Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de marzo de 2017

Descubre de donde viene tu Historia Personal de Vida desde la mirada de la milenaria ciencia de la Astrología. Un encuentro Mágico lleno de Tips de Vida donde encontraremos como los Astros y los Signos de Zodíaco han impactado, impactan e impactarán nuestro devenir. ¿Quieres saber más? La cita es este Jueves 23 de Marzo a las 5.00 pm en el Centro RENACER. Urbanización Terrazas Los Nísperos Av. 107, No 111-50. Quinta Vírgen del Carmen. Inversión Bs. 3500. Facilitado por la Lic. Josefina Weidner - Cosmobiólogo / Filosofo /Historiadora. Información 0414.593.29.51/ 0412. 784.96.51. Un evento del Proyecto Cree-Ser

                                            Haga click sobre la imagen para agrandarla. Gracias.

21 de marzo del año 543, muerte de San Benito de Nursia, patrono del monacato occidental



San Benito de Nursia que había vaticinado tantas cosas a otros, fue advertido con anterioridad acerca de su próxima muerte.  Lo notificó a sus discípulos y, seis días antes del fin, les pidió que cavaran su tumba.  Tan pronto como estuvo hecha fue atacado por la fiebre.  El 21 de marzo del año 543, durante las ceremonias del Jueves Santo, recibió la Eucaristía.  Después, junto a sus monjes, murmuró unas pocas palabras de oración y murió de pie en la capilla, con las manos levantadas al cielo. Sus últimas palabras fueron: "Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo".  Fue enterrado junto a Santa Escolástica, su hermana, en el sitio donde antes se levantaba el altar de Apolo, que él había destruido.  
Dos de sus monjes estaban lejos de allí rezando, y de pronto vieron una luz esplendorosa que subía hacia los cielos y exclamaron: "Seguramente es nuestro Padre Benito, que ha volado a la eternidad".  Era el momento preciso en el que moría el santo.
Que Dios nos envíe muchos maestros como San Benito, y que nosotros también amemos con todo el corazón a Jesús.

En 1964 Pablo VI declara a San Benito patrono principal de Europa. 

El ejemplo de San Benito: “Ora et labora”
Juan Pablo II, Nursia, 23-3-1980


San Benito supo interpretar con perspicacia y de modo certero los signos de los tiempos de su época, cuando escribió su Regla en la que la unión de la oración y del trabajo llega a ser para los que la aceptan el principio de la aspiración a la eternidad: “Ora et labora, ora y trabaja”...Interpretando los signos de los tiempos, Benito vio que era necesario realizar el programa radical de la santidad evangélica...de una forma ordinaria, en las dimensiones de la vida cotidiana de todos los hombres. Era necesario que “lo heroico” llegara a ser lo normal, lo cotidiano, y que lo normal y lo cotidiano llegue a ser heroico. De este modo, como padre de los monjes, legislador de la vida monástica en Occidente, llegó a ser también pionero de una nueva civilización. Por todas partes donde el trabajo humano condicionaba el desarrollo de la cultura, de la economía, de la vida social, añadía Benito el programa benedictino de la evangelización que unía el trabajo a la oración y la oración al trabajo...

En nuestra época, San Benito es el patrón de Europa. No lo es únicamente por sus méritos particulares de cara a este continente, su historia y su civilización. Lo es también en consideración a la nueva actualidad de su figura de cara a la Europa contemporánea. Se puede desligar el trabajo de la oración y hacer de él la única dimensión de la existencia humana. La época actual tiene esta tendencia... Se tiene la impresión de una prioridad de la economía sobre la moral, de una prioridad de lo material sobre lo espiritual. Por una parte, la orientación casi exclusiva hacia el consumo de bienes materiales quita a la vida humana su sentido más profundo. Por otra parte, en muchos casos, el trabajo ha llegado a ser un peso alienante para el hombre...y casi contra su propia voluntad, el trabajo se ha separado de la oración, quitando a la vida humana su dimensión trascendente...

No se puede vivir de cara al futuro sin comprender que el sentido de la vida es más grande que lo material y pasajero, que este sentido está por encima de este mundo. Si la sociedad y las personas de nuestro continente han perdido el interés por este sentido, tienen que recobrarlo... Si mi predecesor Pablo VI llamó a San Benito de Nursia patrón de Europa, es porque podía ayudar a este respecto a la Iglesia y a las naciones de Europa.

¿Verdaderamente es Vladimir Putin la reencarnacion de Pedro, el Grande, zar de Rusia, como muchos esotericos afirman?


By EFE
El Nacional 21 DE MARZO DE 2017 

El laureado director de cine ruso Nikita Mijalkov(Moscú, 21 de octubre de 1945)  se confiesa monárquico pero reconoce que en la Rusia actual, 100 años después de la Revolución que acabó con los zares, "sería ingenuo" pensar en la restauración de la monarquía.
"Yo, de forma general, soy en principio monárquico... pero la monarquía no se designa, es un proceso que debe surgir de forma natural", dijo a Efe Mijalkov, acerca de un tema de debate que si bien es recurrente en Rusia se ha reactivado recientemente.
En opinión del famoso realizador, ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 1994 por Quemados por el sol, la monarquía es un sistema que conviene a Rusia.
"Para la mentalidad rusa, la monarquía es un sistema de poder en el que el soberano responde por el futuro del país ante los hijos y no ante los partidos o ante la Duma. Y esto es otro tipo de responsabilidad", afirmó, en línea con esa disquisición que, desde posiciones nacionalistas, aboga en Rusia por la monarquía como contrapunto a los excesos de la democracia occidental.
No obstante, "sería ingenuo pensar que podría surgir ahora la monarquía, sería algo artificial que suscitaría una sonrisa burlona o ironía", reconoció, después de presentar anoche en el Teatro Malii de Moscú el preestreno de Metamorfosis, una novedosa obra interpretada por actores de la Academia de arte cinematográfico y teatral que él dirige.
Acérrimo partidario del presidente ruso, Vladímir Putin, en igual medida que detractor de los anteriores dirigentes, Borís Yeltsin y Mijail Gorbachov, el veterano cineasta no está de acuerdo en que Rusia viva momentos difíciles en la arena internacional por la crisis de Ucrania, la anexión de Crimea y las subsiguientes sanciones.
"Creo que Rusia vive momentos muy buenos, especialmente en el plano internacional. Rusia ha dejado de estar pendiente de lo que se dice de ella, de lo que dice Occidente. Entiende que tiene que pensar en su propio futuro, entiende que nadie va a alimentarnos, que tenemos millones de hectáreas de tierras... que hay que trabajar", dice a los periodistas.
Y considera que "es una actitud valiente y legítima... que Rusia se mantenga tranquila, sin histerismos, defendiendo sus posiciones en el terreno diplomático".
Al presidente de la Unión de Cineastas de Rusia y del Fondo de Cultura de Rusia, un organismo público, le asusta que en el centenario de las revoluciones rusas de febrero y octubre de 1917 "se ve que la juventud no entiende en absoluto el significado de lo que pasó en la revolución".
Opina que hoy, igual que hace años, "los métodos y forma de organizar una revolución no cambian. Lo único que cambia es la velocidad", gracias a la facilidad de internet y los medios de comunicación para influir y dirigir a la gente, especialmente a los más jóvenes.
"Me preocupa que el Estado no trate de explicar, sobre todo a los jóvenes, a qué puede llevar esto. Una revolución en Rusia afectaría a todo el mundo, sería muy peligrosa", y aclara que si bien "no se ven signos" se refiere a "cualquier revolución, la toma del poder por medio de la fuerza".
Nacionalista, hijo del autor del himno soviético y ruso, el director y también actor, de 72 años, está actualmente enfrascado en la dirección de actores de su Academia, que cumple un año de funcionamiento con el "collage literario-escénico" que constituye Metamorfosis.
El propio Mijalkov va explicando lo largo de la representación el proceso de creación de lo que considera "un experimento arriesgado", la dramatización de varias obras en prosa de los grandes escritores Antón Chejov e Iván Bunin.
El cineasta, que se basó en cuentos de este último -premio Nobel de Literatura en 1933- en su película Insolación con la que en 2015 volvió a concurrir a los Oscar, afirma que se volcó en la literatura rusa porque es lo único que no ha sufrido la corrosión del tiempo.
Sobre la literatura rusa moderna, aseguró que "la que de una u otra forma sigue siendo rusa, quiero decir desde el punto de vista del código genético, toda ella me gusta, me parece bien... se siguen tratando las mismas cuestiones eternas, la vida, la muerte, la enfermedad...".
Pero igual que observa con preocupación que en el cine hay una "devaluación", que la palabra "director" perdió su sentido, lo mismo ocurre en muchos casos con la palabra "escritor", asegura.


Mijalkov desnuda el alma de Stanislavski
Por Antonio Rondón García

Moscú, 21 mar (PL) El afamado actor, director y guionista ruso Nikita Mijalkov logró desnudar el alma del método de Konstantin Stanislavsky al presentar hoy su original obra Metamorfosis, sin relación alguna con los cuentos de Frank Kafka.


Mijalkov, actual director del Festival Internacional de Cine de Moscú, se presentó como actor y máximo dirigente a la vez, de un fenómeno que llamó Metamorfosis, visto como el intento de transformar al actor en algo bien parecido al personaje.

En una liga de clase magistral, multimedia y actuación práctica, con la complicidad del público, Mijalkov logró el objetivo que explicaba: atrapar al espectador con los gestos del actor, meterlo en la escena sin permitirle otra salida.

La actuación en Rusia tiene como base al método de Stanislavsky y otros grandes del teatro universal, pero se necesita abrir o desnudar el alma de ese método para que la actuación sea una extensión matizada de la vida real, comentó.

Creamos una academia para graduados de arte y teatro con el fin de armarlos con los conocimientos y habilidades que les permita una autonomía de calidad ante el déficit o bajo nivel de dirección de filmes e instituciones teatrales, consideró.

De esa forma, Mijalkov presentó con una introducción en forma de clase magistral a varios de los fragmentos de piezas de Anton Chejov, en una velada en que los aplausos se ofrecían casi contenidos y a sorbos por un público hipnotizado.

El director de Quemado por el Sol, combinó técnicas modernas de escenografía, sin irrespetar en lo más mínimo la esencia original de las obras de Chejov, para demostrar una vez más que el público puede disfrutar de lo nuevo sin denigrar el pasado.

Así, el preestreno de Metamorfosis dio la alarma a amantes del teatro en Rusia para prepararse a enfrentar escasez de entradas y lucha con revendedores para disfrutar de una nueva forma de teatro, un intento por llegar al alma de Stanislavsky.

Pedro I Alekséievich o Pedro I de Rusia, apodado Pedro el Grande (ruso: Пётр I, Пётр Великий, Пётр Алексéевич; Moscú, 30 de mayojul.9 de junio de 1672greg.San Petersburgo, 28 de enerojul.8 de febrero de 1725greg.)1 hijo del zar Alejo I y de su segunda esposa Natalia Narýshkina y sucesor de su medio hermano Teodoro III (Fiódor Alekséievich), fue uno de los más destacados gobernantes de la historia de Rusia, perteneciente a la Dinastía Románov.
Gobernó Rusia desde el 7 de mayo (27 de abril C.J.) de 1682, hasta su muerte, y antes de 1696 lo hizo junto con su débil y enfermizo hermano, Iván V de Rusia. Llevó a cabo un proceso de modernización mediante la occidentalización y expansión que transformó a la Rusia Moscovita en una de las principales potencias europeas. Se casó con Eudoxia Lopujiná, con quien tuvo un hijo y, en segundas nupcias, con su sirvienta, que tomaría el título de Catalina I al suceder a Pedro tras su muerte ocurrida en San Petersburgo el 8 de febrero de 1725 a consecuencia de una infección en la vejiga.
Los últimos años de Pedro I estuvieron marcados por nuevas reformas en Rusia. El 22 de octubre de 1721, poco después de que se firmase la paz con Suecia, fue proclamado emperador de Toda Rusia. Algunos propusieron que tomara el título de emperador del Este, pero lo rechazó. Gavrila Golovkin, canciller del estado, fue el primero en añadir «el Grande, padre de la Patria, emperador de Toda Rusia» al título tradicional de Pedro, zar, tras un discurso del arzobispo Pskov en 1721.
El título imperial de Pedro fue reconocido por Augusto II de PoloniaFederico Guillermo I de Prusia y Federico I de Suecia, pero no por otros monarcas europeos. En la mente de muchos, la palabra emperador tenía la connotación de superioridad o preeminencia sobre los «meros» reyes. Varios gobernantes temían que Pedro reclamase autoridad sobre ellos, tal y como el emperador del Sacro Imperio había reclamado antes sobre todas las naciones cristianas.
Pedro también reformó el gobierno de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El líder tradicional de esta era el Patriarca de Moscú. En 1700, cuando el puesto quedó vacante, Pedro rechazó nombrar a un sucesor, permitiendo al vicepatriarca acarrear con los deberes del puesto. Veintiún años más tarde, en 1721, Pedro siguió el consejo de Feofán Prokopóvich e instituyó el Santísimo Sínodo Gobernante: un consejo de diez clérigos que tomarían el lugar del patriarca y del vicepatriarca. La institución del Patriarcado fue restituida en 1918 al separar el gobierno soviético a la Iglesia del Estado.
En 1722, Pedro creó una nueva jerarquía que plasmó en la llamada Tabla de Rangos. Antes, la preeminencia la determinaba el nacimiento, pero como medida de privar a los boyardos de sus posiciones, Pedro determinó que la posición jerárquica la determinaría el mérito y el servicio al emperador. La Tabla de Rangos siguió en vigor hasta que la monarquía rusa fue depuesta en 1917 en el transcurso de la Revolución de Febrero.
Pedro también introdujo nuevos impuestos para financiar las mejoras en San Petersburgo. Abolió el impuesto de la tierra y las casas, y lo reemplazó con un impuesto por cabeza (una cantidad igual para todos los ciudadanos). Los impuestos sobre la tierra o los hogares solo los pagaban los propietarios de bienes inmuebles, mientras que estas últimas las pagaban todos.
En 1724, Pedro hizo que su segunda esposa, Catalina, fuera coronada emperatriz (si bien él mantuvo todo el poder). Todos los hijos varones de Pedro habían muerto: el mayor, Alexis Petróvich, había sido torturado por orden de Pedro en 1718 por desobedecer a su padre y oponerse a las políticas oficiales. Su madre, Eudoxia, también había sido castigada. Fue arrastrada fuera de su casa y acusada de falsos cargos de adulterio. Sin embargo, al conocer la traición de su amante Anna Mons, Pedro fue menos severo condenándola a un breve arresto domiciliario en 1704.
En 1725 se completó la construcción del palacio de Peterhof (en alemán, 'Corte de Pedro') cerca de San Petersburgo. Era una gran residencia que se llegó a conocer como el Palacio de Versalles ruso.

Sheldon, Leonard, Penny y compañía se quedarán por un buen rato en la televisión porque la cadena CBS renovó The Big Bang Theory por dos temporadas más.


The Big Bang Theory tendrá dos temporadas más
Aunque las actrices Mayim Bialik y Melissa Rauch no tienen contrato actual, se espera que lleguen a un acuerdo con la cadena CBS para regresar en los nuevos ciclos de la exitosa comedia

El Nacional 21 DE MARZO DE 2017
Sheldon, Leonard, Penny y compañía se quedarán por un buen rato en la televisión porque la cadena CBS renovó The Big Bang Theory por dos temporadas más.
Según informó The Hollywood Reporter, de esta forma, la exitosa comedia creada por Chuck Lorre llegará a su 12° ciclo al aire.
"Felicitaciones al elenco y equipo de The Big Bang Theory, que se estrenó hace casi una década atrás, en septiembre de 2007, y ha sido la comedia N°1 por cinco años consecutivos", señaló la CBS, al dar la noticia."¡Bazinga!".
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Mientras los protagonistas Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco se encuentran preparándose para dos temporadas más, dos de sus actrices podrían no volver. Se trata de Mayim Bialik (Farrah Fowler) y Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski), quienes se encuentran renegociando sus contratos.

A principios de marzo se supo que los actores que interpretan a Sheldon (Parsons), Leonard (GAlecki), Penny (Cuoco), Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar) reducieron sus salarios de un millón de dólares a 900 mil dólares. Rauch y Bialik se incorporaron a la serie en la tercera temporada y cuarta temporada, respectivamente, y se convirtieron en personajes claves para la trama, ya que interpretan a la esposa de Howard (Helberg) y a la novia de Sheldon (Parsons), respectivamente.


The Big Bang Theory es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS.
Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre. Ese mismo año la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.

La primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se redujo a 17. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta, el 22 de septiembre de 2011; y la sexta, el 27 de septiembre de 2012.
En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron de que se había llegado a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS para emitir nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó de que se había llegado a un acuerdo entre la productora, Warner Bros., y CBS respecto a la publicidad, quedando solo pendiente la contratación de los actores.Barenaked Ladies (o BNL abreviado) es un grupo Canadiense de rock alternativo formado por Kevin HearnEd RobertsonTyler Stewart, y Jim Creeggan. La banda se formó en 1988 en Scarborough, Ontario, un suburbio de Toronto. BNL tiene una gran reputación como banda en directo y son especialmente conocidos por improvisar canciones cómicas durante sus actuaciones. Son los compositores de banda sonora de la serie The Big Bang Theory con su canción History of Everything.


La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Leonard y Sheldon son estudiantes destacados en Caltech , amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas de fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.


La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star TrekX-FilesFireflyDoctor WhoLiga de la JusticiaStar WarsStargateX-MenJuego de tronosBattlestar GalacticaThe Walking Dead, o Babylon 5), videoconsolas y videojuegos (PS3PS4WiiXboxXbox OneNintendo DSPSPGameboyNintendo 64HaloRock BandWorld of WarcraftAge of ConanSuper Mario 64Red Dead Redemption o Grand Theft Auto), cómics de DC (BatmanSupermanFlashAquamanLinterna VerdeMujer Maravilla y Watchmen) y de Marvel (HulkWolverineThorIron ManDaredevil y Spider-Man), Sistemas Operativos (Windows 98Windows VistaWindows 7Linux o incluso a Ubuntu como tal), redes sociales e internet (FacebookMySpaceTwitterYouTube) y juegos de rol (como Dungeons and Dragons).

Personajes principales



  • Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico.
    • Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y una Maestría.
    • Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Es un fanático empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcaniano. Su superhéroe favorito es Flash.
    • En cuanto a su familia, su padre murió cuando era adolescente y su madre es algo conservadora pero de buen carácter aunque a Sheldon no le gusta como es ella (aunque Leonard quisiera tenerla por madre). Tiene un hermano mayor y una hermana melliza.
    • Debido a su cociente intelectual, su objetivo en la vida es estudiar a exactitud y llegar a resolver la teoría de cuerdas a fin de obtener un Premio Nobel de Física (aunque en la séptima temporada, decide cambiar de campo de estudios).
    • Como objetivo de la educación, su madre lo educa en base a la fe cristiana pero al volverse en científico, se convierte en agnóstico por lo que, le disgusta la Navidad, aunque en ocasiones, llega a contradecir sus propias creencias. En su estilo de vida, es demasiado conservador pero suele tener cierto comportamiento infantil.
    • Es brillante, racional pero extremadamente soberbio. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un cociente intelectual de 187, como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores", pero cuando está con un gran número de personas sufre de miedo escénico. Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, inmadurez emocional, humor negro, tendencias racistas involuntarias, y es incapaz de detectar el sarcasmo; por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome: argumentan que "simplemente es así"). Le tiene fobia a la sangre (cada vez que la ve se desmaya), además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondríaegocentrismo, etc. Además, es demasiado celoso y extremadamente orgulloso cuando sus compañeros llegan a ciertas metas que él no pudo (cuando Howard trabaja en la NASA y Leonard trabaja para Stephen Hawking). También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras.
    • Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo, sobre todo en las primeras 5 temporadas, aun así deja de serlo en la temporada 9.
    • Sheldon ha desarrollado verdaderos super-enemigos: Barry Kripke y el actor Wil Wheaton, quien se personifica a sí mismo en la serie y con quien tiene una cuenta pendiente hasta la quinta temporada, donde se vuelven amigos. Le encanta decir la palabra "Bazinga" (en el último episodio de la segunda temporada llamada "Vacilón", luego renombrada "Bazinga" en lo sucesivo, en Hispanoamérica; "zas en toda la boca" en España) cuando alguien cae en una de sus bromas. Al mismo tiempo, debido a su personalidad y su carácter, se gana enemigos famosos como Bill NyeStan LeeLeonard Nimoy (éstos solicitan un orden judicial para que Sheldon no los persiga u hostigue) y Stephen Hawking, quien es la única persona que Sheldon no puede ridiculizar debido a que Hawking supera a Sheldon en todos los aspectos científicos. Además, Leslie Winkle, su compañera de trabajo en la universidad, es otra persona a la que Sheldon no puede superar; esto debido a que Leslie es una mujer muy persuasiva y conoce los defectos y el accionar de Sheldon, y los usa en contra de él.
    • A partir de la cuarta temporada, Sheldon conoce a Amy Farrah Fowler gracias a Howard y Rajesh, que se hicieron pasar por él en una web de citas. Inician una "relación", considerándose novios a partir de la quinta temporada tras la firma de un "Contrato de Relación". A pesar de esto no actúan como el resto de parejas: ni se intercambian muestras de afecto, ni mantienen relaciones sexuales (hasta que vuelven a salir, a mediados de la novena temporada), ni se besan (salvo en ciertas ocasiones muy extraordinarias, desde la séptima temporada).
    • Por sus extrañas acciones, su mayor logro fue conocer a Stephen Hawking a quien le presentó un proyecto de física, pero el mismo Hawking se lo niega pues refutó toda su investigación.
    • Del grupo de amigos, es el más irritante y molesto de todos debido a su carácter. Cada que sus amigos están deprimidos o tristes, ofrece una taza de té de manera obligatoria (aunque sus amigos no se lo hayan solicitado). Es el único del grupo que no sabe manejar un auto. Para 

    • Sheldon, su mejor amigo es Leonard.

Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter (en el doblaje al español para América Latina su segundo nombre es Simeón), físico experimental.
  • Es proveniente de New Jersey. Obtuvo su doctorado a los 24 años de edad en la Universidad de Princeton.
    Sheldon toca la puerta de Penny. 
    • Stuart Bloom (recurrente en las temporadas 2-5, protagonista en la temporada 6 en adelante), dueño de la tienda de cómics a la que van dos veces a la semana Sheldon, Leonard, Howard y Raj.
    • Generalmente se lo ve usando una chaqueta o campera junto a una remera de mangas cortas y un pantalón, por no olvidarse de sus distintivas gafas (que el mismo considera "lentes de ñoño"). Le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía. Su cociente intelectual es de 173 puntos.
    • En cuanto a su familia, sus padres son científicos. Su madre es totalmente estricta debido a su carrera de psicóloga lo que, hace que Leonard se sienta incómodo (aunque para Sheldon, es la mejor madre del mundo a diferencia de la suya). Su hermano menor Michael es catedrático de Derecho en Harvard y su hermana acaba de conseguir hacer crecer un páncreas humano en un gibón adolescente, tal y como relata su propia madre en el 15° episodio de la segunda temporada.
    • Su objetivo en la vida es enamorar a su vecina Penny, de la cual recibe ambiguas respuestas hasta que finalmente, para sorpresa de sus amigos, inician una relación de noviazgo en la tercera temporada por meses, hasta que se separan, pero siguen siendo amigos. Casualmente retoman su relación a finales de la quinta temporada para seguir juntos en adelante; se comprometen en la séptima y se casan a principios de la novena temporada.
    • Como objetivo de la educación, su madre lo somete a muchas pruebas de experimento social pero a él nunca le gustó eso por lo que siempre fue experimental y radical en sus vivencias y con sus amigos.
    • Es más sociable que sus amigos. Es sincero, detallista y práctico. Al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres (por ser tímido y nerd), aunque él quiere conocer a otras personas, pero ha tenido brevemente lo que el considera novias estables, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle y se cuentan también a Stephanie Barnett (una doctora que conoció por Howard), Priya Kootrapalli (hermana de Rajesh) y a Joyce Kim (una infiltrada espía norcoreana).
    • Debido a que Penny fue su primera novia, adquiere cierto nivel de experiencia con las mujeres sobre sus amigos.
    • Por sus situaciones de aventura, su logro mayor fue viajar al Mar del Norte en un barco, comandado por Stephen Hawking en vías a investigaciones científicas.
    • Del grupo de amigos, es el más emocional y comprensivo, lo cual a veces contrasta con la personalidad de Sheldon, causando a veces situaciones divertidas. Su compañero de piso es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él a cambio de compartir los gastos y cumplir las normas establecidas por él, además de que una vez Sheldon le salvó la vida de morir en el ascensor (Leonard es el causante de que el ascensor del edificio no funcionara, según él mismo lo cuenta a Penny). Como es tímido, suele decir sus inquietudes de manera sutil o indirecta para no incomodar a los demás. Para Leonard, su mejor amigo es Sheldon.

    • Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz.
    • Es proveniente de Nebraska. Es camarera en el restaurante "The Cheesecake Factory", hasta que deja ese trabajo en la séptima temporada para empezar a ser actriz, aunque no tiene mucha suerte al principio.
    • Suele usar todo tipo de vestimenta. Algunas veces vestidos atrevidos de gala y otras con ropa simple pero moderna. Es una chica rubia, joven, guapa y algo alocada viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz.
    • En cuanto a su familia, tiene un problema disfuncional dentro de ella. Uno de sus hermanos está en la cárcel. A su padre, le agrada Leonard porque no es un perdedor como los demás novios de Penny. Curiosamente, Penny es el único personaje de toda la serie del cual se desconoce su apellido.
    • Debido a su actitud libertina, su objetivo en la vida es ser una gran actriz de Hollywood pero luego desiste en eso al conocer mejor a su amigo y novio Leonard.
    • Como objetivo de la educación, sus padres la educaron de manera convencional por lo que la hace muy distinta de sus amigos siendo la única que tuvo una buena juventud.
    • Es alegre, divertida, liberal pero muy insegura de sí misma. Sus decisiones la han llevado a cometer varios errores. Por su manera de llevarse con sus amigos, se vuelve en el amor platónico de Leonard. Además, es la persona que genera una gran cambio sobre todos sus amigos hacia un buen rumbo social.
    • Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que, como ella las describe: "O solo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convirtió en idiotas insensibles", lo que la hace ver como alguien experta en eso.
    • Del grupo de amigos, es la primera mujer del círculo de amigos. Es la más alegre. Su actitud eleva la de Leonard pero siempre compite contra la de Sheldon. Aunque Leonard es su novio, tiene cierto nivel de trato amoroso con sus amigos en especial con Sheldon, con el que tiene un trato un poco maternal y protector. Es de los únicos personajes que conduce un coche, un Volkswagen Golf I descapotable de color rojo (siempre se enciende un piloto rojo en el salpicadero que pone nervioso a Sheldon). Para Penny, nadie es su mejor amigo o amiga porque todos son buenos con ella.

  • Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh "Raj" Ramayan Koothrappali, astrofísico.
    • Es hindú. (este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos). Es graduado de Harvard.
    • Suele usar prendas modernas aunque su tez morena resalta su origen.
    • En cuanto a su familia, proviene de una familia adinerada. Su padre es ginecólogo y su hermana Priya es abogada.
    • Su objetivo en la vida es poder tener una novia sin que lo cuestione por su actitud. Cuando Raj deja de ser tímido, llega a salir con muchas mujeres pero siente fracasar por ser muy romántico o cursi.
    • Como objetivo de la educación, sus padres lo educan en torno a las costumbres hindúes pero esto le desagrada mucho a Raj y como consecuencia, padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres, a excepción de su madre y su hermana, o con hombres en apariencia afeminados; solo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo). Como es amigo de Howard, sus padres creen que Raj es homosexual y que Howard es su pareja.
    • Es igual de presumido como Howard aunque suele verse más desesperado. Debido a su timidez extremo con las mujeres, presume de ser un galán pero al igual que Howard, termina fácilmente ridiculizado.
    • En cuanto a sus relaciones amorosas, no tiene un buen inicio. Su primera novia fue Lucy, quien era una chica similar a él pero debido a su trastorno social de ansiedad, termina con él. A raíz de esto, Raj se siente rechazado por todas las mujeres pero de repente, conoce a Emily Sweeney, quien termina siendo la primera mujer con quien tiene relaciones sexuales y al mismo tiempo su primera novia oficial. De los cuatro amigos, es el que mayor éxito tiene con las mujeres a tal punto que las misma Penny, Bernadette y Amy reconocen que es romántico, detallista y muy amable cuando se habla de amor.
    • Debido a su profesión, su mayor logro en la vida fue haber descubierto un planeta más allá del Cinturón de Kuiper al que denominó Planeta Bollywood lo que le valió para salir en la revista People
    • Del grupo de amigos, es el más tímido y más vergonzoso de todos (debido a su estado de ebriedad para contrarrestar su trastorno). Es el más tierno y romántico de los cuatro lo que resulta ser atractivo para las mujeres, incluso para Penny, Bernadette y Amy. Irónicamente, Penny es la primera mujer que Raj habla sin recurrir al alcohol por lo que vence a su trastorno. Para Raj, Howard es su mejor amigo.
  • Simon Helberg es Howard Joel Wolowitz, Ingeniero Mecánico con maestría en ingeniería aeroespacial en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
    • Es judío con apariencia anticuada para su época. Es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (solo tiene un máster), lo cual desata las burlas de Sheldon.
    • Suele vestirse con ropa ajustada y psicodélica pero algo retrógrada y su peinado no es nada alejado de su vestimenta. Es alérgico a los cacahuetes (maníes).
    • En cuanto a su familia, su padre lo dejó cuando era adolescente. Su madre tiene una actitud abusiva, molesta, irritante e incómoda lo que hace que, Howard se sienta avergonzada de ella en todo momento. su madre muere en la temporada 8.
    • Sus situaciones llevan a que su objetivo en la vida es tener una buena mujer y una buena familia lo cual, lo tiene con su novia y después esposa Bernadette.
    • Como objetivo de la educación, su padre era bueno con él pero debido a su distanciamiento, careció de una buena figura paterna, mientras que su madre hace que él sea un sujeto inestable social.
    • Es muy presumido pero con malos resultados. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. debido a sus presunciones, sus amigos llegan a avergonzarlo fácilmente.
    • Sus relaciones amorosas suelen terminar en su desastre o incomodidad por parte de las mujeres. Muchas de ellas terminan con él porque tiene una actitud repulsiva. Estuvo saliendo con una compañera de Penny quien es Bernadette, con quien parecía que lo único que tenían en común era el odio hacia sus respectivas madres. Esta relación terminó al final de la tercera temporada, aunque se ha reanudado al darse otra oportunidad al principio de la cuarta temporada. Al final de la cuarta temporada se comprometen, y finalmente se casan en el último episodio de la quinta temporada. Después de su boda se lo vio (para impresionar a su futuro suegro) yendo al espacio y en los primeros episodios de la sexta temporada se lo ve como asistente de carga en la Estación Espacial. En la 9 tempora se descubre que va a ser padre.
    • Su mayor logro fue haber trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos o, como sus compañeros lo llaman, "un váter espacial" aunque esto pasa a segundo plano cuando Bernadette se casa con él y comparten una vida juntos.
    • Del grupo de amigos, es el más raro de todos. Suele decir algunas incoherencias con sus amigos. Debido a la vida que tuvo con su madre por muchos años, siempre comenta "mi madre vive conmigo" cuando es lo contrario. Cuando se casa con Bernadette, vive en casa de ella. A raíz de su boda, Bernadette es automáticamente incluida en el círculo de amigos. Para Howard, Raj es su mejor amigo.

    • Melissa Rauch es la Dra. Bernadette Marian Rostenkowski (recurrente en la temporada 3, protagonista en la temporada 4 en adelante). camarera y doctora microbióloga.
    • Tiene un doctorado.
    • Se caracteriza por usar gafas y tener vestidos casuales pero similares. Es rubia, guapa y de baja estatura. Cómicamente su voz es muy aguda. Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The hot troll deviation".
    • En cuanto a su familia, su padre es policía y su madre es igual de insoportable como su suegra lo que hace el común denominador entre ella y Howard.
    • Su objetivo en la vida es ser una mujer independiente a través de su trabajo lo cual, lo hace al obtener su doctorado trabajando en una farmacéutica.
    • Como objetivo de la educación, su padre era sobreprotector por ser su hija predilecta. Esto hace que Bernadette sea amable y considerada con todos. Es el único personaje principal de religión católica.
    • Es dulce, amable, sincera, tierna y amorosa con todos. Al conocer a su suegra, Bernadette deja der ser dulce y tiene ciertos lapsos de desquicio y alto estrés lo que incluso, supera a cualquier persona.
    • A diferencia de Howard, Bernadette tuvo algunos novios, algunos más altos y más preparados que Howard lo que hace que éste se sienta intimidado por los ex-novios de su esposa. Conoció a Howard debido a un pacto que este acordó con Leonard (si uno conseguía novia, ella le debía presentar una amiga al que no tenía novia). Durante ese lapso de tiempo era la novia de Howard, pero en el episodio "The Plimpton Stimulation" él confiesa que terminaron. No obstante, en el cuarto episodio de la cuarta temporada "The Hot Troll Deviation" deciden darse otra oportunidad tras descubrirse por fin el motivo por el que habían cortado: una "infidelidad" de Howard a través de un juego on-line, al mantener sexo virtual con otro jugador (conserje del Instituto de Tecnología de California). Howard se disculpa con ayuda de Penny y Bernadette le perdona, con lo cual vuelven a ser pareja. En el capítulo veinte de la cuarta temporada, todos asumen que ellos tienen problemas en la relación, pero finalmente ella acepta la propuesta de matrimonio de Howard y se casan justo antes de que Howard fuera al espacio.
    • Del grupo de amigos, es la segunda mujer en integrarse despés de Penny. Es la de menor estatura del grupo, siendo correspondida con Howard. A raíz de su boda, Bernadette es automáticamente incluida en el círculo de amigos. Para Bernadette, tanto Penny como Amy son sus mejores amigas.
  • Mayim Bialik es la Dra. Amy Farrah Fowler (recurrente en la temporada 3, protagonista en la temporada 4 en adelante), neurobióloga.
    • Es la versión femenina de Sheldon. Debido a su trabajo, realiza experimentos con animales y a veces con Sheldon.
    • Se caracteriza por vestirse con ropas de apariencia de una persona mayor, con gafas. Tiene ojos celestes, y el pelo castaño lacio. Su primera aparición fue en el episodio "The Lunar Excitation" ya que ingresa en la serie en el último capítulo de la tercera temporada. Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The 21-Second Excitation".
    • En cuanto a su familia, sólo se sabe que su madre la mantuvo alejada de muchas experiencias sociales por lo que por consecuencia, a Amy le cuesta hacer amigos. del resto de su familia no se sabe.
    • Su objetivo en la vida es ser amada y correspondida por un hombre y cree que ese alguien es Sheldon, con quien tiene su primera cita, su primer beso y su primera vez como pareja.
    • Como objetivo de la educación, Amy resulta ser muy anticuada y algo perturbante en sus conversaciones.
    • Es algo rara pero similar a Bernadette. A lado de Penny, tiene varias experiencias divertidas.
    • En cuanto a sus relaciones amorosas, jamás tuvo un novio. Conoció a Sheldon en una cita que Howard y Raj crearon en una página web. Según Sheldon, ella es una chica que es su amiga, pero no es su novia (en inglés, "She is a girl who's a friend, but not my girlfriend"). A partir del episodio "The Flaming Spittoon Acquisition", Sheldon acepta que se convierta en su novia, bajo un "Acuerdo de Noviazgo", análogo al "Acuerdo de Compañeros de Habitación" (Roommate Agreement) que mantiene con Leonard. Al final de la temporada ocho, ella rompe con él luego de una video-llamada y empieza a salir con otros hombres, entre los que se incluye a Dave (un hombre de 2 metros y nacionalidad británica, fanático de Sheldon). Sheldon se da cuenta de que aún la ama por medio de una epifanía y vuelven a salir, consumando por fin su relación en "The Opening Night Excitation". Curiosamente Mayim Bialik fue citada como "la chica que actuaba en Blossom" en el episodio "The Bat Jar Conjeture" poco más de dos años antes de su primera aparición en la serie.
    • Del grupo de amigos, es la más inapropiada de todos. Es la tercera mujer del grupo después de Penny y Bernadette. Aunque tiene muchas discrepancias y coincidencias con Bernadette, Amy tiene una buena relación de amistad con Howard. Para Amy, su mejor amiga o "amiguis" es Penny.
  • Kevin Sussman es Stuart Bloom (recurrente en las temporadas 2-5, protagonista en la temporada 6 en adelante), dueño de la tienda de cómics a la que van dos veces a la semana Sheldon, Leonard, Howard y Raj.
    • Tiene estudios en una escuela de Arte. Es medio nerd, fanático de los cómics y muy buen dibujante.
    • Es el dependiente de la tienda de cómics.
    • En cuanto a su familia, no se sabe mucho sobre ellos.
    • Su objetivo en la vida es poder ser admitido en un círculo social ya que, tiene mala suerte para hacer amigos o tener una novia.
    • Como objetivo de la educación, Stuart es despreocupado en su vida personal.
    • Tiene una actitud combinada de Howard y Raj. Puede ser amable pero tiene cierto temor al momento de hacer las cosas.
    • El hecho de dibujar tan bien le sirvió para invitar a salir por primera vez a Penny (ella había ido a la tienda de cómics y le regala su retrato a cambio de su número telefónico). Aconsejado por Leonard (quien se moría de celos y quiso aconsejarlo mal), Stuart la lleva a cenar y actúa muy lentamente. Pero la táctica funciona ya que terminan en el auto besándose. En el mejor momento Stuart dice "¡Ohhh... Penny...!", y ella le contesta "¡Oh... Leonard...!" . Hasta ahí llega la relación entre ambos.
    • Su mayor logro es trabajar para Howard como enfermero de su madre. Esto ya que al final de la séptima temporada, su tienda se incendia y él se queda sin trabajo y sin hogar hasta que Howard le ofrece trabajar como enfermero de su madre, diciéndole que tendrá dinero y hogar. A él le termina gustando el trabajo y se lleva bien con la madre de Howard.6
    • Aunque no es parte del grupo de amigos, eventualmente fue incluido en reemplazo de Howard quien fue al espacio en donde, Sheldon se dirigía a él como Wolowitz II (esto debido a que cumple las misma expectativas de Howard).


lunes, 20 de marzo de 2017

Este es uno de los pasajes evangelicos que me gusta mas. Comparto una reflexion sobre el en este 19 dia de la Cuaresma y dia de mi onomastico: San Jose.

Jesús y la mujer samaritana

Juan 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
Y le era necesario pasar por Samaria.
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Día 19 de Cuaresma
Jesús y la samaritana
Mons. Fr. Robert Barron
 Juan 4:5-42
Amigos, el día de hoy leemos en el Evangelio de Juan la magnífica historia de la mujer del pozo. La imagen de la sed se usa con frecuencia a lo largo de toda la Biblia, y representa el deseo que los hombres tienen de Dios.
En el momento más caluroso del día, Jesús le pide a la mujer samaritana que le dé de beber. Estamos aquí pisando suelo sagrado, pues toda la salvación está resumida aquí: nuestra sed de Dios se encuentra con la sed incluso más dramática que Dios tiene por nosotros. Agustín se inspiró en esto al momento de escribir su comentario de este pasaje: "Jesús estaba sediento de la fe de aquella mujer". Evidentemente, en un primer momento esta mujer se muestra perpleja. ¿Por qué está este hombre judío pidiéndome de beber? Traduzcamos esto al lenguaje espiritual: ¿cómo podría Dios todopoderoso tener sed de mi fe y de mi atención? El hijo menor se vio forzado a buscar empleo y se convirtió en un cuidador de cerdos. Nadie le daba nada. Recapacitando decide cambiar de rumbo y regresa con su padre.
 La respuesta de Jesús es magnífica: "El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed, pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed". Estamos diseñados para la unión con Dios y, por lo tanto, estamos sedientos de Dios con un deseo infinito. Lo que Jesús ofrece aquí es la vida de la gracia, la vida divina, al propio Dios. Ésta es la única energía que podrá satisfacer nuestro anhelo infinito.