Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 26 de marzo de 2025

Una carta enviada desde la capital catalana en 1964 aseguraba contener pruebas sobre el magnicidio de JFK y su posible impacto en la presidencia de Lyndon B. Johnson.

 

Desclasifican un documento del FBI que vincula a Barcelona con el asesinato de Kennedy

Una carta enviada desde la capital catalana en 1964 aseguraba contener pruebas sobre el magnicidio de JFK y su posible impacto en la presidencia de Lyndon B. Johnson.

Actualizado a 


Nuevos documentos sobre el asesinato de JFK que citan a la ciudad condal. El presidente de EE.UU. Donald Trump ha desclasificado un informe del FBI que revela la existencia de una misteriosa carta enviada desde Barcelona en 1964, en la que un individuo no identificado que responde al alias de Antilin Peris afirmaba poseer un documento clave sobre el asesinato de John F. Kennedy. La misiva, dirigida al embajador estadounidense en España, aseguraba que la evidencia había sido sustraída de la Comisión Warren y que podría comprometer al entonces presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson (que fue el 36º presidente de EE. UU.).

La carta enviada desde Barcelona que podría cambiar lo que sabemos sobre el asesinato de Kennedy

El Archivo Nacional de EE. UU. ha liberado más de 1.100 documentos (con un total de 32.000 páginas) inicialmente, más otros 1.059 documentos adicionales (que suman un total de 31.400 páginas) y de los que también quedan pendientes muchos relacionados con la Oficina Federal de Investigación estadounidense, prometidos por la orden ejecutiva de Donald Trump.

Entre dichos papeles se encuentra una carta fue enviada desde Barcelona el 26 de septiembre de 1964, casi un año después del asesinato de JFK en Dallas (que fue el 22 de noviembre de 1963). La carta iba dirigida al embajador de Estados Unidos en España, pero el remitente utilizó un alias que los investigadores no lograron vincular con ninguna persona ni en Madrid ni en París, ya que en dicha carta el autor mencionaba que había tenido que huir de París por una indiscreción.

Lo más llamativo de esta misiva es que el remitente afirmaba estar en posesión de un documento auténtico sobre el asesinato en Dallas que, según parece, habría sido sustraído de la Comisión Warren, creada para investigar el histórico asesinato de JFK, según reza en el documento desclasificado del FBI.

El asesinato de JFK

Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y acabó asesinado el viernes 22 de noviembre de 1963 en Dallas mientras circulaba en un coche presidencial junto a su mujer Jacqueline. La conclusión, tras muchas indagaciones, fue que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén fue quien cometió el magnicidio asestándole varios disparos mortales.

El autor de la carta también mencionaba que el documento contenía información que sería "perjudicial" para el entonces presidente Lyndon B. Johnson, sucesor de Kennedy, sugiriendo que Johnson podría haber tratado de ocultar información relacionada con el dramático asesinato del presidente más joven de los Estados Unidos y el más popular de la historia reciente.


El FBI descartó la carta sobre Kennedy como una "crank letter"

Debido a que el FBI no pudo encontrar rastros de ninguna persona con ese nombre en ninguna localización, se etiquetó la carta como “carta de un chiflado” (crank letter, en inglés) y pasó al rincón del olvido, perdiendo toda credibilidad y posibilidad de rescate.


Aunque la carta no muestra confirmación expresa de nada, sí que alimenta las especulaciones que ha habido a lo largo del tiempo acerca del posible papel del sucesor de Kennedy (Lyndon B. Johnson) en lo relativo al controvertido asesinato de JFK. Los nuevos archivos arrojan algo de luz en las complejas tramas asociadas a las presidencias de Estados Unidos, aunque dejan muchas preguntas sin respuesta; pero, a medida que se analizan más documentos, podrían surgir conexiones previamente desconocidas que cambien nuestra comprensión del caso JFK.



Fallecio Reinaldo Herrera, la senda de lo elegante

 

Reinaldo Herrera, la senda de lo elegante

Entendió, como nadie, que la vida social tiene un atractivo que puede volverse información. Incluso histoIMAGES)

Cuando conocí a Reinaldo Herrera yo ya escudriñaba su vida, su estilo. Como siguiendo su sombra a lo largo de una acera. Reinaldo Herrera encarnaba una aspiración, lo que deseaba ser o parecer. Y al mismo tiempo, representaba nuestro país, Venezuela.

A mis 17 años, cuando estudiaba cerca de Nueva York, lo vi cruzar la calle 57 y decidí seguirle hasta donde fuera que se dirigiese. Si llegaba a girarse y verme, argumentaría el porqué de mi persecución. Él, su persona, su matrimonio con Carolina Herrera, representaban todo o casi todo lo que me interesaba. Studio 54. La Vega, finca familiar donde nació, considerada la casa habitada más longeva del continente americano. Su madre, Mimí Guevara, amiga de Salvador Dalí, musa y clienta de Christian Dior (muchos de sus vestidos constituyen el fondo del museo dedicado al diseñador en París). Ese Reinaldo Herrera, objeto de interés por la crónica de la jet set, gracias a su noviazgo con Athina Livanos tras divorciarse de Onassis. Su relación con Andy Warhol y Diana Vreeland. Todo eso era Reinaldo Herrera, caminando delante de mí por Manhattan con los pantalones azules con la mejor caída que había visto

En algún momento del camino me asusté de mis intenciones juveniles y retrocedí. La vida nos reunió años después en Madrid junto a Carolina en una habitación del Ritz, que ellos hacían parecer un decorado de una obra de Noël Coward, disfrutando cada segundo de la fascinación que creaban juntos. Reinaldo hablaba con una voz serena, preciso en la elección de palabras y verbos. Podía mirarte drástico y borrascoso si equivocabas una sílaba o pronunciabas de forma incompleta. Era particularmente severo con eso, tanto en español como en inglés.

A mí nunca me molestó esa severidad. Lo entendí como una demostración de arbitrariedad propia de un icono. Un elemento importante de su carisma y quizás el complemento de una manera de vivir comprometida con hacer lo que quería hacer sin molestar a nadie, sin sonreír de más, combinando elegancia con determinación como algo natural. Ante la tristeza que desprende su fallecimiento, creo todavía más en esa doctrina.

Una vez pude preguntarle qué consideraría más adecuado para vestir como presentador del certamen Miss Venezuela (el célebre concurso de belleza venezolano) y, tras recibir esa mirada oblicua y reprobatoria, me dijo: “Un cuello cisne. No hay nada más elegante. La mayoría de las corbatas no están bien anudadas, el cuello cisne te soluciona eso. Prolonga tu cuello y seguro que te hará hablar mejor, que es lo importante”.

Descubrí que la conversación con él era docencia pura. “Cuando me preguntan si pienso en mis memorias, respondo: ‘No habría vivido mi vida si hubiera pensado en unas memorias”. El mismo tipo de respuesta ofrecía ante el hecho de ser el esposo de Carolina Herrera: “Somos una pareja que crecimos juntos, la vida nos separó y nos volvió a reunir, y juntos hemos convertido nuestra historia de amor en una celebración permanente que hace felices a muchas personas.”

Su colaboración como editor de Vanity Fair, se hizo más intensa durante los reinados de Graydon Carter y Tina Brown. Fue el impulsor de la fiesta posterior a la gala de entrega de los Oscar, hoy en día uno de los momentos más esperados por espectadores y seguidores del arte de las fiestas. Entendió, como nadie, que la vida social tiene un atractivo que puede volverse información. Incluso historia. Reinaldo y Vanity Fair siguieron un poco la estela de Studio 54: mezclaron Hollywood con arte, moda y música pop. Alta cultura con baja (y media también). En años recientes recuperó la lista de los más elegantes, también para la misma publicación. “¿Es importante la elegancia? Bueno, contribuye a dar la apariencia de que tienes las ideas ordenadas”, declaró.

Pese a que el mundo pueda haberse vuelto más desordenado y grosero, asumo que su desaparición nos va a hacer reaccionar. No podemos alimentar la deriva y tarde o temprano recuperaremos la senda de lo elegante. De los elegantes.


Reinaldo Herrera Guevara
Caracas 1933 – Nueva York 2025


Reinaldo Herrera Guevara nació en Caracas el 26 de julio de 1933 en la antigua Casa de San Pablo ubicada en el centro de Caracas en una manzana que hoy forma parte del Centro Simón Bolívar.

Con su abuela Carolina Uslar de Rodríguez LLamozas, sus padres Reinaldo Herrera Uslar y Mimí Guevara de Herrera Uslar, su hermano Luis Felipe y una hermana fallecida muy joven, y su esposa Carolina Pacanins de Herrera fue testigo y artífice de la transformación de la Hacienda La Vega de ser una bucólica hacienda productora de caña de azúcar, en el epítome de la elegancia, el estilo y la sofisticación que fué durante la segunda mitad del siglo XX.

Reinaldo Herrera Guevara vivió 45 años en La Vega; durante este tiempo La Vega fue testigo de la visita de innumerables personalidades de Venezuela y de todas partes del mundo. Reinaldo Herrera fue un anfitrión genial que abrió La Vega a la cultura, las artes, las letras, la moda, los negocios y a la política. Los salones, los corredores y los jardines de La Vega fueron testigos de excepción de la transformación de Venezuela y las personalidades internacionales que la visitaron tuvieron en La Vega una plataforma desde donde presenciar la rápida evolución de Venezuela durante esos años. 
Por un tiempo co-anfitrión del programa de televisión Buenos Días, con Sofía Imber y Carlos Rangel, su trayectoria como editor en Vanity Fair inició cuando la revista fue relanzada a mediados de los ochenta, bajo la dirección de Tina Brown y luego de Graydon Carter

Reinaldo Herrera se mudó a Nueva York junto a su familia a principios de la década de 1980. Desde entonces continuó vinculado a la casa que visitaba a menudo y seguía participando en sus asuntos. Sus valiosos consejos siguen vigentes en un momento en que la Hacienda La Vega vive una nueva transformación....

Desde aquí queremos rendir homenaje a la vida de este gran venezolano que junto a su esposa Carolina han dejado siempre en alto el nombre de Venezuela y del que siempre será su hogar: La Hacienda La Vega.

Paz a sus restos.

 

martes, 25 de marzo de 2025

VOLVI:::


 
Y oh sorpresa para mi me reservaron los apagones y sùbitas e intermitentes fallos de luz que vivimos desde que llego Fidel Castro, perdòn Hugo Chavez al poder y su combo cumpliendo lineamientos de "daño antropològico" muy claros trazados por la KGB y el G2 cubano que se han cumplido, se desaparecieron mis cuentas Facebook y se activò por razones netamente magicas mi primer blog "PUDO MAS QUIEN MAS AMO" iniciado en el 2008 al ser jubilada y tener Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica diagnosticada desde el 2006 que me parece me corresponde reactivar y compartir lo investigado aquellos años, a la vez que registraba la historia de Venezuela desde aquel año hasta el 2017 ...SEAN BIENVENIDOS DE NUEVO a "PUDO MAS QUIEN MAS AMO" donde vuelvo a sobre mis pasos y los retomo...
GRACIAS POR VOLVER A LEER MIS PUBLICACIONES Y COMO ENLACE DE AQUELLOS AÑOS CON ELPRESENTE NADA MEJOR QUE LA OBRA EN LA FOTO: ROSE DAVIES AUTOR BORIS RAMIREZ DALLA. PREMIO SALON ARTURO MICHELENA 1982. ATENEO DE VALENCIA DE CARABOBO, mi gran amigo y compañero de estudios en Letras en la UCAB entre 1969-1973 donde nos graduamos en la Prom "Dr. Domingo Miliani" y continuamos nuestra amistad hasta su fallecimiento por VIH-SIDA a quien honro recordando su obra y su memoria...No se si recupere lo publicado en mis cuentas de Facebook que deben poder accederse por los lectores pero una Fuerza Superior me ha traido de nuevo a publicar en este blog...y poner el material registrado a la disposiciòn de quien desee leerlo. Las cuentas de INSTAGRAM si estan iguales. Dios lo bendiga y la FUERZA ME ACOMPAÑE.