Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de julio de 2012

Todo lo interesante sucedió a mi generación Y A LA ANTERIOR???


Los 50 años de James Bond, a través de la imaginación y el diseño

El Barbican y la productora del agente 007, EON, han unido fuerzas para mostrar al público desde mañana los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular.

EL UNIVERSAL
jueves 5 de julio de 2012  
Londres.- Desde Sean Connery a Daniel Craig, una exposición en el centro Barbican de Londres celebra los 50 años de James Bond, el famoso espía al servicio de su Majestad, a través del diseño, el estilo y la imaginación de sus creadores.

El Barbican y la productora del agente 007, EON, han unido fuerzas para mostrar al público desde mañana los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular.

Desde el bikini que llevó Ursula Andress en "Dr No" (1962), la primera de las películas de Bond, hasta el Aston Martin gris de Sean Connery, la exposición es un regocijo para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming.

Titulada "Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican", la muestra es, sobre todo, una celebración de la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo de la exuberancia británica, además de un entretenimiento cinematográfico.

La exhibición, presentada hoy y que podrá ser vista hasta el próximo 5 de septiembre, está repartida en salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos.

La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica como ninguna otra al espía 007, recibe al visitante, que se sumerge en el mundo ficticio del personaje creado por Fleming a partir de su propia experiencia personal y profesional.

Durante la II Guerra Mundial, Fleming se dedicó a tareas de espionaje desde la llamada División de Inteligencia Naval Británica, lo que le permitió conocer desde dentro el mundo de los agentes secretos, además de viajar por todo el mundo.

Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig.

Los más nostálgicos podrán ver secuencias de "Dr No", "007. On Her Majesty's Secret Service", "Live and Let Die", "The Spy Who Love me", "Die Another Day", "Goldeneye" o "Casino Royale".

Tampoco faltan los pasaportes, documentos confidenciales de los servicios secretos británicos MI6, las pistolas y los artilugios que han ayudado al agente secreto con licencia para matar en las misiones más peligrosas.

Pero el objeto más destacado es el bikini que llevó Ursula Andress en la escena de una playa en el filme "Dr No", que la convirtió en la más célebre e icónica de todas las que se recuerdan.

El traje de baño, cedido por la cadena de restaurantes Planet Hollywood International, de su propiedad, fue reproducido con los años para una escena similar en "Die Another Day" -con Pierce Brosnan- y que llevó la actriz estadounidense Halle Berry.

Tampoco falta el vestido de noche que usó la actriz Barbara Bach en la película "The Spy Who Loved Me", en la que interpretó a una espía soviética, Anya Amasova, que competía con James Bond (Roger Moore) por la posesión de un poderoso microfilme.

Un artículo que no podía faltar es la poderosa dentadura de metal del malvado personaje "Jaws", cuya altura, estructura física y su temida sonrisa aterraban a los mismos espectadores.

También se pueden ver los esquís que usó el "doble" de Roger Moore para saltar, con paracaídas adosado en la espalda, desde los picos de los alpes suizos en "La espía que me amó", y que convirtió a este prólogo -en 1977- en el más caro de todos los tiempos.

 BLADE RUNNER CUMPLE 3 DECADAS BUSCANDO UNA DOSIS DE HUMANIDAD
Blade Runner
A man holding a gun, a woman holding a cigarette, and a city-scape
Original theatrical release poster by John Alvin
Directed byRidley Scott
Produced byMichael Deeley
Screenplay by
Based onDo Androids Dream of Electric Sheep? by
Philip K. Dick
Starring
Music byVangelis
CinematographyJordan Cronenweth
Editing by
Studio
Distributed byWarner Bros. Pictures
Release date(s)
  • June 25, 1982
Running time116 minutes
CountryUnited States
LanguageEnglish
Budget$28 million
Box office$33,139,618[1]
Blade Runner es un 1982 Americano película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scotty protagonizada por Harrison Ford , Rutger Hauer y Sean Young . El guión, escrito porHampton Fancher y David Peoples , se basa libremente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick 
La película muestra una distópica de Los Ángeles en noviembre de 2019 en el que la ingeniería genética robots orgánicos llamados replicantes -visualmente indistinguibles de los seres humanos adultos-son fabricados por la poderosa Tyrell Corporation, así como por otros "mega-fabricantes de todo el mundo". Su uso en la Tierra está prohibida y replicantes se utilizan exclusivamente para trabajos peligrosos, de baja categoría o de ocio en las colonias fuera de este mundo . Los replicantes que desafían la prohibición y regresar a la Tierra son perseguidos y "retirados" por agentes especiales de la policía conocido como "Blade Runners". La trama se centra en un grupo brutal y la astucia de los replicantes escapado recientemente se esconden en Los Ángeles y el experto quemado Blade Runner, Rick Deckard (Harrison Ford), quien a regañadientes se compromete a adoptar en una tarea más para cazarlos.
Blade Runner críticos inicialmente polarizadas: algunos se mostraron molestos con el ritmo, mientras que otros disfrutaron de su complejidad temática. La película se realizó mal en el norte de teatros estadounidenses, pero desde entonces se ha convertido en unapelícula de culto . [ 2 ] La película ha sido aclamada por su diseño de producción, que representa a un " modernizados "el futuro, [ 3 ] y sigue siendo un ejemplo destacado de laneo-noir de género . [ 4 ] Esto llevó a la obra de Philip K. Dick a la atención de Hollywood y varias películas posteriores se basaron en su trabajo. [ 5 ] de Ridley Scott se refiere aBlade Runner como "probablemente" su película más completa y personal. [ 6 ] [ 7 ] En 1993 la película fue seleccionada para su preservación en los Estados Unidos National Film Registry de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa".
Siete versiones de la película se ha demostrado para varios mercados, como resultado de los cambios polémicos realizados por ejecutivos de la película. Una prisa Director 's Cutfue lanzado en 1992, después de una fuerte respuesta a los exámenes de copia de trabajo. Esto, junto con su popularidad como un contrato de alquiler de vídeo, convertido en una de las primeras películas lanzado en DVD, que resulta en un disco básico, con vídeo y audio de calidad mediocre. [ 8 ] En 2007, Warner Bros. lanzó The Final Cut , un 25 º aniversario de la versión remasterizada digitalmente por Scott en los cines seleccionados, y posteriormente en DVD, HD DVD y Blu-ray Disc . [ 9 ]En Los Ángeles, noviembre de 2019, se retiró el oficial de policía Rick Deckard ( Harrison Ford ) es detenido por el oficial de Gaff (Edward James Olmos ) y llevado a reunirse con su ex supervisor, Bryant ( M. Emmet Walsh ). Deckard, cuyo trabajo como "Blade Runner" fue para localizar a los seres bioingeniería conocidos como replicantes y "retirarse" de ellos ("retirarse" es el término oficial de la muerte de los replicantes), le dice a Bryant que varios se han escapado y llegado a Tierra de forma ilegal. Como Tyrell Corporation modelos Nexus-6, sólo tienen una vida útil de cuatro años, y puede haber llegado a la Tierra para tratar de extender sus vidas.
Deckard observa un video de otro Blade Runner llamado Holden ( Morgan Paull ) la administración de una "Voight-Kampff" prueba diseñada para distinguir a los humanos de replicantes basada en su empatía respuesta a las preguntas. El tema de la prueba, León (Brion James ), los brotes de Holden. Bryant quiere que Deckard volver a trabajar para jubilarse León y otros tres replicantes- Roy BattyRutger Hauer ), Zhora ( Joanna Cassidy ) y Pris ( Daryl Hannah ). Deckard se niega, pero después de que Bryant hace una amenaza velada, que acepta a regañadientes.
Enviado a la Tyrell Corporation para comprobar que la prueba funciona en modelos Nexus-6, Deckard descubre que Tyrell ( Joe Turkel ) asistente de Rachael ( Sean Young ) es una replicante experimental que cree ser humana, la conciencia de Rachael se ha mejorado con los falsos recuerdos para proporcionar un "colchón emocional". Como resultado, una prueba más extensa es necesaria para determinar si ella es una replicante.
Tratando de encontrar una manera de reunirse con Tyrell, Roy y Leon ir al laboratorio de fabricación de los ojos Chew ( James Hong ), lo que le obligó a revelar la identidad de JF Sebastian ( William Sanderson ), un diseñador talentoso que trabaja en estrecha colaboración con Tyrell. Rachael visita a Deckard en su apartamento para probar su humanidad, mostrándole una foto de familia. Dejar caer la foto de la planta, Raquel se va en lágrimas después de Deckard le dice que sus recuerdos son sólo implantes extraídos de una persona real. Enviado por Roy, Pris conoce y se gana la confianza de Sebastián en su apartamento, donde vive con compañeros manufacturados.
Si bien la búsqueda de apartamentos de León, Deckard encuentra una foto de Zhora, y una síntesis de escama de serpiente que le lleva a un club de striptease donde trabaja Zhora. Deckard se retira Zhora, y poco después le dice a Bryant para añadir Rachael, que ha desaparecido de la sede de la Tyrell Corporation, a su lista de abandonos. Rachael Deckard manchas en una multitud, pero está desarmado y atacado por León, que lo vio matar a Zhora. Rachael mata a León, utilizando la pistola de Deckard, y el regreso de dos a apartamento de Deckard, donde no se compromete a caza de Rachael. Más tarde, compartir un momento íntimo, Rachael luego trata de salir, pero Deckard la seduce.
Al llegar al apartamento de Sebastian, Roy le dice a Pris los demás están muertos. Simpático a su difícil situación, Sebastián revela que, debido a un trastorno genético que acelera su envejecimiento, su vida también serán acortados. Bajo un pretexto, Sebastián y Roy ganar la entrada en ático de seguro de Tyrell, Roy demanda que más de la vida de su creador. Dijo que esto ha demostrado ser imposible, Roy confiesa que él ha hecho "cosas cuestionables". Tyrell rechaza la culpa de Roy, alabando diseño avanzado de Roy y sus logros. Responde "Nada del dios de la biomecánica no dejarte entrar al cielo para", Roy besa a Tyrell, y luego lo mata. Sebastián corre por el ascensor seguido de Roy, que monta en el ascensor solo. [ Nota 1 ]
Al entrar en apartamento de Sebastian, Deckard es emboscado por Pris, pero se las arregla para matarla al igual que Roy regresa. Roy lucha Deckard sin utilizar toda su fuerza contra él. Finalmente Deckard es colgado de un techo. Justo cuando está a punto de caer, Roy lo salva. Su final la vida, Roy entrega un monólogo acerca de cómo sus recuerdos están a punto de perderse y muere en el frente de Deckard, que mira en silencio. Gaff llega y, refiriéndose a Raquel, le grita a Deckard "Es una lástima que ella no pueda vivir, pero de nuevo, lo hace a quién?" Deckard regresa a su apartamento para encontrar Rachael vivo y durmiendo en su cama, al salir, Deckard encuentra un pequeño unicornio de papel de estaño, una tarjeta de visita dejada por su origami de Gaff socio de decisiones.Dependiendo de la versión, Deckard y Rachael ya sea salir del bloque de apartamentos a un futuro incierto, o la unidad a través de un idílico paisaje pastoral.
TECNOLOGIA
"Spinner" es el término genérico para los coches voladores de ficción utilizados en la película. Un Spinner se puede conducir como un vehículo terrestre, y despegar verticalmente, flotar, y el crucero con propulsión a chorro muy similar Vertical Take-Off y el aterrizaje (VTOL) las aeronaves. Ellos son ampliamente utilizados por la policía para patrullar y estudiar a la población, y está claro que a pesar de las restricciones de los ricos pueden adquirir licencias de pico largo. [ 11 ] El vehículo fue concebido y diseñado por Syd Mead , quien describió la ruleta como un "Aerodyne" - un vehículo que dirige el aire hacia abajo para crear ascensor , a pesar de los kits de prensa para la película declaró que la ruleta fue impulsado por tres motores: "convencional de combustión interna , de chorro, y contra la gravedad ". [ 12 ] dibujos conceptuales de Mead se transformaron en 25 de trabajo vehículos automóviles por personalizador Gene Winfield . [ 13 ] Una ruleta está en exhibición permanente en el Museo de Ciencia Ficción y Salón de la Fama en Seattle, Washington. [ 14 ]

La máquina Voight-Kampff (o dispositivo) es una herramienta de interrogación de ficción, de origen en el libro donde se escribe de Voigt-Kampff. El Voight-Kampff es un detector de mentiras de la máquina-como se ha usado por los Blade Runners para ayudar en la prueba de un individuo para determinar si es un replicante. Se mide las funciones corporales como la respiración, "Blush Response", la frecuencia cardíaca y el movimiento del ojo en respuesta a preguntas emocionalmente provocativas. [ 15 ] En la película dos replicantes tomar la prueba, León y Raquel, y le dice a Deckard Tyrell que por lo general toma de 20 a 30 con referencias cruzadas, las preguntas para distinguir un replicante, en contraste con el libro, donde se afirma que sólo tiene "seis o siete preguntas" para tomar una determinación.En la película se necesita algo más de un centenar de preguntas para determinar si Rachael es unareplicante.Una captura de pantalla de la película muestra una línea de vehículos policiales con luces intermitentes que vuelan por encima de un paisaje urbano cubierto de smog.  Debajo de ellos varios pequeños puntitos de luz de las luces de evitación de la aeronave en la parte superior de las torres son todo lo que se puede ver de la ciudad
A pesar de Blade Runner es en apariencia una película de acción, que opera en múltiples niveles dramáticos y narrativos. Se está en deuda con cine negroconvenciones: la femme fatale , protagonista de la narración-(eliminado en las versiones posteriores), la cinematografía oscura y sombría, y las perspectivas de dudosa moral del héroe-en este caso, ampliarse para incluir reflexiones sobre la naturaleza de su propia la humanidad. [ 51 ] [ 52 ] Se trata de una película de ciencia ficción leer y escribir, temática que envuelve la filosofía de la religión y las implicaciones morales de dominio humano de la ingeniería genética en el contexto del drama clásico griego y la arrogancia . [ 53 ] También se basa en imágenes bíblicas , como Noé, las inundaciones 's, [ 54 ] y las fuentes literarias, como Frankenstein . [ 55 ]punto de vista lingüístico, el tema de la mortalidad es sutilmente reiteró en la partida de ajedrez entre Tyrell y Roy, basada en la famosa Inmortal de 1851 [ 56 ] pesar de que Scott ha dicho que fue una coincidencia. [ 57 ]
Blade Runner profundiza en las implicaciones de la tecnología sobre el medio ambiente y en la sociedad al llegar al pasado, utilizando la literatura, el simbolismo religioso , los temas dramáticos clásicos y el cine negro. Esta tensión entre pasado, presente, y se refleja en el futuro adaptado de Blade Runner , que es de alta tecnología y resplandece en lugares, pero decadente y vieja en otra parte.Ridley Scott, describió la película como: "muy oscuro, tanto literal como metafóricamente, con una sensación extraña masoquista", en una entrevista realizada por Lynn Barber, de The Observer (Londres) en 2002. Scott "le gustaba la idea de explorar el dolor" a raíz de la muerte de su hermano de cáncer de piel. "Cuando estaba enfermo, yo solía ir a visitarlo en Londres, y eso fue realmente traumático para mí" [ 7 ]
Un aura de paranoia impregna la película: el poder empresarial ocupa un lugar preponderante, la policía parece omnipresente, vehículos y la sonda de luces de advertencia en los edificios, y las consecuencias del poder biomédica enorme sobre el individuo se exploran, sobre todo las consecuencias para los replicantes de sus recuerdos implantados. El control sobre el medio ambiente es descrito como teniendo lugar en gran escala, de la mano con la ausencia de la vida natural, con animales artificiales que sustituyen a sus predecesores extintos. Este telón de fondo opresivo explica la migración con frecuencia se hace referencia de los humanos a extraterrestres ("fuera de este mundo") colonias. [ 58 ] Los temas explorados en distópica Blade Runner es un ejemplo temprano decyberpunk conceptos en expansión en el cine. Los ojos son un motivo recurrente, como se manipulan imágenes, poniendo en cuestionar la realidad y nuestra capacidad para percibir con exactitud y recordarla. [ 59 ] [ 60 ] [ 61 ]
Estos elementos temáticos ofrecen una atmósfera de incertidumbre para Blade Runner ' s Theme central de examen de la humanidad.Con el fin de descubrir replicantes, una prueba de la empatía se utiliza, con un número de sus preguntas se centraron en el tratamiento de los animales-al parecer un indicador esencial de la "humanidad" de alguien. Los replicantes parecen mostrar compasión y preocupación por los demás y se yuxtaponen a los personajes humanos que carecen de empatía, mientras que la masa de la humanidad en las calles es fría e impersonal. La película va tan lejos como para poner en duda si Deckard es humano, y obliga a la audiencia a reevaluar qué significa ser humano. [ 62 ]
La cuestión de si Deckard es la intención de ser un ser humano o replicante uno ha sido una controversia en curso desde el estreno de la película. [ 63 ] Tanto Michael Deeley y Harrison Ford quería Deckard ser humano, mientras que Hampton ambigüedad Fancher preferido. [ 64 ] de Ridley Scott tiene confirmó que en su visión Deckard es un replicante. [ 65 ] [ 66 ] la secuencia de Deckard unicornio sueño, inserta en el corte del director , coincidiendo con el regalo de despedida Gaff de un unicornio de origami es visto por muchos como muestra de que Deckard es un Gaff replicante, como podrían haber tenido acceso los recuerdos implantados de Deckard.[ 55 ] [ 67 ] La interpretación que Deckard es un replicante es impugnada por otros que creen que la imagen del unicornio muestra que los personajes, ya sea humano o replicante, comparten los mismos sueños y reconocer su afinidad, [ 68 ] o que la ausencia de una respuesta decisiva es crucial para el tema principal de la película. [ 69 ] La ambigüedad y la incertidumbre de la película, así como su riqueza textual, han permitido a los espectadores a ver desde sus propias perspectivas. [ 70 ]Blade Runner se estrenó en 1.290 teatros el 25 de junio de 1982. Esa fecha fue elegida por el productor Alan Ladd, Jr. porque sus anteriores películas más taquilleras ( Guerra de las Galaxias y de Alien ) tenía una fecha de apertura similar (25 de mayo) en 1977 y 1979, por lo que la fecha de su "día de suerte". [ 71 ] El bruto para el primer fin de semana fue unos decepcionantes 6,15 millones. [ 72 ]Un factor importante en el desempeño de la película cuadro bastante pobre la oficina es que fue lanzado en todo el mismo tiempo que otras películas de ciencia ficción, como La Cosa , Star Trek II: La La Ira de Khan , y, sobre todo, ET the Extra-Terrestrial , que dominó los ingresos de taquilla durante el verano. [ 73 ]
Los críticos de cine estaban polarizadas como algunos sintieron que la historia había tomado un asiento trasero a los efectos especiales y que no era la acción / aventura en el estudio había anunciado. Otros aclamado su complejidad y predijo que la prueba del tiempo. [ 74 ]
En los Estados Unidos, una crítica general fue su ritmo lento que resta valor a otros puntos fuertes, [ 75 ] Sheila Benson, de la Los Angeles Times lo llamó "Blade Crawler", mientras que Pat Berman en El Estado y la Columbia Record lo describió como "la ciencia ficción la pornografía ". [ 76 ] Pauline Kael, señaló que con sus "extraordinarios" congestionada megalópolis-juegos, Blade Runner "tiene su propia mirada, y un visionario película de ciencia ficción que tiene su propia mirada no puede ser ignorado-que tiene su lugar la historia del cine ", pero" no ha sido pensado en términos humanos ". [ 77 ] Roger Ebert elogió las imágenes tanto de la original de Blade Runner y el Director 's Cut versiones y recomendó que por esa razón, sin embargo, se encontró con la historia humana cliché y un poco delgado. [ 25 ] En 2007, tras la liberación de The Final Cut , Ebert algo revisó su dictamen original de la película y la añadió a su lista de grandes películas, si bien toma nota, "me han asegurado que mis problemas en el pasado con Blade Runner representa un fracaso de mi propio gusto e imaginación, pero si la película era perfecta, ¿por qué Sir Ridley continuó a jugar con él? " [ 78 ]

La "Garota de Ipanema" cumple 50 años de éxito, celos y disputas judiciales

Corría el año 1962 cuando Vinicius y Jobim dedicaban horas de culto al whisky refugiados en el Bar do Veloso, desde donde espiaban el "dulce balanceo" de las caderas de la entonces jovencita Hel Pinheiro cuando iba a la playa o hacía recados para sus padres.

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Helo Pinheiro, la dama que inspiró la Garota de Ipanema (Efe)
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EL UNIVERSAL
miércoles 4 de julio de 2012  09:31 AM
Sao Paulo.- La joven brasileña que inspiró la "Garota de Ipanema", Hel Pinheiro, hoy toda una señora de 67 años, recordó cómo debió apresurar su boda en aquel entonces para aplacar la explosión de celos de su novio cuando supo de la canción, que cumple medio siglo de éxito y que también le costó disgustos en los tribunales.

La "garota" de carne y hueso, Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, conocida como Hel Pinheiro, contó hoy a Efe cómo su novio de aquel entonces y actual marido quiso enfrentarse a puñetazos con los autores de la canción, Vinicius de Moraes y Tom Jobim, aunque "al final se hicieron amigos".

Según confiesa la musa, el novio tenía motivos para estar celoso, pues Jobim llegó a pedirle "varias veces" que se casara con él a pesar de los 18 años de diferencia entre ambos.

"Estaba enamorado de mí, llegó a confundirme la cabeza, pero al final terminamos como amigos en un relación de afecto y reconocimiento", relató.

"Mi vida cambió cuando revelaron que yo era su inspiración, no lo creía, me emocioné y tardé en asumir lo que significaba", dijo la musa que encandiló a los creadores del símbolo de la "bossa nova" y padres, junto a João Gilberto, de este estilo brasileño pero universal.

Corría el año 1962 cuando Vinicius y Jobim dedicaban horas de culto al whisky refugiados en el Bar do Veloso, de la antigua calle Montenegro de Ipanema (hoy Vinicius de Moraes), en Río de Janeiro, desde donde espiaban el "dulce balanceo" de las caderas de esa jovencita cuando iba a la playa o hacía recados para sus padres.

Han pasado cincuenta años de aquella escena desenfadada que Pinheiro recuerda con cariño desde el estudio de televisión de Sao Paulo donde presenta un programa de salud para la tercera edad.

La "garota" icónica es ahora una empresaria y presentadora que a sus 67 años conserva la frescura, espontaneidad y elegancia que fascinó a los maestros de la música brasileña medio siglo atrás.

"Yo era muy tímida entonces, nunca contestaba a sus piropos, solo entraba al bar a comprar cigarrillos para mis padres o pasaba por allí para disfrutar de mis días libres al sol", explicó.

La canción presentada al público carioca el 2 de agosto de 1962 tuvo su verdadero reconocimiento como éxito mundial cuando, tres años más tarde, unos artistas estadounidenses se fijaron en la melodía.

En la época, aparecieron muchas jóvenes que se autoproclamaron "garotas de Ipanema", explica Pinehiro, pero eso se acabó cuando el mismo Vinicius escribió en una publicación quién era la auténtica inspiradora de su obra más conocida.

"Yo me crié en un hogar muy severo y conservador, mi padre era militar y no le gustó nada que fuera el foco de la prensa de todo el mundo y objeto de las miradas de hombres maduros", recordó.

La "bossa nova" ha sido la banda sonora de su vida y la "Garota de Ipanema" es la canción que hasta hoy suena en su teléfono celular cuando recibe llamadas.

Su figura inspiradora le trajo fama en Brasil y en otros países, se convirtió en actriz de telenovelas, organizadora de concursos de belleza y empresaria.

En el cenit de su fama fue fotografiada para la revista Playboy, donde volvió a aparecer ligera de ropa a los 56 años, junto con su hija Ticiane, entonces con 24.

Pinheiro admite que el peor momento relacionado con su fama fue en 2001, cuando los herederos de Jobim y Vinicius la demandaron por explotar comercialmente el nombre de "Garota de Ipanema", que ella usa en su tienda de ropa.

El conflicto judicial se resolvió el año pasado con un acuerdo entre las partes, que supuso "un perjuicio económico y psicológico" para ella, según dice.

"No entiendo la motivación de los herederos, hay miles de comercios con el nombre de la canción", agregó Pinheiro, que a pesar de los malos tragos, continúa su balanceo entre nuevos proyectos, como el concurso de belleza que organizará el próximo noviembre para escoger a la nueva "garota" de Ipanema.

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