Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Rocío San Miguel Los 32 accidentes en aeronaves de excelente calidad rusa casi se llevó a Evo Morales dos veces ¿lo recuerda?

El carabobeño 24 agosto 2011

Desde 2006 han muerto 68 personas en accidentes de aeronaves militares

LUIS CARÍAS

lcarias@el-carabobeno.com

Los 32 accidentes en los que se han visto involucradas aeronaves militares desde el año 2006 en Venezuela, han dejado 68 fallecidos, entre los que se encuentran tres civiles, de acuerdo a la denuncia de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

La documentación estadística la presentó ante la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento, ente al que solicitó una investigación que permita determinar las causas de los accidentes de aeronaves militares venezolanas durante los últimos años, pues aún muchos de ellos permanecen en el misterio y sólo hay presunciones.

En la misiva entregada se especifica que 20 de las aeronaves pertenecían a la Fuerza Aérea Venezolana, cinco al Ejército, cuatro a la Guardia Nacional y tres a la Armada, por lo que se cuestiona el alto número de siniestros. "¿Qué ocurre con la doctrina de entrenamiento de vuelos en los componentes castrenses?".

Entre las causas probables de los siniestros, San Miguel asomó que podría haber "graves" problemas en el mantenimiento de las aeronaves, mientras que el documento suscribe posible falta de combustible, daños estructurales, fallas mecánicas, fractura del tren de nariz, fallas en el motor o en el sistema de freno, pero hay otros casos en los que simplemente dice pérdida total y se desconoce qué originó el accidente.

La presidenta de la organización señaló que en los accidentes es claro el impacto del "embargo estadounidense de armas contra Venezuela en rigor desde el año 2005, siendo que casi la mitad de los siniestros ocurridos a partir de 2006, han sido en aeronaves de procedencia norteamericana (14), con lo cual habría que determinar también la responsabilidad de permitir continúen volando sistemas con graves deficiencias logísticas".

En este caso, asomó la posibilidad de "negligencia" del Gobierno que ha permitido que aeronaves de origen norteamericano vuelven cuando no hay repuestos, "hay indicadores que lo confirman".

Daños a la nación

San Miguel indicó que la Comisión de Defensa de la AN tiene competencias para indagar al Ejecutivo, cuestión que más bien favorecería a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues los siniestros representan "daños patrimoniales a la nación e irreparables de valores humanos y lesionados de gravedad".

La solicitud efectuada se fundamenta en el derecho de los ciudadanos de participar en asuntos públicos, consagrados en el artículo 62 y 141 de la Constitución, "con el fin de que se pueda informar al país de las causas y responsables de estos accidentes, así como las medidas a tomar para evitarlos".

Aunque sostiene que los accidentes en las fuerzas aéreas del mundo son "sucesos normales", se suele dar una explicación de las causas de los accidentes y anunciar las medidas para evitar que se repitan, "es grave cuando se indagan las causas de los accidentes, como deficiencias en la operatividad", tras lo cual ejemplificó que de 24 sukhois traídos en años pasados, sólo cuatro pueden realizar operaciones de caza.

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