Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 31 de octubre de 2016

HRW advierte al Papa que gobierno de Maduro se burla de su buena fe

José Miguel Vivanco resalta que lo que ha distinguido a Venezuela de otros países en cuanto a violación de DDHH ha sido la reacción del gobierno | Foto EFE / Archivo

José Miguel Vivanco afirmó en su misiva que el régimen es autoritario y utiliza su poder para reprimir y abusar de los opositores | Foto EFE / Archivo
La carta enviada por el director de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, dice que el diálogo entre las partes no es una conversación entre iguales
La ONG Human Rights Watch instó al papa Francisco y a los representantes del Vaticano, facilitadores del diálogo entre gobierno y oposición, a que se aseguren de que existan las condiciones adecuadas para que este sea fructífero.
La carta del director de la División de las Américas de la organización, José Miguel Vivanco, está dirigida al pontífice y advierte que el gobierno de Venezuela no ha demostrado interés en comprometerse a adoptar medidas.
“Sin una presión internacional fuerte este nuevo diálogo únicamente servirá para que el gobierno de Maduro haga promesas vacías y deshonestas para ganar tiempo, sin resolver los problemas que enfrenta Venezuela, y burlándose de la buena fe de Su Santidad. Eso es exactamente lo que ha sucedido con las iniciativas de diálogo anteriores”, dice el texto, y le pide al pontífice que para evitar que ocurra algo similar a ocasiones previas haga una evaluación objetiva sobre la situación y exija resultados concretos y urgentes.
“Un diálogo auténtico y de buena fe deberá estar basado en una evaluación objetiva de la crisis política, social y económica que enfrenta el país, y reconocer que el gobierno tiene la responsabilidad de haber creado esta situación y, por ello, de resolverla. De lo contrario, solamente ofrecerá una nueva distracción a las autoridades venezolanas para demorar las medidas urgentes que son necesarias para proteger los derechos humanos y restablecer un mínimo de orden democrático en Venezuela”, indica la carta.
Para que el diálogo funcione se debe partir de reconocer las prácticas autoritarias del gobierno venezolano. “Desde la brutal represión de las protestas contra el gobierno en 2014, las autoridades han recurrido a los tribunales de justicia, que están plenamente subordinados al Ejecutivo, para otorgar una fachada de legalidad a la represión y detenciones arbitrarias de líderes de oposición y ciudadanos de a pie que critican la crisis”, agrega.
La ONG menciona casos de tortura, procesos viciados por violaciones al debido proceso, más de 100 detenidos por posiciones políticas y el uso excesivo de la fuerza en las protestas del 26 de octubre pasado.
La misiva recuerda que el diálogo no es una conversación entre iguales. “De un lado se encuentra un régimen autoritario que concentra un enorme poder y que lo ha usado deliberadamente para reprimir y cometer abusos contra opositores. Del otro lado, hay una oposición que defiende las funciones y facultades de una Asamblea Nacional democráticamente electa, que es víctima de ataques del oficialismo y cuya esperanza de que haya un referéndum revocatorio constitucional para expresar la voluntad popular ha sido truncada por el gobierno”.
El gobierno de Maduro, dice la misiva, debería dejar de detener a opositores políticos y críticos, y de cometer abusos contra detenidos; disponer la liberación de todos los venezolanos presos por motivos políticos que son juzgados sin fundamentos válidos; garantizar que la Asamblea Nacional ejerza sus facultades legislativas; respetar el proceso del referéndum revocatorio sin nuevas interferencias políticas ni demoras indebidas, y reconocer que Venezuela atraviesa una profunda crisis humanitaria, y solicitar ayuda internacional para superarla.
Ban Ki-moon
llama al diálogo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó al gobierno y a la oposición de Venezuela a reducir la polarización y a comprometerse de manera sincera con el proceso de diálogo. El funcionario reiteró su convicción de que las partes hagan esfuerzos concertados para centrarse en los desafíos del país.
Ban dijo que se debe responder de manera efectiva a las necesidades socioeconómicas del país y en beneficio de los venezolanos, y exhortó a que se respete el Estado de Derecho, la Constitución y se asegure el respeto de los derechos humanos.

“No debe haber
presos políticos”

El subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael J. Fitzpatrick, consideró inaceptable para la democracia que haya presos políticos en América Latina, al referirse a Venezuela.
“Es inaceptable tener presos políticos. Hay gente encarcelada solamente por sus opiniones y no por haber cometido crímenes comunes”, subrayó el emisario del gobierno del presidente Barack Obama, quien realizó una breve visita a Asunción, capital de Paraguay, en una gira por países de la región.

Extracto del capitulo presentado en el blog "Armonicos de conciencia"

martes, 13 de mayo de 2014

GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO (Parte I)

martes, 13 de mayo de 2014


David Rockefeller y Gustavo Cisneros
GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO

Mayo 13, 2014

Saludos a mis hermanos Venezolanos, SOY ALPHAGENESIS, se me ha pedido por parte de los mas altos guerreros de la luz que les de la orientación completa de la información que ustedes deberían saber la cual es muy importante que sea de su conocimiento ya que están dando golpes ciegos durante la rebelión que ustedes están tratando de llevar a cabo para el derrocamiento de la dictadura y tiranía socialista de Nicolás maduro y del próximo gobierno que van a implementar los que de verdad están en el poder en Venezuela, ya que Maduro es solo un títere puesto por Fidel Castro y Gustavo Cisneros, quien va a tomar el poder definitivamente aun no sale del closet pero yo les voy a aclarar el panorama de quienes y por qué están tratando de tomar el poder y las riendas de Venezuela y el resto del mundo y con qué intenciones.


QUIERO MANIFESTAR QUE CON ESTA ACCION ESTOY APORTANDO MI GRANO DE ARENA PARA LA LUCHA Y LA LIBERACION DE VENEZUELA Y EL MUNDO, DE LA TIRANIA Y LA OPRESION DE LA QUE HAN SIDO VICTIMAS Y DE LA QUE SERAN EN UN FUTURO SI NO HACEN DE SU PARTE TAMBIEN, HE JURADO QUE NOSOTROS LOS GUERREROS DE LA LUZ NO DESCANSAREMOS HASTA VERLOS LIBRES, HEMOS VENIDO A ESTE PLANETA A LIBERARLOS COMO NUESTROS HERMANOS QUE SON. 
AL GENERAL ÁNGEL ÓMAR VIVAS PERDOMO LE DECIMOS QUE LOS GUERREROS DE LA LUZ ESTAMOS CON USTED Y LE ASEGURAMOS QUE NO HAY NADIE  EN ESTE PLANETA QUE SE ATREVA A ATENTAR CONTRA USTED Y SU FAMILIA, PORQUE USTED ESTÁ PROTEGIDO POR NUESTRA LEGION INTERGALACTICA,
GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO:

La Colección Patricia Phelps de Cisneros dona más de 100 obras al MoMA

El Universal 17 de octubre de 2016 12:02 PM

Esta importante donación incluye 102 pinturas, esculturas y obras en papel, realizadas entre los años 1940 y 1990 por 37 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Patricia Phelps de Cisneros esposa de Gustavo Cisneros
¿por que dono esa coleccion a USA y no a Venexzuela, su
pais de origen y desde donde formo la fortuna para hacer
la coleccion que hoy regala desde Republica Dominicana, donde vive, y del cual fue Presidente Leonel Fernandez, hoy uno de los tres ex-presidentes titeres: Zapatero (España) Torrijos (Panama) que quieren imponer el dialogo a Venezuela???

moma-entrance
La donación de más de un centenar de pinturas y esculturas abstractas de una multimillonaria venezolana al MOMA, anunciada este lunes, permitirá enriquecer la gran colección latinoamericana del museo y crear un instituto de investigación para el estudio del arte de la región.
El regalo de Patricia Phelps de Cisneros al Museo de Arte Moderno de Nueva York consiste en 102 esculturas, pinturas y obras en papel realizadas por 37 artistas abstractos entre los años ’40 y ’90 en Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay, informó el MOMA en un comunicado.
Entre los artistas seleccionados figuran los brasileños Hélio Oiticica, Lygia Clark y Lygia Pape, los venezolanos Jesús Rafael Soto y Alejandro Otero, los argentinos Tomás Maldonado, Raúl Lozza y Juan Melé y los uruguayos María Freire y Rhod Rothfuss.
“Las obras de arte donadas incluyen ejemplos de arte moderno de importantes artistas latinoamericanos, dentro de la tradición de abstracción geométrica” y “contribuirán a profundizar el conocimiento sobre el importante papel que ha jugado América Latina en la historia del arte moderno y contemporáneo”, afirmó este lunes la Colección Cisneros en su sitio web.
La donación se suma a otras 40 obras latinoamericanas ofrecidas en el pasado por Patricia y su esposo Gustavo Cisneros al MOMA, que ya integraban la colección de 5.000 obras de América Latina del museo, todas posteriores a 1931.
El empresario venezolano Gustavo Cisneros, de 70 años, posee una fortuna estimada este año por Forbes en 2.000 millones de dólares. Su esposa Patricia Phelps es integrante de larga data del Consejo del MOMA. Ambos residen en República Dominicana, aunque viajan constantemente a Estados Unidos.
Un regalo “inédito”
El MOMA no quiso precisar el monto estimado del regalo, que calificó de “inédito en su amplitud”.
“Estamos profundamente agradecidos a Patty Cisneros, cuya decidida y constante dedicación al arte y a los artistas latinoamericanos desde hace mucho tiempo sigue transformando y expandiendo nuestra comprensión y apreciación del significativo papel de esa región en la historia del arte moderno y contemporáneo”, dijo Glenn D. Lowry, director del MOMA.
Phelps de Cisneros señaló por su lado que la donación y la creación del instituto que llevará su nombre, cuya apertura está prevista en 2017, “representa un hito mayor en nuestro objetivo de suministrar un contexto más amplio en la historia del arte de Latinoamérica” y ayudará a “garantizar su presencia de largo plazo” en el MOMA.
El Instituto Cisneros apoyará la investigación y viajes curatoriales, recibirá a artistas e investigadores invitados, organizará una conferencia internacional anual y producirá publicaciones académicas sobre arte de América Latina.
El objetivo es que el instituto se convierta en una referencia para el campo del arte latinoamericano y profundice en la historia del arte y de los artistas de la región, explicó la Colección Cisneros.
Una gran exposición
El MOMA prometió preparar una exposición con las principales obras donadas por los Cisneros tras la finalización de las obras de ampliación de su sede, que deben terminar en 2019 o 2020.
Las 142 obras donadas por los Cisneros al MOMA -el primer museo fuera de América Latina en contar con una colección latinoamericana- cubren tres grandes constelaciones de artistas que se dedicaron al arte abstracto constructivo en la primera y segunda mitad del siglo XX.
De los 37 artistas representados en la donación, 21 entran al MOMA por primera vez, llenando grandes agujeros en la colección del museo.
Las obras donadas este lunes fueron elegidas a lo largo de varios años por curadores del MOMA que trabajaron estrechamente con expertos de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), que se reparte entre Caracas y Nueva York.
“En conjunto, estas casi 150 obras muestran todo un capítulo del modernismo internacional, permitiendo una lectura más compleja del arte moderno como un movimiento internacional con una presencia importante desde América Latina”, apuntó la Colección Cisneros.
Las obras donadas representan solo una parte de la CPPC, que continúa coleccionando arte latinoamericano de manera activa.
Veinte de las obras ya pueden verse en la página web de la CPPC,http://www.coleccioncisneros.org/es/.

Como dice Gerardo Amaro, no se siente miedo cuando conocemos informacion de los Archivos Akhasicos, y lo contenido en esta entrada ya es oportuno que lo conozcamos para entender la trascendencia de lo que esta sucediendo en Venezuela...Duele que tanto Hugo Chavez como Henrique Capriles Radonnsky tengan en sus Cartas Natales como mision de vida VENEZUELA...a uno lo mataron porque no supo ser firme a la hora de la verdad, se dejo seducir por Fidel Castro en 1994, que lo agarro por las heridas del resentimiento y el abandono familiar vivido,y sus supersticiones alienantes, como lo declara al Granma cubano en entrevista del 2004, y el otro no sabemos si habiendo ganado las elecciones presidenciales, entrego el poder por una fuerza mas alla de su conciencia...La historia lo dira.

La Historia Oculta de Venezuela - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=w2ErvzSeq6Q
26 ago. 2016 - Subido por Gerardo Amaro
Quién está detrás del daño energético a Venezuela? ... La Historia Oculta de VenezuelaGerardo Amaro ...

Tomadoi del blog "Armonicos de Conciencia"

lunes, 24 de febrero de 2014


SOCIALISMO del Siglo 21: FRAUDE del NUEVO ORDEN MUNDIAL...



El Socialismo del Siglo XXI es un FRAUDE

LOS “PECADOS” DE HUGO CHÁVEZ, VISTOS POR EX RECTOR DE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VENEZUELA

6 de noviembre de 2010 | 21:54:00
Chávez primero decidió que Venezuela debía inventar una economía que salvara al mundo. Luego se enamoró de una manera lamentable de la política del líder cubano Fidel Castro. Aplicó modelos económicos de una izquierda fracasada. Hoy, trata de mantener a flote una economía golpeada por la corrupción de su gobierno y un deficiente sistema productivo. Así resume el padre jesuita Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica “Andrés Bello” la realidad de su país.Por Mauricio Miranda
En uno de los encuentros que sostuvieron, el padre jesuita Luis Ugalde le mostró al presidente Hugo Chávez los resultados de un estudio elaborado en la Universidad Católica “Andrés Bello”, sobre las maneras de cómo superar la pobreza en Venezuela. La reunión, celebrada en los primeros años de gobierno de Chávez, fue agradable, según el mismo sacerdote, “porque el presidente cuando quiere es muy agradable, es un gran comunicador”.


Pero los argumentos y las propuestas no valieron de nada: “Ellos pensaban que lo que hay que hacer es inventar en Venezuela una economía que salve el mundo. Y claro, el deseo yo lo entiendo, pero ese invento no se da”. “Más adelante, Chávez se enamoró de una manera sorpresiva y lamentable de Fidel Castro. Él dice que es como su papá. Y se casó con un proyecto que no tiene futuro”, relata el jesuita.

Por eso, al padre Ugalde le duele que Chávez insista en un proyecto que para él, ya estaba destinado al fracaso. Inclusive, cuenta que poco antes de que Chávez asumiera en 1999, el sacerdote publicó un artículo donde señalaba que “había alta probabilidad de que ganara las elecciones, y ninguna probabilidad de que hiciera buen gobierno”.

Hoy, el tono del sacerdote sigue siendo el mismo: “No hemos tenido gobierno tan ineficaz como este en todo el siglo veinte”.

En junio de este año, el padre Luis Ugalde dejó la rectoría de la Universidad Católica “Andrés Bello”, cargo que ocupó desde 1990. Algunos de sus simpatizantes y hasta detractores creyeron que estaría alejado de las tribunas del debate político, donde ha forjado su carrera como líder de opinión, paralela a la de educador.

En esta entrevista, el sacerdote, de origen vasco, ofrece su perspectiva sobre el futuro de Venezuela bajo las últimas decisiones del presidente Chávez; desmenuza el sentido ideológico del Socialismo del Siglo XXI; señala casos específicos de corrupción en el oficialismo, en medio del despilfarro petrolero, según él; plantea la disyuntiva que tiene la oposición en el seno de Asamblea Nacional ahora que ha recuperado plazas tras las elecciones de hace poco más de un mes, y ofrece su apreciación sobre la reelección presidencial.

Su presencia en Nicaragua

Algunos sectores lo han señalado como un enemigo del presidente Hugo Chávez y de lo que su gobierno significa. ¿Esto es así?

Yo creo que no. Lo que pasa es que soy crítico, y crítico consecuente desde el primer día. Para mí era indudable, que ese híbrido de militares --que no son los indicados para gobernar --, y un refrito con una izquierda con lugares (puntos) ya agotados, después del Muro de Berlín y todas estas cosas, me parecía que el país iba a entrar en un proceso bien complicado.

Chávez nunca ha estudiado marxismo aunque él lo diga. Le atrajo una especie de coronación que le hace Fidel Castro a Chávez, y lo nombra un poco como su heredero. Chávez se enamorara de una fórmula política, social y económica, que no tiene ningún futuro, que está totalmente fracasada, y que los propios cubanos reconocen sus fracasos.

¿El gobierno de Venezuela tiene la seguridad de que su modelo es eficiente?
No hemos tenido gobierno tan ineficaz como este en todo el siglo veinte. Y la corrupción, que era una crítica más que legítima, ahora se ha multiplicado de una manera escandalosa. Lo reconocen los propios del partido.

¿Pero hay informes, documentos?
Sí, hay pruebas. Con nombre y apellidos. Otra cosa es que se procese o no se procese. Por ejemplo “Pudreval”. Le llaman así a Pdval (Producción y Distribución Venezolana de Alimentos). Pdval es la empresa petrolera, y su empresa de importación de alimentos. Realmente (en) la parte de gestión, el gobierno es un gran desastre. Y en ese negocio de la importación, como hay un dólar preferencial, etcétera, ha habido negocios multimillonarios.

El negocio consistía en comprar en dólar preferencial. Y por lo visto, también resultaba negocio comprar alimentos que estaban en el límite de su uso humano. Entonces, importaron muchísimo.

El negocio estaba en comprar, no pudieron distribuir, y 130 millones de toneladas de alimento se pudrieron: pollo, carne, etcétera. Y eso es un monumento, no solamente a la ineficacia, sino a la trampa, la viveza. Y eso es una tragedia.

Pero el presidente Chávez dice que esos son ataques políticos, maneras de atacar al gobierno.
El peor enemigo para un gobierno son la ineficacia, la incapacidad y la corrupción, y esto está dentro del gobierno, y eso él lo sabe. A veces admite la corrupción. Lo que no sabe es cómo combatirla.

Si un gobierno elimina sistemáticamente los mecanismos que se ponen para que haya algún control, y siente que tiene el poder, que el Tribunal Supremo le obedece al Ejecutivo, y la Asamblea también, y gobierna al estilo militar y dice: “Yo le voy a dar al jefe de Estado –por decir Nicaragua--, 300 millones”. ¿Cómo es eso de “yo voy a dar”? ¿A quién le voy a dar si ese dinero no es mío? Por ahí se han ido miles de millones de dólares, y no hay manera de clarificar.

Esta administración de las finanzas o de los recursos de Venezuela, ¿cómo afecta la economía interna de ese país?
Venezuela en este momento, tiene una inflación del 30 por ciento al año, que es tres veces mayor que el que le sigue, Argentina, que tiene 10 por ciento. Este año, tenemos descenso del PIB.

Venezuela tiene un defecto heredado, que es la mentalidad rentista, propia de los países mineros, que porque te tocó una mina de oro, entonces vives de la renta, y nuestra mina de oro es el petróleo.

Chávez, en lugar de corregirlo lo acentúa. Entonces, te imaginas a un país que de golpe le eliminas los controles, y además le echas diez u ocho veces más dinero que el año anterior, y con un señor que maneja de esa manera el dinero: bueno, ahí va.

Por ejemplo, nadie sabe cuánto y por qué, se transfiere a Cuba: ciertamente son más de 4 mil millones de dólares al año. Entonces, un país inflacionario, con decrecimiento, donde un porcentaje alto está en el subempleo y desempleo, ver que está donando sin controles, y que eso se maneja de persona a persona y sus familias, produce una indignación muy grande.

¿Pero la gente expresa esa indignación?
Lo expresa, y eso es lo que ha hecho: va a elecciones donde los árbitros de ese juego, de cinco, cuatro son militantes de Chávez, y pese a toda la presión y la coacción, el número de votantes por lo menos el 52 por ciento está en contra del gobierno y número de diputados pasa, de tener 165 a tener noventa y pico. Y la oposición de tener cero, a tener 67.
Pero ambos sectores lo vieron como una victoria.

El gobierno no. El gobierno pasó mínimo una semana de luto. Empezando por el Presidente. Convocaron al balcón del pueblo, que queda delante del palacio presidencial, y el Presidente fue incapaz de hablar.
“La oposición tiene que renovarse”

Para Ugalde el nuevo balance en la Asamblea Nacional de Venezuela, no impedirá que el presidente Hugo Chávez imponga por la fuerza sus decisiones como Ejecutivo en estos momentos y en lo que le resta de gobierno hasta el 2012.

Lo que está por verse, señala, es cómo la oposición aprovechará sus nuevas cuotas de poder en el Parlamento, para preparar nuevas figuras políticas y un verdadero consenso nacional capaz de enfrentar al mandatario venezolano en los próximos comicios presidenciales.

El resultado de las pasadas elecciones legislativas ¿Cómo va a cambiar la dinámica de hacer política en Venezuela?Viene una situación muy interesante. Primero, las elecciones presidenciales son en 2012, y aunque nosotros teníamos una medida muy sabia contra la reelección –o sea, que hay pero sólo por una vez--, él consiguió esa reelección cuantas veces se quiera.

Entonces, va a reelección (Chávez) en 2012 pero con un cuadro que se le ha cambiado enormemente.

Por otro lado, la oposición tiene que renovarse, ellos tienen que demostrar en la Asamblea que están presentes con ellos las inquietudes del país, leyes serias que se están proponiendo, que hay una política realmente distinta. Y que hay pluralismo. Si no hay pluralismo, un país no es democrático.

En términos reales ¿Cuál es la posibilidad de que las acciones tomadas por el presidente sean más delimitadas? El efecto de la elección podía haber sido una reflexión de parte del gobierno. Pero no lo veo fácil, porque él ve las cosas como un militar. En una democracia, los demás no son enemigos.

No creo que ellos (la oposición) vayan a cambiar leyes en estos dos años. Pero sí va a tener fuerza para decirle al país, y para plantear propuestas económicas, y propuestas, en general, democráticas.
--------------------------------------------------------
“Relación de Ortega con Chávez es “viveza” política”

En Nicaragua el presidente Daniel Ortega tiene a su favor al Consejo Supremo Electoral, a la Corte Suprema, a través de procedimientos muy cuestionados. ¿Se trata de una clara incidencia del Presidente Chávez, o es una forma muy particular del presidente Ortega de mantenerse en el poder?
Creo que en Nicaragua, al gobierno de Ortega le viene muy bien el apoyo de Chávez, pero no creo que Ortega sea monaguillo de Chávez. Tiene intereses propios, tiene una lógica propia de cómo perpetuarse en el poder. Ahora, que el apoyo de Chávez le viene bien, yo creo que sí, y si es un apoyo sin control, mejor todavía.

Yo creo que Nicaragua sabe de sobra --como sabe Cuba--, que una buena relación con Europa, con Estados Unidos, a la larga es más rentable que una ayuda esporádica de Chávez, al que ya no le sobra dinero.

Por eso se nota menos en Nicaragua, el empeño de imponer una economía estatista totalmente, porque ya saben de sobra que eso no lleva a ninguna parte. Y que necesita dinamismo empresarial. En cambio, en Venezuela, no sé si porque son aprendices de revolucionarios, pero andan que hay que eliminar la propiedad privada; no de golpe, pero le hacen la vida imposible.

Hablar de Socialismo del Siglo XXI, sin analizar sinceramente eL socialismo del siglo XX, es absurdo.

En el mediano plazo ¿Adaptarse a este modelo de Chávez puede resultar contraproducente para Nicaragua? Puede ser una viveza de corto plazo. Más nada. A largo plazo no tiene futuro. Ahora, a corto plazo, si yo dispongo de un dinero para el partido o para la familia, se pueden hacer muchas cosas; en el área de salud u otras, se pueden hacer cosas significativas. Pero tiene que haber una transparencia. Y no simplemente un dinero para yo apuntalar mi poder o mi partido.

Un miembro de la oposición en Venezuela dijo que a todos los países que han recibido donaciones se les iba a pedir cuentas. ¿Podrá ser así? Lo que sí está pasando, es que muchas de estas cosas, no se han cumplido. Por ejemplo, en Uruguay se abrió un banco con apoyo del banco estatal venezolano, y es una ruina y pérdida desde el primer día que se abrió. Y ahora están diciendo que hay que reducir el número de empleados. No ha resultado. Entonces, sí se va a generar una frustración.

¿Pero sí se le puede pedir cuentas a Nicaragua?
En Venezuela tarde o temprano se va a pedir cuenta de eso, y me imagino que en los países que reciben, van a pedir cuentas también a quien lo recibió.

¿Qué opina de la reelección?

La reelección en América Latina en general se restringió o se eliminó, porque el uso del gobierno para continuar en el siguiente periodo, es brutal y sin escrúpulos. Después se puso una reelección de sólo una. Ahora hay una tendencia en un par de países --porque Bolivia anda en eso y en cierto modo también Ecuador--, que son muy malas.

La reelección es una tentación dictatorial. Siempre va a acompañada de una tentación dictatorial.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/87403



Castro, Agente Jesuita
¿Trabaja Fidel Castro para la Familia Rockefeller?

DAVID ROCKEFELLER Y FIDEL CASTRO

Cualquiera que haya leído la historia de cómo Fidel Castro llegó al poder, tendrá que admitir que “hay algo que no encaja”. Que 80 simples hombres consiguieran tomar el poder de un país desde la selva con unos pocos rifles es una historia más cercana a la ciencia ficción que a la Realidad, incluso para mí, que he sido admirador de aquella revolución. Tiene que haber un elemento que se nos escapa: ¿habrá sido la revolución cubana algo parecido a lo que ahora está sucediendo en Siria y antes en Libia?

Durante años se ha especulado sobre la condición de judío de Fidel Castro Ruz o, incluso, la extrañeza de que el New York Times le dedicara una entrevista muy positiva al poco de iniciarse la sublevación; ¿los capitalistas mitificando a un comunista? ¿Cómo se “come” esto?

En esta etapa de liberación de informaciones, me llegan algunas que no puedo dejar de publicar, aunque ello acabe con mitos del público de esta página.

Fidel Castro estuvo en los cuarteles generales del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) unos meses antes de comenzar la sublevación (1955) y al poco de ganar (1959) siendo recibido con todos los honores por su fundador David Rockefeller.

La hija del magnate, Peggy Dulany, organizó el encuentro de profesores universitarios USA con cubanos en 1991, cuando caía el régimen soviético y, por tanto, Cuba se quedaba sin aprovisionamiento.

El hijo de David Rockefeller, Abby, ha sido un feroz defensor del régimen cubano, mientras que el propio David es el presidente del lobby USA que aboga por el embargo a Cuba (AHTC). Rockefeller es también presidente de una fundación que ha financiado la formación de centenares de universitarios cubanos.

Gracias a Rockefeller y Kisinger, Cuba ha sobrevivido al embargo, con intercambios comerciales por un valor de 1.000 millones de dólares.
Y todo ello, después de que, tras la victoria de Castro, la empresa de Rockefeller (Standard Oil) perdiera las tres refinerías que, ¡sorpresivamente! había instalado en Cuba para procesar el petróleo venezolano. ¿Pierden sus propiedades y todavía apoyan al régimen comunista? SI COMO NO…!

Bueno, pues si todos estos contrasentidos fueran pocos, nada más triunfar la revolución, en 1959, Nelson Rockefeller expresó su admiración por el régimen cubano con las siguientes palabras Castro está haciendo un gran trabajo. ¿Una de las familias que esclavizan a la Humanidad, alabando a un movimiento que, supuestamente, trata de liberar a esa misma Humanidad de las garras de esas mismas familias? ¿Qué está pasando aquí?

En 1995, Castro volvería a ser invitado a una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en Nueva York. ¿Sabéis dónde durmió?
En la mansión de David Rockefeller en Westchester County. QUE UN CHAVISTA ME 
EXPLIQUE ESTO...!

SI FIDEL CASTRO Y DAVID ROCKEFELLER SON AMIGOS, SOCIOS Y CASI QUE 
COMPADRES, COMO PUEDEN ACUSAR A CAPRILES DE TRABAJAR CON 
ROCKEFELLER Y NO VER LA RELACION DE ESTE HOMBRE CON FIDEL...???,  ES 
PORQUE NO SE HAN DADO CUENTA AUN DE LA CONSPIRACION REAL QUE EXISTE 
PARA VENEZUELA Y EL MUNDO. ES UN JUEGO PERVERSO EL CUAL HAN 
LLEVADO AL PAIS...!

Hilo en Burbuja.info:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/282883-amistades-peligrosas-de-fidel-castro-familia-rockefeller.html  

 
Fidel castro celebra sus 84 años de vida el día de hoy con un papel cada vez más activo dentro de Cuba y con mayor involucramiento en temas internacionales. La Habana, 13 Ago (Notimex). .

- El ex presidente cubano Fidel Castro, cada vez más activo en temas internacionales, festejó hoy su cumpleaños 84 proclamando fidelidad a ``los principios y a la ética que he practicado desde que me hice revolucionario''.

Castro, quien permaneció 48 años en el poder en Cuba, recibió este viernes homenajes a traves de variadas actividades politico-culturales protagonizadas por intelectuales y dirigentes estudiantiles, en una jornada titulada ``Con Fidel y la paz''.

Se trata de una referencia a la cruzada emprendida desde hace varias semanas por el veterano jefe de la Revolución para alertar sobre la guerra nuclear que, en su opiniên, podría estallar si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

La campaña ha coincidido con 12 apariciones públicas de Castro, quien enfermó gravemente en julio de 2006 y delegó el mando en su hermano menor y sucesor Raul Castro, aunque se mantiene como primer secretario del Partido Comunista.

La víspera, el ex mandatario, que se declaró ``totalmente'' recuperado, se entrevistó con la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien viajó a La Habana para pedirle su apoyo a las gestiones de paz en el pais sudamericano.

A continuación algunos de los principales hitos cronológicos del jefe de la Revolucion cubana -1926, de 13 agosto: Nace en una finca en Biran, provincia oriental de Holguín, el tercero de siete hijos del inmigrante gallego convertido despues en terrateniente, Angel Castro, y la campesina cubana Lina Ruz.

-1930: Asiste por primera vez a clase en la escuelita pública de Biran.

-1935, enero: Es bautizado en Santiago de Cuba e ingresa en el Colegio de La Salle, de los hermanos salesianos, para iniciar su ensenanza primaria.

-1939, septiembre: Ingresa en el Colegio de Dolores, de los jesuitas, en Santiago de Cuba.

-1942, septiembre: Entra en el elitista Colegio de Belen, en La Habana, regido por la orden religiosa de la Compania de Jesus, donde en junio de 1945 obtiene el titulo de Bachiller en Letras.

-1947, julio-septiembre: Participa en los preparativos de la frustrada expedición de Cayo Confites para combatir al dictador dominicano Rafael Trujillo.-1948, 9 de abril: Participa en Bogotá en protestas por el asesinato del lider Jorge Eliecer Gaitan, en el llamado ``bogotazo''.
-1950, junio: Concluye sus estudios universitarios y obtiene el doctorado en Derecho y el título de abogado.

-1952, 10 de marzo: Golpe de Estado de Fulgencio Batista.

Castro presenta protesta publica e inicia actividad clandestina.

-1953, 26 de julio: Dirige el frustrado asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, al frente de 165 atacantes, de los cuales mueren 69.

Es capturado y condenado a 15 años de prisión.
-1955, 15 de mayo: Amnistiado, sale de la carcel, el entonces Presidio Modelo de Isla de Pinos.

7 de julio: Se exilia en México, donde dos dias despues conoce al médico argentino Ernesto ``Che'' Guevara.

-1956, 2 de diciembre: Desembarca en el sureste de Cuba con 81 hombres en Los Cayuelos, cerca de la playa de Las Coloradas, e inicia una lucha de 25 meses en la Sierra Maestra.

-1959, 1 de enero: Colapsa el régimen de Batista, los rebeldes toman el poder y Fidel Castro entra en Santiago de Cuba.

8 de enero: Arriba victorioso a La Habana y se instaura el Gobierno Revolucionario.

Castro asume como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

16 de febrero: Es nombrado primer ministro.

15-27 de abril: Viaja a Estados Unidos invitado por la Sociedad Norteamericana de Directores de Periódicos.

El dia 19 se entrevista con el vicepresidente Richard Nixon, quien advierte que Castro es comunista.

17 de mayo: Firma la Ley de Reforma Agraria en La Plata, Sierra Maestra.

-1960, 8 de mayo: Restablece relaciones con la Unión Soviética.

6 de agosto: Inicia el largo conflicto con Washington.

Nacionaliza las refinerías de petróleo, centrales azucareras y compañías de electricidad y teléfonos estadunidenses.
-1961, de 3 enero: Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Cuba y cierra su embajada en La Habana.

16 de abril: Proclama el caracter socialista de su revolución, en el entierro de las víctimas de un bombardeo a aeropuertos cubanos.

17-19 de abril: Derrota una invasion de mil 400 anticastristas, organizada por Estados Unidos.

-1962, 3 de febrero: El presidente estadunidense John F. Kennedy ordena el embargo económico, comercial y financiero contra la isla, que aun continua.

22-28 de octubre: Protagoniza la ``crisis de los misiles'' soviéticos que colocó al mundo al borde de una guerra nuclear.

-1975, noviembre: Operacion Carlota.

Envia tropas a la guerra de Angola.

-1976, 3 de diciembre: Designado presidente del Consejo de Estado, tras la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

-1977, 1 de septiembre: Bajo presidencia de James (JIMMY) Carter, Estados Unidos y Cuba abren ``oficinas de intereses'' en las respectivas capitales.

-1989, 14 junio-13 julio: Ordena el arresto de oficiales por narcotráfico y corrupción.

El general Arnaldo Ochoa, heroe de la República, es fusilado.

-1990, 29 de agosto: Empieza el ``periodo especial'' con el desmoronamiento de la Unión Soviética.

-1993, 27 de julio: Abre la economía y legaliza el dólar, en el inicio de cautas reformas para contener la crisis económica.

5 de agosto: Disturbios en La Habana durante la ``crisis de los balseros'', por la que salieron al mar rumbo a Florida 35 mil personas y que culminó en acuerdos migratorios.

-1998, 21-25 enero: Recibe al Papa Juan Pablo II en visita histórica a Cuba.

-1999, noviembre: Moviliza a Cuba por el retorno del niño naufrago Elián González, eje de un conflicto con Florida y devuelto a la isla siete meses despues.

-2001, 23 de junio: Se desmaya en un acto publico en la localidad de El Cotorro de La Habana, durante un discurso bajo un intenso sol.

-2003, 18-20 marzo: Ordena la detención de 75 opositores, condenados en abril a penas desde seis hasta 28 anos de prisión.

-2004, 20 de octubre: Se fractura la rodilla izquierda y fisura el brazo derecho al caer tras un discurso en Santa Clara ante el mausoleo en el que reposan los restos de ``Che'' Guevara.

-2005, 17 de noviembre: En una alocución de cinco horas en la Universidad, afirma que la corrupcion y el robo generalizado al Estado ponen en peligro a la Revolución.

-2006, 31 de julio: Anuncia que sufrio una crisis de salud que lo mantendra en reposo varias semanas y delega el poder ``provisionalmente'' en Raul Castro, su hermano menor y ministro de Defensa.

-2007, 29 de marzo: Inicia la publicación de sus ``Reflexiones del Comandante en Jefe'' en la prensa estatal.

-2008, 19 de febrero: Declina aspirar o aceptar el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en Jefe debido a su estado de salud.

24 de febrero: Raul Castro asume formalmente la presidencia.

-2010, 7 de julio: Inicia una sucesión de apariciones públicas.

2 de agosto: Presenta el libro ``La victoria estratégica'', su primera autobiografia, de casi 900 paginas.

7 de agosto: Asiste a la sesión extraordinaria que convocó él mismo de la Asamblea Nacional.

NTX/FRC/MSC/


¿Quién es este personaje que saluda a Castro?

Es el "jefe" de la Orden de Malta, controlada por El Vaticano-jesuita a través de la CIA, a la cual pertenece también el Bobón rey de España



Y EL MISMO QUE ACOMPAÑÓ A NICOLAS MADURO EN SU AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO I
Pero todo es un uno donde en lo alto siempre aparecen:

 COMPARTE      para que todos se enteren de esta traicion...!


Castro, agente jesuita

Por Gretchen Small

Conservadores estadounidenses e izquierdistas latinoamericanos comparten la ilusión común de que Fidel Castro es un "agente soviético", que es un títere de Rusia para llevar a cabo la licitación del "comunismo internacional" en América Latina y el resto del Tercer Mundo. El secretario de Estado Alexander Haig EE.UU. es aficionado a la promoción de ese mito al denunciar Castro como un "representante de Rusia" en cada vuelta. Y al propio Castro le gusta contribuir a la ilusión.

Pero el quid de la cuestión, como Haig sabe perfectamente, es que Fidel Castro es un bien cultivado a largo plazo de la Compañía de Jesús, los jesuitas, quienes han empujado con éxito profundamente en el campo soviético. CON EL PAPA FRANCISCO I A LA CABEZA…!

Castro fue educado por los jesuitas. Fue seleccionado por ellos para continuar su carrera en la política. Su revolución de 1959 fue financiada y apoyada por los jesuitas y sus aliados. A mediados de la década de 1960, el régimen cubano sigue la política de los jesuitas de la promoción de las "guerras de liberación nacional" en el Tercer Mundo. A principios del decenio de 1970 Castro estableció una alianza estratégica con la Compañía de Jesús al unirse al gobierno de Allende en Chile para pedir un "diálogo cristiano-marxista." Y reafirmó recientemente en una reunión del Partido Comunista de Cuba que la alianza de 1980 ayudó a desencadenar la actual desestabilización de América Central liderada por jesuitas.

Castro tiene en ocasiones alguna influencia de los nacionalistas mexicanos y de las facciones a favor del desarrollo dentro de las políticas de la Unión Soviética, adoptados hostiles a la perspectiva de crecimiento cero de los jesuitas. Este fue el caso de su discurso en la Conferencia de agosto de 1979, "No Alineados de La Habana", en la que apoya una solución negociada entre el Norte y el Sur a la devastación económica del Tercer Mundo. Y por lo general ha sido el caso de las políticas económicas nacionales que han favorecido el crecimiento industrial de Cuba. Pero a fin de cuentas, y enfáticamente hoy, Castro sigue siendo el instrumento controlado por los Jesuitas para el que fue moldeado.


United Fruit Company


"Usted podría ver esto .... Que era para hacer grandes cosas .... Eso es para grandes cosas, no para las cosas ordinarias", escribió el Padre Amando Llorente, SJ. en su evaluación de Fidel Castro sobre la graduación de este último en el exclusivo Colegio jesuita de Belén de Cuba en Havana en 1946.

Castro, de hecho, fue a escuelas propiedad de los jesuitas durante su infancia, enviado allí por su padre, de clase media, que había hecho su primer dinero trabajando para gran plantación de azúcar de la United Fruit Company en Cuba, la misma United Fruit (UFCO) que está extensivamente involucradas en el tráfico internacional de drogas, y que ha trabajado en estrecha colaboración con los jesuitas durante los últimos decenios en la formación terroristas de izquierda y derecha en Centroamérica (ver EIR, 8 de diciembre). El Sr. Castro, finalmente, hizo suficiente dinero trabajando para UFCO para establecer su propia plantación de azúcar, en el terreno que bordea a las fincas de la UFCO en la provincia cubana de Mayarí.

United Fruit, a continuación, con sede en Nueva Orleans, y ahora llamada United Brands, es fundamental en la historia real de la Revolución de Castro de 1959, ya que su aparato normalmente corría a ambos lados de dicha operación. Por ejemplo, el sangriento dictador a quien finalmente Castro derrocó, Fulgencio Batista, fue, al igual que Castro, el hijo de un empleado de United Fruit. Batista llegó al poder en 1952 mediante un golpe militar, y estableció un gobierno reconocido internacionalmente como nada más que una fachada para el aparato de juego, prostitución y el tráfico de drogas de Meyer Lansky, cuyas redes de la mafia del Caribe en gran medida son superpuestas a la mafia de la UFCO de New Orleans.

Sin embargo, todo el movimiento de oposición a Batista, incluyendo a Fidel Castro, también fue financiado por la UFCO y el tráfico de drogas, principalmente a través de la persona de uno de Carlos Prío Socarrás. Prío, un socialdemócrata, había sido presidente de Cuba desde 1948 hasta Batista, sobre el que se lanzó en 1952. Fue precisamente durante los años Prío que los chicos de Lansky trasladaron sus operaciones en la cerradura de Cuba, acciones, barril. Prío, de hecho, hasta su muerte en 1970, fue por largo tiempo miembro de la junta Permindex, la cáscara corporativa utilizada por los más altos niveles del lobby internacional de drogas para llevar a cabo asesinatos políticos.

Permindex ha sido identificado por la inteligencia francesa, por ejemplo, como responsable de más de 30 intentos de asesinato contra la vida de Charles de Gaulle y fue investigado por el fiscal de distrito de Nueva Orleans James Garrison en relación "con el asesinato de John Kennedy también.

Se estima conservadoramente que la Permindex de Prío, personalmente bombeó más de $ 5 millones para financiar cada uno de los "grupos de acción" terroristas opuestos a Batista durante la década de 1950, incluyendo algún lugar cerca de un cuarto de millón de dólares a la guerrilla de Castro. Fue Prio el que financió la famosa expedición de Castro a Granma en barco desde México a Cuba en 1956, por una suma de $ 72.000, luego de una reunión entre Castro y Prío en McAllen, Texas, en agosto de 1956.


Guerrilla Batista

Prío fue el líder cubano en lo que se llamó "izquierda democrática" en América Latina en el período de post-guerra, los aliados de la Internacional Socialista, que incluía personalidades como Rómulo Betancourt de Venezuela, Pepe Figueres de Costa Rica (una persona al cien por cien filial hasta el día de la United Fruit), y la amante peruana de Mussolini, Haya de la Torre.. Elaborado por una combinación de los jesuitas y de los intereses oligárquicos italianos, y financiado por la United Fruit y el RockefeIlers, la Izquierda Democrática creó una fuerza de mercenarios armados de izquierda conocida como la Legión del Caribe, cuya misión principal era derrocar varias dictaduras de derecha, luego establecidas en América Latina.

Como estudiante universitario, Castro recibió su primera formación política insurreccional precisamente de estas redes. El bautizo de Castro como guerrillero se produjo en el propio funcionamiento de la primera Legión del Caribe en 1947, una expedición planeada para derrocar al dictador de República Dominicana Rafael Trujillo, lanzado desde la isla de Cuba de Cayo Confites.

El principal asesor militar y entrenador de la Legión del Caribe a lo largo de este periodo fue el veterano de la Guerra Civil Española, "General" Alberto Bayo, que luego pasó a formar equipo de la expedición del Granma de Castro en México. Bayo también capacitó a operarios guerrilleros latinoamericanos de Castro en los años posteriores, y una vez se refirió al Che Guevara como su mejor alumno.

Junto con el respaldo militar de Bayo, la Legión Caribeña apoyó la inserrucción de Castro con la ayuda financiera de Figueres, Betancourt, Prío, y otros. Figueres, por cierto, hizo exactamente lo mismo que 20 años más tarde, cuando financió todo el frente sur de la revolución sandinista.


Cristianos y marxistas


Prío Socarras y muchos de sus colaboradores inmediatos rompieron con Fidel Castro durante la radicalización de la revolución cubana en 1960-1961 . Muchos de ellos dejaron Cuba para ocupar nuevas posiciones dominantes de las redes de drogas que se ejecutan en la comunidad cubana en el exilio. La ideología que dejaron atrás, sin embargo, no era muy diferente de su propia.

De hecho, hay fuertes razones para creer que las redes de droga de los jesuitas, incluyendo aquellas controladas por el gobierno de los EE.UU. en el momento, deliberadamente llevaron a la Cuba "comunista" en los primeros años 60, con el fin de entregarlo al bloque soviético como una "oferta que no pudo ser rechazada . "Cuba se convirtió así en una especie de "bebé de alquitrán" para la Unión Soviética en el Caribe, un bebé de alquitrán que se ha utilizado desde entonces por estas redes jesuitas y sus aliados en la KGB soviética para fortalecer sus intereses y posiciones entre facciones dentro de la Unión Soviética.

Cuba ha sido fundamental para impulsar la Unión Soviética para respaldar la política suicida de "guerras de Liberación Nacional" para el sector en desarrollo, y que ha servido repetidamente como casus belli entre las dos superpotencias en 1962, contribuyendo a traer el mundo al borde de la guerra nuclear.

La explícita cooperación cubano-jesuita conocida como el "El diálogo cristiano-marxista" tuvo como punto de partida a un nivel práctico en 1972.

Durante la visita a la Chile de Allende ese año, Fidel Castro mantuvo una reunión de seis horas en la embajada de Cuba en Santiago, con el liderazgo de los recien formados "Cristianos por el Socialismo" del grupo jesuita. Teólogos de la liberación presentes declararon después que Castro no reconoció por primera vez que la alianza entre "cristianos revolucionarios" y Marxistas podría ser "estratégica" y no meramente táctica.

La Revolución Sandinista respaldada por Cuba, pero dirigida por jesuitas, en Nicaragua en 1979, selló la importancia práctica de este "diálogo cristiano-marxista."

El presente de Cuba es la adopción total de la línea política de los jesuitas, siendo más enfáticamente reafirmada durante diciembre el Congreso del Partido Comunista de Cuba de 1980.

En esta reunión, Castro caracterizó tanto a los "elementos revolucionarios cristianos " en la Iglesia como a las fuerzas de la Internacional Socialista, como aliados críticos para todo el "movimiento de liberación nacional" que Cuba respalda en Latino América y en todo el mundo. Un pequeño paso de Cuba a su postura actual de repaldar apoyo político y logístico para el lado "izquierdo" de la barrida genocida de América Central ha traído al círculo completo de Fidel Castro a sus raíces originales jesuitas.

Fuente:  http://arucasblog.blogspot.com/2013/06/castro-agente-jesuita.html


ASI QUE PREPARENSE QUE LO QUE VIENE ES SOCIALISMO DEL SIGLO 21 CON 

TODOS LOS HIERROS Y CON LA PLENA BENDICION DEL PAPA FRANCISCO I


¿A QUE CONVENIO ESTAN JUGANDO CAPRILES Y MADURO?

VEAMOS ESTE EJEMPLO 
La semana pasada vimos un indicio de cómo están progresando las negociaciones  en la forma de un apretón de manos masón entre el primer ministro de Japón Shinzo Abe y la embajadora de EE.UU. Caroline Kennedy. Aquí está la foto tal y como se muestra en la página web oficial de la oficina del Primer Ministro:
http://www.kantei.go.jp/foreign/96_abe/actions/201311/20kennedy_e.html
Photograph of Prime Minister Abe shaking hands with H.E. Ms. Caroline Kennedy, Ambassador of the United States of America to Japan (1)
Como referencia, vea aquí algunas fotos de los apretones de manos masones :
http://www.blessedquietness.com/journal/housechu/handshak.htm#.UqKrtuKzJSA  (ojo, dice que esta página contiene  una amenaza)


De acuerdo con el MI5 y libros sobre masonería, el apretón de manos en particular que se muestra en la foto es probable que sea algo conocido como Tubal- Caín (bastón con dos bultos) . El apretón de manos tiene varios significados superpuestos , pero en este caso el mensaje parece estar en la frase generalmente asociada con este apretón de manos :
El masón debe “seguir los pasos de su antepasado, Tubal- Caín, que con la fuerza poderosa del dios de la guerra golpeó su espada hasta convertirlo en una reja de arado “.
http://www.macquirelatory.com/rituals%20of%20freemasonry.htm
También, según el MI5 el apretón de manos como se muestra pone al primer ministro en posición superior que Kennedy. Hay también una connotación DE SUPERIORIDAD
Además, este apretón de manos está asociado con el dios pagano Vulcano. Vulcano se asocia al Trueno, al Rayo y al Fuego . En la antigüedad,  los homenajes a Vulcano incluían sacrificios humanos.
ESTO QUIERE DECIR QUE SEGUN ESTA FOTO, NICOLAS AL OPONER SU PULGAR 

SOBRE LA MANO DE CAPRILES, EL ES SUPERIOR A EL FLAQUITO EN 

PREFERENCIA

Y POR AHI DICEN QUE LA FOTO ES VIEJA, BUENO SERA VIEJA DE PRINCIPIOS DE 

AÑO PERO IGUAL HABLA POR SI SOLA...!

 

Les recomiendo se lean este libro, pueden comprarlo o bajarlo por internet y sabran como nos ha jodido la iglesia y la masoneria durante siglos





TODAS LAS GUERRAS Y CRISIS ECONOMICAS DEL MUNDO SON BANDERAS 

FALSAS, SON CREADAS ARTIFICIALMENTE, SIEMPRE HAY DINERO LO QUE PASA 

ES QUE LE DICEN AL PUEBLO QUE NO HAY DINERO Y QUE HAY UNA CRISIS 

MUNDIAL PERO REALMENTE ES FICTICIA, LOS GOBIERNOS Y BANQUEROS LAS 

CREAN Y LAS UTILIZAN PARA MANIPULAR AL PUEBLO, FIJENSE MUY BIEN COMO 

NICOLAS MADURO PUDO DISPONER DE MUCHO DINERO DE LA NADA PARA 

COMPRAR AUTOBUSES, CAMIONES COMPACTADORES DE BASURA Y TODO LO 

QUE VIERON NUEVECITO DURANTE ESTA ULTIMA CAMPAÑA ELECTORAL Y 

ACOTO, SERA LA ULTIMA YA NO HABRAN  MAS ELECCIONES PORQUE SE HABRA 

INSTAURADO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL SISTEMA SOCIALISTA QUE 

QUIEREN PARA TODOS LOS PUEBLOS INCLUYENDO EL PLAN DE LA PATRIA 

MEDIANTE LA HABILITANTE...!

Este vídeo debería dejarle claro a todo el mundo que todas las guerras son creadas y financiadas por grupos de poder. EN ESTE CASO EN VENEZUELA LA ESTAN LLEVANDO LOS CASTRO Y ROCKEFELLER PARA CREAR SU NUEVO ORDEN MUNDIAL JUNTO CON RUSIA Y CHINA

Y EN ESTE TE EXPLICA DE DONDE SALE EL DINERO PARA LA CAMPAÑA Y TODO LO QUE NECESITA NICOLAS MADURO

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FEr1CxJvurw

No deberíamos permitir ni una sola guerra más y menos 
con el dinero de nuestro sudor (y yo agregaría, muchísimo menos con la sangre de nuestros hijos)

Estas Palabras a continuacion son de David Rockefeller, banquero y socio de Fidel Castro:

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptaránel Nuevo Orden Mundial.”

y en palabras de Gordon Brown, político:

“Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”

Así funcionan ellos:
Problema – Reacción – Solución “Orden del Caos” Que crean ellos. 


LES RECOMIENDO SE LEAN ESTE TRABAJO DE HACE UNOS MESES CUANDO TENGAN UN TIEMPO:http://concienciadespiertavenezuela.blogspot.com/2013/08/envenezuela-no-hay-una-dictadura-hay-un.html

LO QUE OCULTA NICOLAS MADURO DETRAS DE LA HABILITANTE

Muy clarito en este corto vídeo, mas importante que cualquier filtración de Wikileaks, pues explica cómo y quién hace todas las guerras, es de una conferencia en el influyente y NeoConservador grupo de presión (lobbie) Washington Institute for Near East Studies el 21 septiembre de 2012. En ella Partick Clawson sugiere abiertamente que los EEUU, o alguien, debería provocar a Irán para iniciar el conflicto armado.


Otro artículo relacionado: 
E.E.U.U. “Usamos el terrorismo para crear terroristas y atacar gobiernos” No existe la guerra inevitable. Si llega es por falta nuestra.Andrew Bonar Law 







 



www.cherada.com/.../los-viculos-de-hugo-chavez-con-la-masoneria-...


RECORDEMOS


HUGO CHAVEZ PERTENECIA A LA LOGIA "LAUTARO" LA MISMA DE BOLIVAR Y OTROS PROCERES DE VENEZUELA




Saludo masónico en grado de compañero (grado 2º). “Hermano” presidente y “compañero” presidente. 
“Que me sea arrancado el corazón si quebranto este juramento del segundo grado”.



Uso Nicolás simbología masónica cuando anuncio deceso?




todos damos por sentado que Hugo  Chavez era algo como un titere o un avatar de Fidel castro, pero posiblemente conocía y sabía que el cáncer se cura, la mayoría de las declaraciones suyas son mentira, es sabido que el pertenecía a logias y que mejor manera de desviar la atención, es culpar a otro de fascista y ofrecerle entrar en su club (Aznar), cuando el dictador juega con un cuchillo de doble filo y engaña a su pueblo medio analfabeto, para su mejor control.
Las luchas de ideologías políticas, tú de derechas, yo de izquierdas, fascistas y revolucionarios, son inventos del único servicio de inteligencia (porque todos los servicios de inteligencia están conectados) sólo es teatro para mantener la ilusión de la política.
Me voy a reír mucho con las manipulaciones de los mas media y posiblemente Hugo también con su nueva identidad en una isla del Pacífico o hasta en Marte que segun el dijo una vez hubo vida en marte y la acabó el capitalismo, quién sabe ya lo que te cuelan, parece que en Marte si hay vida se montaran  buenas orgías y paraisos fiscales con el dineron robado en la tierra.
Lo ¿que realmente se esconde en toda esta pantomima de division politica? es la fabricación de una guerra, pero no os voy a decir qué propósito tiene un conflicto en Venezuela, cuando llegue la versión oficial sera por el control del petróleo y los recursos naturales, pero yo os digo que es otra mentira. sera por un nuevo orden mundial.

Legado de la Masoneria y la Izquierda en Venezuela:

El pueblo dividido adrede, aumentó la pobreza, el costo de la vida, la inflación, la inseguridad, la falta de libertades, los homicidios. Pero pagan religiosamente los intereses de la deuda eterna a los usureros estadounidenses. Y todo el petroleo que no regalan va para Estados Unidos! Felicitaciones, son los mejores sirvientes del Imperio.

Traicionaron a Venezuela cuando imitaron a la dictadura talmúdica de Cuba, a sus faltas de libertades para pensar distinto y a su policía secreta. Utilizaron a la chusma alcohólica, sufragista y analfabestia de Venezuela para perpetuarse en el poder para seguir robando. Y la chusma feliz con su Pan y Circo. Hasta en los grandes robos está el gobierno en Venezuela. Cuando un opositor molesta mucho le envían el hampa proletaria y luego los diarios dicen “lo mataron al resistirse a un asalto”. Venezuela es el primer país de sudamérica en número de homicidios, y el tercero en el mundo. Y eso está planificado por el gobierno. Como decía Lenin, “no hay revolución sin terror”. Así fue la venganza rabínica contra la católica Rusia de 1917 en adelante, y continuaron con China, y Cuba y con tantos otros, siempre con el permiso de los dueños de los bancos y de la prensa, desde Estados Unidos e Inglaterra. Y ningún maldito experto en deshechos humanos habla de los 116 millones de muertos que produjo el comunismo.

Chávez y mucho de sus amos eran masones, tanto así que metio al sinverguenza masón de Guzman Blanco en el Panteón y construyo un Templo Masónico en Fuerte Tiuna.
El nombre código con que los masones llamaban a Chávez era Juan, el apostol más joven de Jesus.
En una ocasión el OHO de la Masoneria francesa adulo a Chávez llamandolo el nuevo Bolívar.
También la rata de Freddy Bernal es masón.
SALUDO MASÓN, GRADO ROSA.




http://laprotestamilitar.blogspot.com/2011/06/la-logias-militares-venezolanas-por.htmlhttp://laprotestamilitar.blogspot.com/2011/06/la-logias-militares-venezolanas-por.html

sábado, 11 de junio de 2011


LA LOGIAS MILITARES VENEZOLANAS // Por: 

Enrique Prieto Silva



LA LOGIAS MILITARES VENEZOLANAS
Expresa Hernán Castillo en artículo con este mismo título publicado en Tal Cual (7JUN2011) la existencia -se entiende que institucional- de logias militares conspirativas en las fuerzas armadas, que evidentemente, si entendemos como tales las asociaciones amistosas y grupales que se crean como en cualquiera organización, al margen institucional, donde no existe relación ni responsabilidad de la organización que los alberga, y que evidentemente, no conforman agrupaciones que puedan involucrar ni el fin ni las relaciones del ente con el Estado o con otras Organizaciones gubernamentales o no.
Atendiendo al espíritu del artículo comentado, entendemos y es lógico, que aún siendo organizaciones informales, tienen que ser supervisadas, contraladas e inclusive vetadas, si desvían sus actividades hacia situaciones contrarias, no solo a los fines de las instituciones que las albergan, sino contra cualquiera otra con las cuales se relacionan. Pero no es aceptable el criterio de que:“las logias militares y el pretorianismo, radica, en primer lugar, en el proceso de formación académica en los institutos militares cuando se comienza a elaborar y enseñar explicaciones y teorías interesadas sobre el desarrollo económico, social y político e interpretaciones sesgadas del proceso histórico nacional”.
El equívoco del criterio lo radicalizamos, en que pareciera ser cierta la observación de la existencia de “grupos subversivos” en el pasado, quienes insurgieron contra la institucionalidad del Estado, que culminó con Chávez. Todos fracasados, pero en ningún momento podemos admitir la existencia de logias amparadas y mucho menos integradas por mandos militares, al menos en el período entre 1958 y 1998. Tampoco, que en el proceso de formación académica se elaboran teorías interesadas sobre el desarrollo económico, social y político, salvo las desviaciones ocurridas en el actual régimen de gobierno, no solo en las FAN, sino en todas las instituciones del Estado. No pueden tomarse como institucionales las deformaciones que han venido ocurriendo en los últimos años, por lo que hay que entender, que tan pronto deje Chávez la presidencia comenzará la reestructuración institucional de las fan, comenzando el desecho de todas las desviaciones teóricas e históricas que han impuesto, tanto civiles como militares en la formación de los militares y en su acción operativa.
Quien escribe, aún militar en situación de retiro, da fe de que en los 57 años que ha vivido en la Institución, ha visto y participado en la modernización de las FAN. Es cierto que la baja o mediana cultura política de la sociedad civil ha sido uno de los elementos o condición fundamental que ha contribuido a sembrar en la mentalidad del militar (actual), el proceso de desviación hacia el basurero de la política que hoy gobierna, más nunca fue factor de siembra de pretorianismo en los cuarenta años anteriores. El 4F y el 27N son los lunares nunca descubiertos en la verdadera democracia que vivimos.
El conocedor de la Teoría General del Estado Moderno, sabe lo que corresponde a los militares y para qué son las fuerzas armadas. Nosotros lo sabemos, como también sabemos que no será mucho el esfuerzo que habrá que hacer para volver a la normalidad democrática. No puede calificarse la institución militar, ni su pasado, con el valor de los seudomilitares integrantes del gobierno y del PSUV.
Miércoles 08 de junio de 2011
Enrique Prieto Silva

¿SIGUES DUDANDO QUE EL MUNDO ES DOMINADO POR LOS MASONES Y LOS JESUITAS?
BUENO MIRA ESTO, POR ALGO ESTAN TODOS LOS PRESIDENTES MASONES DEL MUNDO EN SU RITUAL FUNERARIO, TAL COMO FUE EL DE CHAVEZ


http://arucasblog.blogspot.com/2013/08/nelson-mandela-un-falso-heroe.html



SI AUN PIENSAS QUE ES MUCHA CASUALIDAD O QUE SON INVENTOS MIOS, TE RETO A QUE HAGAS TU PROPIA BUSQUEDA POR GOOGLE, PONES :PRESIDENTES MASONES ILUMINATIS NUEVO ORDEN MUNDIAL JESUITAS Y TE VAS A DAR BANQUETE CON TODO LO QUE TE SALDRAN EN OPCIONES DE BUSQUEDA


HASTA TANTO TODOS LOS VENEZOLANOS DEBEMOS PONER EN CUARENTENA A HENRIQUE CAPRILES Y AHONDAR JUNTOS EN LA INVESTIGACION DE SUS NEXOS CON LA MASONERIA, A QUE LOGIA PERTENECE, QUE ACUERDOS TIENEN ENTRE ELLOS Y CUAL ES SU META EN VENEZUELA SI ES UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SOCIALISTA


AQUI HASTA EL MOMENTO LOS UNICOS GANADORES SON LAS EMPRESAS QUE SE LLENARON CON EL DINERO MOVILIZADO DE 19 ELECCIONES QUE NO NOS LLEVARON A NINGUN LADO, Y SI VOY BUSCANDO SEGURO ENCUENTRO QUE LOS QUE MONTARON LAS VALLAS, LOS PENDONES, MOVIERON AUTOBUSES, FABRICARON GORRAS, FRANELAS Y CHAQUETAS TRICOLOR, BANDERAS, PITOS Y HASTA LA CACEROLA QUE REVENTARON DE ARRECHERA, SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE LOS DOS BANDOS FICTICIOS 



INVITO QUE CUALQUIERA SE UNA Y LO QUE VAYAN ENCONTRANDO LO PUBLIQUEN EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK 
UNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK Y DA LA LUCHA POR VENEZUELA HACIENDO CLICK AQUI EN LA IMAGEN

YA LA MESA DE LA UNIDAD SE LE QUEBRARON LAS CUATRO PATAS, TODOS COGIERON POR SU LADO Y DEJARON LA COCHINA AHORCADA Y EL PUEBLO QUEDO INDEFENSO ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO, EL LIBRO ROJO ROJITO DEL PLAN DE LA PATRIA Y AUN NOS PIDEN QUE NOS QUEDEMOS TRANQUILOS EN LA CASA MIENTRAS ESPERAMOS QUE NUEVA IDEA SE LE OCURRE A CAPRILES O AL MALAYO VIEJO DE LA UNIDAD RAMON GUILLERMO AVELEDO, QUE POR CIERTO ES UN JESUITA LAICO DEL OPUS DEI, NO PEGAMOS UNA ¿SERA QUE ESPERAMOS POR ALGUN OTRO LIDER POLITICO DE CUALQUIER PARTIDO Y DE SEGURO ESTE SERA MASON TAMBIEN?



Y ES QUE MIENTRAS MAS BUSCO COSAS EN CONTRA DE ESTA CONSPIRACION, MAS PRUEBAS VOY ENCONTRANDO...!

VEAN ESTOS LINK

(HAZ CLICK)PRESIDENTES MASONES DEL MUNDO


CLICK EN LA IMAGEN




CAPRILES REUNIDO CON FELIPE GONZALES EN BOGOTA


GONZALES Y AZNAR SON DE LA LOGIA DE LOS CABALLEROS DE MALTA, LA MISMA DE FIDEL CASTRO

VEAN ESTE LINK RELACIONADO A LOS CABALLEROS DE MALTA




Y PARECE QUE YA UNO SE DIO CUENTA DE LA TRAICION DE CAPRILES