Data de suicidados en Cuba comunista a nivel de gobierno.
Los raros suicidios de Beatriz Allende hija del que fuera presidente marxista de Chile, Salvador Allende, y de Laura Allende, hermana del también mandatario Allende.
El suicidio en la Cuba marxista - socialista - comunista no es noticia que asombre, pues ocurre con mucha frecuencia debido a las frustraciones que genera el sistema totalitario en la población. En si Cuba es uno de los países con mayor índice de suicidios en Latinoamérica.
Lo que si es raro son los suicidio en la jerarquía del régimen, pues estos altos funcionarios contrario a lo que padece el pueblo no tiene que vivir en la misma casa si se divorcian y se casan de nuevo con diferente persona; hacer colas, comprar con la libreta de racionamiento, etc., etc.; como por ejemplo son alguno de los casos de altos dirigentes del sistema totalitario que exponemos en estas páginas de Historias Individuales: El de Osvaldo Dorticós Torrado presidente de Cuba al triunfo de la revolución y que según el régimen "se suicidó debido a la muerte de su esposa y que le dolía la espalda", el de Haydee Santamaría que se dio un tiro el 26 de Julio de 1980, día muy señalado para ella, puesto que fue una de las dos mujeres que participó en el ataque al Cuartel Moncada junto Fidel Castro (26 julio 1953). El de Félix Lugerio Pena, comandante del Ejército Rebelde de Castro, y que era presidente del tribunal en el juicio que exoneró a los pilotos de aviones (año 1959), y después se dio un tiro; o aunque no era dirigente, el de Rafael del Pino "que se ahorcó estando preso con sus calcetines", entre otros allegados al tirano y que el régimen dio esas versiones de suicidios.
Para los que no conocen los antecedentes de Beatriz y Laura Allende, debemos señalar antes a grandes rasgos, que Salvador Allende Gossens presidente de Chile tenia por supuesto fuertes lazos con la tiranía cubana, la Unión Soviética, y otros países totalitarios, claro que Cuba comunista era la que estaba en primer plano asesorando y ayudando con armas y personal militar y de inteligencia a Salvador Allende, entre los que se encontraban los oficiales del Ministerio del Interior cubano Patricio y Tony de la Guardia, Luis Fernández Oña, Mario García Incháustegui (con el ropaje de embajador), y muchos mas que no viene al caso mencionar y se encontraban cercanos al presidente Allende.
En el caso particular de Patricio de la Guardia existe una versión de que Fidel Castro no lo fusiló cuando el juicio del general de brigada Arnaldo Ochoa, porque escondió un documento comprometedor relacionado con la muerte de Allende, y Castro conociendo muy bien a Patricio se lo cree. Según compañeros de la DGI allegados a Patricio de la Guardia y que se encuentran en el exilio, éste le hacia discretos comentarios relacionados a la verdadera muerte de Allende. Ver en estas Historias Individuales el caso Ochoa y los fusilados. El hermano de Patricio, Tony y que fue fusilado en el caso Ochoa, también estuvo en Chile entrenando a las milicias que preparaba Allende. Por supuesto que elementos terroristas y subversivos chilenos se entrenaron en Cuba antes y después de Allende. 

Foto de la izquierda: Salvador Allende y el tirano Fidel Castro.Foto del centro: Salvador Allende y el siniestro Ernesto Che Guevara. 

Una parte de población chilena al darse cuenta que se estaba imponiendo un sistema totalitario en su país, comenzaron a protestar, y fueron las mujeres que por miles salían a las calles tocando cacerolas, pues comenzaban a escasear los alimentos. En estas manifestaciones las mujeres le sacaban pantaletas (blumes) a los soldados indicándoles cobardes, que no tomaban acción. El gobierno de Allende asesorado por Cuba, de que no se debía dejar las calles en manos de la oposición, mando a sus turbas atacar a las mujeres, y hasta llegaron a poner en frutas cuchillas de afeitar y lanzarlas contra las manifestantes.
Las Fuerzas Armadas Chilenas tomaron acción cuando vieron que las milicias comunistas de Allende se estaban formando y se nutrían de armas que llegaban en valijas diplomáticas desde Cuba en cantidades considerables. El 11 de septiembre de 1973 se produce el golpe de estado al atacar el ejército el Palacio Presidencial., y al terminar la refriega que duró varias horas, sale tiempo después la noticia que entre los muertos se encuentra Salvador Allende. La muerte de Allende hasta el día de hoy no ha sido aclarada, pues la versión del régimen cubano de que murió peleando, que corría por el patio del Palacio Presidencial cargando armas para la defensa del edificio, y hasta disparó una bazuca contra un tanque de guerra (dicho por el tirano Fidel Castro), no se la creen ni los propios comunistas. La otra versión que fue dada por la Junta Militar encabezada por el dictador Pinochet, es que Allende se suicidó de un disparo hecho con el rifle que le regalo Fidel Castro, al igual ha sido muy cuestionada. Al ir transcurriendo el tiempo mas tesis han ido surgiendo con declaraciones de testigos que se encontraban en el Palacio y unos dicen escucharon un disparo, otros que fue una ráfaga, y de peritos de que no fue un rifle sino una pistola la que utilizó para suicidarse, o que Allende se quería rendir y Patricio de la guardia recibió ordenes de Cuba vía su embajada que lo mataran y así tendrían un mártir para hacer una revolución en grande (la comunicación telefónica nunca estuvo interrumpida en la Casa de Gobierno), hasta periodistas que entraron mas tarde, han expresado vieron primero a Allende muerto en el piso y después sentado en un sofá con el rifle en la mano En fin, Allende y algunos de sus partidarios quedaron muertos en el Palacio, y los demás pudieron refugiarse en la Embajada de Cuba, de la Unión Soviética (Rusia) u otras sedes diplomáticas sin problemas, y otros esconderse en diferentes lugares.
El caso Beatriz Allende, hija y Secretaria de Despacho del presidente Salvador Allende Gossens,
La noticia oficial que dio el régimen comunista cubano sobre la muerte de Beatriz Allende, es que debido a sufrir una fuerte depresión, acongojada, apesadumbrada, afligida, sufriendo por la dictadura que padecía su patria Chile, se dio un tiro en la sien en su hogar en el barrio Miramar en La Habana que le ocasionó la muerte (11 octubre 1977). Desde hacia 4 años Beatriz vivía en Cuba. El golpe de estado en Chile fue en septiembre 1973. Después agentes de la inteligencia cubana comenzaron a regar el rumor, dar información a periodistas del continente Americano y de Europa en base a que no dijeran la fuente, de que Beatriz Allende se había suicidado por que su esposo, el cubano miembro también de la inteligencia cubana conocido por Luis Fernández Oña se había distanciado de ella, y que estaba con su primera esposa. Hasta el mismo Fernández Oña hizo declaraciones, pero sin entrar en detalles del suicidio de Beatriz. 
Estas dos razones que dio el régimen totalitario cubano por la que Beatriz se suicidó, la fue avalando principalmente la prensa de izquierda, y hasta psicólogos de la misma tendencia política roja o rosada le daban el visto bueno, y periódicos de centro o de la derecha para no quedarse atrás escribían sobre el tema, pero lo que no se preguntaban era que arma de fuego utilizó para quitarse la vida Beatriz, y como la había conseguido. En Cuba comunista el control de armas es extremadamente estricto, pues no existen tiendas (armerías) para que un ciudadano compre una, sea este miembro de las Fuerzas Armadas en activo. Todas las armas de fuego las proporciona el régimen. También hay que tener en cuenta, que por la importancia que tenía Beatriz Allende, no existen dudas que la Seguridad del Estado Cubano la mantenía vigilada. En Cuba se vigila a todo el mundo haciendo hincapié en el aspecto político relacionado al sistema. Desde los estudiante de primaria hasta los ministros de la tiranía, pasando por los generales, policías, funcionarios públicos y de empresas, o simples ciudadanos, a todos se les mantiene un archivo de su pensar y actitud hacia el régimen. Es mas, los mismo miembros del Ministerio del Interior se espían entre si, por lo que Beatriz y Fernández Oña (el esposo) a no dudar también estaba bajo observación. Los únicos que están fuera de ese control son el tirano Fidel Castro y su hermano Raúl.
¿Pero quien era el esposo de Beatriz Allende "Tati"?
El cubano conocido por Luis Fernández Oña, este nombre aparece en infinidad de documentos de los servicios de inteligencia extranjeros debido a su trayectoria subversiva y de inteligencia como miembro del Ministerio del Interior de Cuba (MINIT). A partir de tomar el poder Fidel Castro, no es noticia que el tirano comenzó a intervenir en los asuntos internos de países latinoamericanos enviando hombres, armas y cuanto podía para convertir a toda Latinoamérica en comunista, usando primero los grandes recursos económicos que había dejado la Cuba republicana, y después con la ayuda de la Unión Soviética que le daba unos seis mil millones de dólares al año, y otras entradas sustanciales como el del tráfico y lavado de dinero proveniente de la droga. Pero bien, nos vamos a referir a la participación del agente de la DGI cubana Luis Fernández Oña en Chile relacionado al caso Allende, pasando por alto sus actividades en Bolivia y otros países. 
Todo indica que en el año 1967 en la Conferencia Tricontinental auspiciada por Cuba, es cuando Fernández Oña se acerca a Beatriz Allende con planes serios de enamorarla. En ese tiempo el cubano trabajaba directamente con Manuel Piñeiro Losada conocido por Barbarroja del Ministerio del Interior. Beatriz "Tati" acompañaba a su padre Salvador Allende que era senador en Chile a la Conferencia Tricontinental. Para ese tiempo Salvador Allende había perdido dos elecciones presidenciales, una frente Alesandri (1958), y otra contra Eduardo Frei (1964).
Así las cosas, en base a la importancia de Chile para los planes de Castro, éste aprueba que Fernández Oña en vista a que Beatriz estaba muy ilusionada con el apuesto agente y Salvador Allende tenia grandes posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, Fernández se dedique exclusivamente a dicho país, y vemos que a finales del año1970 Allende al ganar la presidencia, Beatriz y Fernández aparecen casados, y para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y el país andino, se instala a Fernández Oña encargado de negocios en Santiago de Chile hasta que llegara el embajador Mario García Incháustegui. Salvador Allende en las elecciones estaba apoyado por las organizaciones de izquierda, los llamados compañeros de viaje y los declarados comunista, y aunque no obtuvo la mayoría de votos, el congreso según la constitución lo nombró presidente debido a que sacó mas votos que los otros candidatos.
Cuando se produce el golpe de estado los cubanos cercanos al presidente Allende, algunos chilenos y elementos subversivos de otros países se refugian en la embajada de Cuba, la Unión Soviética y otras. Eran unos doscientos lo que se refugiaron en la embajada cubana. Al siguiente día la Junta Militar del golpe de estado les otorga salvoconductos, y en un avión atestado de gente que estaban en la embajada salen rumbo a Cuba, Beatriz "Tati" Allende Bussi y su esposo Fernández Oña.
Instalados en Cuba en un apartamento que les da el gobierno, Fernández prosigue su labor dentro del Departamento América (organismo fachada del régimen para captar adeptos alrededor del mundo y promover la subversión), mientras Beatriz al pronunciar su discursos inicial (el cual por las palabras que usó tal parece lo escribió el mismo Fidel Castro o uno de sus acólitos), ella procurar organizar a sus compatriotas exiliados, y realiza algunos viajes por el mundo denunciando a la dictadura de su país.
Al ir transcurriendo el tiempo, Beatriz se va perdiendo en la oscuridad informática que padece Cuba desde que se implantó el régimen totalitario, y a raíz de su muerte apareció en el Periódico Granma, Órgano oficial del Partido Comunista Cubano, una pequeña nota donde decía que Beatriz Allende se había suicidado. En Cuba comunista toda la prensa, la radial, escrita y televisada es oficial. También la agencia de noticias de la dictadura Prensa Latina, envió un escueto cable donde expresaba que el martes 11 de octubre la habían encontrado muerta de un disparo que ella se propinó en su casa en La Habana.
Las preguntas que se desprenden de este trágico final de Beatriz Allende Bussi a la edad de 33 años y dejando dos niños pequeños, una niña de 5 años y un niño de 4 años, son: ¿Conocía o no la Seguridad del Estado cubano con anterioridad a su muerte, que ella se encontraba en un estado depresivo? - ¿Quien le proporcionó el arma con la que dicen ella misma se disparó en la sien? - ¿Se mantenía ella deprimida desde el tiempo que su esposo supuestamente la dejó? - Otro del los muchos cuestionamiento que nos podemos hacer es: ¿Existía en ese momento de la muerte de Beatriz alguna prensa privada en Cuba, que pudiera hacer una investigación seria sobre este sonado caso a nivel mundial?
Estas y otras preguntas sobre el raro caso de suicidio de Beatriz Allende "Tati", se podrán aclarar el día que se tenga acceso a los archivos de la Seguridad del Estado Cubano, si no lo destruyen antes.
El otro extraño caso de suicidio de la familia Allende ocurrido en Cuba marxista, es el de Laura Allende Gossens, hermana de salvador Allende.
Laura Allende Gossens era hermana del presidente marxista Allende y por supuesto tía de Beatriz Allende Bussi. Cuando los militares se pronunciaron, Laura que pertenecía al Parlamento no quiso abandonar Chile y se mantuvo en el país por dos años hasta que la dictadura encabezada por Pinochet la expulsó y se radicó en México. Ella al igual que otros miembros de la familia Allende tenían conciencia marxista, como por ejemplo su hijo Andrés Pascal Allende conocido por sus actividades terroristas y quien fuera uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR en el año 1965 en Cuba comunista, y que pasó al clandestinaje cuando el Golpe de Estado. 
De México Laura Allende se mueve a La Habana, Cuba, y el sábado 23 de mayo de 1981 se lanza o cae al vacío desde la habitación en que se encontraba, ubicada en el piso16 del hotel Riviera en La Habana. Algunos medios de prensa ponen que fue del piso 18.
Según la tiranía comunista cubana, Laura Allende de 69 años de edad se suicidó debido a que padecía de una enfermedad terminal y sufría una fuerte depresión por lo que acontecía en su patria Chile. Cuando el dictador Augusto Pinochet hizo la apertura política en Chile para dar paso a la democracia, el cuerpo de Laura Allende Gossens fue trasladado a Chile y sepultado en la tumba de la familia Allende en el Cementerio General de Santiago de Chile en mayo del año 1988.
Lo raro de este otro suicidio, aparte de otras consideraciones y comentarios hechos por ex miembros exiliados de la Dirección de Inteligencia Cubana DGI, es la supuesta interesante carta suicidio de Laura Allende que salió publicada en algunos medio de Latinoamérica y que el régimen cubano ni confirmó ni desmintió. Laura en esa carta suicidio hace constantes elogios al tirano Fidel Castro, poniendo hincapié en disculpas (exonerándolo) por la acción que va a tomar de quitarse la vida,
Como hemos expresado arriba, estos dos extraños suicidios de las Allendes en Cuba, se sabrá toda o parte de la verdad cuando se puedan abrir los archivos secretos del régimen totalitario cubano si no lo desaparecen antes, y por supuesto si alguien esta interesado en aclararlos.
Lo que si es raro son los suicidio en la jerarquía del régimen, pues estos altos funcionarios contrario a lo que padece el pueblo no tiene que vivir en la misma casa si se divorcian y se casan de nuevo con diferente persona; hacer colas, comprar con la libreta de racionamiento, etc., etc.; como por ejemplo son alguno de los casos de altos dirigentes del sistema totalitario que exponemos en estas páginas de Historias Individuales: El de Osvaldo Dorticós Torrado presidente de Cuba al triunfo de la revolución y que según el régimen "se suicidó debido a la muerte de su esposa y que le dolía la espalda", el de Haydee Santamaría que se dio un tiro el 26 de Julio de 1980, día muy señalado para ella, puesto que fue una de las dos mujeres que participó en el ataque al Cuartel Moncada junto Fidel Castro (26 julio 1953). El de Félix Lugerio Pena, comandante del Ejército Rebelde de Castro, y que era presidente del tribunal en el juicio que exoneró a los pilotos de aviones (año 1959), y después se dio un tiro; o aunque no era dirigente, el de Rafael del Pino "que se ahorcó estando preso con sus calcetines", entre otros allegados al tirano y que el régimen dio esas versiones de suicidios.
| En el caso particular de Patricio de la Guardia existe una versión de que Fidel Castro no lo fusiló cuando el juicio del general de brigada Arnaldo Ochoa, porque escondió un documento comprometedor relacionado con la muerte de Allende, y Castro conociendo muy bien a Patricio se lo cree. Según compañeros de la DGI allegados a Patricio de la Guardia y que se encuentran en el exilio, éste le hacia discretos comentarios relacionados a la verdadera muerte de Allende. Ver en estas Historias Individuales el caso Ochoa y los fusilados. El hermano de Patricio, Tony y que fue fusilado en el caso Ochoa, también estuvo en Chile entrenando a las milicias que preparaba Allende. Por supuesto que elementos terroristas y subversivos chilenos se entrenaron en Cuba antes y después de Allende. | ![]() |
| Foto de la izquierda: Salvador Allende y el tirano Fidel Castro.Foto del centro: Salvador Allende y el siniestro Ernesto Che Guevara. |
Las Fuerzas Armadas Chilenas tomaron acción cuando vieron que las milicias comunistas de Allende se estaban formando y se nutrían de armas que llegaban en valijas diplomáticas desde Cuba en cantidades considerables. El 11 de septiembre de 1973 se produce el golpe de estado al atacar el ejército el Palacio Presidencial., y al terminar la refriega que duró varias horas, sale tiempo después la noticia que entre los muertos se encuentra Salvador Allende. La muerte de Allende hasta el día de hoy no ha sido aclarada, pues la versión del régimen cubano de que murió peleando, que corría por el patio del Palacio Presidencial cargando armas para la defensa del edificio, y hasta disparó una bazuca contra un tanque de guerra (dicho por el tirano Fidel Castro), no se la creen ni los propios comunistas. La otra versión que fue dada por la Junta Militar encabezada por el dictador Pinochet, es que Allende se suicidó de un disparo hecho con el rifle que le regalo Fidel Castro, al igual ha sido muy cuestionada. Al ir transcurriendo el tiempo mas tesis han ido surgiendo con declaraciones de testigos que se encontraban en el Palacio y unos dicen escucharon un disparo, otros que fue una ráfaga, y de peritos de que no fue un rifle sino una pistola la que utilizó para suicidarse, o que Allende se quería rendir y Patricio de la guardia recibió ordenes de Cuba vía su embajada que lo mataran y así tendrían un mártir para hacer una revolución en grande (la comunicación telefónica nunca estuvo interrumpida en la Casa de Gobierno), hasta periodistas que entraron mas tarde, han expresado vieron primero a Allende muerto en el piso y después sentado en un sofá con el rifle en la mano En fin, Allende y algunos de sus partidarios quedaron muertos en el Palacio, y los demás pudieron refugiarse en la Embajada de Cuba, de la Unión Soviética (Rusia) u otras sedes diplomáticas sin problemas, y otros esconderse en diferentes lugares.
El caso Beatriz Allende, hija y Secretaria de Despacho del presidente Salvador Allende Gossens,
| La noticia oficial que dio el régimen comunista cubano sobre la muerte de Beatriz Allende, es que debido a sufrir una fuerte depresión, acongojada, apesadumbrada, afligida, sufriendo por la dictadura que padecía su patria Chile, se dio un tiro en la sien en su hogar en el barrio Miramar en La Habana que le ocasionó la muerte (11 octubre 1977). Desde hacia 4 años Beatriz vivía en Cuba. El golpe de estado en Chile fue en septiembre 1973. Después agentes de la inteligencia cubana comenzaron a regar el rumor, dar información a periodistas del continente Americano y de Europa en base a que no dijeran la fuente, de que Beatriz Allende se había suicidado por que su esposo, el cubano miembro también de la inteligencia cubana conocido por Luis Fernández Oña se había distanciado de ella, y que estaba con su primera esposa. Hasta el mismo Fernández Oña hizo declaraciones, pero sin entrar en detalles del suicidio de Beatriz. |
¿Pero quien era el esposo de Beatriz Allende "Tati"?
| El cubano conocido por Luis Fernández Oña, este nombre aparece en infinidad de documentos de los servicios de inteligencia extranjeros debido a su trayectoria subversiva y de inteligencia como miembro del Ministerio del Interior de Cuba (MINIT). A partir de tomar el poder Fidel Castro, no es noticia que el tirano comenzó a intervenir en los asuntos internos de países latinoamericanos enviando hombres, armas y cuanto podía para convertir a toda Latinoamérica en comunista, usando primero los grandes recursos económicos que había dejado la Cuba republicana, y después con la ayuda de la Unión Soviética que le daba unos seis mil millones de dólares al año, y otras entradas sustanciales como el del tráfico y lavado de dinero proveniente de la droga. Pero bien, nos vamos a referir a la participación del agente de la DGI cubana Luis Fernández Oña en Chile relacionado al caso Allende, pasando por alto sus actividades en Bolivia y otros países. |
Así las cosas, en base a la importancia de Chile para los planes de Castro, éste aprueba que Fernández Oña en vista a que Beatriz estaba muy ilusionada con el apuesto agente y Salvador Allende tenia grandes posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, Fernández se dedique exclusivamente a dicho país, y vemos que a finales del año1970 Allende al ganar la presidencia, Beatriz y Fernández aparecen casados, y para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y el país andino, se instala a Fernández Oña encargado de negocios en Santiago de Chile hasta que llegara el embajador Mario García Incháustegui. Salvador Allende en las elecciones estaba apoyado por las organizaciones de izquierda, los llamados compañeros de viaje y los declarados comunista, y aunque no obtuvo la mayoría de votos, el congreso según la constitución lo nombró presidente debido a que sacó mas votos que los otros candidatos.
Cuando se produce el golpe de estado los cubanos cercanos al presidente Allende, algunos chilenos y elementos subversivos de otros países se refugian en la embajada de Cuba, la Unión Soviética y otras. Eran unos doscientos lo que se refugiaron en la embajada cubana. Al siguiente día la Junta Militar del golpe de estado les otorga salvoconductos, y en un avión atestado de gente que estaban en la embajada salen rumbo a Cuba, Beatriz "Tati" Allende Bussi y su esposo Fernández Oña.
Instalados en Cuba en un apartamento que les da el gobierno, Fernández prosigue su labor dentro del Departamento América (organismo fachada del régimen para captar adeptos alrededor del mundo y promover la subversión), mientras Beatriz al pronunciar su discursos inicial (el cual por las palabras que usó tal parece lo escribió el mismo Fidel Castro o uno de sus acólitos), ella procurar organizar a sus compatriotas exiliados, y realiza algunos viajes por el mundo denunciando a la dictadura de su país.
Al ir transcurriendo el tiempo, Beatriz se va perdiendo en la oscuridad informática que padece Cuba desde que se implantó el régimen totalitario, y a raíz de su muerte apareció en el Periódico Granma, Órgano oficial del Partido Comunista Cubano, una pequeña nota donde decía que Beatriz Allende se había suicidado. En Cuba comunista toda la prensa, la radial, escrita y televisada es oficial. También la agencia de noticias de la dictadura Prensa Latina, envió un escueto cable donde expresaba que el martes 11 de octubre la habían encontrado muerta de un disparo que ella se propinó en su casa en La Habana.
Las preguntas que se desprenden de este trágico final de Beatriz Allende Bussi a la edad de 33 años y dejando dos niños pequeños, una niña de 5 años y un niño de 4 años, son: ¿Conocía o no la Seguridad del Estado cubano con anterioridad a su muerte, que ella se encontraba en un estado depresivo? - ¿Quien le proporcionó el arma con la que dicen ella misma se disparó en la sien? - ¿Se mantenía ella deprimida desde el tiempo que su esposo supuestamente la dejó? - Otro del los muchos cuestionamiento que nos podemos hacer es: ¿Existía en ese momento de la muerte de Beatriz alguna prensa privada en Cuba, que pudiera hacer una investigación seria sobre este sonado caso a nivel mundial?
Estas y otras preguntas sobre el raro caso de suicidio de Beatriz Allende "Tati", se podrán aclarar el día que se tenga acceso a los archivos de la Seguridad del Estado Cubano, si no lo destruyen antes.
El otro extraño caso de suicidio de la familia Allende ocurrido en Cuba marxista, es el de Laura Allende Gossens, hermana de salvador Allende.
| Laura Allende Gossens era hermana del presidente marxista Allende y por supuesto tía de Beatriz Allende Bussi. Cuando los militares se pronunciaron, Laura que pertenecía al Parlamento no quiso abandonar Chile y se mantuvo en el país por dos años hasta que la dictadura encabezada por Pinochet la expulsó y se radicó en México. Ella al igual que otros miembros de la familia Allende tenían conciencia marxista, como por ejemplo su hijo Andrés Pascal Allende conocido por sus actividades terroristas y quien fuera uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR en el año 1965 en Cuba comunista, y que pasó al clandestinaje cuando el Golpe de Estado. |
Según la tiranía comunista cubana, Laura Allende de 69 años de edad se suicidó debido a que padecía de una enfermedad terminal y sufría una fuerte depresión por lo que acontecía en su patria Chile. Cuando el dictador Augusto Pinochet hizo la apertura política en Chile para dar paso a la democracia, el cuerpo de Laura Allende Gossens fue trasladado a Chile y sepultado en la tumba de la familia Allende en el Cementerio General de Santiago de Chile en mayo del año 1988.
Lo raro de este otro suicidio, aparte de otras consideraciones y comentarios hechos por ex miembros exiliados de la Dirección de Inteligencia Cubana DGI, es la supuesta interesante carta suicidio de Laura Allende que salió publicada en algunos medio de Latinoamérica y que el régimen cubano ni confirmó ni desmintió. Laura en esa carta suicidio hace constantes elogios al tirano Fidel Castro, poniendo hincapié en disculpas (exonerándolo) por la acción que va a tomar de quitarse la vida,
Como hemos expresado arriba, estos dos extraños suicidios de las Allendes en Cuba, se sabrá toda o parte de la verdad cuando se puedan abrir los archivos secretos del régimen totalitario cubano si no lo desaparecen antes, y por supuesto si alguien esta interesado en aclararlos.
La estafa de Isabel Allende
TU MISMITO HIJO SE SUICIDA Y TÚ SIGUES CREYENDO EN LA UTOPIA
COMUNISTA DE LOS CASTRO???
Se suicida nieto de Salvador Allende
16 DICIEMBRE 2010

Marcia Tambutti Allende, Isabel Allende y Gonzalo Meza Allende en la casa de Guardia Vieja, también conocida como "La Moneda Chica". Esta casa fue escenario de todas las campañas electorales de Salvador Allende, y allí han sido recibidas visitas políticas, culturales, de organizaciones sociales de Chile y el mundo. Esta fotografía fue publicada el 11 de sepriembre de 2009 en el Diario La Segunda. el 11 septiembre 2009.
Gonzalo Meza Allende, nieto del presidente chileno Salvador Allende e hijo de la senadora socialista Isabel Allende, (María Isabel Allende Bussi)se suicidó luego de sufrir una prolongada depresión, informó el jueves la oficina de la legisladora en un comunicado.
Meza, de 45 años, se mató el miércoles luego de “un largo episodio de depresión” y sus funerales serán privados, agregó el breve comunicado.
El hijo de la parlamentaria había sufrido la muerte de su esposa Gema Salazar en agosto de 2009, víctima de una leucemia.
Meza es nieto del presidente Salvador Allende (1970-1973), murió en el Palacio de la Moneda durante un golpe de Estado organizado por militares el 11 de septiembre de 1973.
Los golpistas liderados por el general Augusto Pinochet y apoyados por Estados Unidos, como demuestran documentos oficiales, bombardearon el palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago.
Tras el golpe, Pinochet encabezó una férrea dictadura fascista que causó la muerte, la desaparición o el exilio a decenas de miles de chilenos.
La estafa de Isabel Allende
NÉSTOR LUIS ÁLVAREZ M. | EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014
Isabel Allende (María Isabel Allende Bussi), hija del expresidente chileno Salvador Allende, ha dicho que en Venezuela no hay un gobierno socialista, sino una dictadura militar. Pues, esa afirmación es una excelente muestra del cinismo típico de la retórica socialista. Lo que pareció una crítica al gobierno de Venezuela, fue en realidad una defensa al más alto propósito de la llamada revolución bolivariana: el socialismo.
En el Diccionario de la Real Academia Española se define al cinismo como la "desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables" (deshonrosas). Y eso es lo que corresponde a esa estafa retórica con la cual algunos venezolanos bienintencionados e inteligentes, pero un poco distraídos, han caído en la trampa al aplaudir con entusiasmo esa "crítica" hecha por la senadora Allende.
¿Será que también va a decir que la Unión Soviética (socialismo real) no era socialista, sino una dictadura militar? ¿Dirá que el gobierno de Fidel Castro no es socialismo, sino una mera dictadura militar? ¿O nos querrá estafar también con la idea de que el gobierno de Corea del Norte tampoco es socialismo, sino una dictadura militarista?
Pienso, sin embargo, que lo verdaderamente importante no es lo que diga la hija de Salvador Allende, sino que los venezolanos no nos dejemos estafar por la usualmente engañosa retórica socialista que, muchas veces, logra que la mentira parezca verdad, y viceversa.
Sin claridad de ideas, ni de conceptos, nuestra sociedad seguirá rebotando, sin control ni dirección, entre paredes edificadas a base de propaganda, lemas, consignas y fetiches.
@nestorluis7
En el Diccionario de la Real Academia Española se define al cinismo como la "desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables" (deshonrosas). Y eso es lo que corresponde a esa estafa retórica con la cual algunos venezolanos bienintencionados e inteligentes, pero un poco distraídos, han caído en la trampa al aplaudir con entusiasmo esa "crítica" hecha por la senadora Allende.
¿Será que también va a decir que la Unión Soviética (socialismo real) no era socialista, sino una dictadura militar? ¿Dirá que el gobierno de Fidel Castro no es socialismo, sino una mera dictadura militar? ¿O nos querrá estafar también con la idea de que el gobierno de Corea del Norte tampoco es socialismo, sino una dictadura militarista?
Pienso, sin embargo, que lo verdaderamente importante no es lo que diga la hija de Salvador Allende, sino que los venezolanos no nos dejemos estafar por la usualmente engañosa retórica socialista que, muchas veces, logra que la mentira parezca verdad, y viceversa.
Sin claridad de ideas, ni de conceptos, nuestra sociedad seguirá rebotando, sin control ni dirección, entre paredes edificadas a base de propaganda, lemas, consignas y fetiches.
@nestorluis7
No hay comentarios:
Publicar un comentario