El arquitecto Miguel Acosta dirigió el primer curso de Dibujo de Ciudad
Una escena poco usual observaron quienes ayer transitaban por las calles de Las Mercedes. Entre Mucuchíes y California, un grupo de jóvenes, sentados en la acera, dibujaban un edificio de hace 50 años, un sobreviviente del patrimonio de esta urbanización, que resalta sobre las nuevas propuestas arquitectónicas. El encargado de dirigir la actividad fue Miguel Acosta, profesor de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la UCV, quien desde hace tres años se propuso dibujar junto a estudiantes y profesionales ciudades europeas como Barcelona o Amsterdam.
Esta vez la iniciativa se realizó en Caracas y estaba abierta también para aficionados, pero solo se animaron estudiantes de arquitectura como Liliana Amundaraín.
"Es una forma de descubrir cosas nuevas de la ciudad donde vives y una oportunidad para contrastar distintos espacios", dijo quien cursa tercer año de arquitectura de la USB.
Para Acosta, uno entiende mejor la ciudad si la dibuja. "Se comprende mejor la conexión con el entorno y su contexto, incluso el comportamiento de la gente, dibujar la ciudad es apropiarse de ella, sentir que el espacio público es tuyo", explica el profesor de arquitectura quien replicará esta actividad en Mérida y Barquisimeto.
No hace falta ser estudiante de arquitectura ni saber dibujar para participar en este curso pues otro de los objetivos es crear conciencia entre las personas del patrimonio moderno de la ciudad. Los interesados en participar en un próximo taller pueden llamar al (0212) 993.8360 o consultar la página www.docomomovenezuela.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario