Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de febrero de 2017

Observe en la grafica la imagen de lo que han hecho los diferentes imperios colonialistas desde que "alguien", a lo mejor Cristobal Colon fue "el primero", piso tierras de esta Tierra de Gracia que hoy se llama Republica Bolivariana de Venezuela....Para muchos el mas sorprendente, por ser el ultimo descubierto, es el Plan Maestro de los narco traficantes por un lado y por el otro de los nativos del Medio Oriente musulman, druso, etc...,conocidos aqui con cancion cañonera y todo como "los turcos que vendian cortes de tela, edredones, lenceria, etc a credito y por eso iban detras de uno cobrando cada quincena sus creditos" mientras infiltraban a Venezuela hibridandose con humildes mujeres lugareñas, Plan Maestro que fue develado al denunciar el Canal de Noticias CNN en Español las vagabunderias hechas a espaldas de muchos venezolanos y desde hace años, a traves del reportaje "Pasaportes en la Sombra", y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, revelar la verdad detras de uno de esos "turcos": Tareck El Aissami Maddan, merideño, ex lider universitario y actual Vice Presidente de Venezuela, junto al colombiano metrobusero soez de Nicolas Maduro Moros como Presidente. Gracias a la serie "Guerra de Tronos" puedo ilustrar lo que siento desde niña hacen con mi pais de origen: Venezuela, las diferentes camadas de extranjeros, con dignas excepciones, que han expoliado nuestro rico, mal querido y mal defendido territorio, por un pueblo que fue capaz de llevar y adorar a Hugo Chavez/Fidel Castro en el poder, demostrando desde 1959 su total pusilanimidad para ver lo que entre manos se traia Fidel Castro , su "Revolucion Cubana", y el gentio al que hemos recibido sin mayores protecciones territoriales, por lo que ahora nos sentimos "abandonados por Dios", "El nos oculto su Rostro" y la desesperanza y el miedo inundaron nuestras tierras...Oracion, Fe, Paciencia y Perseverancia nos devolveran la dignidad que perdimos por pusilanimes, de ser la "Nueva Jerusalem" verdad divina que Venezuela posee y ya no estaremos tan existencialmente tristes y abandonados. Ahora si seremos la raza cosmica que definio Simon Bolivar en su Carta de Jamaica, y el pueblo que libero y creo 5 naciones independientes. El faro de luz y esperanza para la Nueva Humanidad.






Para representar a Venezuela y lo que siempre he visto que le hace todo el que vienen de otras tierras a conquistar sus riquezas y llevarselas o aprovecharse de ellas tome el personaje de Daenerys «Dany» Targaryen  de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. Daenerys es uno de los personajes principales y posee capítulos narrados desde su punto de vista en Juego de tronosChoque de reyesTormenta de espadas y Danza de dragones. En la adaptación televisiva Juego de Tronos, el personaje es interpretado por la actriz Emilia Clarke.
Daenerys fue la única hija del rey Aerys II Targaryen y de su hermana-esposa, la reina Rhaella. Tras la muerte de su padre y de su hermano mayor en la Guerra del Usurpador, su madre murió dando a luz a la pequeña Daenerys. De esa manera, su hermano mayor Viserys quedó como legítimo rey Targaryen al Trono de Hierro y ella como su heredera.
Se ha señalado que el destinador inicial del personaje de Daenerys es el «deseo de venganza»
Y DIGAME LA GROSERIA QUE UN AUTOBUSERO IGNORANTE Y SOEZ COMO NICOLAS MADURO CUYO GUION MANDADO DESDE CUBA LE PERMITE QUE SE BURLE EN PUBLICO, REVESTIDO DE SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA SIENDO COLOMBIANO Y HOMBRE SUPUESTAMENTE SERIO ANTE LOS VENEZOLANOS UNOS PUSILANIMES QUE SALEN EN EL VIDEO HACIENDOSE ECO DEL "CHISTE MALO" DE MADURO, CONTRA LILIAN TINTORI Y SU VESTUARIO EN LA ENTREVISTA CON DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.



VENEZUELA EN MANOS DE LOS COMUNISTAS DESDE QUIEN SABE CUANDO.

jueves, 23 de febrero de 2017

Murió el primer actor Roberto Lamarca El artista ingresó el pasado 26 de enero a una clínica de la ciudad capital por un padecimiento pulmonar


By EL NACIONAL WEB
22 DE FEBRERO DE 2017 
El primer actor venezolano Roberto Lamarca falleció en horas de la noche de este miércoles. 
Lamarca fue ingresado el pasado 26 de enero a una clínica de Caracas por una complicación pulmonar.
Murió en la casa de su "hermano de la vida" Omar Meléndez, detalló el periodista Vladimir Villegas.
El intérprete de 57 años debutó en los elencos de varias producciones como: Por estas callesLa vida enteraEl amor las vuelve locas y Cosita rica.
La información fue confirmada por algunos personajes del medio, entre ellos, el escritor venezolano Leonardo Padrón. "Fue un actor indispensable en todas mis novelas. Un ser humano entrañable. Adiós, amigo", expresó mediante su cuenta en Twitter. 

"Por estas calles" (1993. Escena en joyería. Aura D'Arthenay) - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=9LzG6OJSpyM
15 ene. 2014 - Subido por Paúl Salazar Rivas
Aura D'Arthenay, en escena junto al primer actor Roberto Lamarca, y las actrices Violeta Aleman y Yelitza ...
Cuánto duele escribir que se murió Roberto Lamarca. Fue un actor indispensable en todas mis novelas. Un ser humano entrañable. Adiós, amigo!

Trailer Cosita Rica - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=sOnOnc-c1ik
6 oct. 2011 - Subido por MASqueTELENOVELAS
Trailer de la telenovela Cosita Rica. ... Trailer Cosita Rica. Canal de MASqueTELENOVELAS ...


Roberto Lamarca luchó contra una dura enfermedad y falleció en la casa de su hermano de la vida Omar Meléndez Paz a su alma

Por Estas Calles | Episodio 1 | RCTV - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=kR2_6CVs204

11 sep. 2014 - Subido por Pongalo
Suscríbete y no te pierdas el estreno: http://goo.gl/r3yWoy Por Estas Calles - Episodio 1 ... Roberto Lamarca ...

PRIMERA PARTE DE POR ESTAS CALLES - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=0flr_aMp8dI

19 mar. 2011 - Subido por Laudelino Hernandez
PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA POR ESTAS CALLES REALIZADO EN LA URBANIZACIÓN FRANCISCO ..



miércoles, 22 de febrero de 2017

LA ZONA FANTASMA Javier Marías "HUGO TRUMP O DONALD CHÁVEZ" Ha llegado ya, muy pronto, el momento de hacer algo. Los Gobiernos están semiatados, las sociedades no tanto. El Pais DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017


CUANDO ESCRIBO esto, Trump lleva dos semanas como Presidente. Cuando ustedes lo lean, llevará cuatro, así que los estropicios se habrán duplicado como mínimo. A mí no me da la impresión de que ese individuo con un dedo de frente quiera cumplir a toda velocidad sus promesas electorales, o hacer como que las cumple, o demostrar que lo intenta (hoy, un sensato juez de Seattle le ha paralizado momentáneamente su veto a la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes). La sensación que me invade es de aún mayor peligro, a saber: se trata de un sujeto muy enfermo que debería ser curado de sus adicciones, la mayor de las cuales es sin duda su necesidad de hiperactividad pública, de tener las miradas puestas en él permanentemente, de no dejar pasar una hora sin proporcionar sobresaltos y titulares, provocar acogotamientos y enfados, crisis diplomáticas y tambaleos del mundo. Su incontinencia con Twitteres la prueba palmaria. Quienes tuitean sin cesar, es sabido, son personas megalomaniacas y narcisistas, es decir, gravemente acomplejadas. No soportan el vacío, ni siquiera la quietud o la pausa. Un minuto sin la ilusión de que el universo les presta atención es uno de depresión o de ira. Precisan estar en el candelero a cada instante, y los instantes en que no lo están se les hacen eternos, luego vuelven a la carga. Hay millones de desgraciados que, por mucho que se esfuercen y tuiteen, siguen siendo tan invisibles e inaudibles como si carecieran de cuenta en esa red (si es que esa es la palabra: lo ignoro porque no he puesto un tuit en mi vida).
Pero claro, si uno se ha convertido misteriosamente en el hombre más poderoso de la tierra, tiene asegurada la atención planetaria a las sandeces que suelte cada poco rato. El eco garantizado es una invitación a continuar, a aumentar la frecuencia, a elevar el tono, a largar más improperios, a dar más sustos a la población aterrada. Es el sueño de todo chiflado: que se esté pendiente de él, y no sólo: que se obedezcan sus órdenes. Ya han surgido comparaciones entre Trump y Hitler. Por fortuna, son prematuras. A quien más se parece el Presidente cuyo incomprensible pelo va a la vez hacia atrás y hacia adelante; a quien ha adoptado como modelo; a quien copia descaradamente, es a Hugo Chávez. Éste se procuró a sí mismo un programa de televisión elefantiásico (Aló Presidente), obligatorio para todas las cadenas o casi, en el que peroraba durante horas, sometiendo a martirio a los venezolanos. Era faltón, no se cortaba en sus insultos (“¡Bush, asesino, demonio!”, le gritaba al nefasto Bush II que ahora nos empieza a parecer tolerable, por contraste), le traían sin cuidado las relaciones con los demás países y los incidentes diplomáticos, gobernaba a su antojo y cambiaba leyes a su conveniencia, y sobre todo no paraba, no paraba, no paraba. Recuerden que la desesperación llevó al Rey Juan Carlos, por lo general discreto y afable, a soltarle “Pero ¿por qué no te callas?”, ante un montón de testigos y cámaras. Trump es un imitador de Chávez, sólo que con tuits (de momento). Es su gran admirador y su verdadero heredero, porque Maduro es sólo una servil caricatura fallida.
TRUMP ES UN IMITADOR DE CHÁVEZ, SÓLO QUE CON TUITS (DE MOMENTO). ES SU GRAN ADMIRADOR Y SU VERDADERO HEREDERO, PORQUE MADURO ES SÓLO UNA SERVIL CARICATURA FALLIDA
Pero detrás de Trump hay más gente, aparte de los 62 millones de estadounidenses suicidas que lo votaron, bastantes de los cuales deben de estar ya arrepentidos. Detrás están Le Pen y Theresa May y Boris Johnson y Farage, están Orbán y la títere polaca del gemelo Kaczynski superviviente, está sobre todo Putin. Está el Vicepresidente Pence, un beato fanático, tanto que en Nueva York se me dijo que había que rezar por la salud de Trump, paradójicamente, para que su segundo no lo sustituyera en el cargo. Y está Stephen Bannon, su consejero principal, un talibán de la extrema derecha en cuya web Breitbart News se ha escrito que abolir la esclavitud no fue buena idea, que las mujeres que usan anticonceptivos enloquecen y dejan de ser atractivas, que “padecer” feminismo puede ser peor que padecer cáncer … Este comedido sabio va a estar presente en las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional por imposición de Trump, contraviniendo la inveterada costumbre de que a ellas no asistan asesores ideológicos del Presidente, que le puedan persuadir de tirar bombas donde y cuando no conviene.
Ha llegado ya, muy pronto, el momento de hacer algo. Pero ¿qué? Los Gobiernos están semiatados, las sociedades no tanto. Antes o después a alguien se le ocurrirá un boicot a los productos estadounidenses. Según Trump, todos los países se han aprovechado del suyo. Pero a todos el suyo les vende infinidad de cosas (desde cine hasta hamburguesas), y de eso depende en gran medida el éxito o el fracaso de su economía. Si la economía falla, los empresarios y las multinacionales se enfadan mucho. Y se enfadarán con Trump, Pence y Bannon, quizá hasta el punto de querer que se vayan, o de obligarlos a cambiar de estilo y de ideas. El estilo Chávez es ruinoso, eso ya está comprobado.


Trump es como Chávez
El Nacional 22 DE FEBRERO DE 2017 
Debemos la analogía al destacado escritor español Javier Marías, quien ganó hace veinte años el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Fue entonces la primera vez que el galardón cruzaba el mar para que distinguiera la obra de un autor peninsular. Desde entonces Marías ha estado pendiente de los asuntos venezolanos, razón que habitualmente lo conduce a apreciaciones cabales sobre lo que pasa entre nosotros. En esta ocasión se fijó en el comandante Hugo Chávez para tratar de arrojar luz sobre el flamante presidente de Estados Unidos.
En reciente artículo publicado en El País, Marías se alarmó ante el hecho de que los analistas, especialmente los que pululan en las redes sociales, se empeñaran en comparar a Donald Trump con Adolfo Hitler. Le pareció una demasía, de momento, y quiso buscar un cotejo más razonable. Para eso se puso a pensar en los males del populismo, que no es una planta exótica ni un producto exclusivo de los países calificados de atrasados en materia política y social, para llegar a una conclusión difícil de rebatir: así como ha florecido en los países que sobreviven más abajo del río Bravo, también echa raíces y crece vigoroso en la potencia del Norte. No hay muros para esa patología, ni alambres de púas que impidan su reproducción. Ahora encarna en Donald Trump, un agitador aclamado por soflamas que rebuscan en los instintos primarios de la sociedad el abono para su establecimiento.
Marías encuentra en los discursos y en la arbitrariedad de Chávez la posibilidad de una adecuada comparación. Trump imita los programas del caudillo barinés, afirma, abundantes en afirmaciones irresponsables y en ataques injustificables contra la institucionalidad. Si no los calca del todo, agrega, va por el camino de seguirlos de cabo a rabo hasta el extremo de producir emisiones que duren horas y horas ante un público entusiasta y cautivo. Como lo que quiere es el seguimiento de una manada de borregos como los que acudieron a los gritos de un hombre deslenguado e irreflexivo, está tomando apuntes para hacer lo mismo. Ya lo ha comenzado a llevar a cabo, pero no tardará en perfeccionarlo para ser un Chávez estadounidense en la fragua de una deplorable hegemonía.
El autor también encuentra soportes para su analogía en los ataques de Trump contra el Poder Judicial y contra los medios de comunicación independientes, a los cuales ya ha dedicado improperios como los que el comandante lanzaba en sus intervenciones públicas. La puesta en marcha de acciones inconsultas, es decir, de decisiones que no consideran la opinión del partido republicano, lo lleva igualmente a la misma conclusión. Un ego desbordado, una voluntad de dominación que no permite frenos ni contrapesos, como las del milico venezolano, se adueñan de la Casa Blanca y del destino de los estadounidenses, concluye.
Estados Unidos, una sociedad pagada de sí misma, un pueblo en la vanguardia de la democracia occidental, seguramente sentirá que Javier Marías está exagerando, en el mejor de los casos, o creerá que es víctima de la locura. Sin embargo, tal y como observa desde su atalaya la conducta del nuevo mandamás del Norte, parece que está dando en el clavo. Mal van las cosas allá arriba, si Chávez ha encontrado un discípulo esclarecido en el flamante inquilino del despacho oval.  

Poco a poco, como el agua que golpea la roca, la “revolución” ha ido cumpliendo la destrucción estratégica de Venezuela “para comerte mejor”.

 

Busque este artículo en el BLOG:
Rafael Gallegos    Blog núm. 285

DEMOCRATICIDIO EN GOTAS

Poco a poco, como el agua que golpea la roca, la “revolución” ha ido cumpliendo la destrucción estratégica de  Venezuela “para comerte mejor”.

Padecemos un  proyecto totalitario. Ante la derrota que valientes políticos y militares venezolanos le infringieron a Fidel Castro en los años sesenta, los comunistas abandonaron la guerrilla y cambiaron de táctica. Comenzaron por incorporar cuadros “revolucionarios” en la en la milicia, apoyados desde Cuba y Libia. Con paciencia esperaron a un Chávez. Se hicieron del poder y comenzó la destrucción estratégica para implantar el socialismo. Aplicaron  los exprópiese, las invasiones, los insultos, la inoculación del odio, el “ser rico es malo”, la falsificación de la historia y un largo etcétera. Se jactaron de multitud de elecciones… mientras ganaban. Paralelamente “gobiernizaron” al árbitro electoral.

Ahora están en la fase de desechar la democracia para llegar al modelo totalitario cubano. Gota a gota la democracia se agota. Veamos la ruta:
-      Declaran fraude en las parlamentarias y anulan cuatro diputados de Amazonas. Así evitan la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, que podría convocar  por ejemplo, a una Asamblea Constituyente que los sacaría del poder. El  Estado Amazonas  tiene casi año y medio sin representación. Si tuvieran el menor chance de ganar, harían elecciones en una semana. ¿Verdad Tibi? 
-      A partir de ese “y que” fraude, declaran en desacato a la Asamblea Nacional, no le pagan a los diputados, los amenazan con prisión, los golpean, les anulan pasaportes, declaran inconstitucionales sus leyes. En  cualquier país medianamente democrático, eso sería un golpe. 
-      Luego, declaran otro “y que” fraude, que por supuesto nadie les cree, y anulan el proceso Revocatorio. Puro pánico a la voz del pueblo. 
-      Después, inconstitucionalmente postergan (¿hasta el infinito?) las elecciones de gobernadores correspondientes a Diciembre 2016. Más miedo al mismo pueblo en el nombre del cual destruyen a Venezuela. Y el presidente dice… ¡que no tiene tiempo! 
-      Ahora, quieren legalizar (o ilegalizar) 59 partidos. Con una reglamentación que implicaría por lo menos siete millones de firmas. Saque cuentas: cada uno con 0,5 % de la población en doce estados y sin repetir en firmas en partidos distintos. O sea, misión imposible. Y como saben que los grandes (PJ, AD, VP, UNT, Copei, ABP y otros) tienen probabilidades de sobrevivir, vuelven a ofrecer la gran invención revolucionaria: los reparos. Ya volverán con los cuenticos de muertos y presos firmando, de rúbricas falsificadas a miembros del oficialismo… o sea, con la misma película del Revocatorio; pero mejorada.  Y conseguirán que  algún obediente juez de algún alejado pueblo invisible al mapa, declare que los partidos de oposición quedan ilegalizados… por fraude. 
-      Por si acaso no logran anular a los partidos sobrevivientes en los reparos, procederían a inhabilitar administrativamente o a “privar de libertad”, lo que sea más fácil, a Capriles, Ramos Allup, Falcón, María Corina, Rosales, o cualquier líder cuya candidatura presidencial descuelle en las encuestas, para que acompañen en la “no candidatura”, a Leopoldo y a Ledezma. Esto en caso que no logren dividir a la MUD, para lo cual lamentablemente parecieran ayudar algunos líderes opositores. Ojo: romper la unidad es traición a la patria. 
-      Y hablando de MUD, ya está en la manga su anulación como “partido MUD” por el “y que” fraude del Revocatorio. Otro por si acaso. 
Ah! y cuando realicen la elección presidencial, si es que hay dinero y el presidente tiene tiempo ¿adivinen quién será el nuevo presidente reelecto otra vez? Y todo al mejor estilo de Daniel Ortega. “Nicaraguazo” en puerta… a menos que nos pongamos las pilas.

Nada nuevo bajo el sol. Así son y fueron todos los comunismos. En Cuba, China comunista, la Unión Soviética, Camboya, Corea del Norte, la Europa tras la cortina del hierro… sí había elecciones: con un solo partido, sin libertad de expresión, y bajo el lema “aquí no habla mal de Stalin”, o “aquí no se habla  mal de Pol Pot”, o “aquí no se habla mal de Fidel”… Al final invariablemente lograban el  99 % de los votos a favor del gobierno.

El comunismo fue la gran farsa del siglo XX. Hoy, que engañen a otros, en Venezuela ya nadie les cree. Las encuestas muestran un  90% de rechazo. Con unidad y estrategia pasaremos adelante por arriba de las tumbas adelante. Hay que exigir las elecciones para ya.

Pueblo hambriento y amordazado solicita democracia.

ÚLTIMA HORA: LOS JÓVENES LE DAN UNA LECCIÓN AL PAÍS

Los jóvenes  de la UCV vencen sombras y nos muestran una luz al final del túnel del totalitarismo. Burlaron el leguleyismo del gobierno y realizaron sus elecciones estudiantiles. Tenemos mucho que aprender de los estudiantes. Gracias, y a Rafaela Requesens  mucho éxito. 

Falleció un icono de la locucion en Venezuela, el locutor Iván Loscher El periodista César Miguel Rondón lamentó la muerte del locutor, con el que compartió labores en Circuito Éxitos...Unión Radio Hasta el momento se desconocen los motivos del deceso Iván Loscher, el vendedor de quesos que se convirtió en una voz continental Durante casi 5 décadas de carrera, el filósofo narró más de 3.000 comerciales nacionales e internacionales y escribió 7 libros


Ivan Loscher


Mi nombre es Iván Loscher. Algunos piensan que es un nombre artístico, pero mi imaginación no da como para inventar un nombre tan rebuscado. Como nacer, al fin y al cabo, es un accidente genético, mediante la azarosa comunión de los flujos íntimos de los progenitores que me tocaron en suerte, a la postre, nací en Caracas. http://ivanloscher.net/ 
By EL NACIONAL WEB
22 DE FEBRERO DE 2017 11:40 AM | ACTUALIZADO EL 22 DE FEBRERO DE 2017 11:46 AM
El locutor venezolano Iván Loscher falleció este miércoles en la mañana, según informó el periodista César Miguel Rondón en Twitter.
“Con inmenso dolor les informo la muerte de mi hermano, nuestro querido y entrañable Iván Loscher. Paz a su alma”, indicó Rondón, quien compartió labores con el locutor en Circuito Éxitos de Unión Radio.
Loscher inició su carrera a los 21 años de edad y desde entonces fue la voz insignia de más de 3.000 comerciales internacionales. También fue filósofo y escritor, publicó siete obras literarias de su autoría. 
El locutor también escribió para varios periódicos, revistas y columnas humorísticas. 


Con inmenso dolor les informo la muerte de mi hermano, nuestro querido y entrañable Iván Loscher. Paz a su alma.


ULTIMAS NOTICIAS .Grace Oria.-Este miércoles murió el famoso locutor venezolano Iván Loscher, figura emblemática de la radiodifusión latinoamericana y voz de múltiples marcas en el mundo.Varios de sus colegas y figuras del espectáculo lamentaron la pérdida del locutor más emblemático de Venezuela.“Qué duro nos trata la vida a ratos… Lamento profundamente la partida de Ivan Loscher una de las más hermosas voces de la radio venezolana”, escribió Ana Vaccarella.Al momento de su fallecimiento, Loscher trabajaba en el Circuito Éxitos de Unión Radio (Venezuela), Radio Tiempo Network (Colombia), Actualidad Radio (Miami), Pop Radio (Argentina), Radio Mágica y Americatel (Perú).Era la voz insignia del banco Mercantil, el canal HBO, el Banco Santander, la Universidad Santo Tomás (Chile), Lan Ecuador, RPC Network (Panamá), Tienas Jumbo (Dominicana), entre otras marcas.

EL NACIONAL
 KARLA FRANCESCHI C.KFRANCESCHI@EL-NACIONAL.COM
23 DE FEBRERO DE 2017 
“Iván Loscher, ¡gran cosa!, Iván Loscher… ¿yo soy locutor de radio? ¡Yo soy mil cosas más! (…) Soy, entre muchas otras cosas, un ser humano con una cantidad de vivencias que puedo compartir”: así se describió Iván Loscher en 1980, en una entrevista con El Nacional.
En ese momento había hecho radio durante más de una década. Ya era considerado una de las voces más importantes del país. Obtuvo el título de locutor en 1968 y al año siguiente comenzó a trabajar en Radio Capital. “Antes de hacer radio vendía quesos en un camión. Entré cuando Napoleón Bravo y Cappy Donzella ya eran estrellas”, decía.
La carrera de Loscher comenzó en plena época de la contracultura. Su norte era elevar el rock a una expresión existencial, aseguraba. Ayer, el disc-jockey que contribuyó a moldear el gusto musical de varias generaciones de venezolanos falleció luego de una larga batalla contra el cáncer.
“Él se encontró una serie de voces establecidas y llegó con música vanguardista. Eso hay que verlo en el contexto de un tiempo donde no había Internet: un vinil viajaba de Londres a Caracas y se lo prestaban al locutor, que lo grababa en un casete para ponerlo al aire. Así era que la gente se enteraba de lo nuevo de Led Zeppelin y de los Rolling Stones”, asegura Eli Bravo, con quien Loscher compartió cabina en el programa Rock and Rock.
Aunque se graduó de filósofo siempre quiso ser locutor, aseguraba Loscher en cada entrevista. Su andar en la radio comenzó como guionista del espacio Hablemos de Caracas, en el que Adolfo Martínez Alcalá contaba anécdotas sobre la ciudad. Su voz y su pasión por la música y por la radio trascendieron fronteras: grabó más de 3.000 comerciales nacionales e internacionales y, al momento de su muerte, tenía programas en Radio Tiempo Network (Colombia), Actualidad Radio (Miami), Pop Radio (Argentina), Radio Mágica y Americatel (Perú).
De casi 50 años de carrera del presentador queda el registro de su respeto por el oyente, dice Tinedo Guía, que comenzó al mismo tiempo que Loscher en Radio Capital. “Aparte del dolor de la pérdida de un amigo, quedan su espíritu, su entusiasmo, la dedicación, la disciplina y las ganas de aprender”, añade el presidente del Colegio Nacional de Periodistas.
Loscher siempre estuvo al día con la música. No solo fue el presentador de rock de los sesenta y los setenta. Viajó a través de las décadas con facilidad y siempre se mantuvo actualizado de las nuevas tendencias. “Mi época es esta”, decía.
Esa capacidad de reinvención es una de las características que recuerda el locutor Polo Troconis, que incluso compartió casa con Loscher y con quien estuvo en cabina en el programa Iván y Polo, desde 2012.
Cuando ese espacio tenía apenas un mes al aire, Loscher sufrió dos ACV. “Él siempre se caracterizó por tener una gran memoria y cuando regresó ya no tenía la misma capacidad para recordar. Además perdió el filtro y decía lo primero que se le venía a la cabeza. ‘Me convertí en un tipo divertido’, decía. No dejó de hacer radio. Esa circunstancia la aprovechó para reinventarse. Así fue con la música y con su paso de AM a FM”, cuenta Troconis.
Loscher, además, escribió varios libros entre los que se destacan La venganza de la momia aztecaElla era tan bella que levantaba sospechas y Alternativas a la imposibilidad de sembrar el petróleo, que coescribió junto con Juan Pablo Pérez Alfonzo. En ellos, afirma Bravo, se pueden conseguir pistas sobre la persona que fue el DJ.
“En sus libros hay mucho de él. Especialmente en los de los setenta, como El hombre devastado o Todas son de izquierda. Incluso en los recientes. Esos textos hablan mucho de la manera de ver el mundo que tenía Iván, absurda, fascinante y delirante”, finaliza Bravo

Iván Loscher: "Yo siempre quise ser locutor" - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=-ZCSnxa2Up8

31 ene. 2014 - Subido por Globovision Noticias
"Tengo más de 40 años de trayectoria y he trabajado en algunos medios nacionales como Radio Capital, Éxitos ...