Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Afganistán: parlamentario quiere la sharía para detener el crecimiento del cristianismo en particular entre los emigrados en India

Seguidores del islam y ortodoxos ayunaron y rezaron como pidió el papa
El nuncio en Siria: 'La gente siguió al santo padre con esperanza'. Declaraciones del presidente de Iran Human Rights
Por Redacción
ROMA, 09 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - En la catedral griego-católica melquita de Damasco se reunieron para la vigilia del sábado, obispos católicos, ortodoxos juntos a algunos representantes del gobierno, del parlamento y de la comunidad musulmana, indicó el arzobispo Mario Zenario, nuncio apostólico en Siria en una entrevista concedida a la Radio Vaticano. Y añadió que "en las diversas comunidades religiosas, cada una elaboró un programa de oración según las propias posibilidades porque como se sabe en algunas zonas es difícil hacer una vigilia de oración".
El nuncio consideró que la vigilia tendrá un fuerte impacto: "Veo aquí en el lugar que la iniciativa del papa y sus palabras tuvieron un eco extraordinario". y Concluyó: "Quiero pensar que en todo el mundo tendrá sin lugar a dudas un eco positivo que podrá pesar en ciertas decisiones".
De otro lado los ciudadanos iraníes en todo el mundo, seguidores del islam chiíta, cristianos, de fe Bahai, o laicos, todos miembros de la organización “Iran Rights Watch” se propusieron rezar y ayunar el sábado de forma privada, por la paz en Siria, especialmente en solidaridad con el pueblo sirio. Lo ha informado a la Agencia Fides el activista iraní Mahmood Amiry-Moghaddam, presidente de la organización no gubernamental “Iran Human Rights”, que promueve los derechos humanos y las libertades en Irán.
La Ong Iran Rights Watch, que reúne a muchos iraníes en la diáspora, indicó que “valora el gesto simbólico de Papa Francisco" Y reafirmó “la preocupación por la situación de Siria, que desgraciadamente ha sido abandonada a sí misma por parte de la comunidad internacional”. Mahmood Amiry-Moghaddam en declaraciones a Fides indicó que: “Después de muchos crímenes atroces cometidos en esa tierra y el uso de armas químicas, no podemos permanecer indiferentes. Hay que hacer algo, hay que rescatas al pueblo sirio”.
“La guerra es una aventura sin retorno - continúa - la comunidad internacional no puede quedarse al margen y observar pasivamente el inmenso sufrimiento del pueblo sirio. Todos estamos de acuerdo con el Papa en evitar una intervención militar en Siria, pero son necesarios esfuerzos concretos para una solución política. Por desgracia, hoy Siria está en el centro de varias presiones políticas cruzadas y el asunto se ha vuelto muy complicado”.

En relación con el contexto iraní, el líder de la organización no gubernamental dice: “No creo que el nuevo presidente iraní Rouhani pueda de alguna manera cambiar la política exterior de la República Islámica, ya que es el líder espiritual supremo quién decide”.


En la vigilia por Siria piden también por la paz en Venezuela
El cardenal Jorge Urosa solicitó el cese de la violencia política en su país
Por Redacción
ROMA, 09 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, presidió la misa en la basílica Santa Teresa, con motivo de la jornada mundial de ayuno y oración convocada por el santo padre Francisco pidiendo por la paz en Siria y en el mundo.
"El mismo Papa Francisco lo dijo --indicó el cardenal-- la violencia trae más violencia". Añadió que “la Iglesia a través del llamado que hace el papa Francisco, rechaza todo uso de violencia. Hoy más que nunca la necesidad de diálogo y negociación debe imperar para resolver los conflictos. Toda la comunidad internacional debe acompañar a Siria en esta hora”.
Rechazó que la violencia se utilice como recurso para conquistar el poder: “Es lamentable que las apetencias de poder de los hombres se imponga ante la humanidad. Ahora se necesita una actitud de serenidad, fraternidad y tolerancia para salirle al paso a la violencia.
Y al terminar la eucaristía ante un grupo de periodistas pidió el cese de la violencia en su país. "Los que detentan el poder tienen un mayor compromiso de trabajar por la paz", dijo y "porque en Venezuela mueren más personas por la violencia que por algunos conflictos bélicos".
El cardenal pidió que se detuviera la violencia contra los niños, contra la mujer y la que ejercen algunos funcionarios del Estado. Y denunció como "violencia política, la agresividad que se practica por el mal uso de las leyes contra las personas a las que no se le somete a un debido proceso".
"Debemos rechazar todo tipo de violencia porque eso va contra de la paz y los mandamientos de la ley de Dios". Y precisó que cumplir las leyes, acatar la Constitución, promover la vida, cultivar la verdad y la justicia, "ese es el camino para promover la paz".
El arzobispo también ha subrayado la importancia de los laicos que en Venezuela, dijo “representan una gran fuerza que trabaja por la misión de la Iglesia, bien sea a título personal o en movimientos organizados. Es un patrimonio muy precioso y les pido que se lancen a la arena de la vida diaria: en la política, en la cultura, en los medios de comunicación. Allí donde los hombres viven, trabajan, luchan, sufren y gozan”. 


Afganistán, propuesta shock: ajusticiar a los convertidos del islam al cristianismo
Parlamentario quiere la sharía para detener el crecimiento del cristianismo en particular entre los emigrados en India
Por Redacción
ROMA, 09 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - Un miembro del Parlamento afgano ha sugerido que las personas que se convierten del islam al cristianismo sean ejecutadas, según la sharia (ley islámica), para detener el rápido crecimiento del cristianismo entre los ciudadanos afganos, en el país y en el extranjero.
Según han informado a la Agencia Fides fuentes locales, el apelo-shock del parlamentario musulmán Nazir Ahmad Hanafi se ha producido después de un informe publicado por la prensa afgana que señala el aumento de los cristianos en Afganistán. Hanafi ha dicho a la asamblea: “Los ciudadanos afganos siguen convirtiéndose al cristianismo en la India. Esto es una afrenta a la ley islámica y, de acuerdo con el Corán, deben ser ejecutados”.

Anteriormente, otro miembro del Parlamento afgano había informado de que en la India, donde hay miles de refugiados afganos, se ha constituido una comunidad cristiana llamada “Iglesia de los afganos”, a la que están invitados todos los ciudadanos de Kabul.
Según la información de la Agencia Fides, en el debate que ha seguido a la asamblea, otro miembro del Parlamento, Abdul Latif Pedram, ha declarado que “las conversiones al cristianismo son el resultado de la presencia de los Estados Unidos en Afganistán”. En conclusión, Abdul Rauf Ibrahimi, el presidente del Parlamento, condenando todas las actividades de “proselitismo cristiano” en Afganistán, ha ordenado al Comité Nacional para la seguridad “seguir el asunto seriamente”.

Los líderes islámicos de Afganistán consideran el crecimiento del cristianismo como una amenaza para el país y han puesto en guardia al gobierno sobre la influencia del cristianismo. En los últimos meses, el “Consejo Islámico de Afganistán” ha notificado con preocupación al presidente Karzai, la creciente presencia de trabajadores extranjeros en Afganistán de religión cristiana. Según fuentes locales, algunos miembros del Parlamento afgano también se han convertido secretamente al cristianismo, a pesar de los riesgos que esto implica.

No hay comentarios: