Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 31 de diciembre de 2015

En la última audiencia del año el Santo Padre recordando al Niño Jesús invita a dedicar tiempo a los niños renunciando para ello a nuestra pretensión de autonomía...A los lectores de este blog FELIZ AÑO 2016



¿Que aprendimos en el 2015?

Banalidad del mal


ANTONIO LÓPEZ ORTEGA
Navidad es apócope de Natividad, que en la tradición cristiana es celebración de la vida, renovación del milagro de existir. No es inútil recordarlo cuando nuestra peste mayor es el número de muertes violentas, que en 2015 cierra con 24.980 víctimas. La secuencia de venezolanos que se entrematan –esa imagen silenciosa que nos niega como sociedad– se constituye en un rastro de imposibilidad y dolor. Esta negación de la vida bastaría para encender las alarmas sobre la falta de políticas públicas y, sobre todo, sobre la decadencia moral que nos atenaza. En estos días, hay casos de venezolanos que han venido desde el exterior a pasar la nochebuena con sus familiares y han terminado acribillados; como también casos de balas perdidas que han acabado con infantes. Si en algunos hogares se logra montar el tradicional pesebre, en otros el ambiente será fúnebre, sin Niño Jesús que pueda celebrarse. Quien se ensaña matando a su semejante a puñaladas le plantea a la sociedad y a las instituciones no sólo un reto de comprensión –¿por qué se repiten horrores de estas dimensiones?–sino también de reconstitución: ¿qué revisión profunda debemos emprender para que la insania cese? Quizás lo más bochornoso sea la ligereza con la que recibimos estas noticias mortuorias, como quien ve un cadáver tirado en la vía pública y sigue de largo. La banalidad del mal quizás sea el peor de nuestros malestares sociales.
Estas muertes ocurren mientras las autoridades se dedican a otros propósitos: aprobar leyes como chorizos, revocar resultados electorales, despojar a taxistas de los vehículos que se les ha entregado. Es como si la existencia se viviera en dos niveles: los que parecen verdaderos problemas (las muertes violentas) se soslayan, y lo que parece normalidad (unas elecciones dignamente ganadas) se altera por todos los medios al alcance. En definitiva, las autoridades no gobiernan; sólo les interesa mantenerse en el poder. Frente a esta lógica perversa, la vida humana poco vale, está fuera del círculo de intereses que mueve al poder. Lo que en otras sociedades podría paralizar de asombro a la opinión pública, en la nuestra es una cifra más de la contabilidad que ni siquiera las autoridades reconocen; esto es tarea de organizaciones no gubernamentales, las únicas que se desvelan frente a algo que nunca podría admitirse como normalidad. ¿O es que la sangría social debe formar parte de nuestra cotidianidad?
La “banalidad del mal” fue un concepto acuñado por Hanna Arendt al examinar la conducta habitual de ciertos criminales nazis. El horror formaba parte de una cierta psicología burocrática, que no diferenciaba entre sembrar hortalizas y abrir una llave de gas. Me temo que algo de esta psicología planea sobre la mente de nuestros gobernantes, que nunca se detienen a lamentar ninguna muerte. Pero más preocupante sería que ese sentimiento de indiferencia se esté internalizando en nuestra propia conducta social, hasta el extremo de lamentar sólo la muerte de nuestros familiares más próximos. A la sombra de tanto acoso mortuorio, en la intimidad de cada quien sólo se valora salvar el pellejo propio.
Tristemente, no es tiempo de celebrar la renovación de la vida, a la que los tiempos invitan, sino de ser cónsono con un sentimiento dominante, que es el de la orfandad. En los pesebres escasean los pastores, los reyes viajeros y hasta las mulas. Un cierto aire de recato, de respeto a las víctimas que este 2015 se ha llevado, es lo que el momento aconseja. La banalidad del mal se va tragando a la vida misma, arrinconada como una posibilidad o un recuerdo. Nadie podría dudar, sin embargo, que la sociedad venezolana en su conjunto, para despedir el año, se ha celebrado a sí misma al decidir otra conducción de los asuntos públicos, pero esto es apenas el comienzo de un ciclo, cuya reversión costará más esfuerzo y más vidas. Confiemos en que este acto soberano sea el comienzo de una afirmación colectiva: aquélla que desea apartar el mal de nuestros actos y recuperar la fe en la vida. El Niño que tiembla bajo la estrella de Belén sigue a la espera de una celebración.



Audience 30-12-2015 / 2

En la última audiencia del año el Santo Padre recordando al Niño Jesús invita a dedicar tiempo a los niños renunciando para ello a nuestra pretensión de autonomía

 Redacción |   |  ZENIT.org |
El santo padre Francisco realizó este miércoles, la última catequesis del año en la plaza de San Pedro, delante de miles de fieles y peregrinos, en la cual recordando las fiestas navideñas y la infancia del Niño Jesús.  Invitó a cuidar a los pequeños, a dedicarles tiempo, poniendo de lado nuestra pretensión de autonomía.
"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Es un día un poco frío...
En estos días navideños nos encontramos delante al Niño Jesús. Estoy seguro que en las casas tantas familias han hecho el pesebre, llevando adelante esta bella tradición que se remonta a san Francisco de Asís y que mantiene en nuestro corazón vivo el misterio de Dios que se hace hombre.
La devoción al Niño Jesús es muy difundida. Muchos santos y santas la han cultivado en su oración cotidiana, y han deseado modelar la propia vida con aquella del Niño Jesús.
Pienso en particular a santa Teresita de Lisieux, que como monja carmelita tomó el nombre de Teresa del Niño Jesús y del Santo Rostro.
Ella que es también doctora de la Iglesia, ha sabido vivir y dar testimonio de aquella 'infancia espiritual' que se asimila justamente meditando --siguiendo la escuela de la Virgen María-- la humildad de Dios que por nosotros se ha hecho pequeño. Y esto es un misterio grande. Dios es humilde. Nosotros somos orgullosos, llenos de vanidad y nos creemos una gran cosa, somos nada. Él es grande, es humilde y se hace niño. Esto es un verdadero misterio, Dios es humilde. Esto es hermoso.
Hubo un tiempo en el cual, en la persona divina-humana de Cristo, Dios ha sido un niño, y esto debe tomar un significado peculiar para nuestra fe. Es verdad que su muerte en la cruz y su resurrección son la máxima expresión de su amor redentor, pero no nos olvidemos que toda su vida terrena es revelación y enseñanza.
En el período navideño recordemos su infancia. Para crecer en la fe tendremos necesidad de contemplar con más frecuencia al Niño Jesús.
Claro, no conocemos nada de este período de su vida. Las raras indicaciones que tenemos se refieren a la imposición del nombre después de ocho días de su nacimiento, la presentación en el Templo, y después la visita de los Reyes Magos con la siguiente fuga a Egipto.
Después hay un salto hasta los doce años, cuando con María y José, Jesús va en peregrinación a Jerusalén para la Pascua y en cambio de regresar con sus progenitores se detiene en el Templo para hablar con los doctores de la ley.
Como se ve, sabemos poco del Niño Jesús, pero podemos aprender mucho sobre él si miramos la vida de los niños. Es una hermosa costumbre de los papás, de los abuelos que miran a los niños y saben que es lo que hacen. 
Descubrimos, sobretodo que los niños quieren tener nuestra atención. Ellos tienen que estar en el centro, ¿por qué? ¿Porque son orgullosos? No, sino porque necesitan sentirse protegidos. Es necesario también que nosotros pongamos a Jesús en el centro de nuestra vida y saber que, aunque parezca paradójico, tenemos la responsabilidad de protegerlo. Quiere estar en nuestros brazos, desea ser acudido y poner su mirada en la nuestra.
Además, hacer sonreir al Niño Jesús para demostrarle nuestro amor y nuestra alegría porque él está en medio de nosotros.
Su sonrisa es el símbolo del amor que nos da la certeza de que somos amados. A los niños, además, les gusta jugar. Entretanto hacer jugar a un niño significa abandonar nuestra lógica para entrar en la suya. Si queremos que se divierta es necesario entender lo que a él le gusta. 
Es una enseñanza para nosotros. Delante de Jesús estamos llamados a abandonar nuestra pretensión de autonomía --y este es el centro del problema, nuestra pretensión de autonomía-- para acoger en cambio la verdadera forma de libertad que consiste en conocer a quien tenemos adelante y servirlo. Él es el Hijo de Dios que viene a salvarnos. Ha venido entre nosotros para mostrarnos el rostro del Padre rico de amor y misericordia. Estrechemos por lo tanto entre nuestros brazos al Niño Jesús y estemos a su servicio: Él es fuente de amor y de serenidad. Y será una hermosa cosa si hoy, cuando volvamos a casa, ir cerca del pesebre y besar al Niño Jesús y decirle: "Jesús, quiero ser humilde como tu, humilde como Dios", y pedirle esta gracia".
"Invito a rezar por las víctimas de los desastres que en estos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudamérica, especialmente Paraguay, donde han causado desgraciadamente víctimas, muchos desplazados e ingentes daños. Que el Señor consuele a aquellos pueblos y que la solidaridad fraterna los auxilie en sus necesidades.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

ANDREA CARICATO , ASTRÓLOGA venezolana asegura que si alguna palabra puede definir al año 2016 esa es "complicaciones".

Mostrando image002.jpg
Mostrando image002.jpg

Predicciones de Andrea Caricato

"2016 será un año complicado"

Andrea Caricato revela sus predicciones para los próximos 365 días "La gente quiere que su bolsillo se recupere ya, pero eso no va suceder en 2016

Contenido relacionado
SIMÓN VILLAMIZAR , ANDREA CARICATO , ASTRÓLOGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de diciembre de 2015  12:00 AM
Andrea Caricato lo advierte de antemano: no quiere ser pesimista. Tampoco desea que la vean de reojo y la tilden de ave de mal agüero. Pero la astróloga venezolana asegura que si alguna palabra puede definir al año 2016 esa es "complicaciones".

"No seré yo quien le vaya a bajar el ánimo a las personas, sobre todo porque es obvio que a principio de diciembre hubo un cambio significativo en el rumbo del país", dice Caricato, quien resalta sin embargo que no hay que esperar una recuperación financiera, legal, social, moral y cultural de manera inmediata.

"La gente quiere que su bolsillo se recupere ya, pero eso no va a suceder en 2016, entre otras razones porque Venus retrogradó en 2015 y no lo hará en 2016, por lo cual no habrá un cierre de ciclo", explica ella. Y no cerrará únicamente para Venezuela. Tampoco para países como Brasil, Argentina, Uruguay ni Chile.

El 5 de enero, esto es, el mismo día que asume la nueva Asamblea Nacional, Mercurio entra en retrógrado hasta el día 25. Y luego retorna del 28 de abril hasta el 22 de mayo, con un Marte también retrógrado del 17 de abril al 29 de junio, lo que afectará los primeros seis meses del año.

"Así que son muchos los factores que harán que el primer semestre sea sumamente complicado y agotador, de muchas discusiones, dimes y diretes, de marchas y contra marchas, de declaraciones y antideclaraciones, de grandes enredos, pero sobre todo un período en el que poco se avanza", sentencia la astróloga, quien recuerda que el 8 de febrero comienza además el "año del mono de fuego", de acuerdo con el horóscopo chino.

Y las características del mono, apunta ella, son la rapidez, la intranquilidad, la poca constancia y, sobre todo, la individualidad. "El mono es hiperquinético, pero, a diferencia del buey, que ara para garantizar su futuro, no suele llegar a ninguna parte. A pesar de andar en manada, igual suele ser un animal muy individualista. Y ello se va a reflejar en algunos aspectos del país. Algunos de los gobiernos aliados que tuvimos en el pasado, por ejemplo, se le pueden voltear de manera repentina a Venezuela. El problema con la Guayana Esequiva también puede cambiar de un momento a otro. E incluso algunas relaciones fronterizas se pueden convertir en un verdadero problema", explica Caricato, para quien los mandatarios hombres serán definitivamente los más vulnerables en los próximos 365 días. Incluyendo el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuyo año puede ser sumamente perjudicial si "continúa por la senda individualista".

Porque en 2015 Venus estuvo retrógrado, y ello explica, según la astróloga, que mujeres como Cristina Fernández de Kirchner perdieran el poder, que Dilma Rousseff se encuentre hoy en la mira de los legisladores, que la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, hubiera tenido que renunciar; y que Michelle Bachelet no las tuviera todas consigo.

"Pero en 2016 Marte estará retrógrado desde el 17 de abril hasta el 29 de junio, así que quienes quedarán afectados serán los gobernantes de sexo masculino. Yo diría que es un año conflictivo para ellos", sentencia Caricato, para quien el segundo semestre de 2016 debería ser, en cambio, para reparar todo el daño que se ha hecho en los primeros meses.

Claro que todo ello dependerá de las elecciones, individuales o colectivas, que se tomen. "Si la Asamblea Nacional funciona bien, entonces se podrán recoger algunos frutos. Si ocurre un milagro en el Medio Oriente y sube el precio del petróleo, algunas de las cosas que hemos venido sufriendo en materia económica pueden comenzar a revertirse a partir de julio. Pero fíjate bien que dije co-men-zar a arreglarse, porque el problema es que, según la carta astral de Venezuela, aquí la que ha cambiado de idea es la población, no el gobierno", revela Caricato, quien no cree que haya liberación de presos, o por lo menos no en el primer semestre.

En materia cultural y de entretenimiento, la experta vaticina que será un año productivo pero sobre todo para algunas individualidades, mas no así para las grandes instituciones, privadas o públicas, dedicadas al ramo.

"Habrá pocos conciertos y muchas de las estrellas que anuncien su regreso al país terminarán cancelando su presentación debido a la inestabilidad financiera. Mientras que la individualidad del mono de fuego se manifestará en la ruptura de algunas bandas o dúos de larga trayectoria. No me sorprendería que Chino y Nacho se separaran en 2016, o que hicieran una pausa en su carrera, porque, como ya dije, es un año de muchísima proyección individual. Y así sucederá también en el mundo deportivo, donde no será la Vino Tinto la que meta los goles, pero sí algunos de sus jugadores. E incluso en el área de los concursos de belleza, en el que habrá candidatas que arrasen con la corona y, poco tiempo después, hablarán pestes del certamen".

Para los angustiados por lo que pasará el 5 de enero del 2016, primero que nada oración fuerte y constante porque es la lucha de la luz contra la oscuridad, y si quieren saber la opinión astrológica lean este trabajo de Enriqueta Bruni: El ciclo de Saturno marca el karma de las generaciones venezolanas





30/12/2015 

.



enriqueta brunion febrero 9, 2014 5:13 pm










Cuántas veces hemos escuchado que “Cada país tiene los gobernantes que se merecen”. Si esto lo analizamos bajo la lupa de la ley del karma es porque lo que tenemos ahora es consecuencia de nuestras acciones pasadas.
Es cierto que un mal gobernante puede incluso arruinar a una nación entera y causar grandes sufrimientos; pero los karmas colectivos se pueden cancelar si hacemos buenas acciones, experimentamos el dolor que le causamos a otros, ayudamos a través de la oración para que quienes estuvieron antes de nosotros sean liberados  y honramos a nuestros ancestros, incluyendo a todos los presidentes que gobernaron el país.
Hay 7 leyes espirituales y en ellas aparece la ley del karma o ley de causa y efecto. Esta ley dice que cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera. Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.
En el universo jamás queda una deuda kármica pendiente. Es decir, que si le quitamos algo a alguien, la vida no los va a quitar. Si matamos, también nos va a tocar experimentar ese sufrimiento de perder a algún ser querido. Es ley de vida.
Cada persona desde que nace, arrastra su karma personal, el de su familia y el del país, hasta por 7 generaciones.
Una generación dura unos 29 años que es el tiempo que dura  en completar su órbita el planeta Saturno (el Kronos de los griegos). Si tenemos en cuenta que a la edad de catorce o quince años el joven está físicamente maduro para procrear, al alcanzar los 29 años de edad (ciclo de Saturno) uno ya podría ser abuelo.
El segundo retorno de Saturno que ocurre cada 56 a 59 años sirve para recoger lo que hemos sembrado 29 años atrás. También para ese momento el Nodo norte vuelve a estar en el mismo signo por donde transito hace 57 años (aproximadamente)
El segundo retorno de Saturno que ocurre cada 56 a 59 años sirve para recoger lo que hemos sembrado 29 años atrás. También para ese momento el Nodo norte vuelve a estar en el mismo signo por donde transito hace 57 años (aproximadamente)
Para entender el momento histórico astrológico karmático que está viviendo Venezuela necesitamos multiplicar un ciclo de Saturno (29 años aproximadamente) x 7 (7 generaciones) y nos da  203 años. Si a este número le restamos el año actual: 2014, llegamos a 1811, que es cuando nació VENEZUELA como país, un 5 de Julio.
Para esa fecha el planeta Saturno desde Sagitario estaba haciendo por aspectos una cuadratura partil al Nodo Norte en Virgo de Venezuela. Entonces, para tener una República  se requería muchísimo esfuerzo adicional. Cosa que ocurrió luego de haber firmado el acta de Independencia el 5 de Julio de 1811 con todas las Guerras y Batallas del siglo XIX.
  
Cuando el planeta Saturno y el Nodo Norte se juntan para formar algún aspecto es como cuando una puerta se abre para que inicie algo nuevo.
En nuestro país ese periodo que comenzó en 1811 se está acercando al cierre del segundo ciclo en donde tanto el planeta Saturno como el Nodo Norte se volverán a encontrar formando de nuevo una cuadratura, igual a la del 5 de Julio, con el Nodo Norte en Virgo y el planeta Saturno en Sagitario.
Esa misma configuración planetaria la volveremos a tener en abril de 2016 (3 años después de las elecciones de abril de 2013).  De seguir en este proceso lo más probable es que se solicité por la vía constitucional un referéndum para la salida de Nicolás Maduro.
Esto quiere decir que para el 2016  los venezolanos ya deberíamos haber pagado deudas pendientes de  nuestros antepasados. El sufrimiento que algunos experimentan ahora por la situación país es un residuo de experiencias pasadas no sanadas.
A la luz de la astrología y analizando los ciclos del planeta Saturno con el Nodo Norte podemos entender un poco cual es el karma que tenemos como país y como integrantes de una sociedad. La historia y la astrología con sus ciclos permite que repitamos historias para poderlas liberar.
Desde que nacimos como I República han pasado 7 generaciones, pero muchos de esos procesos siguen aun abiertos. Los venezolanos que estamos ahora en el país llevamos en nuestro subconsciente cargas de las generaciones pasadas.
La división de las 7 generaciones está basada en un análisis personal y pueda que deba ser estudiada con mayor detalle, pero revisando los ciclos de Saturno y el Nodo hay información importante para entender hacia dónde vamos y no repetir la lección.
Primera Generación de Venezolanos: 1811- 1839 OLIGARCAS AL PODER
Años en donde se pierden tres Repúblicas y en donde los conservadores luchaban por permanecer en el poder. El haber continuado igual con la estructura social y económica de la colonia, una vez realizada la independencia (conservación de la esclavitud;  mantenimiento de los latifundios; predominio de la clase propietaria en el gobierno) son las causas de que en Venezuela nazca una primera generación de venezolanos con un descontento social y económico, el cual sigue arrastrándose hasta la actualidad.
En 1839,  José Antonio Páez es electo por segunda vez presidente constitucional y en torno a él se unieron los máximos representantes de la oligarquía conservadora. Para esa fecha José Antonio Páez había amasadouna considerable fortuna, siendo propietario de los  hatos más grandes del país. Poco tiempo después nace el primer partido político en Venezuela: El partido Liberal quien  se opondría a las políticas del gobierno de Páez y sería protagonista de la historia política de la segunda mitad del siglo XIX venezolano.
Puede decirse que esta generación finaliza pasándole factura a la Oligarquía Conservadora que dominó el país desde la I hasta el inicio de la IV República.
Al igual que 1811 el planeta Saturno se encontraba transitando en el signo de Sagitario, pero en 1839 le estaba haciendo cuadratura al nodo norte en Piscis: El mismo nodo que tenía nuestro Libertador Simón Bolívar.
Segunda Generación de Venezolanos:  1840 – 1869 LUCHA DE CLASES
Años de revueltas, rebeliones y una Guerra Federal propulsada por Ezequiel Zamora y apoyada por los campesinos y esclavos que estaban inconformes con los latifundistas. El saldo de la Guerra Federal fue de devastación y pobreza y trajo pérdidas humanas y económicas tanto en el comercio, agricultura y en la ganadería. Esta generación cierra con un país sin recursos ni actividades manufactureras de bienes de consumo que surtieran el mercado interno y disminuyeran la dependencia de las mercancías importadas. Esta segunda generación de venezolanos quedan huérfanos de padres debido a las guerras y cargan un alto grado de resentimiento por quienes consideran que son los responsables de su desgracia. Los padres de estos venezolanos huérfanos son los caudillos militares, quienes, después de la guerra, pasaron a ser los jefes políticos y comandantes de armas de las regiones.
En los meses de febrero, marzo de 1868 el planeta Saturno se encontraba en Sagitario y el Nodo Norte en Virgo y es cuando comienza el gobierno azul de los Monagas
El 25 de marzo de 1868, el general José Tadeo Monagas se pronunció contra las autoridades. En un manifiesto desde El Roble, dirigido a sus amigos personales y políticos, expresó su preocupación por el angustioso estado de Venezuela a la que calificó como “el más desgraciado entre todos los combatidos países de Sudamérica” que sólo conservaba la virtud de de sus habitantes y el territorio sobre el que el que ellos vivían. Criticó la desaparición de la moral, de la obediencia, pues quien mandaba no lo hacía con respecto hacia la ley. Eso traía como consecuencia el deterioro económico. Sin embargo, no infirió culpas, sino que propuso olvidar el pasado, restaurando la paz. (http://www.venelogia.com/archivos/7764)
 
En el segundo retorno de Saturno al Saturno natal de Venezuela, a finales de 1869 este planeta le estaba haciendo por aspectos un trígono al nodo norte que se encontraba en leo, por lo que las condiciones estaban dadas para que un militar asumiera en la siguiente generación, el control de Venezuela: El caudillo liberal Antonio Guzmán Blanco. Habían pasado 58 años, desde aquel 5 de Julio de 1811 y las guerras, insurrecciones y revoluciones no habían resuelto ningún problema lo únicos que se beneficiaban eran los poderosos que estaban en el gobierno.
Tercera Generación de Venezolanos: 1870 – 1899 LLEGARON LOS CAUDILLOS
Antonio Guzmán Blanco es el protagonista de esa generación de venezolanos quienes ven en el caudillo a un padre que hasta se responsabilizó por la educación de sus hijos firmando un decreto de instrucción pública, gratuita y obligatoria. Años donde el país comienza a asomar signos de modernidad influido por sus gustos parisinos y su ideología masónica.
El país comienza a arrojar saldos favorables en su economía y se crea al bolívar como moneda nacional
Este período finaliza con la muerte de Guzmán Blanco (1899) y el inició de la dictadura de Cipriano Castro.
Para 1899 Saturno vuelve a pasar factura desde Sagitario apoyado también por el Nodo Norte en ese signo. Una conjunción planetaria que exigía que el país comenzará un siglo XX abriendo sus puertas a la modernidad. Era el momento para estudiar, prepararnos, ser libres y tener fe.
Cuarta Generación de Venezolanos: 1900 – 1928  LOS COMPADRES PRESIDENTES
Esta generación está marcada por dos andinos “compadres” que se quedan en el poder: Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez quienes utilizan todas las formas de violencia contra la nación. Ambos caudillos conforman la hegemonía tachirense y para permanecer en el poder se apoyarían con el ejército y con los negocios que hacían con compañías extranjeras. Dos gobiernos que marcan a una generación de venezolanos de padres ausentes ya que ambos tuvieron una infinidad de concubinas con quienes llegaron a tener un centenar de hijos. Juan Vicente Gómez tuvo 74 hijos censados y Cipriano Castro unos 22 Fuente: http://ramonurdanetavenezuela.blogspot.com/2012/02/esposas-y-amantes-de-los-presidentes.html
Este período finaliza en 1928 con unos estudiantes que dan inicio a la “Generación del 28″ Ellos protagonizaron un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez.
Para esa fecha el planeta Saturno volvía a estar en Sagitario, pero esta vez haciéndole oposición al Nodo Norte en Géminis. Eso astrológicamente significaba que aun esos estudiantes tenían que crecer y madurar. Llegarían a ser premiados y a recoger los frutos de sus esfuerzos en el próximo retorno de Saturno, unos 29 años después.
Quinta Generación de Venezolanos: 1929- 1958 LOS ANDINOS AL PODER
Una generación marcada por militares andinos en el poder desde Gómez hasta Pérez Jiménez.  Los últimos 10 años tuvieron como protagonista a un militar que tenía el mismo nodo en Piscis de Simón Bolívar y tenía el sueño de modernizar y cambiar a los venezolanos.
Como dato curioso el día que la dictadura de Pérez Jiménez cae, el planeta Saturno está a los mismos grados del Saturno natal de la carta natal de Venezuela: 21 grados de Sagitario. Se estaba cerrando un ciclo en Venezuela. Habían pasado 147 años y 5 retornos de Saturno desde aquel 5 de Julio y los venezolanos pensaban que por fin la democracia traería una nueva forma de gobernantes.
Unos meses después de la caída de Pérez Jiménez, el 31 de octubre de 1958, cuando se firma el pacto de Punto Fijo para lograr una coalición de las 3 fuerzas políticas (AD, COPEI, URD), el planeta Saturno y el Nodo están formando en el cielo un sextil, igual que en 1810 cuando es declarada la independencia el 19 de Abril.
El 7 de Diciembre del 58 tuvimos las primeras elecciones de la era democrática y es electo Rómulo Betancourt un líder de la generación del 28, esta vez Saturno premia el esfuerzo y quiere un gobierno con orden y estructura conservadora. Lo malo de ese Saturno en Sagitario es que su visión es estrecha favoreciendo sólo a unos pocos.
Sexta Generación: 1959 – 1987 UNA DEMOCRACIA PACTADA
Años de democracia signados por el bipartidismo de Acción Democrática y Copei. Para finales de esa generación los venezolanos estábamos viviendo un control de cambios RECADI que era utilizado por funcionarios públicos, empresarios, políticos y particulares para traficar influencias, otorgar y recibir privilegios, ventajas económicas, evadir leyes y lucrarse. Para enero de 1988 un Saturno en Sagitario cuadrado a un Nodo Norte en Piscis estaba indicando que vendrían tiempos de restricciones. Ya se habían acabado el tiempo de las vacas gordas. Los venezolanos necesitábamos esforzarnos si queríamos recoger buenos frutos para la próxima generación.
Esta configuración planetaria entre Sagitario y Piscis fue la misma que trajo por segunda vez al poder a José Antonio Páez en el siglo XIX. Ahora en el siglo XX, esa configuración contribuiría a traer por segunda vez al poder a Carlos Andrés Pérez
Séptima Generación: 1988 – 2016  FIN DE LA IV REPÚBLICA
Nos estamos acercando a otro retorno de Saturno en Sagitario que es cuando recogeremos lo sembrado en esta generación. Adicionalmente a ello estamos limpiando el karma de nuestros antecesores quienes contribuyeron a que nosotros estuviésemos en este pedazo de territorio que se llama ahora República Bolivariana de Venezuela.
No es casual que para 1999 cuando se crea la V República y se le cambia el nombre al país, el planeta Saturno estaba transitando en modo retrógrado. Algo del pasado debía  ser enmendado y corregido.
En estas 7 generaciones fueron los jóvenes quienes apostaron por el futuro de Venezuela: el 12 de Febrero de 1814 con la Batalla de la Victoria, la generación del 28, el 23 de enero del 58, el 11 de Abril del 2002.
Está séptima generación de venezolanos trae toda la carga de memorias, sufrimientos, miedos, resentimientos, rabias de quienes lucharon por tener un mejor país. Algunos perdieron la vida como Mónica Spear sin poder ver el desenlace de este capítulo en la historia venezolana.
Otros venezolanos están actuando y no es casual que dos líderes de la oposición venezolana sean Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky quienes en un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Genealogía indica que son descendientes de Simón Bolívar.http://www.ivgenealogia.org.ve/index_archivos/trabajos.htm
Cuantos bisnietos de Juan Vicente Gómez hay ahora en Venezuela? Y de Cipriano Castro? Y de Ezequiel Zamora?  Y de Maisanta?
Es obvio de que en nuestros genes hay resentimiento, abandono, rabia, impotencia y eso se refleja en lo que estamos viviendo en la actualidad.Antes eran los negros, los esclavos, las mujeres quienes reclamaban sus derechos, ahora lo hacen los motorizados, los estudiantes, los damnificados.  En todos los casos tenemos situaciones de exclusión que se siguen arrastrando de generación en generación.
Ya para finales de este año y específicamente para el 2015 el Nodo Norte desde Libra  le hará un sextil a Saturno en Sagitario, igual que en 1810 cuando iniciamos un proceso para liberarnos del yugo español. En aquella época éramos Capitanía de España. Ahora para muchos seguimos estando bajo el dominio de otros que siguen apoderándose de nuestras riquezas.
El universo nos volverá a regalar otra oportunidad para que en Venezuela hagamos las cosas diferentes, siempre y cuando tomemos conciencia y revisemos con mucha integridad cuál es la causa raíz de que en estos momentos estamos atrayendo esta situación. El ver y tomar consciencia nos hará LIBRES!!
http://enriquetabruni.blogspot.com/2014/02/el-ciclo-de-saturno-marca-el-karma-de.html

2016: LA PROFECIA AUTO CUMPLIDA

SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE DE 2015

Tomado del Blog de Enriqueta Bruni






“Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene 
un hijo de 19 años y le está sirviendo el desayuno con aire de preocupación.  
El hijo le pregunta qué le pasa y ella responde: “No sé, pero he amanecido 
con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”.  
El hijo que jugaba billar todos los lunes y hasta el momento nunca había 
perdido una apuesta, se va preocupado y pierde una carambola sencillísima.  
El otro jugador tan asombrado como los demás presentes, le pregunta qué le 
pasó si era una jugada tan fácil. Él contesta: “Es cierto, pero me he quedado 
preocupado por una cosa que me ha dicho mi madre esta mañana sobre algo 
grave que le va a suceder a este pueblo”.  El chico se marcha, y los demás 
comentan que si Dámaso ha perdido por primera vez una partida, pudiera 
ser cierto, en efecto, que algo malo sucediese en el pueblo.  La noticia 
empieza a regarse, y una señora observa, que no hay que burlarse de los 
presentimientos de las madres porque a veces resultan.  Otro señor que 
la escucha y va a comprar carne, le dice al carnicero: Venía por un kilo de 
carne, pero mejor deme dos, porque andan diciendo que algo grave va a 
sucederle a este pueblo y lo mejor es estar preparado.  El carnicero despacha 
el pedido y cuando entra otra clienta le sugiere: Mejor lleve dos kilos, porque 
hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar y se 
están preparando y comprando comida.  Entonces la señora responde: 
Tengo varios hijos, mejor deme cinco kilos.  Y en media hora se agota la 
carne y el carnicero mata otra vaca, y se sigue esparciendo el rumor.
Llega un momento en que todo el mundo en el pueblo espera que pase algo 
y se paralizan todas las actividades.  Y la tensión crece y crece y todos 
están desesperados por irse, pero no tienen el valor para hacerlo.  Hasta 
cuando uno levanta la voz y grita: “Pues yo sí me voy”.  Y agarra sus 
muebles, sus hijos, sus animales y los mete en una carreta y atraviesa 
la calle central en donde todo el mundo lo ve.  Y los demás exclaman: 
“Si éste se atreve, nosotros también…”,  y empiezan a desmantelar 
literalmente el pueblo.  Y uno de los últimos que abandona el pueblo dice: 
Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa, 
y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.  Y todos 
huyen como en un éxodo de guerra y pánico y en medio de ellos va la 
señora que tuvo el presagio, y le dice a su hijo que marcha a su lado: 
“Viste, mijo, que era cierto lo que te decía esta mañana que algo muy 
grave iba a suceder en este pueblo”.
Cuento inédito de Gabriel García Márquez
Este cuento nos muestra como nuestras percepciones, creencias  
logran que nos comportemos de una manera para que las cosas 
ocurran. Y así al final decir…”viste, yo lo dije”

Este 2016 será un año en donde cada uno deberá esforzarse en  modificar 
hábitos, promover confianza y valores para alcanzar los resultados deseados.
El 2016 será bisiesto, por lo que tendremos un regalo de un día extra 
para que las cosas se cumplan.
Los años bisiestos en Venezuela han sido caracterizados por golpes 
de estado, muertes de presidentes, rebeliones de estudiantes, elecciones.
Revisemos que pasó en nuestro país en algunos años bisiestos y 
astrológicamente que elementos existían en el cielo para que las 
profecías se cumpliesen.

El 19 de diciembre de 1908, se da el golpe de Estado por medio del 
cual se desconoció la autoridad y el gobierno del General Cipriano Castro
1908 La desordenada vida de Castro fue deteriorando su salud hasta el 
punto de tener que embarcarse para ser operado en Alemania de 
una grave afección renal. Esta circunstancia la aprovecha su compadre 
Juan Vicente Gómez y le da un golpe de estado el 19 de diciembre 
de 1908. En el cielo teníamos una conjunción Sol Nodo Sur, 
indicando que una puerta se estaba cerrando para el mandatario. 
1948 Después de un corto periodo de Gobierno es derrocado 
Rómulo Gallegos por un Golpe Militar el 24 de Noviembre encabezado 
por Delgado Chalbaud, Pérez Jiménez y Llovera Páez. Revisando 
el cielo ese día encontramos una oposición de Urano con Marte 
que contribuyo a que algunos militares se rebelaran contra el presidente 
electo.

Marcos Evangelista Pérez Jiménez (Michelena, Táchira; Venezuela. 25 
de abril de 1914 - Alcobendas, España, 20 de septiembre de 2001)
1952 Tras el Fraude Electoral, Pérez Jiménez asume como 
Presidente provisional de la república , nombrado por la Asamblea 
Nacional Constituyente a partir del 2 de diciembre 
Para el 2 de diciembre existía en el cielo un sextil entre Saturno 
y Plutón que facilitaba la planificación para que Pérez Jiménez canalizará 
las transformaciones en el país.
1960 Se inicia con numerosas manifestaciones callejeras y violencia 
política El 24 de junio de 1960, día del Ejército y de la Batalla de 
Carabobo, cuando el presidente Rómulo Betancourt se dirigía a los actos 
oficiales en Los Próceres se produjo un atentado, del que se salvó 
milagrosamente, ya que a escasos metros del vehículo en que viajaba 
estalló una poderosa carga de explosivos. Sol sextil a Marte y a 
Plutón “protegió” de alguna manera al mandatario quien semanas antes 
había dicho:“Que se me quemen las dos manos, si para mi propio 
peculio, he tocado las Arcas del Tesoro Nacional” Un claro ejemplo 
de profecía autocumplida.
Luego al terminar su mandato y entregar la banda presidencial a Raúl
Leoni, Bretancourt expresaría: "Cuídense de Fidel Castro y de los Estados
Unidos..."
RB 1975.jpg
Rómulo Ernesto Betancourt Bello(GuatireMirandaVenezuela
escritor y orador venezolano. Presidente de Venezuela interino entre 1945 y 
1948, y constitucional entre 1959 y 1964
Rafael Antonio Caldera Rodríguez,(San FelipeEstado Yaracuy
1968  El 1 de diciembre se celebraron elecciones en Venezuela para 
elegir al sucesor del Presidente Leoní, líder del partido de gobierno, 
Acción Democrática. En estos comicios resultó vencedor por escaso 
margen de votos el doctor Rafael Caldera. Ese día Júpiter en Libra le 
estaba haciendo un trígono partil al Sol de Caldera
1992 Intentona militar de Hugo Chávez Frías. Ya en este mismo blog 
escribí sobre los eventos astrológicos de ese día.http://enriquetabruni.
que el hecho de que H.C se responsabilizará de lo ocurrido lo 
benefició en su carrera política hacia Miraflores.
2000  El 30 de Julio del 2000 es electo presidente, Hugo Chávez luego 
de la reforma de la constitución. Ese día Júpiter en Géminis le hacía un 
sextil al sol de Hugo Chávez.

2004 Referéndum Revocatorio. El 15 de Agosto del 2004. Ese día 
en el cielo hay un sextil entre Júpiter (Virgo) y Saturno (Cáncer) 
que facilitaba que los detentores del mando se mantuviesen en el poder.

2012 Era el año del fin del calendario maya y en nuestro país tuvimos 
unas elecciones presidenciales el 7 de octubre. Allí resulta ganador 
Hugo Chávez y dos meses después viaja a Cuba. Esta vez Júpiter 
volvía a estar en Géminis, pero está vez Saturno le estaba llegando 
al Saturno natal de Chávez, por lo que pronto recogería lo sembrado.

















Este 2016, será también bisiesto y tendremos en el cielo muchos aspectos
 planetarios importantes. El primer trimestre la conjunción Júpiter, Nodo 
Norte en Virgo que habla de nuevas leyes promulgadas por el ejecutivo 
y/o legislativo. En el caso de Venezuela estarán en conjunción a su 
Nodo Norte. También tendremos el trígono entre Júpiter y Plutón por 
lo que a nivel mundial tendremos cambios en el medio ambiente y 
mejora en las finanzas de algunos países.

En el segundo trimestre la cuadratura Júpiter, Saturno nos habla de 
ponernos en contacto con nuestros miedos y limitaciones. Serán meses 
de ser más responsables en el día a día.

El tercer trimestre del 2016 la conjunción Neptuno Nodo Sur nos pondrá 
en contacto con el pasado y con situaciones que no dejan que 
desarrollemos todo nuestro potencial. Momento de cambiar creencias.

En octubre la cuadratura Saturno Nodo Norte es para no ir a la deriva 
y apretar el acelerador. El tener metas realizables puede ayudarnos.

Los últimos dos meses del año estarán marcados por un trígono entre 
Saturno y Urano en signos de fuego por lo que algunos países sentirán 
el impulso de ser libres. Saturno, desde Sagitario se está acercando 
al Saturno natal de Venezuela, para hacerle su séptimo retorno el 5 de 
enero del 2017 y cerrar un ciclo kármico en Venezuela.http://
enriquetabruni.blogspot.com/2014/02/el-ciclo-de-saturno-marca-el-karma-de.html

De los cinco eclipses que tendremos el 2016 (dos de sol y tres de 
luna) el más importante para Venezuela será el del 9 de Marzo que le 
hará conjunción exacta al Plutón de Venezuela (18 grados de Piscis), 
por lo que a algún personaje con poder se le podrá apagar la luz.

Santo Tomás dijo que es necesario verlo para creerlo, pero se equivocó, 
ya que más bien hay que creerlo para verlo.
Si creemos en que el 2016 sea un año de abundancia y bendiciones 
para nuestro país, eso es lo que recogeremos.

DIOS BENDIGA A VENEZUELA Y A TODOS LOS VENEZOLANOS

FELIZ AÑO 2016!!