domingo, 29 de mayo de 2011

2012 y las Profecías Mayas (II) por José Hernández

Arrestos (UPI Cristobal Escobar )

Unos tres mil estudiantes secundarios manifestaron en el sector de Plaza Italia pidiendo educación pública y de calidad. La marcha terminó en enfrentamientos con carabineros.

Chatarra (REUTERS Fayaz Aziz )

Un nuevo atentado talibán para vengar a Bin Laden dejó nueve muertos

Tornado en Missisippi

domingo 29 de mayo de 2011


JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional
La civilización Maya se extendió hace más de 4.000 a 5.000 años y llegó a alcanzar una evolución cultural y espiritual extraordinaria. Llegaron a tal grado de desarrollo y precisión en lo que respecta a la parte astronómica y geofísica, que aun hoy en día no dejan de sorprender a los más avezados científicos contemporáneos.


Pero así como la vida misma y las especies sobre la Tierra tienen su etapa de siembra y despertar, evolución, desarrollo y extensión, para llegar luego a la declinación, así, cuando los conquistadores españoles llegaron a esa zona, en el siglo XVI, encontraron una raza y un pueblo en decadencia.

Las imponentes edificaciones mayas y sus herramientas de trabajo astronómico y geofísico se corresponden con la parte más desarrollada de la Era de Taurus (hace 4.000 años), cuando la sabiduría de la época alcanzó el dominio y control del elemento Tierra.

Los asiduos lectores de esta columna saben que cada signo, al igual que cada Era Precesional, se corresponde con uno de los 4 elementos: Tierra, Fuego, Agua, Aire. Era de Taurus: elemento Tierra y los colosales monumentos hechos de piedra de los antiguos mayas y las razas ancestrales de los incas; Era de Aries: elemento Fuego, la época dorada de la Filosofía y de los grandes desplazamientos de hace más de 2.000 años; Era de Piscis: elemento Agua, y el manejo de aguas y líquidos de los últimos 2.000 años; y ahora, la actual Era de Aquarius que recién empieza: elemento Aire, y el dominio del ciber espacio, de las telecomunicaciones, y viajes por el aire y el espacio exterior.

Los mayas decían que el tiempo se dividía en cinco ciclos, y que cada uno termina en forma catastrófica para que el mundo pueda empezar de nuevo. El primero fue de la creación de la tierra y de los animales, el segundo se correspondió con el hombre de barro. El tercer ciclo, el hombre de madera, el cuarto el hombre de ámbar, y el último, el actual, el hombre de maíz, que es el que está terminando, y según ellos finalizará su periodo en el equinoccio de diciembre de 2012.





1 comentario: