Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 2 de noviembre de 2017

Dos series de televisión sobre el controversial papa Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

Francisco, el padre Jorge

Biopic dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por Darío Grandinetti y Silvia Abascal. Basada en el libro homónimo de Elisabetta Pique "Francisco. Vida y revolución". Ana, una periodista española no creyente, cubre el cónclave de 2006. Le llama la atención el arzobispo de Buenos Aires, segundo más votado, y los intentos de los demás cardenales por desprestigiarlo. Su curiosidad le llevará hasta Argentina, donde investigará la vida del prelado y su lucha contra la pobreza, la prostitución y la corrupción. Ayudada por el mismo padre Jorge, Ana desentrañará su vida y personalidad, desde el adolescente que descubre su vocación, hasta el jesuita elegido Papa. Con la estructura del drama biográfico, Docampo se acerca, desde una perspectiva de admiración, a la vida y obra del actual Papa de la iglesia católica. La investigación de una periodista le servirá para recorrer la trayectoria del prelado, desde los años de juventud en que descubrió su vocación hasta el momento en que se convirtió en el Papa Francisco, e intentar desentrañar la personalidad cálida, el buen humor y la sabiduría de Jorge Mario Bergoglio.


Llámame Francisco, un original de Netflix

Antes de ser Francisco él fue Jorge Mario Bergoglio, descubre su historia en "Llámame Francisco", miniserie original de Netflix



No hay comentarios: