Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Cómo llevé mi toma de conciencia de la Nada a algo concreto para mi sanación?

Para ser sincera mi acercamiento a La Nada y El Todo fue a través de mi participación en los años 8O de la Comunidad de "Los Peregrinos" y el Mensaje dado por Josefina Chacín Ducharne, donde recibí las enseñanzas de sus principales guías y sobre todo las reflexiones durante dos años del extraordinario profesor, filósofo venezolano ingratamente olvidado, J.R.Guillent Pérez (Caracas 1923-Caracas 1989), único en realidad en trabajar de manera consciente y enseñarlo a sus discípulos, la preeminecia del Yo, del Ego en la vida, y por ende en la "búsqueda espiritual", donde se envanece y adquiere dimensiones realmente alarmantes, porque está oculto por la aparente bondad y humildad del buscador que con sus conocimientos se tranca y justifica cada paso que da en la vida cotidiana, cosa que le impide llegar a la profunda realidad que lo anima y que él cree ya superada... porque es "un ser espiritual"...Todo lo contrario es un envanecido ser humano que divide la vida cotidiana y no asume su real ser porque se supone que está en la cúspide de la comprensión divina. Aunque nunca me creí asi, porque mi carácter impulsivo y rebelde era todo lo contrario del "suave y dulce espiritual", más bien símbolo del "mal", el daño que me hacía me ha llevado a llegar a los 58 años con este dolor físico in crescendo, aunque he estado en muchos caminos que realmente me han permitido llegar a la búsqueda de mi sanación sin los presupuestos ficticios que muchos de mi generación se crearon, aislándose del mundo con su problemática intacta...pero "espirituales"...tan inconscientes como cuando empezaron y consumidos en múltiples problemas y rarísimas enfermedades...del alma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Conoci el mensaje de Josefina en Mexico, y me gustaria ponerme en contacto con las personas que tienen el mensaje en otros paises gracias estoy en Peru.
Mi nonbre es Luis Orlando Aliaga Guillen