Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 10 de mayo de 2014

Los colectivos armados más el "ciudadano cooperante" forman lo que en el III Reich de Hitler se llamaron La tarea es lograr que los venezolanos terminen de despertar del sueño de estos años, que se desenchufen de la Matrix del chavismo, se convenzan de que este sistema es necesariamente un fracaso y que vale la pena ensayar otros. Otro mundo es posible.SS, siglas de Schutzstaffel, milicias de defensa en alemán, era el brazo policial del Partido Nacional Socialista alemán, responsable de la vigilancia de toda la vida y actividad de los alemanes y de la inmediata represión si se encontraba alguna desviación de los ideales nazis.

SS

Sin servicio de agua, ni de seguridad ni de abastecimiento ni agrícola ni de transporte...

imageRotate
GUSTAVO LINARES BENZO |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de mayo de 2014  12:00 AM
SS, siglas de Schutzstaffel, milicias de defensa en alemán, era el brazo policial del Partido Nacional Socialista alemán, responsable de la vigilancia de toda la vida y actividad de los alemanes y de la inmediata represión si se encontraba alguna desviación de los ideales nazis. Esa represión incluyó sobre todo el exterminio de seis millones de judíos, más un buen plus de gitanos y otras minorías, pues a las SS correspondía el manejo de la solución final ideada por Hitler para eliminar al pueblo hebreo.

SN, por su parte, son las siglas de la Seguridad Nacional, policía nacional de Pérez Jiménez que incluía la policía política y, por lo tanto, encargada de la persecución, tortura y asesinato de los disidentes políticos opuestos a la dictadura. Un famoso libro de un prominente escritor de izquierda, Se llamaba SN, de José Vicente Abreu, relata con detalle las fechorías y crímenes de estos esbirros.

No, no se trata ahora de comparar la represión de estos meses con estos fenómenos, porque no hay comparación posible con el abismo del mal que fue el nazismo y sus SS y aunque el Sebin cada vez más recuerde a Pedro Estrada y sus secuaces. Se trata de distinguir estos significados tradicionales de las siglas SS y SN con lo que significan ahora en pleno auge del socialismo del siglo XXI. 

Entre SS y SN

Así, SS significa sin servicio y SN servicio nocturno, en las instrucciones de racionamiento de agua, el pasticho en que han terminado los cientos de millones de dólares ¿invertidos?, en el servicio de agua potable en estos lustros gloriosos. Por ejemplo, La Vega pasará lunes, martes, miércoles y jueves SS, mientras que a Los Chaguaramos o lo mata el SS o se lo raspa el SN. Otra sigla de esta hallaca organizada por el Ministerio del Ambiente, cruda porque no hay agua, es SC, servicio continuo, pero de la que no vale la pena hablar porque sólo cubre al Palacio de Miraflores y otros oasis enchufados del desierto de Caracas. Sin servicio.

Esta es la verdad radical, la esencia del chavismo y de la postración a que llevó al país el Comandante Presidente: Sin servicio.

Sin servicio de agua, ni de seguridad ni de abastecimiento ni agrícola ni de transporte. Por supuesto, no puede olvidarse que esta sequía tiene años, es muy probable que ningún hogar venezolano sin los medios para hacerse de un tanque, o sea casi todos, haya disfrutado de agua corriente ininterrumpida. De hecho, las casas o apartamentos de venezolanos lejos de ser rojos rojitos, son azules azulitos, no por razones políticas sino porque ese es el color del poliuretano de que se hacen los tanques. (Solución: providencia No. 474738837747-fo del Ministerio para la Máxima Felicidad: todo tanque que se importe o se fabrique en Venezuela debe ser de color rojo).

Avisito

El avisito del Ministerio del Ambiente y para Las Zonas Desérticas sigue fielmente los lineamientos de políticas públicas del gobierno bolivariano (pobre Libertador, que rayado lo han dejado). Primero, según el manual del Monje Ministro, no tiene fecha ni siquiera aproximada de terminación del racionamiento, es permanente, al igual que el desabastecimiento o la peladera eléctrica o la inseguridad. (Lo único permanente es la publicidad del gobierno). Luego, el eufemismo como regla: ¿qué significa Servicio nocturno? ¿Diez minutos en la madrugada? La realidad será la tragedia de bañar con totuma a un carajito meado y cómo dejar remojando las respectivas sábanas, todo a las cinco de la mañana.

Desastre

El 60% de la población considera mala la gestión de gobierno, y eso antes del SS y del SN. Pero el análisis necesario es si esta molestia es coyuntural o al fin el venezolano se ha percatado de que el chavismo, el socialismo o cualquiera de los otros eufemismos que se emplean para denominar este desastre es necesariamente eso, un desastre. Sin la simpatía de Chávez y sobre todo sin los dólares es más difícil disfrazar la inseguridad y el desabastecimiento. 

Sin embargo, no se subestime al aparato ideológico del gobierno y a la hegemonía comunicacional de Izarrita. El gran logro de Chávez fue rebajar las expectativas de los venezolanos a niveles tan bajos que cualquier migaja recibida del gobierno parecía una maravilla. Tan es así, que Maduro lo que asegura ahora vía Mercal es el 70% de las calorías necesarias, nada de comer sabroso, exactamente igual que se hace con un país ocupado (las 2.000 calorías diarias a que se condenó a Polonia durante la ocupación nazi). 

Así que la tarea es lograr que los venezolanos terminen de despertar del sueño de estos años, que se desenchufen de la Matrix del chavismo, se convenzan de que este sistema es necesariamente un fracaso y que vale la pena ensayar otros. Otro mundo es posible.

@glinaresbenzo

No hay comentarios: