Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de mayo de 2016

En esta semana, las configuraciones astrales que dibuja el cosmos, colocan a Marte como el planeta de mayor relevancia, y con un efecto de mucha alteración, debido a su ciclo de retrogradación.

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2016

Marte domina en esta Luna Llena

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
En esta semana, las configuraciones astrales que dibuja el cosmos, colocan a Marte como el planeta de mayor relevancia, y con un efecto de mucha alteración, debido a su ciclo de retrogradación.

Este planeta será relevante, tanto en el momento en que el Sol salga de Tauro y entre a Géminis, como al momento de producirse la Luna Llena que se dará en estos días; su energía también contrastará con la de Mercurio, que concluye su retroceso a fines de esta semana.

El viernes 20 de mayo,  a las 10:38 de la mañana, hora de Venezuela (14:38 GMT) el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de una estación del año y por tanto indica un período de transición, en el cual empezamos a sentir que las situaciones que estaban trancadas o estancadas, empiezan a moverse, a flexibilizarse, a dar paso a los cambios que se avecinan.

Sin embargo, esta tendencia se irá dando en medio de un ambiente caldeado, pues al ingresar el Sol a Géminis, se encontrará frente al guerrero Marte en Sagitario, y un día después, el sábado 21 de mayo a las 5:16 de la tarde, hora de Venezuela (21:16 GMT) se produce la Luna Llena, la cual estará en Sagitario, en conjunción con Marte, frente al Sol en Géminis, emanando un ambiente de mucha alteración, desórdenes callejeros, rumores, y estados de ánimo exaltados.

Al día siguiente, domingo 22 de mayo, a las 09:17 de la mañana, hora de Venezuela (13:17 GMT), Mercurio volverá a avanzar por el zodíaco, y el efecto de su cambio de fase puede manifestarse mediante eventos sorpresivos, en medio de un ambiente bastante agitado.

En medio de este clima energético bastante alterado,  es importante atrapar las cualidades más elevadas de Géminis, que recibe la energía solar en este ciclo, y de Sagitario, donde estará la Luna Llena junto a Marte; ambos signos destacan las cualidades que nos hacen humanos: la capacidad de pensar, de razonar, y de hablar.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de Géminis la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano. Este festival se celebra bajo la Luna Llena de Géminis (Luna en Sagitario y Sol en Géminis).

Estos hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo, tal y como señala Torkom Saraydarian en su libro “La sinfonía del zodíaco”. Allí explica que un poder de visión verdadero “es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”.

Géminis y Sagitario se interconectan en esta Luna Llena, y como las dos tienen que ver con el mundo de la mente (en un caso la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en otro, la mente abstracta, la que crea e idealiza) es un momento perfecto para realizar y entender la primera ley cósmica, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, y a partir de allí se crea todo lo que existe.

lunes, 9 de mayo de 2016

"Nos movemos entre dos realidades, eso que en un plano más elevado llamamos “mundos paralelos”.

SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2016


Lo “ilusorio” de los planetas retrógrados

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
En estos momentos hay cuatro planetas retrógrados: Mercurio, Marte, Saturno y Plutón, y hay uno que justo este 9 de mayo finaliza su fase de retrogradación y comienza a avanzar en el zodíaco: Júpiter.

Retrogradación es el movimiento hacia atrás de los planetas por los signos del zodiaco, y como los signos se miden en grados, cuando los planetas retroceden, se dice que retrogradan.

Este retroceso no es real, sino una ilusión óptica; nuestra Tierra en ciertos momentos sobrepasa a los otros astros, y entonces se ven como si retrocedieran.

Pero a la vez que no es real, por otra parte sí lo es; y es así porque energéticamente nos influye, y además, desde el punto de vista de la rueda zodiacal, es algo real que los astros que retrogradan: van hacia atrás en la rueda zodiacal, porque esa rueda, llamada eclíptica, se acelera y deja atrás al planeta.

El efecto del planeta retrógrado lo podemos catalogar como una ilusión, pero al fin y al cabo, podemos preguntarnos: ¿De qué lado está lo ilusorio y de qué lado está lo real?

El mundo que vemos es nuestra realidad, pero ya sabemos que desde el punto de vista cuántico, es una ilusión, que aquello que vemos como sólido es en realidad un compendio de átomos y moléculas vibrando.

Asimismo, un astro en retroceso nos conecta con nuestro mundo interno, aparentemente ilusorio, mientras que “afuera” está lo real, lo tangible, que se acopla al movimiento de avance de los planetas, pero, ¿quién dice que ese mundo tangible no sea lo verdaderamente ilusorio?

En todo caso, nos movemos entre dos realidades, eso que en un plano más elevado llamamos “mundos paralelos”.

Los astros en retrogradación nos pueden conectar con ese mundo paralelo y hacernos evadir un tanto de nuestro mundo “tangible”, cada quien dentro de su grado de evolución…

Mercurio retrógrado es el más poderoso porque la mente es la que crea nuestras realidades, pero a la vez Marte en retroceso nos quita dominio de nosotros mismos y nos lleva a actuar como “otros”; Saturno en retroceso nos libera de disciplinas cotidianas pero nos aprieta la disciplina del espíritu; Plutón transforma, cuando avanza, lo externo, y cuando retrocede, lo interno…

Júpiter en su período de retroceso nos conecta con un mundo ideal, ahora que ha de avanzar, ese mundo debe plasmarse en algún modelo tangible.

lunes, 2 de mayo de 2016

Falleció la escultora venezolana Marisol Escobar en Nueva York

Este sábado

Falleció la escultora venezolana Marisol Escobar en Nueva York

La artista visual era conocida por sus ensamblajes en madera, inspirados por la escultura precolombina, y considerada una de las pioneras del Pop Art. (vereda.ula.ve/)
 Falleció la escultora venezolana Marisol Escobar en Nueva York
AVN
Caracas, 01 de mayo de 2016.- El pasado sábado 30 de abril falleció en Nueva York, Estados Unidos, la escultora venezolana Marisol Escobar, a sus 86 años de edad.
La artista visual era conocida por sus ensamblajes en madera, inspirados por la escultura precolombina, y considerada una de las pioneras del Pop Art.
"Antes de su muerte, hoy en Nueva York, ya la escultora venezolana, Marisol Escobar era eterna", expresó el periodista y escritor venezolano Roberto Malaver, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Varias de las obras de Marisol Escobar se encuentra en su tierra natal. Entre ellas destaca las esculturas Relieve (1962), así como La Virgen, el niño, Santa Ana y San Juan (1978), que se encuentran en la Galería de Arte Nacional, ubicado en Caracas.
También están sus figuras Los Mercaderes (1965), La reina Isabel (1978), Mi mamá y yo (1968/1982), El avión(1983), Annah (1984), General Plywood (1993), Picasso (1993), Niños sentados en un banco (1994), Retrato de Rómulo Betancourt (1997), que se encuentran en Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, también ubicado en la capital venezolana.

Ahora que casi toda la información del mundo está al alcance de los dedos, la concentración y el enfoque se han convertido en cualidades efímeras

Sobrecarga informativa

Ilustración: Alejandro Ovalles
Ilustración: Alejandro Ovalles
El aluvión de datos y estímulos que nos rodean puede ejercer un efecto abrumador que causa fatiga y ansiedad. He aquí cómo escudarse

Ahora que casi toda la información del mundo está al alcance de los dedos, la concentración y el enfoque se han convertido en cualidades efímeras. Se tiende a ponderar casi por igual lo importante y lo irrelevante: desde lo que pasa en el país y cómo nos afecta hasta qué desayunaron ayer los parientes en otros países, qué dicen las noticias internacionales, los grupos de mensajería instantánea, notas de voz, tweets, fotos, videos, memes y cualquier otro asunto que esté dando de qué hablar. Es una cascada de datos de todo tipo que no para de crecer y que alcanza niveles sin precedentes.
Algunos lo llaman "infoxicación". Otros, sobrecarga cognitiva. De acuerdo con los expertos, el exceso de información puede provocar indecisión, estrés y parálisis para analizar y ponderar los datos, como consecuencia de abrumarse ante demasiadas elecciones y estímulos. "Cuando esta sobrecarga es crónica se vive en un estado de ansiedad y estrés no resuelto, por la sensación de no poder cubrir las demandas para seguir procesando información", explica la psicóloga Lucy Palladino, autora de libros sobre el tema, en el sitio web PsychCentral. También puede ser causa de bajo rendimiento, hostilidad y sensación de agotamiento absoluto.
Nuestra configuración reactiva tampoco ayuda. "El problema es que nuestros 'viejos' cerebros están diseñados para responder a cada nueva interrupción. Cada vez que oímos un timbre o un click, notamos un destello o percibimos un cambio visual en el ambiente, nuestra atención es atraída a esa novedad y se aleja de lo que estábamos haciendo", expone Joanne Cantor, directora del Centro de Investigaciones de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), en el sitio web Psychology Today. "Los dispositivos nos incitan al multitasking como nunca antes y así nuestras oportunidades de dispersarnos se multiplican exponencialmente".
¿Cómo "depurarse"? Los especialistas en salud mental y comunicación sugieren varias estrategias para no dejarse arrollar:
- Establezca momentos puntuales para revisar correos y redes sociales. Una o dos veces al día pueden ser más que suficientes para ponerse al corriente. Entretanto, es aconsejable mantener las sesiones cerradas o con notificaciones desactivadas para no distraerse.
- Para organizarse, vacíe y centralice la información que realmente necesite recordar en una agenda, libreta o archivo. Esto libera espacio mental.
- Dedique un momento de total atención a sus correos. Una o dos veces al día, procese todos los mensajes entrantes: deseche de una vez lo irrelevante, responda lo urgente y archive lo resuelto. Reducir el desorden del buzón le ahorrará esfuerzo mental.
- Modere su exposición al Whatsapp. No todos los grupos son importantes: silencie los menos relevantes y en lo posible abandone aquellos que le causen estrés. Déle siempre prioridad a la persona que tenga delante sobre cualquier otro mensaje que demande su atención.
- En lugar de revisar mil fuentes distintas de información, elija unas pocas de muy buena calidad.
- Modere la exposición a las noticias antes de dormir para no sabotear el sueño. Si, por costumbre, prefiere informarse al final del día, que sea un par de horas antes de irse a la cama.

El papa envió carta personal a Nicolás Maduro sobre situación en Venezuela

El papa envió carta personal a Nicolás Maduro sobre situación en Venezuela

El papa Francisco es uno de los aspirantes al premio este año. | Foto: AP
Foto: AP
En la última Semana Santa el papa Francisco envió una bendición al pueblo venezolano, consciente de la situación que atravesaban
El Papa Francisco decidió enviar una carta personal a Nicolás Maduro debido a la grave crisis que atraviesa Venezuela. El contenido completo de esta carta no ha trascendido pero el portavoz del Vaticano señaló que "el papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país".
Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano, explicó que "la seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los obispos del 27 de abril".
En la última Semana Santa el papa Francisco envió una bendición al pueblo venezolano, consciente de la situación que atravesaban.
"Se proyecte también sobre el pueblo venezolano (la bendición), en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", dijo.


Desde Castilletes a Punta Peña, desde Punta Peña a Punta Playa, desde el Monte Roraima a la Piedra del Cocuy y retornando a Castilletes, todo el territorio nacional queda envuelto en un burbuja azul fulgente, incluyendo la Guayana Esequiba, proveniente del punto origen de nuestros tiempos, el cosmos Universal. El trato que fue realizado, hoy queda roto y deshecho.
Señor de los eones de tiempo, remueve las cadenas de un antiguo huso horario que pidió el atraso y oscuridad, que todo ser que pacto este retraso, hoy sea devuelto a su punto original, liberando a los seres que cayeron sin saber.
Linderos del Norte, Linderos del Este, tomen a los seres oscuros  y esfumen sus poderes.
Linderos del sur, Linderos del oeste, que las memorias ancestrales se despierten al presente.
Que la hora adelantada apresure la hora menguada de todo aquel que profana el sagrado territorio de nuestra tierra adorada. Bajo el influjo sagrado de los Seres de Luz, Ángeles, arcángeles, deidades sagradas y el alma colectiva venezolana, se abre en este mismo instante del nuevo día un portal lumínico del árbol de vida.
Gracias damos a la Creación divina por la experiencia del tiempo y el espacio. Se esfuman las palabras, se esfuman los poderes entregados en pleno llano por las fuerzas oscuras, retornan al abismo y se vuelven invisibles.
Bendecimos llanos, montaña y mares, se multiplica su fuerza por tres. Bendecimos desiertos, ríos y sabana, se multiplica su fuerza por tres. Bendecimos pueblos, caseríos y ciudades, se multiplica su fuerza por tres. Bendecimos los vientos, las aguas y tierras, se multiplica su fuerza por tres.
En esta precisa hora, se desvanecen toda fuerza contraria al Yo soy Amor, Yo soy la vida. Renace la vida, abundancia y amor en Venezuela, una potente nación. Desde ahora y siempre. Amén.”
🙏🙏🙏🙏🙏🙏
"Venezuela soberana, libre, consciente y en paz. Nos amamos como hermanos porque todos somos UNO en DIOS"