Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Por qué surgen para mi estas enfermedades "raras"?

Las contínuas limitaciones a que el ser humano ha llegado por imposiciones del ambiente y entorno humano en que se desenvuelve, lo aleja de su CENTRO VITAL, ese que es distinto a lo que falsamente creía que era: SU EGO personal, alejándolo de sus valores esenciales que constituyen su ALMA, su esencia verdadera. muy vinculada al lado femenino de nuestra integrada condición humana.
Al estar separados los principios femeninos y masculinos de manera tan radical, el físico de alguna manera resiente y denuncia esa separación, mandando mensajes de alerta, de YA BASTA, para que volvamos los ojos al interior de cada uno y de alli, sacar las fuerzas para seguir adelante en un nuevo grado de conciencia.
El hedonismo, la vaciedad de la sociedad de consumo, la falta de principios raigales que traigamos de nuestra infancia aprehendidos y aceptados con cariño, con verdadera aceptación y no como poses fingidas, nos fueron descontextualizando, vaciando de contenidos para hacernos pura apariencia y logros, que eran los que nos colocabvan ante la humanidad como triunfadores o derrotados, cuando en verdad la Fuerza estaba dentro de nosotros mismos y el desarrollo de esos valores menospreciados, a veces sacrificados en aras de los otros, lo que produjo con el correr de los años una gran sequedad y cansancio, que de alguna manera el mundo médico tenía que conocer sin tener herramientas para ello, porque son enfermedades del YO profundo del ser humano, del ALMA colectiva e individual.

No hay comentarios: