Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de abril de 2013

Los hijos de Hugo Chávez biológicos y putativos siguen su vida después de la muerte del caudillo




Mientras la verdadera hija de

Hugo Chávez  "vive su propia     

telenovela




Publicado el Viernes, 26/Abril/2013
Aunque no es muy conocido en el exterior, en Venezuela Manuel “Coco” Sosa es muy popular. No sólo por haber protagonizado varias telenovelas, una de ellas junto a la ex miss Venezuela Mónica Spears, sino por sus aires de Don Juan, pues ha sido novio de más de una belleza venezolana como Mirela Mendoza, Osmariel Villalobos y Flavia Gleske y la modelo Shannon de Lima, quien por cierto tenía un romance con Marc Anthony recientemente.


La polémica estalló en las redes sociales, cuando la hija del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, -quien por cierto es físicamente idéntica a su padre, sólo que con el cabello largo- publicó una foto en Instagram junto al actor. La foto viene con el comentario: “Con toooooodo nuestro Amor para ustedes! Se les quiere!”.
La joven parece que ha podido aliviar un poco la tristeza por la pérdida de su padre con este nuevo amor, al que ya muestra públicamente hasta en actos oficiales del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Usuarios adversos al gobierno, comentaban que María Gabriela estaría usando recursos del país para viajar con el Manuel Sosa.
Manuel “Coco” Sosa es un actor que forma parte del grupo de artistas que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro y ha hecho bastante campaña política desde la muerte de Chávez. El actor desató otra polémica, en una de las campañas a favor de Maduro, él se detuvo a tomarse fotos con sus fans chavistas, cuando de repente le arrebataron unos lentes de sol, en ese momento entró en ira y lanzó insultos como: “esos lentes me costaron carísimos, para que venga esta tierrúa (pobretona) a robármelos, esa ignorante seguro vende mis lentes en tres lochas”.
Lilia Córdova

LOS QUE SE LLAMAN HIJOS DE HUGO CHAVEZ CRECIERON Y SE FORMARON ASI Y RATIFICAN LA DEPENDENCIA CON CUBA. ES TANTA
DESFACHATEZ DE NICOLAS MADURO Y DE LOS MANDATARIOS CUBANOS,
QUE NI SIQUIERA RAUL CASTRO RECIBIO A MADURO, SINO SU CANCILLER
COMO SI UN CUALQUIERA DE LA CASA REGRESA Y HAY QUE IRLO A RECIBIR
AL AEROPUERTO...



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a La Habana (capital de Cuba), para fortalecer la alianza binacional con el Gobierno del país antillano y firmar nuevos convenios de cooperación en materia de salud, economía, educación y cultura. 

El diario oficial Granma reseñó que el mandatario venezolano "llegó a nuestro país, en la noche de este viernes 26 de abril, para cumplimentar una visita oficial". 

Maduro fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez y participará este sábado en  la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental iniciada este viernes en la mayor de las Antillas. Se espera que retorne a su país esta misma tarde, para seguir impulsando el Gobierno de Calle. 

La XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela está presidida por el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.
Antes de emprender su viaje, Maduro dijo este viernes durante oficial un acto en el estado Zulia(noroeste) que "mañana sábado vamos a firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deporte, para ratificar la alianza estratégica con el gobierno socialista de Cuba".

Desde que en Venezuela se emprendió la Revolución Bolivariana, el país suramericano ha fortalecido exponencialmente sus vínculos con la isla tanto en el campo económico como en diversas áreas sociales y culturales. 

El mandatario venezolano también precisó este viernes que espera regresar a Venezuela este mismo sábado  para realizar una “reunión extraordinaria de trabajo” en el estado Zulia y consolidar el Gobierno de Calle en esa entidad.
teleSUR/ LP

Carlos Julio Peñaloza: Golpe de Estado telemático


Desde Cuba y coordinado con la llegada de Chávez al poder, se diseñó y ejecutó la operación por la cual el régimen castrista controla el sistema electoral venezolano, aprovechando el escaso conocimiento que los políticos tienen sobre las posibilidades de la computación.
En 1972 Fidel Castro hizo una visita de Estado a Alemania Oriental (RDA) para visitar la STASI y conocer sus métodos de control social. El sistema de la policía secreta de la RDA es una jaula para controlar a los ciudadanos. Los primeros blancos son las fuerzas armadas y los organismos de seguridad, luego sigue el control de todos los habitantes. El aparato de vigilancia Incluye un subsistema electoral electrónico basado en tecnología biométrica a través de capta huellas. El propósito de este método aplicado en Europa Oriental es crear un síndrome social de indefensión y temor ante el  poderío del gobierno. Básicamente se trata de terrorismo de Estado para atemorizar a la población y hacerla sumisa.
A su regreso a Cuba, Fidel dio instrucciones a su hombre de confianza, Ramiro Valdés, para que se encargara de ese designio.  “Ramirito” como lo llama cariñosamente su jefe se había convertido en uno de los hombres más poderosos de Cuba. Había empezado como guardaespaldas de Fidel en la toma del Cuartel Moncada y luego fue su jefe de seguridad en Sierra Maestra. Posteriormente, Jefe del G2 y Ministro del Interior. Debido a su legendaria crueldad sus víctimas lo apodan “charco de sangre”.

El sistema de la STASI  empezó manualmente con la acumulación de millones de tarjetas con información personal de cada ciudadano de la RDA. Debido al enorme volumen de datos el sistema se hizo pesado e inmanejable. A finales de los años 70 STASI empezó a experimentar con sistemas informáticos para procesar con rapidez esta cantidad de datos. Esta nueva tecnología interesó mucho a Fidel, quien pensaba utilizarlo en Cuba como plan piloto para luego aplicarlo en los países que fuese conquistando en Hispanoamérica, de acuerdo a su designio que yo denomino “El imperio de Fidel”. A fin de agilizar la marcha del proyecto y automatizarlo el déspota antillano ordenó a Ramiro renunciar el Ministerio del Interior en 1978 para dedicarse a tiempo completo a concluir el proyecto.
Al mismo tiempo que Fidel montaba el sistema de control ciudadano (SCC) en Cuba, se preparaba para un futuro segundo round de invasión a Hispanoamérica empezando por Venezuela. Para consolidar ese objetivo debía implantar el SCC en los países que fuera convirtiendo en satélites de Cuba. Cuando Fidel ordenó el retiro de los guerrilleros cubanos de Venezuela en 1968, dejó “sembrado” al lado de Douglas Bravo a Ali Rodríguez Araque, como sus ojos y oídos en Venezuela. A través de Rodríguez Araque. Al retirar sus tropas de Venezuela Castro tuvo un altercado con Douglas Bravo rompiendo relaciones con el líder guerrillero. Ante la necesidad de mantenerse informado sobre las actividades de Douglas Fidel “sembró” a su lado a Ali Rodríguez Araque (a) Fausto.

“Fausto” mantuvo informado secretamente a Fidel sobre las actividades de la logia de Chávez infiltrada por Douglas Bravo en el Ejército en los años 70. De esa manera se entero de la posibilidad de un golpe una vez que el grupo golpista se consolidara. En 1986, con el proyecto SCC bastante avanzado y ante los crecientes problemas económicos, Fidel devuelve a  Valdés al Ministerio del Interior.

A partir de 1987 al ver en el horizonte el nubarrón que amenazaba a la URSS Fidel decide actuar. El Caracazo de 1987, la salida de los tanques del batallón Ayala en 1988 y el intento de golpe develado por mi como comandante del Ejército en diciembre de1989 fueron parte de los primeros intentos que fueron abortados.
Luego de mi retiro en 1991 la logia golpista fue ubicada en posiciones de comando de batallones dentro del Ejército. Los generales Fernando Ochoa Ministro de la defensa y Pedro Rangel Rojas Comandante del Ejército han dado versiones contradictorias sobre esos sospechosos nombramientos. En mi próximo libro “El Delfín de Fidel” daré mi versión sobre esos hechos.
Una vez los golpistas asumieron sus nuevos mandos frente a batallones elite de línea incluyendo la brigada de paracaidistas el golpe de Estado en Venezuela se hizo inminente. A partir de ese momento Fidel se movilizó para controlarlo. Para ello “Renuncia” de nuevo a Valdés, designándolo presidente de COPEXTEL, empresa dedicada a la adquisición, instalación y mantenimiento de sistemas telemáticos.  El centro de su actividad era  importar partes de computadores para el ensamblaje de esas máquinas en Cuba. Además se incluía la adquisición de productos  informáticos de identificación personal y seguridad biométrica (capta huellas) y el desarrollo del software para operarlos, incluyendo los códigos fuente. Asesoraba el proyecto la STASI alemana.
Para finiquitar su plan a comienzos de los años 90, Fidel creó el ministerio de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. COPEXTEL pasó a este ministerio y Valdés siguió dirigiendo secretamente el proyecto. En 1991 el colapso soviético frenó el plan. El aborto del golpe planeado para el 17 de diciembre de 1991 y luego el fracaso del golpe del 4F en Venezuela fue otro descalabro. En esa oportunidad Fidel tuvo la presencia de ánimo de ser el primer Jefe de Estado en llamar a CAP ofreciendo solidaridad y condenando el alzamiento. Chávez va a prisión y Fidel logra, a través de Rodríguez Araque, convertir a Nicolás Maduro en su mensajero con el prisionero. Maduro había sido entrenado por 10 años en Cuba.
Al salir Chávez de la cárcel, Maduro es nombrado por instrucciones de Fidel como uno de sus guardaespaldas, siendo simultáneamente empleado del Metro. Increíblemente el Estado venezolano pagaba el sueldo del escolta personal de Chávez. A finales de 1994 Chávez viaja a Cuba y acuerda con Fidel promover otro golpe de Estado. En ese viaje  Maduro fue uno de sus guardaespaldas. Se analizó la conveniencia de hacer elecciones luego que Chávez se apoderara del gobierno para legitimarse y asegurarse su permanencia perenne en el poder. A su regreso a Venezuela, Chávez promovió la abstención mientras movía sus fichas militares para organizar un nuevo asalto al poder.
A partir de 1995, luego de reformas económicas y gracias a la ayuda China, la economía de Cuba empezó a recuperarse. Valdés inició una estrecha asociación con el gobierno chino. De allí surge la idea de establecer una base de escucha y guerra electrónica China en Bejucal y el traspaso de las instalaciones de la antigua base de escucha soviética de Lourdes a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). El desarrollo del proyecto “Plan d respaldo operativo y control electoral revolucionario” (PROCER) se haría dentro de este instituto con técnicos de la STASI y con fondos y apoyo técnico chino.
A todas estas Chávez iba subiendo en las encuestas. Cuando quedó en evidencia la posibilidad de tomar el poder por vía electoral se decidió por ese camino. Cuando ganó su primera elección presidencial el “Plan Prócer” estaba casi listo. La coincidencia fue casi perfecta. Ahora tenían el poder en Venezuela y el objetivo era mantenerlo eternamente para financiar la construcción de “El imperio de Fidel”.
Este objetivo de eternizarse en el poder por medio de golpes de Estado telematicos lo lograrían a través de elecciones amañadas utilizado el sistema “PROCER”. Para ello se hacía necesario imponer en el CNE un sistema telemático controlado por ellos. Ese fue el origen de SMARTMATIC. En mi próximo artículo daré más información sobre este Caballo de Troya.



(1) El imperio de Fidel es mi libro sobre las injerencias de Castro en Venezuela en procura de apoderarse de nuestro petróleo. Esta a la venta en Tecnociencia y Las Novedades.

"CNE a la espera de instrucciones del gobierno para decidir detalles d auditoría. Miraflores espera por la orden de Raul (Castro).Carlos Peñaloza @GenPenaloza

Fausto Masó: ¿Los hijos de Chávez?

¿Gobierna Maduro? Intenta convencer al país de que tenemos un jefe del Estado, atento a las necesidades populares; quiere dejar atrás las tensiones que provocaron el 14 de abril, mientras saca un garrote para amenazar con meter preso a los opositores. Abrirá investigaciones en la Asamblea, evitará convertir a Capriles en un nuevo Mandela pero a los estudiantes, a otros dirigentes, los venezolanos del montón recibirán algo más que gas del bueno, palo y palo. En realidad, Maduro no se ha repuesto de la sorpresa electoral de desvanecer 1 millón de votos en unos días y, de paso, haber perdido legitimidad política, porque ni siquiera los chavistas fanáticos creen que ganó en unas elecciones limpias, y sobran las pruebas de que robaron las elecciones.
De todo esto, frente a los suyos, no habría más que un solo culpable, él mismo. Chávez le dejó una herencia atada y bien atada que en unos cuantos días hizo trizas. Maduro intentó sacarle el jugo a las exequias de Chávez, y ese fue su gran error, al aprovechar con tan poco pudor la muerte del líder ofendiendo los sentimientos populares, porque el luto verdadero exige recogimiento, privacidad, llevar la pena en silencio, no andar pregonando por los cuatro vientos que un político sea el hijo de Chávez, cuando bastaba con repetir que el presidente lo había escogido como su sucesor. Todo esto suena algo ridículo cuando sigue proclamando que los ministros y el presidente sean los hijos de Chávez, como si viviéramos en una monarquía medieval donde la soberanía depende de un lanzo consanguíneo, donde la legitimidad dependía de las relaciones familiares. La gente en Venezuela no es tan tonta, no traga que los que andan en camionetas de lujo sean los herederos de Chávez.
Nunca Nicolás Maduro dijo quién era Nicolás Maduro, explicó su programa, analizó al país. Así arrancó una campaña en la que Capriles aceptaba una candidatura sin posibilidades de triunfo, con una desventaja atroz y compitiendo con el poder del Estado, hasta algunos expertos en encuestas le recomendaban preservarse para el futuro. Y ocurrió lo que ocurrió. Hoy suena plausible que Capriles haya ganado las elecciones y que Maduro se las haya robado porque, humanamente, a Nicolás Maduro al final sólo le ha quedado negar la realidad, no admitir que el país lo haya rechazado, que los mismos chavistas en unos cuantos días de lucha electoral concluyeran que no estaba preparado para la Presidencia, lo consideraban un personaje de segunda fila, un burócrata servicial… y votaran por Capriles.
Nicolás no ha despertado a la realidad, se siente confuso porque ha perdido la calle, los chavistas lo miran con lástima y no saben cómo deshacerse de él, y por los corrillos del poder, por Miraflores, se preguntan qué sucederá mañana; y, algo peor, sus ministros declaran lo que les da la gana; Iris Varela se atreve a decir que mandará a prisión a Capriles y la fiscal Ortega debe desautorizarla.
El chavismo se ha puesto patas arriba.
Maduro sufre al verse en el espejo y preguntarse cómo terminará esta tragedia, la destrucción de un poderoso movimiento político en unas semanas, por culpa de una sola persona, él mismo.
¡Qué torta!
Los hijos de Chávez están haciendo quedar mal a su supuesto padre.
Por favor, Maduro, atrévase a reconocer que usted es Nicolás Maduro, un burócrata obediente que fue designado sucesor por extrañas razones que Chávez se llevó a la tumba.

No hay comentarios: