En la quinta El Cerrito, perteneciente a la fundación Anala y Armando Planchart, se celebra la exposición del artista plástico Rómulo Guardia.
El contexto de la muestra, es decir la galería, ya es un monumento artístico digno de ser considerado, debido a las obras de arte que posee. Hay autores como Reverón, Calder, Soto, Castillo, y otros.
Guardia sembró entre ellos sus cuadros con valentía.
Finalmente los expuso luego de depurarlos durante su existencia como padre de familia, cineasta, productor de televisión y jardinero. Que le permitió mantener un contacto real con la naturaleza. Sus vínculos con las imágenes de la cultura popular extraídas de los medios de comunicación y experiencias personales fueron, además, fuente de inspiración para su obra artística.
Hay que observarla con mucho cuidado y admirarla por la laboriosidad y el equilibrado uso de sus materiales: lápiz, creyón, tinta, carboncillo, acrílico, óleo, y la técnica Guache entre otras. Que distinguen la pintura del dibujo. Y los vivos colores tendentes a la cultura Pop que fueron plasmados con suma paciencia y talento.
Obsérvese los cuadros de las marchas de protesta del año 2002 y los fantásticos relieves de las pinturas de San Nicolás de Bari y San Marcos de León inspirado en iconos medievales y otros de Andreí Rubliov. También destacan el de San Martín de Porres, el de José Gregorio Hernández, el de la niña Isabella, y los del "Guaraira Repano", como piezas de arte nacionales.
Sin prescindir de aquellos de ciencia ficción con los hoyos de golf que tiñen de humor una obra que se aproxima al Comic por su paradójica seriedad. La seriedad con que se ha hecho algo muy bueno durante tantos años y ya viene siendo hora de que lo disfruten los amantes del arte.
espinozav@telcel.net.ve
Razón del nombre del blog
sábado, 18 de junio de 2011
Comics en serio
Comics en serio
JAVIER ESPINOSA | EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011 02:45 PM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario