cristianismo.

"Egrégor" o Egrégora es un término que significa "alma colectiva", "espíritu en común", en el sentido de idea, objetivos, deseos, pensamientos, pasión, etc... sinergias que constituyen y dan sentido a un grupo. De etimología griega (egregoroi) significa velar, estar despierto, consciente.
Es poco conocido porque ha sido históricamente ocultista, especialmente utilizado en círculos internos de congregaciones religiosas, hermandades, sociedades secretas o cultos particulares. Especialmente la Masonería lo ha adoptado como mejor definición del cuerpo místico de todos los masones cuando se unen para crear.
También es y ha sido usado en crecimiento y sanación espiritual -a menudo tildado de ocultismo- refiriéndose a la “mente colectiva” como entidad energética autónoma capaz de influir en el grupo. La simbiótica relación entre un egrégora y el grupo que la genera es bastante paralela al concepto corporativo contemporaneo (como entidad jurídica) y el meme.
Gaetan Delaforge, en la revista Gnosis de 1987, define un Egrégor como la mente colectiva creada por la gente que se une conscientemente para un propósito común. El concepto ha gozado de renovada popularidad entre los practicantes de lamagia del caos,[cita requerida] siguiendo el "Metabolismo Corporativo" de la serie de artículos de Paco Xander Nathan(2001). En los últimos 25 se ha normalizado su uso como resultado de su estudio en diversos campos de nuestra realidad, referido al resultado de una sinergia de pensamientos, propósitos, deseos y emociones.La mayor parte de la gente no tiene idea de qué significa la palabra EGREGOR.

Es más, probablemente la mayor parte de los diccionarios no contengan esa palabra y mucho menos su significado. El porqué podemos esbozarlo sencillamente.

Se trata de un término ESOTÉRICO. Pero no esotérico porque se trate de "cosas raras" o "misteriosas" sino esotérico en un sentido estricto.

Es un término que se utiliza a la interna (en el círculo interno) de una Orden Iniciática, y por eso, casi ni se conoce la palabra en sí, y mucho menos su significado.

Vayamos al significado del término. No vamos a exponer aquí su historia y origen etimológico pues lo desconocemos a ese nivel.
Se llama EGREGOR a un conglomerado específico de energías (del plano astral) compartidas por un colectivo humano. Todo egregor es una Entidad vigilante.

Un egregor surge siempre de un colectivo.
Consciente o inconscientemente, los colectivos humanos (dos o más personas) vierten su ATENCIÓN y sus EMOCIONES sobre determinados intereses.

Las características de los objetivos del colectivo son lo que le dan sus cualidades específicas al egregor, mientras que las emociones son las que le dan la fuerza.

Metafóricamente podríamos decir que la emoción es el "material" y la atención es la dirección y "la forma".

Es perfectamente comprensible que el alcance y el poder de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean y sostienen con sus emociones y su atención.

Todo egregor como entidad, se identifica con su creador, y siempre que se lo convoque (aún inconscientemente) vendrá en apoyo o auxilio de quien le brinda "alimento" (su alimento son las emociones, la atención, y la intención), por eso se le llama vigilante.

Es una entidad inteligente, pues aprende y se perfecciona, y combatirá contra aquello que amenace su supervivencia y la de sus creadores. El grado de identificación que tenga una persona o grupo con una causa, puede llegar a ser tal, que el egregor se manifieste con una intensidad de POSESIÓN.

La posesión implica que esa energía de identificación impregna a uno o varios individuos tan intensamente por un lapso de tiempo, que el egregor se manifiesta a través de ellos, y los individuos se tornan INSTRUMENTOS de la causa compartida, pudiendo llegar a acciones que luego no pueden justificar como emergidas de su propia voluntad individual consciente
La noción de "egregor" también aparece en el libro Roza Mira del ruso Daniil Andreyev donde representa el brillo en la nube como el espíritu asociado con la Iglesia. En Rusia es una creencia común que la palabra "egregor" se originó de este libro espiritual.[cita requerida]
El movimiento ocultista ruso DEIR, dirigido por Dmitry Verischchagin, también emplea este concepto

EL MILAGROSO PLAN DIVINO PARA SEPTIEMBRE DEL 2015 ECLIPSES, EL EQUINOCCIO Y LA ONDA-X

BLOG DE CONNY MÉNDEZ ESTÉVEZ

EL MILAGROSO PLAN DIVINO PARA SEPTIEMBRE DEL 2015
ECLIPSES, EL EQUINOCCIO Y LA ONDA-X
Por Patricia Cota Robles
9 de Setiembre del 2015


Representantes de todas las religiones del mundo oran juntos en la Zona Cero de Nueva York.
el viernes 25 de septiembre de 2015 Al acto asistieron además representantes del 
hinduísmo, el budismo, el jainismo, el sijismo, el judaísmo, los nativos americanos, 
los musulmanes y de otras ramas del cristianismo.


El imán (musulmán)Jaled Latif y el rabino (judio) Elliot Cosgrove se dan la mano 

en presencia del papa Francisco, líder de la Iglesia Católica.

Creo que para cuando finalmente consigamos pasar a través de este proceso de Ascensión sin precedentes, todos vamos a ser Físicos Cuánticos.

Sé que parte de esta información es un poco abrumadora, pero con el fin de llegar a comprender realmente la magnitud de lo que está sucediendo en esta dulce Tierra, los Seres de Luz quieren que por lo menos contemplemos algunas de estas desconcertantes verdades.

Cuando tomamos el tiempo para contemplar esta información, abrimos la puerta a nuestra Presencia YO SOY para que nos revele nuestra parte en particular del Plan Divino que se está develando.
Entonces somos más fácilmente capaces de cumplir con nuestra misión y la mayor necesidad de la hora en representación de la Humanidad y de la Madre Tierra. Afortunadamente, sin la interferencia de nuestros egos humanos esto ahora va a ser más fácil que nunca antes.

La razón por la que este proceso de Ascensión es tan único es porque no estamos sólo uno por uno completando nuestras experiencias terrenales y Ascendiendo hacia los Reinos Internos para comenzar el siguiente nivel de nuestro proceso individual de aprendizaje, como muchos de nuestros hermanos y hermanas lo han hecho desde el comienzo de este Planeta.

Esta vez cada hombre, mujer y niño en la Tierra está Ascendiendo simultáneamente en las frecuencias de las Frecuencias Solares Cristalinas de la Nueva Tierra de la 5ta. Dimensión- NOSOTROS ESTAMOS TRAYENDO LA VIEJA TIERRA TRANSFORMADA Y TODA VIDA EN EVOLUCION SOBRE ELLA CON NOSOTROS!

La vieja Tierra y nuestras hermanas y hermanos recalcitrantes que todavía están dormidos sólo pueden tener éxito en hacer este monumental cambio si los que estamos Despiertos y permaneciendo en el plano físico, tomamos la decisión consciente de aceptar la responsabilidad de ser nuestros hermanos y hermanas guardianes.

Podemos ayudar exponencialmente invocando la Llama Violeta, en nombre de Toda la Humanidad y transmutando las deformaciones humanas de nuestros egos humanos fragmentados de cada período de tiempo y la dimensión tanto conocidos como desconocidos.

Luego, a través de la Alquimia Divina de la Luz Infinita de Dios, podemos transformar cada partícula atómica y subatómica y onda de energía dentro de nuestros Cuerpos Terrenales y aquellas de nuestros hermanos y hermanas en la Familia de la Humanidad hacia los Cuerpos Solares de Luz de la 5ª Dimensión.

No sólo tenemos la capacidad de hacer esto en nombre de la Humanidad, también tenemos permiso para hacer esto porque NOSOTROS SOMOS UNO y NO existe separación.

Hemos llegado a una masa crítica de Amor Divino y la Presencia YO SOY de cada persona en la Tierra ha tomado la decisión consciente de avanzar en la Luz. Esto es cierto tanto si la persona se ha dado cuenta todavía de esto en un nivel consciente o no.

Todo lo que tenemos que decir es: "YO SOY mi PRESENCIA YO SOY y YO SOY Uno con la Presencia YO SOY de TODA la Humanidad. La Luz que Yo invoco en nombre de mí mismo/a, la invoco en nombre de todas las personas en la Tierra.

Yo sé y acepto que este influjo de Luz se manifestará en perfecta alineación con el Plan Divino de cada persona y para el mayor bien de todos los interesados ".

El Universo está de pie en preparación a la espera de la invitación para ayudarnos en este experimento sin precedentes. Es cierto que estamos en aguas desconocidas, pero a través de los esfuerzos unificados del Cielo y de la Tierra NUESTRA VICTORIA ESTÀ ASEGURADA!
La Compañía del Cielo ha revelado que los cambios de energía, vibración y conciencia sin precedentes en la historia del tiempo han ocurrido desde el Nacimiento de la Nueva Tierra en diciembre del 2012.

Sin embargo, los Seres de Luz en los Reinos de la Verdad Iluminada dicen que esos logros empalidecerán en comparación con los cambios que están a punto de experimentar en el mes de septiembre de 2015.

Toda ayuda imaginable está siendo dada a la Humanidad desde Lo Alto para ayudarnos a lograr nuestro proceso de Ascensión. Una de las cosas más sorprendentes es el influjo de los Rayos Gamma que hemos recibido de lo que dicen los científicos fue uno de los más explosiones más grandes y más ardorosas en el Universo.

Este monumental influjo de Luz llegó a la Tierra en el año 2014 y está afectando diariamente y a cada hora la re-calibración de nuestro ADN. Este poderoso influjo de los Rayos Gamma fue el resultado de una explosión de una Estrella que tuvo lugar hace más de 12.1 mil billones de años.

Los Seres de Luz han confirmado que esta Luz alcanzó Planeta Tierra en Tiempo Divino perfecto.
Sólo para darles una idea de lo lejos que estaba esta Estrella, tarda 8.17 minutos para que la Luz de la superficie del Sol llegue a la superficie de la Tierra.

A veces estas cifras astronómicas sobre el tiempo y el espacio nos parecen confusas, pero debemos recordar que el tiempo y el espacio sólo existen en la 3ª y 4ª dimensión. A partir de la quinta dimensión y más allá, no hay tal cosa como tiempo o espacio. En los Reinos Superiores de Luz todo ocurre en el Momento Eterno del Ahora.

Los Estallidos de Rayos Gamma no son bien entendidos por los astrónomos, pero ellos se dan cuenta de que son muy importantes porque son las explosiones más poderosas en el Universo. Estas explosiones liberan más energía en 10 segundos que el Sol de la Tierra liberará durante toda su vida útil prevista de 10 billones de años. ¡Sólo imaginen!

Los Seres de Luz han revelado que los Rayos Gamma prestan servicio como instrumentos para recalibrar las estructuras del ADN de la Humanidad. Ahora que la doble hélice del ADN fragmentado de la Humanidad ha sido restaurado en los Reinos de la Causa a las 12 hebras que teníamos originalmente y recalibrado a las frecuencias de Luz Solar Cristalina de la 5ta. Dimensión estamos listos para los eventos monumentales que tendrán lugar en Septiembre 2015.

Estos eventos catapultarán a la Tierra y a TODA Vida evolucionando en ella hacia las frecuencias más elevadas de la Nueva Tierra que alguna vez hayamos experimentado. De acuerdo a la Compañía del Cielo, el influjo anticipado de los Rayos Gamma que recibiremos de ONDA X cambiará el ADN de la Humanidad de manera que resultará en el más profundo Despertar y regreso a la Conciencia de Cristo como jamás se haya intentado en cualquier Sistema de Mundos.

Como siempre es el caso, estas Actividades Monumentales de Luz se producirán primero en los Reinos de la Causa, luego van a ser magnetizadas en el mundo de los efectos, que es el plano físico.
Esto se logra a medida que los Hijos e Hijas de Dios que moran en la Tierra magnetizan estos cambios en el mundo de la forma a través de la Divinidad en el interior de sus Flamas Corazón.
Esto quiere decir que no vamos a experimentar instantáneamente el Cielo en la Tierra en Septiembre de 2015, pero una vez que algo se asegura en los Reinos de la Causa, NADA puede evitar que se manifieste en el mundo de los efectos. La única variable es el tiempo que va a tomar y que depende de ustedes y de mí y del resto de la Humanidad que Despierta.

Para comprender la plena magnitud de lo que está ocurriendo en septiembre de 2015 los Seres de Luz quieren que comprendamos a un nivel consciente que esto implicará el cambio de energía, vibración y conciencia de cada partícula atómica y subatómica única y ola de Vida evolucionando este Planeta.
Incluso la partícula subatómica más diminuta tiene Inteligencia Divina y sirve para un propósito importante. Por ejemplo, la “partícula elemental cima” (quark top) es una de las unidades indivisibles más pequeñas de la materia pesada.

Esta diminuta partícula es un importante bloque de construcción de toda forma manifiesta aun cuando el quark top es más pequeño que una billonésima de la anchura de un cabello humano y existe sólo en una billonésima de billonésima de segundo. Eso no es un error tipográfico!

Los Seres de Luz siguen reiterando cuán vital es que expandamos nuestra conciencia para darnos cuenta de que todo está vivo y tiene un grado de inteligencia y conciencia. Nos han asegurado que esta comprensión cambiará rápidamente la percepción de las masas en la aceptación de la Unidad de Toda Vida, que a su vez precipitará la Reverencia de la Humanidad para Toda Vida.

A medida que la Humanidad continúa Despertando hacia un mayor nivel de Conciencia de Cristo, mucho de lo que hemos dado por sentado en el Mundo está siendo revelado como inexacto. Esto está causando confusión y mucha controversia en los diversos campos de la ciencia.

Durante siglos, la ciencia ha utilizado el enfoque del cerebro izquierdo limitado de observación de la naturaleza y el Universo objetivamente, luego haciendo suposiciones lógicas basadas en la evidencia empírica. Ahora, sin embargo, a medida que avanzamos en las Frecuencias Cristalinas de la 5ª Dimensión de la Nueva Tierra, eso debe cambiar.

A través del nuevo Estado Despierto de Conciencia de Cristo, la Humanidad en masa está por fin alejándose del dominio de nuestra mente y nuestro pensamiento del cerebro izquierdo fragmentado.
Con la ayuda de nuestra Presencia YO SOY, estamos finalmente equilibrando nuestro intelecto con la naturaleza del Amor de nuestro corazón y de nuestras capacidades creativas e intuitivas del cerebro derecho.

Esta transformación está creando todo un nuevo proceso para la asimilación de información que expande nuestra conciencia de las limitaciones del plano denso de la tercera dimensión en la realidad multidimensional y multifacética, donde todos y cada uno de nosotros habita en realidad.

Ahora por fin, en lugar de ser controlados por todas las capas del pensamiento humano distorsionado que derivaban de nuestros egos humanos manipuladores después de la caída de la mente consciente, subconsciente y la mente inconsciente, nuestra Presencia YO SOY está tomando el mando.

A través de nuestros hemisferios derecho e izquierdo del cerebro recién equilibrados, la unificación de nuestros corazones y nuestras mentes y nuestras recién activadas 12 hebras solares de ADN de la 5ta. Dimensión, ahora somos capaces de asimilar la información directamente a través de la Divinidad de nuestra Mente Súper Consciente que es nuestra Presencia YO SOY.

La Humanidad Despierta ahora en masa, comenzará a percibir todo como Energía Divina, Vibración y Conciencia tanto si se trata de algo en nuestra vida cotidiana o que viene a nosotros de dimensiones más allá.

A medida que asimilamos nuestro cambio hacia la Conciencia de Cristo día por día libres de nuestros egos humanos basados en el temor, nos convertiremos en forma tangible conscientes de esta profunda Verdad en nuestras meditaciones y en nuestras experiencias de la vida cotidiana. El catalizador milagroso para esta profunda transformación está sucediendo AHORA!

El 12 y 13 de Setiembre del 2015 experimentaremos el comienzo de nuestra primera serie de Eclipses sin la interferencia de nuestros egos humanos. Este será un poderoso Eclipse solar parcial de gran ayuda para que la Presencia YO SOY de cada hombre, mujer y niño en la Tierra asimile los cambios milagrosos con los que hemos sido bendecidos en lo que va del 2015.

Los días 22-23 de septiembre de 2015, que es el equinoccio de Septiembre, vamos a intensificar el influjo de Luz a partir del Eclipse Solar de Luna Nueva y lo aseguraremos en el núcleo de Pureza en cada partícula atómica y subatómica y onda de Vida en la Tierra.

Los efectos de esta Actividad de Luz construirán un ímpetu hasta el 27-28 septiembre 2015, cuando experimentaremos no sólo un increíblemente poderoso influjo de Luz proveniente de un Eclipse Lunar total de Luna Llena sino un influjo de Luz Transformador de Vida a partir de un Acontecimiento Celestial denominado WAVE X (ONDA X), o el Horizonte de Sucesos (Event Horizon).
Esta es una oportunidad Celestial de la que no hemos sido capaces de beneficiarnos desde nuestra caída de la Gracia.

El 28 de septiembre del 2015 vamos a recibir un crescendo gradual y constante de Luz de Rayos Gamma provenientes del Núcleo Galáctico. Esta es una pulsación rítmica de Luz que bendice nuestro Sistema Solar cada 3600 años con la Intención Divina de elevar la conciencia de los Hijos e Hijas de Dios y la aceleración de la evolución de nuestro Sistema Solar.

A pesar de que este maravilloso regalo de Luz desde lo Alto ha estado disponible cada 3.600 años, desde nuestra trágica caída de la Gracia, la Tierra y la Humanidad han estado vibrando a una frecuencia discordante incapaz de recibir o asimilar los beneficios de estos Rayos Gamma. Ahora, no obstante TODO HA CAMBIADO!

La Compañía del Cielo ha confirmado que con los cambios milagrosos que han ocurrido a nivel celular atómico dentro de la Humanidad y toda Vida en la Tierra desde el Nacimiento de la Nueva Tierra, la Humanidad es finalmente capaz de recibir y asimilar estos poderosos Rayos Gamma provenientes del Núcleo Galáctico.

Durante varias semanas los efectos de estos Rayos Gamma han estado edificando gradualmente el impulso. De hecho, fueron fundamentales para ayudar a la Humanidad y la Compañía del Cielo para cumplir con los eventos monumentales que se llevaron a cabo en el 29vo. Congreso Mundial Anual de Iluminación en Agosto.
Este influjo de Rayos Gamma alcanzará su punto más alto en medio de un Eclipse Lunar total de Luna Llena. El influjo de Luz proveniente del Eclipse de Luna Llena estabilizará el Elemento Agua que compone el 80% de todo el Reino Elemental y sustenta los Cuerpos Emocionales de la Humanidad.
El Elemento Agua es también la Inteligencia Divina a través del cual la Naturaleza de Amor de nuestra Madre Dios, el Espíritu Santo, se manifiesta en forma tangible en el mundo de la forma.
En preparación para este influjo Cósmico de los Rayos Gamma, la Compañía del Cielo quiere que comprendamos la magnitud de esta oportunidad revelando la siguiente información.
Debido a las Actividades de Luz Transformadoras de Vida que se han logrado con éxito a través de los esfuerzos unificados de millones de Trabajadores de la Luz de todo el Mundo, “la Tierra y TODA su Vida están ahora al borde de un Transfiguración milagrosa”.

Del 27 al 28 de septiembre del 2015, a través de la Presencia YO SOY de cada persona, la Humanidad en masa va a recibir todo el poder y la fuerza de la miríada de Rayos Gamma que hemos perdido de este rítmico Regalo de 3.600 años proveniente de Lo Alto, de vuelta al impulso inicial de la caída.
Esto nunca se ha hecho antes y nadie sabe cómo se va a manifestar para cada uno de nosotros individualmente, pero SABEMOS que los resultados SÓLO realzarán nuestras vidas y nuestro proceso de Ascensión.

Los Poderosos Elohim nos han asegurado que los Cuerpos Terrenales de TODA la Humanidad y los Cuerpos de la Madre Tierra están ahora vibrando a una frecuencia que está lista y es capaz de soportar este influjo de Rayos Gamma y que esto ocurrirá en perfecto Orden Divino.
Este es un Momento Cósmico que va más allá de lo que jamás se haya producido para los Hijos e Hijas de Dios. Estén en Paz y Estén aquí AHORA!

Su Presencia YO SOY sabe exactamente cómo ustedes pueden experimentar mejor esta oportunidad maravillosa. Vayan a su interior, pidan guía y su Presencia YO SOY los guiará infaliblemente a través de este proceso.

Yo los Amo a USTEDES más de lo que nunca sabrán. Dios los Bendiga.

Patricia Cota Robles


New Age Study of Humanity’s Purpose
a 501 (c) 3 nonprofit educational organization
www.eraofpeace.org
©2015 Patricia Diane Cota-Robles
Traducido y Compartido por: www.destellosdeluz.com.ar
*Esta traducción es parte de un Mensaje mucho más extenso que traduciré y enviaré lo más rápido posible.* (Dice la traductora)
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/Anclaje-De-Luz-Rayma-4269594941…/…/


ECLIPSE TOTAL DE LUNA, NOCHE DEL 27 DE SEPTIEMBRE 2015. EL INICIO DEL DESPERTAR SIN RETORNO

ECLIPSE TOTAL DE LUNA, NOCHE DEL 27 DE SEPTIEMBRE 2015.
EL INICIO DEL DESPERTAR SIN RETORNOpor Alana Messineo

Este Eclipse será visible en muchos lugares del mundo, entre ellos Sudamérica y Europa.
La luna estará eclipsada durante 1 hora,12 minutos. En Sur y Centro América, podrá verse en su totalidad.
En Argentina, comienza a las 21.11, y tiene su máxima expresión a las 23.47 del sábado 27.
Eclipse de Súper Luna, es decir, una Luna Llena que por su cercanía a la Tierra se ve de gran tamaño. Coincide con la vuelta de hoja del Equinoccio.
Eclipse de Luna Roja: cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, parte de la luz solar se refleja en la Luna, dándole una coloración rojiza. Podremos ver el rojo de la acción y la pasión, y el naranja de la creatividad.

Los eclipses de Luna, traen a la superficie factores guardados en la profundidad del subconsciente. El eclipse se cónstela en el grado 4 de Aries, el signo de los Comienzos.

La presencia más cercana de la Luna, se nota en estos días previos, amplificando la vibración de nuestras emociones.
Mercurio retrógrado nos conduce a revisitar creencias y justificaciones que nos damos para recaer en emociones recurrentes. El repaso, nos lleva a descartar aquello que ya no nos es útil.

La conjunción de la Luna con el Nodo Sur nos indica que lo emocional que surja viene de un exceso de nuestro pasado, y estando la Luna en Aries, este pasado tiene que ver con el arquetipo masculino.
Es una oportunidad realmente impactante, de dejar atrás, en las mujeres, el dolor generado por siglos de patriarcado, y en los hombres, la frustración por haber sido impedidos de realizar su propósito, y resignar su poder a autoridades externas en nombre de un falso criterio de eficiencia.

El trígono de Saturno desde Sagitario, muestra que lo que surge para ser integrado y sanado, tiene que ver con nuestros sistemas de creencias.
La presencia de la Luna en Aries alude a los desafíos y pruebas de todo liderazgo. Liderar significa “mostrar el camino”. Todo el que lidere, desde el más pequeño negocio hasta los grandes que deciden en este momento el acontecer planetario, están sujetos a prueba.

Hay un procedimiento muy sencillo para distinguir a quien quiera mostrarte el camino.
Observa lo que dice. Luego, observa lo que Hace. Sobre todo, observa si lo que hace, lo hace para el colectivo, si trabaja para la totalidad, de verdad, no sólo con palabras. Procura mantener atento este enfoque, de ese modo podrás distinguir si quien te propone un camino, camina lo que te muestra. Lo que sea dicho con bellas palabras, tendrá que ser demostrado con Actos.
El eclipse es una señal de que ha llegado el tiempo de que seas el Líder de tu propia vida. Así es que esto también vale para ti mismo.

Caminas lo que dices?...

El Sol está en Libra, conjunto al Nodo Norte, a Mercurio retrógrado, a Juno y Lilith.
Con este marcado acento en el eje del Yo y el Otro, y el Sol rodeado por las energías sanadoras de las Diosas, este evento astrológico resonará en nuestro interior como una profunda llamada a la re-conciliación de los géneros. Los principios de Libra son el lugar de emergencia de la Pareja Divina.

El Eclipse habla de la importancia de enfocarnos en la forma en que comunicamos, a utilizar el tacto libriano, y a estar dispuestos a sanar o dejar atrás puentes y asociaciones, sin necesidad de recurrir al enfrentamiento. Ahora más que nunca es importante responder en lugar de reaccionar, porque los estímulos a reacciones emocionales contienen una carga energética muy importante.
Se harán patentes las dificultades e imposibilidad de seguir negándonos, o de negar a otros, en relaciones fuera de equilibrio en el dar y el recibir.
Se abre un espacio muy claro para dejar atrás las codependencias.

El camino en solitario es cada vez más difícil. La situación planetaria obliga a asociarse, a repartir tareas, a colaborar. También habla de la necesidad de que las relaciones se basen en tratos justos, donde la individualidad y el valor de la contribución de cada uno sean tenidas en cuenta.
Un quincuncio de Neptuno enfatiza este aspecto, abriendo la consciencia al enfoque en la Unidad que somos, somos Uno, también con los que consideramos “enemigos”.

Venus en trígono con Urano, y quincuncio con Quirón, aporta un sentimiento de libertad e individualidad, y a su vez insiste en romper la ilusión del aislamiento.
El Eclipse va a remover y poner en evidencia falsas expectativas, temores y re-sentimientos que nos impiden tomar nuestros recursos como Pioneros, Iniciadores y Líderes (Aries), en algún sector de nuestra vida.
También va a hacer emerger las tendencias a movernos de manera dominante o agresiva.

Marte y Júpiter transitan Virgo, activando el sentido profundo del Servicio como forma de vida de la Quinta Dimensión, regida por la hegemonía del Corazón y la Congruencia.

Toda la alineación astrológica, sigue activando el lugar de los principios de Libra, el Sol en conjunción al Súper Centro Galáctico, un Sol Central alrededor del cual se alinea el ramillete de treinta galaxias vecinas a nuestra Vía Láctea. Este es un magnético agujero negro al que podemos entregar en el acto cualquier programa o patrón que surja en estos días y en los próximos seis meses.
Y, por otra parte, es un Portal inimaginable a través del cual estamos resonando con energías totalmente nuevas y desconocidas, provenientes de otros universos, que nos están impulsando a subir la frecuencia en forma inusitadamente acelerada.

LO QUE SE LIBERA Y SE DEJA IR EN ESTOS DÍAS, NO TIENE RETORNO.

Las horas, los días, las semanas y años, pasan en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo se está compactando, y todas las cualidades latentes, las del noventa por ciento del ADN hasta ahora dormido, están despertando.
No es de extrañar que nos sintamos raros, y que también el ambiente esté enrarecido.

Si nuestros sistemas de energía personal están preparados, nos vamos encontrando con que, a lo largo del día, estamos agradeciendo y honrando en voz alta todo lo que hemos creado. El tiempo de la queja se extingue, viene el tiempo de la fusión con lo que hay.

Si resistimos estas energías, el gran oleaje llega de todos modos, chocando contra nuestra negación. Así, pone al descubierto el peligro que resulta de seguir tapando partes vitales de nuestra psiquis, con su correspondiente arrepentimiento. Arrepentirse significa literalmente “enderezarse en el camino”.

Por esto es vital aligerarnos y anclarnos a tierra.
Aligerarnos por medio de tener consciencia de cada cosa que ponemos en nuestro cuerpo, de cuidarlo, de seguir rutinas elegidas y saludables, y, fundamentalmente, de alguna práctica espiritual. Cada vez se hará más difícil transitar esta Tierra sin una práctica que conduzca a la fusión con nuestra parte maestra.

Por otra parte, las energías se sienten muy fuertemente, porque al estar cerca del Equinoccio, en que el campo magnético de la Tierra es más ligero, ejercen un impacto más directo.
Por esto, y ahora más que nunca, será necesario respirar e ir al Espacio del Corazón antes de reaccionar, porque la rabia, la frustración o la tristeza pueden emerger con fuerza sin aviso previo.
Si nos enfadamos por algo, antes de intentar demostrar nuestras razones, es vital observar cuál es el pensamiento que nos está invadiendo, porque ahí está la esencia, la raíz de lo que podemos en este período soltar y dejar ir PARA SIEMPRE.
Y una vez que hayamos sentido y soltado la creencia que ha producido la escena “injusta” o “indignante”, sólo entonces, si es necesario, hablar y expresar nuestra verdad.
Recordar que hemos de estar dispuestos a dar aquello mismo que demandamos.

Ahora hemos entrado definitivamente en una espiral hacia arriba que va a alcanzar a toda criatura viviente en el planeta.
Las experiencias de Unidad con Todo van a comenzar a ser imparables, y desde la vivencia de Unidad, todo es posible.

Una pequeña meditación de ojos cerrados o abiertos para hacer durante el Eclipse:

Visualiza detrás de la Luna, detrás del Sol, detrás de todo lo que puedas imaginar, un agujero negro que absorbe lo que entregas, en nombre del Más Alto Amor Divino.

Puedes decir en voz firme: “Entrego esto al Amor Infinito, y declaro completada esta experiencia”... Ahí menciona lo que quieras dejar ir, el pensamiento limitante que seguramente ha asomado con mucha fuerza en estos días…. Siente la potencia de la liberación que estás viviendo. Respira.

Luego puedes declarar:

“Me abro a Ser la expresión Más Alta de Mi Mismo, para mi bien, y para el bien de todo.”

Visualiza y Siente que eres Uno con lo que hay más allá de la Luna, más allá del Sol, con el Fondo, con la Fuente de donde viene una frecuencia única, imparable, que te honra, te potencia, y potencia toda vida en todas partes.

Reporte Astrológico por Alana Messineo.

Facebook: PORTAL DE ALANA.

El Eclipse de la Super-luna

El Eclipse de la Super-lunaCanalización del Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn.
www.Earth-Keeper.com


Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Ángel de la Luz, unido en esta sesión a Tyberonn del Servicio Cristalino, ¡y los saludamos en amor incondicional!  Queridos humanos, hoy es una energía increíblemente oportuna.  Está ahora teniendo lugar una apertura de energía magnífica. Hoy, 27 de septiembre (incluyendo el 28) de 2015, ocurrirá un Eclipse Lunar Total de Luna Llena que se combina energéticamente con el Eclipse Solar del 13 de septiembre, y con el Retrógrado de Mercurio en curso. La energía del Eclipse Lunar Total es un punto cumbre dentro de la energía que sucede en el planeta. Y aunque ustedes están en medio de una época de purga caótica, el eclipse puede brindar un momento de reinicio, un tiempo para contemplación profunda y co-creación de sus metas más elevadas.  Este eclipse también brinda el movimiento de avance hacia la fase  de energía más alta y significativa de 2015,  la de la transformación bio-cristalina que comienza en noviembre, con los 7 eventos meteóricos y el movimiento directo de todos los planetas.
Insistimos en la importancia de dedicar un tiempo a meditar para manifestar su intención más elevada durante el máximo de este eclipse lunar.  El tiempo lineal se detiene brevemente durante un eclipse total, y los velos dimensionales se levantan  en grado asombroso en este eclipse de "super-luna".  Dentro de la apertura del eclipse, la fuerza de vida, la energía vital concentrada del akash fluye al plano terrestre. Y cuando se visualiza una alta intención con una mente theta-coherente, los pensamientos "nobles" y las intenciones elevadas se cristalizarán con las partículas de energía de vida, y así se manifestarán más fácilmente en la realidad 3D. Entonces los instamos a usar sabiamente esta energía.
La Luna Terrestre
 La Luna de la Tierra habilita la existencia de vida física en el planeta. Incluso más allá de esta habilitación esencial, su luna afecta además a la humanidad mucho más de lo que la mayoría de ustedes reconoce en estos tiempos.  Ustedes están familiarizados con la luna por sus ciencias reconocidas y a través de sus fábulas y mitologías. Algunos están enterados de las influencias lunares en lo que la tradición considera folklore o pseudo-ciencia, llamada astrología,  aunque otras civilizaciones más avanzadas de su pasado y su futuro reconocen a la astrología por su validez en términos de su efecto sobre  los aspectos emocionales, físicos y mentales.
 La luna brinda un enorme servicio a la Tierra. La luna afecta a la humanidad en muchos aspectos espirituales que no son bien recordados ni tan bien comprendidos en tiempos actuales como en el pasado. La luna es absolutamente consciente y sintiente, y es responsable en muchas maneras por la capacidad de la Tierra no sólo de apoyar la vida física sino el desarrollo de la humanidad mientras se encuentra en las energías del plano terrestre.
Las fases lunares permiten períodos específicos que el adepto humano puede usar para buscar comprensión más profunda. Ciertas fases se embellecen con luz y gravedad que absolutamente equilibran el campo áurico humano, lo que por cierto incluye los cuerpos mental y emocional. Te diré que sin este ciclo "lunar" viviente, tu capacidad para soñar, para entrar en ese campo esencial de re-calibración, que tú llamas estado de sueño, no podría tener acceso fácil ni efectivo.
 Así como la Luna trae reflexión y ofrece luz en zonas de oscuridad, así la "Luna Viviente" te ayuda a ganar claridad en el movimiento de tu vida, a obtener más y más comprensión de cómo avanzar en áreas de incertidumbre o de sombra.
La luz reflejada de la luna es muy distinta de la luz directa del sol. Influye sobre ti de modo bastante diferente. Sin embargo, en muchas formas es tan esencial para tu bienestar como la luz del sol. El efecto lunar es que haya una correlación prolífica entre las etapas específicas del ciclo lunar de la tierra y el campo emocional y el aura de los humanos, que es mucho más que la mera variación de niveles de luz.  Las ondas del campo lunar varían de acuerdo a las fases de la luna.

Eclipses:
Los eclipses son aperturas que combinan la luz, las frecuencias planetarias, las geo-gravedades y el pensamiento colectivo. Los eclipses ofrecen una  plataforma singular para que se imprima tanto el Pensamiento Divino como las más altas vibraciones del pensamiento humano colectivo. Ahora bien, un eclipse lunar solo puede ocurrir en una luna llena, y un eclipse solar solo puede ocurrir en luna nueva.  Ambos brindan su signatura específica de astro-frecuencia, y una potencia adicional al eclipse asociado.  Los eclipses a menudo son vistos por la humanidad como eventos singulares, pero les diremos que no es así... cuando los eclipses solares y lunares están en una secuencia lineal directa y tienen lugar en el presente, se forma un campo más amplificado con una energía de mayor concentración.
Volviendo a los eclipses en línea (dentro de los 15 días) que encierran ya sea un solsticio o un equinoccio, su intensidad se magnifica grandemente. Se forma un entretejido simbiótico de las signaturas vibratorias lunar y solar, que se funde y mezcla en un efecto sinérgico.
En sociedades más avanzadas, los eclipses se conocían como eventos en extremo significativos que atravesaban la trama dimensional de la realidad dentro del plano terrestre.  Los atlantes los llamaban puntos de infinito, porque durante el período del eclipse el tiempo lineal se detenía dando un breve interludio de infinitud.  (La palabra "eclipse" viene del lenguaje atlante y pasó al lenguaje de la antigua Grecia con el significado de esconder o "dejar de existir".)  Los eclipses alteran en forma singular las longitudes de onda de la luz y afectan la gravedad. Durante los eclipses ocurren anomalías gravitacionales así como  efectos de torsión.  En tu ciencia actual se  especula que son efectos Allias y Saxi.
Los eclipses emiten una onda de energía "percusiva" de coherencia codificada que atraviesa la tierra y afecta a la humanidad. La coherencia abre la pineal y provoca una respuesta específica tanto de las células del cuerpo físico humano como de la construcción energética del cuerpo etérico.
Por así decirlo, el tiempo como tú lo conoces se altera durante la fase de los eclipses, especialmente cuando ocurren uno solar y  uno lunar dentro de una relativa cercanía con puntos máximos de solsticios y equinoccios. Ciertamente esto está sucediendo ahora en septiembre de 2015.
Maestros, en tanto este suceso energético crea intensidades, también abre extraordinarias "puertas dimensionales" de consciencia.  Los estados de sueño son más lúcidos en estas fases especiales, y los estados alterados dentro de la consciencia de vigilia también son diferentes. El pulso del pensamiento, de la fuerza de vida, varía en formas sutiles pero muy significativas.  Las ventanas de la realidad se abren, se extienden los horizontes del ser.  El Espacio-Tiempo cambia brevemente. Los estados más elevados de tiempo simultáneo del "Eterno Ahora" aumentan, permitiendo una fase verdaderamente embellecida de claridad multidimensional.
Tú sabes que los "sitios sagrados" son nodos de poder planetarios dentro de vectores en la Tierra, embellecidos con una concentración mayor de unidades de fuerza de vida (También llamada Esencia Akáshica o Adamantina).  Los eclipses emiten durante un período de tiempo una corriente de ondas concentrada de partículas de fuerza de vida creadora. Este bombardeo energético puede ser sembrado con inserciones de pensamiento de patrón divino, así como con la intención más alta de la humanidad tanto a nivel consciente como inconsciente.
Esta energía los afectará a todos ustedes en algún nivel, en grados diversos, ya sea que se den cuenta o no. Pero cómo la usen, consciente o inconscientemente, dependerá de su concentración, su conocimiento y su cociente de luz.
Parte de lo que ahora está sucediendo y sucederá en la energía combinada del dúo de mega-eclipses de septiembre  de 2015 será una liberación involuntaria espontánea de estados emocionales sobrecargados en proceso.
La humanidad incorpora tonos de sentimiento característicos únicos en el campo vibratorio resonante de un eclipse. Las tensiones emocionales, como los extremos provocados por el "cóctel energético" actual en el planeta, pueden retrotraerse a un nivel más normal con mayor facilidad.  Los eclipses portan una energía que puede estabilizar desequilibrios emocionales, de la misma forma que el electromagnetismo de ciertas latitudes y  de ciertas alturas elevadas brindan equilibrio al cuerpo humano y a las emociones. 
Pregunta de Tyberonn:  ¿Estás diciendo que los eclipses afectan la biología y los estados emocionales humanos?
Arcángel Metatrón:  La biología humana, y ciertamente los campos mental y emocional, están bajo absoluta influencia del entorno. Tu entorno incluye mucho más que lo que percibes conscientemente, incluye ondas gravitatorias, frecuencias de luz, tasas iónicas y vibraciones mineralógicas del planeta. Tu cuerpo físico tiene una consciencia celular operando biológicamente, de modo que los equilibrios hormonales y bioquímicos son afectados directamente por el formato y la matriz de la luz del planeta.    Los  eclipses tienen un impacto directo sobre el campo áurico humano porque proyectan una luz diferenciada y están codificados con fuerza de vida consciente que habilita una mayor y más elevada interfase con las dimensiones más altas de la multidimensionalidad.  Por lo tanto, mucho se habilitadurante la ventana de 5 días de influencia de un eclipse, o durante el tiempo alargado de una tríada de mega eclipses en tándem con el equinoccio.
 Para decirlo simple, las células de tu cuerpo responden a la luz embellecida y a la fuerza de vida en forma parecida a las plantas que desde la sombra buscan heliotrópicamente crecer hacia la luz del sol.  Sin embargo, el efecto es mucho más profundo, no es simplemente biológico, alinea el ser integral y brinda una ventana prolífica hacia el Yo superior, una ventana única y específica del período de evolución de la humanidad y su cociente de luz.
 Los eclipses del presente (septiembre de 2015) también están conectados frecuencialmente a los dos eclipses totales del 20 de marzo y 4 de abril en la primera parte  de este año 2015,  La intensidad a veces caótica del año actual permanecerá alta, pero lo que ocurra en septiembre permitirá un desahogo necesario, algo así como una liberación de presión, y esta liberación será asistida por el máximo del influjo de Saturno, los 7 eventos meteóricos y la transformación cristalina que empieza  en la saturación máxima de noviembre.
Como ya te hemos contado, los nodos de solsticios y equinoccios son programables. Los eclipses de 2015 lógicamente están muy altamente codificados. Mucho más que cualquiera que hayan experimentado en el pasado reciente.  Tal programación continuará, con objeto de dar formato al Retorno de la Luz en 2038.  Cada uno de ustedes debiera dedicar tiempo en las fechas de estos eclipses para profundizar en su interior. Descubrirán una oportunidad extraordinaria para experimentar realidades más altas. Descubrirán que los estados de sueño serán mucho más lúcidos, y se brindará una oportunidad para resolver cuestiones personales.  Pero es imperativo que se dedique tiempo.  Porque estas aperturas son reales, esto no es folklore, es gravitacional. Se les brinda una oportunidad extraordinaria para despejar obstrucciones... y esas oportunidades debieran utilizarse en forma óptima; no ignorarse ni desperdiciarse.
Por sus múltiples efectos el eclipse lunar de 27 y 28 de septiembre de 2015 es especialmente propicio tanto para recibir como para habilitar nuevos códigos transicionales, o como ustedes dicen, actualizaciones.  Los eclipses siempre fueron aperturas en los que las frecuencias energéticas se pueden insertar dentro de su estructura.
 La alineación conjunta (directa) de la tierra, la luna y el sol, que permite que ocurran los eclipses, puede darse entre cuatro y siete veces por año.  Cuanto más eclipses, mayor es la codificación de energía de un año dado.
La próxima ocasión para que sucedan 7 eclipses será en 2038, y eso es ciertamente significativo. Pero lo que está sucediendo en tu presente también es sumamente importante para preparar los cambios, porque la bio-transformación cristalina comienza en el trimestre final de 2015, y llegará a su máximo en noviembre, con todos los planetas yendo directos en diciembre de 2015.
El eclipse lunar total del 27/28 de septiembre de 2015 en la "super-luna llena" coincide con Mercurio retrógrado, lo que es poco usual, brindando un aumento extraordinario de la visión psíquica interior.  Pero es importante notar que el nivel de claridad, en contraste con el nivel de mala interpretación engañosa de esta oportunidad visionaria, dependerá de tu integridad áurica individual, del estado de equilibrio y la capacidad para permanecer "anclado".  Recuerda, Mercurio está retrógrado, de modo que no solo pueden ocurrir errores de comunicación y malentendidos, sino que pueden amplificarse exponencialmente a menos que se aplique diligentemente un mantenimiento preventivo.  Piensa dos veces antes de hablar, y tres veces antes de entrar en un conflicto.
A través de tu historia los eclipses lunares y las lunas llenas han sido energías poderosas, pero son espadas de doble filo; cortan hacia ambos lados.  Si se utiliza con intención elevada, la energía eclíptica amplificada puede abrir la pineal y los sentidos de los chakras hacia una extraordinaria conciencia psíquica óptima, dando claridad magnificada y una lucidez aún mayor  a los buscadores que conserven equilibrio áurico y mental.  Pero para la mente desprevenida, si entra en estas energías amplificadas en estados de depresión, ansiedad o desequilibrio, también se amplificarán éstos.
Entonces, en la intensidad de esa duración de 5 días de la frecuencia del eclipse lunar de septiembre 2015, es muy importante que te des cuenta de la relevancia del equilibrio; si no lo haces, las energías que bañan al planeta pueden ser difíciles de manejar, y mucho más de utilizar óptimamente.   Se requiere atención y comprensión.  De lo contrario, esto puede ir en espiral descendente a una época de regresión hacia la depresión y la apatía.
 Si se utilizan sabiamente, estas energías pueden ser enormes trampolines hacia la claridad, el crecimiento espiritual y la co-creación.  Pero la amplificación será acorde con el estado mental de cada individuo.
Por lo tanto, los que estén en lo ilusorio experimentarán lo ilusorio; los que estén en la claridad experimentarán extraordinaria claridad. Es por eso que los antiguos siempre consideraron a los equinoccios, solsticios y eclipses como eventos sagrados. Incluso en tus tiempos actuales muchas religiones todavía consideran estos eventos como días santos.  Pero el logro del equilibrio para mantener la claridad es imprescindible.
Recuerda que la luz que se recibe de la luna es reflejada, en tanto la luz del sol es directa.  Durante los eclipses esta diferencia es un factor clave. La luz lunar y los patrones de las fases lunares operan más en reinos alterados y visiones oníricas. La luz del sol y los patrones de frecuencias solares influyen más en la fuerza de vida y en la co-creación de utilizar energías coherentes embellecidas para manifestar.  En la combinación en tándem del dúo de eclipses, ambos deben comprenderse para planear la actividad de acuerdo a ellos.
Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades.  Ustedes son amados.
Y así es.... y es así.
®- Reservados todos los derechos de autor -  Copyright © 2015. Earth-Keeper.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Las traducciones de los artículos de James Tyberonn pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El jefe de los negociadores del Gobierno colombiano en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, manifestó este lunes que el papa Francisco jugó un papel significativo en el acuerdo sobre justicia anunciado la semana pasada.

Colombia agradece al Papa su papel significativo en el proceso de paz


El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, habla este lunes 28 de septiembre de 2015, durante una rueda de prensa en el Palacio de Nariño de Bogotá (Colombia). EFE


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izq.); el mandatario de Cuba, Raúl Castro (centro) y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño (der.), se dan la mano durante un acto en La Habana en el cual Santos y Londoño (alias Timochenko) anunciaron el acuerdo alcanzado en el tema de justicia, uno de los más difíciles de la negociación. | EFE

Francisco conversó en un par de ocasiones con el presidente Juan Manuel Santos sobre las negociaciones con las FARC
Por Redacción
Madrid, 29 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
El jefe de los negociadores del Gobierno colombiano en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, manifestó este lunes que el papa Francisco jugó un papel significativo en el acuerdo sobre justicia anunciado la semana pasada.
“El Papa jugó un papel muy significativo por la paz e igualmente significativo será en el futuro. El Papa conversó en dos ocasiones con el presidente (Juan Manuel) Santos y estuvo enterado, y brindó un gran apoyo moral al proceso de paz, y un mensaje de búsqueda de la paz con justicia”, afirmó De la Calle en una rueda de prensa en la Casa de Nariño.
El alto funcionario dijo además que el Pontífice, “en su condición de liderazgo y en el mensaje que emite va a continuar colaborando en el proceso de la paz en Colombia durante su papado, y tendrá una presencia significativa desde una perspectiva espiritual”.
Por su parte, el Santo Padre reconoció que intervino personalmente a favor del compromiso alcanzado por la paz en Colombia, al concluir su gira por Cuba y Estados Unidos.
“Tenemos que llegar a marzo, al acuerdo definitivo. Queda pendiente que se desarrolle el acuerdo de la justicia internacional. Yo me quedé contentísimo y me sentí parte, porque yo siempre quise esto. Hablé dos veces con el presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está muy abierta a ayudar como pueda”, manifestó Francisco, según las declaraciones a los periodistas del vuelo papal divulgadas en un comunicado por la Presidencia de la República.
“Señor, haz que lleguemos a marzo, que se logre esta bella intención, porque faltan pequeñas cosas pero la voluntad existe, de ambas partes”, dijo el Papa al conocer la noticia de un posible pacto, añade la nota
El Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado miércoles en La Habana un acuerdo en materia de justicia transicional en un acto encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.
El mandatario colombiano y el comandante en jefe de las FARC fijaron el próximo 23 de marzo como fecha final para la firma de un acuerdo definitivo de paz.

Unos 40 mil miembros del Camino Neocatecumenal participaron en un Encuentro Vocacional en la noche y madrugada del lunes en Filadelfia (Estados Unidos) después de haber asistido estos días atrás al Encuentro Mundial de las Familias que contó con la presencia del papa Francisco.

Filadelfia: mil familias neocatecumenales se ofrecen para evangelizar
El evento vocacional que reunió a más de 40 mil personas fue presidido por el arzobispo metropolitano, después del Encuentro Mundial de las Familias
Por Redacción
Madrid, 29 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
Unos 40 mil miembros del Camino Neocatecumenal participaron en un Encuentro Vocacional en la noche y madrugada del lunes en Filadelfia (Estados Unidos) después de haber asistido estos días atrás al Encuentro Mundial de las Familias que contó con la presencia del papa Francisco.
La celebración, que tuvo lugar en el Wells Fargo Center, estuvo presidida por el arzobispo de Filadelfia Mons. Charles Chaput. También participaron los cardenales Sean O'Malley (Boston), Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos), Theodore McCarrick (arzobispo emérito de Washington), Jean-Pierre Kutwa (Abidjan, Costa de Marfil), y Andrew Soo-Yung (Seúl). Junto a ellos participaron más de 30 obispos de Estados Unidos y otros países.
La celebración fue conducida por los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi, informó hoy esta realidad eclesial en un comunicado.

El momento central del evento fue el anuncio del Kerigma, la Buena Noticia. Tras él, Argüello pidió vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa, y por último hizo una llamada para familias dispuestas a partir en misión a cualquier lugar del mundo, en especial a zonas secularizadas.
A esta llamada respondieron 230 chicos para ingresar al seminario, 400 chicas para la vida consagrada, y más de 1000 familias (con varios hijos cada una) para ir en misión. Todos ellos iniciarán ahora un proceso de discernimiento vocacional.

Por su parte, el arzobispo de Filadelfia en su homilía subrayó que “no existe un grupo en la Iglesia hoy que refleje la vida de los Hechos de los Apóstoles mejor que el Camino Neocatecumenal”. “Cuando los obispos y laicos fieles del mundo os ven, aprenden lo que es ser la Iglesia”, añadió Mons. Chaput.

El arzobispo también reveló que el Pontífice bendijo una piedra tomada en las proximidades de la tumba de San Pedro en Roma como 'piedra angular' del nuevo Seminario Redemptoris Mater de Filadelfia.
Alrededor de 1,5 millones de fieles siguen este itinerario de formación cristiana en todo el mundo. El Camino comenzó a principios de los años 60, cuando Argüello, entonces un pintor sumergido en una profunda crisis existencial, fue inspirado a seguir el ejemplo del Beato Charles de Foucauld y se fue a vivir a las barracas de la periferia de Madrid. De esta experiencia entre los pobres y de su colaboración con Carmen Hernández nació el germen de este itinerario en la fe ahora conocido como Camino Neocatecumenal.

El pasado 6 de marzo, el Santo Padre recibió en audiencia en el Vaticano a siete mil miembros del Camino en un encuentro en el que envió a 250 nuevas familias en misión.

“Hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma”, dijo entonces. A los iniciadores expresó “mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia”. “Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia”, subrayó el papa Francisco.