Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

La Cruz Cósmica se manifiesta de nuevo

sábado 18 de junio de 2011

La Cruz Cósmica se manifiesta de nuevo


Los hechos que empiezan a manifestarse, y ya están manifestándose, tanto en Venezuela como en el mundo, son apenas el inicio de las consecuencias que tendrá la cruz cósmica que habrá de formarse en el cielo el próximo primero de julio, en conjunto con un eclipse solar.

Esta cruz cósmica la formarán el Sol y la Luna en Cáncer (estos dos astros son los protagonistas del eclipse), Plutón en Capricornio; Urano en Aries y Saturno en Libra, que sacudirán al mundo con una ola renovadora que se intensificará a partir de ese momento y se irá manifestando en el transcurso de este año y el próximo.

Pero desde ya podremos vivir los efectos de esta cruz cósmica, sólo que en lugar del Sol y la Luna, está Mercurio formando parte de ella desde Cáncer, así que este astro, relacionado con las comunicaciones, medios de transporte, y la movilización de personas, estará sumamente activo por estos días.

Luego de esta semana que entra, Mercurio al desplazarse se irá de la cruz; no obstante, la Luna y el Sol se encontrarán el primero de julio en ese punto del signo Cáncer donde se volverá a formar esta figura astrológica, y allí, la Luna eclipsará al Sol, precisamente en la franja zodiacal a la que pertenece Venezuela (también Estados Unidos, Francia, Argentina y Colombia, entre otros), y estremecerá las estructuras relacionadas con el poder, con las figuras de liderazgo, provocando importantes transformaciones que se irán manifestando en los próximos meses.

Pero antes de que ocurra el eclipse solar canceriano, el Sol entrará, este martes 21 de junio, a la franja zodiacal del cangrejo, marcando el solsticio de verano, día más largo del año en la latitud norte.

Sin duda, los hechos que están ocurriendo en el mundo, han sido consecuencia de la pasada cruz cósmica que se formó el 6 de agosto de 2010 en los mismos signos que ahora (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), y la que se está formando ahora nos traerá importantes consecuencias y marcará una influencia de cambio en todo el mundo, que se estará sintiendo por lo menos hasta el año 2014.

MARTE ENTRA A GÉMINIS

Por estos meses, Marte en Tauro acumuló energías agresivas y provocó fuertes confrontaciones, protestas y situaciones delicadas; en la noche de este lunes 20 de junio, Marte entra a Géminis, y de acuerdo a lo que hemos estudiado y observado, cuando hay tensas situaciones, la entrada del astro rojo a este signo, genera muchas movilizaciones, desórdenes y agitación.

Sólo por poner un ejemplo, todos los hechos previos ocurridos antes de los sucesos del 11 de abril de 2002 en Venezuela, que provocaron la salida temporal del presidente Hugo Chávez de su cargo, se produjeron con Marte en Tauro; es decir, los despidos de Petróleos de Venezuela, y las protestas de los trabajadores y gerentes de esta empresa pública; así como las marchas realizadas en conjunto por la central obrera del país y la organización empresarial.

Pero fue cuando Marte entró a Géminis, cuando se produjo la inmensa marcha hacia Miraflores que provocó todos los sucesos que ya conocemos. Por supuesto, los hechos no se repiten de manera idéntica, los efectos planetarios marcan un ambiente, pero el ser humano con su libre albedrío, decide.



SIGNO POR SIGNO

Marte entra a Géminis. Veamos cuál será su efecto para cada signo del zodíaco.

ARIES: Gran momento para impulsar tus relaciones públicas, pero cuidado con una forma agresiva de comunicar tus ideas.

TAURO: Es el momento ideal para impulsar tu producción económica e independizarte, pero ve con paciencia.

GÉMINIS: Tiempo de recargar energías, repotenciar tu personalidad y comenzar nuevas metas. Evita discusiones.

CÁNCER: Busca la forma de liberar tu estrés, especialmente a través de búsquedas espirituales y meditación.

LEO: Ten precaución en tu entorno social, evita pleitos con tus amistades. Puede dar el ejemplo con tus acciones.

VIRGO: Es el momento de impulsar tu éxito profesional y proyección pública. Es hora de la acción y de protagonizar.

LIBRA: Es tiempo de conocer nuevos mundos, expandir tu radio de acción, hacer viajes, y luchar por tus ideales.

ESCORPIO: No te resistas a los cambios, estás en un período en el cual debes decidirte a cambiar y desprenderte de lo caduco.

SAGITARIO: Las relaciones serán el punto determinante para ti en este período, así que evita peleas y busca conciliar.

CAPRICORNIO: Las relaciones laborales adquieren vital importancia para ti, toma la iniciativa y demuestra tu capacidad.

ACUARIO: Excelente momento para el amor y para la pasión. Es hora de ir a la conquista de lo que quieres.

PISCIS: Toma iniciativas en tu hogar: reparaciones, arreglos, reencuentros familiares, y evita peleas con los tuyos.

sábado 4 de junio de 2011

Tres eclipses y una cruz cósmica


El pasado primero de junio, se produjo un eclipse solar en el signo de Géminis, cuyo efecto transformador se sentirá especialmente en todo lo relacionado con medios de comunicación y transporte, y puede propiciar importantes cambios en la opinión pública, esto en lo que respecta al plano colectivo.

En cuanto al plano individual, el eclipse de Sol ocurrido en Géminis, marcará una influencia tendiente a hacernos reestructurar nuestros modelos mentales, forma de comunicarnos, nuestras relaciones públicas, y el entorno en el cual nos desenvolvemos.

Normalmente, un eclipse solar ocurre cada seis meses, y por lo tanto el efecto transformador del mismo sobre los seres humanos, abarca este período; sin embargo, en esta ocasión, cosa que ocurre en contadas ocasiones, habrá otro eclipse solar dentro de un mes, es decir, el primero de julio.

El eclipse de Sol que ocurrirá en julio, en el signo de Cáncer, tendrá características muy especiales, pues será parte de una poderosa cruz cósmica que se formará en el cielo, con los planetas Urano, en Aries; Saturno, en Libra; y Plutón en Capricornio.

Con estas características, el efecto transformador de este eclipse se multiplicará, por cuanto una cruz cósmica siempre provoca grandes procesos de cambio, reestructuraciones, y virajes, sobre todo si está integrada con astros como Urano y Plutón, que son los que más intensamente provocan efectos renovadores.

Un eclipse en Cáncer, generalmente mueve el inconsciente colectivo, el rumbo que lleva el pueblo, las masas. Venezuela estará muy tocada por este eclipse, porque todos los astros que conforman la cruz cósmica se contactarán con la Luna de Venezuela en Capricornio, y con el Sol de Venezuela en Cáncer.

Otros países de influencia como Colombia, Argentina, Francia y muy especialmente Estados Unidos, sentirán los efectos de eclipse, al igual que las naciones bajo influencia capricorniana, como Cuba, de Libra, como España, y de Aries, como Irán.

Este eclipse tendrá también una fuerza inusitada, porque ocurrirá un mes después del eclipse en Géminis, que provocará en este mes procesos de reestructuración en la opinión pública, y esos procesos se acentúan con el eclipse de Cáncer, porque mueve a las masas, al inconsciente colectivo.

Tenemos un mes por delante para tomar conciencia del proceso transformador que viviremos con el eclipse geminiano, en el plano mental, en nuestras ideas y forma de comunicarnos, y en la relación con nuestro entorno, para recibir luego la nueva influencia del eclipse en Cáncer, que tocará nuestros hábitos, mundo emocional y relación con nuestro terruño.

Entre un eclipse de Sol y otro, habrá un eclipse lunar, con la Luna en Sagitario, el 15 de junio, que provocará una predisposición a la renovación de ideas, una tendencia a explorar nuevos horizontes. Con este eclipse se conmemora la Luna Llena de la Humanidad, día dedicado a los grandes maestros de luz y sabiduría.


SIGNO POR SIGNO

Veamos que influencia nos trae el eclipse solar que se produjo en Géminis, para cada signo del zodíaco.

ARIES: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, relación con vecinos y parientes.

TAURO: El proceso transformador del eclipse abarca tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

GÉMINIS: El proceso transformador del eclipse abarca el área relacionada con tu manera de ser y cómo se refleja en tu cuerpo físico.

CÁNCER: El proceso transformador del eclipse abarca tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

LEO: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.

VIRGO: El proceso transformador del eclipse abarca tu área profesional, la forma como te proyectas al público, tu destino.

LIBRA: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

ESCORPIO: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente.

SAGITARIO: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida matrimonial, tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.

CAPRICORNIO: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores.

ACUARIO: El proceso transformador del eclipse abarca el área del amor, diversiones, relación con hijos, proyectos, creatividad.

PISCIS: El proceso transformador del eclipse abarca tu hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.

No hay comentarios: