Durante su discurso en el 37 Congreso Mundial Sionista, Netanyahu aseguró que el entonces líder religioso de los palestinos empujó a Hitler a cometer el exterminio de los judíos
Por Redacción
Madrid, 22 de octubre de 2015 (ZENIT.org)
La ONU ha calificado de impensable la idea de que los palestinos hayan inspirado el Holocausto contra los judíos, como planteó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Al responder a una pregunta de la prensa sobre la postura de Naciones Unidas frente a estas declaraciones del premier israelí, el pakistaní Farhan Haq ha afirmado que “cualquier sugerencia de que el Holocausto contra los judíos haya podido ser inspirado por palestinos, musulmanes o alguien más que los nazis es impensable”.
El martes, Netanyahu dijo en una asamblea de dirigentes sionistas que el gran muftí de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini, incitó a Adolf Hitler en 1941 para que llevara a cabo esa atrocidad.
El portavoz de la ONU ha advertido que este tipo de declaraciones no ayudan a reducir las actuales tensiones, y ha recordado que el Secretario General, Ban Ki-moon, que visitó la región en los últimos días, llamó a todos los líderes comunitarios, políticos y religiosos a evitar todo tipo de instigaciones.
Estimado israelí: si están por acuchillarlo no dispare, repito NO DISPARE
GENTIUNO 20 de octubre de 2015
Hoy, el mundo dice que “Israel está usando fuerza excesiva contra los ‘manifestantes’ palestinos”.
Los rebaños de degolladores árabes, que indiscriminadamente apuñalan a civiles israelíes en las calles, son percibidos por Obama y similares como simples manifestantes.
Veamos el escenario: un joven surge ante usted con un cuchillo, un desarmador o un pelapapas. Usted está consciente que su propósito es matar, no asaltar. Antes de que se lo clave en el cuello (creo que hasta un pelapapas duele, pero no hagan este experimento en casa por favor), éstas son algunas opciones de cómo puede reaccionar:
a) Pida al terrorista cortésmente que se detenga. Háblele de paz o de los acuerdos de Oslo. Convénzalo que hay otras formas de resolver los conflictos.
b) Cuéntele un chiste.
c) Enséñele técnicas de relajación.
d) Lleve usted consigo siempre, para cualquier eventualidad, una cerveza (de preferencia Corona) y un sandwich Kosher. Presénteselos al asesino. Podría tener sed y hambre, y ésa sea la razón de su desesperación.
e) Corra lo más rápido posible hasta que el terrorista quede completamente agotado y sin aliento. Una vez que esté agotado, dígale que se acueste y espóselo, mientras le lee sus derechos.
f) Si es que logró clavarle el cuchillo, pregúntele, simplemente por razones didácticas, sus motivos. Si el motivo es Al Aqsa (mezquita del Monte del Templo), compréndalo. Entienda usted que, si judíos visitan una mezquita, los árabes tendrán pleno derecho de masacrarlos.
Elija entre estas varias opciones, pero por favor no dispare, repito NO DISPARE AL ASESINO: eso puede ser contraproducente para la imagen de Israel ante el mundo.
por 87franny
Agencia de Noticias Enlace Judío México
¿Quién fue el terrible 'muftí' de Jerusalén al que Netanyahu atribuye el Holocausto?
Miércoles, 21 de octubre del 2015
- Se llamaba Haj Amin al-Husayni, era un líder palestino y compartió con su coetáneo Adolf Hitler un odio visceral contra los judíos.
- El primer ministro Netanyahu ha provocado un escándalo internacional atribuyéndole a él, y no a los nazis, la ideación del Holocausto.
Según el primer ministro israelí, el entonces 'muftí' de Jerusalén, Amin al-Husayni, instigó la muerte de miles de judíos a manos de los nazis.
¿Que Hitler no fue el arquitecto y máximo responsable del Holocausto? ¿Que la idea de quemar a los judíos provino de un líder islamista y nacionalista palestino? ¿Que los nazis no querían matar a los judíos sino sólo expulsarlos de Europa?
Afirmaciones como estas costarían más de un problema legal a quien se atreviera a pronunciarlas en Alemania.
¿Y en Israel?
De momento allí han levantado una ola de indignación en las redes sociales. Porque el autor de semejantes afirmaciones ha sido el mismo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Así lo ha informado este miércoles el diario ‘Haaretz’. Según el jefe del ejecutivo israelí, fue el muftí de Jerusalén, Haj Amin al-Husayni, quien le propuso a Hitler, en una reunión que tuvo lugar en 1941, que no expulsara a los judíos de Alemania. El muftí quería evitar que llegaran a Palestina, por lo que recomendó a Hitler exterminarlos y quemarlos.
Así se ha expresado Netanyahu al respecto en un Congreso Sionista.
¿Quién era Haj Amin al-Husayni?
Este líder nacionalista árabe y palestino nació en Jerusalén a finales del siglo XIX, entre 1893 y 1895. Pertenecía a una de las familias musulmanas más influyentes en Jerusalén.
Durante su vida se destacó por un fuerte antisemitismo, que incluyó numerosas persecuciones contra los judíos en tiempos del mandato británico sobre Palestina, al finalizar la Primera Guerra Mundial.
Durante esta guerra, al-Husayni había combatido a en las filas del Imperio Otomano, que resultó derrotado frente a los aliados. Ejerció las labores de soldados y de líder espiritual de las tropas, hasta que fue capturado por los británicos.
Conscientes de su liderazgo espiritual, las fuerzas de ocupación le indultaron en 1921 y le nombraron Gran Muftí de Jerusalén. En la tradición sunní del islam, un muftí ejerce las labores de intérprete de la ‘sharía’ o ley islámica. La palabra ‘muftí’ significa “emisor de una fatua”, esto es, un pronunciamiento legal del islam.
Matanzas de judíos
Su poder creció en 1922 cuando fue elegido presidente del Consejo Supremo Musulmán de Palestina, un cargo de gran autoridad entre los musulmanes. Desde esta posición combatió duramente los proyectos judíos, promovidos desde del sionismo, de crear el estado de Israel en Palestina. Fue el instigador de las matanzas de judíos en 1929 y 1936, y organizó movimientos árabes que luchaban contra los británicos y los primeros colonos judíos que se estaban estableciendo en el territorio.
Aprovechando el auge del antisemitismo en Europa, y para huir de los británicos, se refugió en la Alemania nazi.
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, y tras la invasión alemana de Yugoslavia, utilizó su influencia para promover el reclutamiento desoldados musulmanes bosnios y albaneses, que se integraron en cuerpos de las SS famosos luego por sus masacres contra los partisanos.
Entrevista con Hitler: "Quémelos"
Al-Husayni se entrevistó con Adolf Hitler en noviembre de 1941. Es la reunión a la que hace referencia Netanyahu para afirmar que convenció a Hitler de quemar a los judíos. Según el primer ministro israelí, por aquel entonces Hitler no quería matar a los judíos, sino solo expulsarlos de Europa.
Esto contradice el hecho, señalado por un partido político israelí, de que por aquel entonces ya se habían producido matanzas de miles de judíos durante la invasión de la Unión Soviética.
Siempre según la versión de Netanyahu, Amin al-Husayni temía que los judíos europeos se establecieran en Palestina. Entonces Hitler le preguntó qué hacer con ellos, a los que al-Husayni supuestamente contestó: “Quémelos”.
Arquitecto del holocausto
Aunque esta versión ha sido fuertemente contestada por la misma comunidad israelí, que siempre ha atribuído a Hitler la responsabilidadúltima del Holocausto, sí es cierto que la historiografía jurídica ha considerado al entonces Muftí de Jerusalén como uno de los “arquitectos del Holocausto”. Le acusan de haber solicitado a los jerarcas nazis que fueran asesinados miles de judíos.
Al terminar la guerra, Amin al-Husayni trató de huir a Suiza, pero fue capturado por los franceses. Consiguió escapar y llegar a El Cairo en 1946, donde quedó como asilado político al frente del órgano que él mismo había creado durante la ocupación británica para representar a la comunidad árabe, el Alto Comité Árabe.
Aunque tanto los judíos como los yugoslavos exigieron su extradiciónpara juzgarlo como criminal de guerra, los aliados se negaron. Temían las consecuencias que su entrega pudiera suscitar en la comunidad árabe.
Durante su estancia en Egipto, trató de unificar a los países árabes para que atacaran Israel de forma conjunta. Su radicalismo le fue apartando de los centros de poder, y fue perdiendo influencia.
Vivió los últimos años de su vida en el Líbano. Murió en Beirut en 1974.No pudo ser enterrado en Jerusalén, como era su última voluntad. El gobierno israelí lo impidió.
El Sínodo: "Nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia"
Hace un llamamiento a la comunidad internacional para que deje los intereses particulares y busque soluciones por la vía diplomática y el diálogo
Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org) Redacción |
Los padres sinodales, junto con los Delegados Fraternos, los Auditores y Auditoras participantes en la XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, reunidos en torno al Santo Padre Francisco, han enviado un mensaje a todas las familias de Oriente Medio.
En el último día del Sínodo han querido dar unas palabras de aliento y un llamamiento a la comunidad internacional ya que desde hace años, a causa de los sangrientos conflictos en curso, las familias de esta región "son víctimas de atrocidades indecibles".
Precisan además que "sus condiciones de vida han empeorado en los últimos meses y semanas".
La paz en Oriente Medio --afirman en el mensaje-- no se busca con opciones impuestas por la fuerza, sino con decisiones políticas que respeten las particularidades culturales y religiosas de cada nación y de las diversas realidades que las componen.
Por ello se muestran agradecidos de una manera particular, a Jordania, Líbano, Turquía y a los numerosos países europeos que dan acogida a los refugiados.
De este modo, se realiza un nuevo llamamiento a la Comunidad Internacional para que, dejando de lado los intereses particulares, recurra en la búsqueda de soluciones a los instrumentos de la diplomacia, del diálogo, del derecho internacional.
El mensaje condena que "el uso de armas de destrucción masiva, los asesinatos indiscriminados, las decapitaciones, los secuestros de seres humanos, la trata de mujeres, el enrolamiento de niños soldados, la persecución por motivos de religión y de origen étnico, la devastación de los lugares de culto, la destrucción del patrimonio cultural y un sin número de otras atrocidades han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares y a buscar refugio en otro lugar, a menudo en condiciones extremadamente precarias".
Actualmente --indican-- se les impide regresar y ejercer su derecho a vivir con dignidad y seguridad en su propio territorio, contribuyendo a la reconstrucción y el bienestar material y espiritual de sus respectivos países.
Actualmente --indican-- se les impide regresar y ejercer su derecho a vivir con dignidad y seguridad en su propio territorio, contribuyendo a la reconstrucción y el bienestar material y espiritual de sus respectivos países.
Por otro lado, aseguran que en este contexto "se violan continuamente los principios fundamentales de la dignidad humana y de la convivencia pacífica y armónica entre las personas y los pueblos, los derechos más elementales, como el derecho a la vida y a la libertad religiosa y el derecho humanitario internacional".
Por todo ello, expresan su "cercanía a los patriarcas, obispos, sacerdotes, a los consagrados y fieles, así como a todos los habitantes de Oriente Medio" a quienes "manifestamos nuesta solidaridad y garantizamos nuestra oración. Pensamos en todas las personas secuestradas y pedimos su liberación".
Y unen sus voces al grito de tantos inocentes exclamando "¡No más violencia, no más terrorismo, no más destrucción, no más persecución! ¡Cesen inmediatamente las hostilidades y el tráfico de armas!".
El Sínodo exhorta a comprender el dolor del otro. "Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz", prosigue el mensaje.
Por otro lado, precisan que "la paz es posible y es posible detener la violencia que en Siria, en Irak, en Jerusalén y en toda Tierra Santa, sacude cada día a más familias y a civiles inocentes y agrava la crisis humanitaria. La reconciliación es el fruto de la fraternidad, la justicia, el respeto y el perdón". Nuestro único deseo --aseguran-- es que se pueda vivir en paz. "Que judíos, cristianos y musulmanes redescubran uno de los deseos divinos, el de la unidad y la armonía de la familia humana. Que judíos, cristianos y musulmanes descubran en el otro creyente a un hermano que se ha de respetar y amar, en primer lugar para dar en sus tierras el hermoso testimonio de la serenidad y la convivencia entre los hijos de Abraham", pide el Sínodo de los Obispos.
Para finalizar, añaden que estos pensamientos y oraciones se extienden, con la misma preocupación, solicitud y amor, "a todas las familias afectadas por situaciones parecidas en otras partes del mundo, especialmente en África y en Ucrania." Para ellas piden con fuerza "el regreso a una vida digna y tranquila."
Encomendamos a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, experta en sufrimiento, nuestras intenciones, para que el mundo se vuelva pronto una familia de hermanos y hermanas».
(24 de octubre de 2015) © Innovative Media Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario