Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 9 de octubre de 2015

Entre las parejas que participan en el Sínodo sobre la familia como auditores, se encuentran los brasileños Ketty Abaroa de Rezende y Pedro Jusseieu de Rezende, ambos profesores de la Universidad Estatal de Campinas. Además de su compromiso académico, la pareja colabora con la pastoral familiar, acompañando a las familias a través de seminarios y conferencias. En una entrevista con Radio Vaticano, Ketty y Pedro han compartido lo que supone para ellos participar en el Sínodo y el reto de la comunicación en el matrimonio.La Pontificia Comisión para América Latina y el grupo Latinoamericano de las Embajadas acreditadas ante la Santa Sede ha organizado una celebración eucarística para rezar por “los frutos de la Asamblea del Sínodo de los Obispos y por el bien de las familias en América Latina”

La experiencia de una pareja brasileña en el Sínodo
Ketty Abaroa de Rezende y Pedro Jusseieu de Rezende son profesores de la Universidad Estatal de Campinas y colaboran con la pastoral familiar desde hace años
Por Redacción
Roma, 08 de octubre de 2015 (ZENIT.org)
Entre las parejas que participan en el Sínodo sobre la familia como auditores, se encuentran los brasileños Ketty Abaroa de Rezende y Pedro Jusseieu de Rezende, ambos profesores de la Universidad Estatal de Campinas. Además de su compromiso académico, la pareja colabora con la pastoral familiar, acompañando a las familias a través de seminarios y conferencias. En una entrevista con Radio Vaticano, Ketty y Pedro han compartido lo que supone para ellos participar en el Sínodo y el reto de la comunicación en el matrimonio.
Para Ketty, “es una experiencia muy enriquecedora, y muestra la colegialidad de todo el episcopado, la universalidad de nuestra iglesia, y podemos estar muy seguros”. “Estamos en las manos del Papa, la doctrina no cambia, lo que cambia son las formas de comunicarse, de llegar a la gente, de llegar de una forma más eficaz, más fructífera”, ha añadido. “Lo que la gente escucha son las expresiones de todo el mundo, las formas en que las personas están llegando a las familias, dentro de las diferentes culturas. Así que es muy enriquecedor y pedimos también las oraciones de todos en Brasil, para que el Espíritu Santo esté realmente presente en los corazones y las mentes de todos nosotros”, ha señalado.
Pedro ha explicado que, para participar en la asamblea sinodal, “hemos recibido la invitación a través de la Nunciatura”. Sobre su tarea pastoral, ha indicado que: “Impartimos cursos, conferencias, acompañamos a las parejas. Es una experiencia acumulada de muchos años y vemos los frutos de la misma en todas partes donde hemos estado, en varias ciudades de Brasil y fuera de Brasil: Montreal, Moscú, Estocolmo”. “Y la experiencia, como dijo Ketty, es muy enriquecedora”, ha asegurado. Preguntado por los trabajos, ha destacado que “lo que se percibe es que la Iglesia es tan rica, no hay división, hay una concordancia de objetivos”. “A veces hay algunas diferencias de visión, pero todos ellas convergen para que la familia se fortalezca como resultado de las recomendaciones que este Sínodo dará al Santo Padre”, ha concluido.
La Pontificia Comisión para América Latina organiza una misa para rezar por el Sínodo
La celebración eucarística será en la parroquia de Santa Ana del Vaticano el 14 de octubre a las 19.15
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 08 de octubre de 2015 (ZENIT.org)
La Pontificia Comisión para América Latina y el grupo Latinoamericano de las Embajadas acreditadas ante la Santa Sede ha organizado una celebración eucarística para rezar por “los frutos de la Asamblea del Sínodo de los Obispos y por el bien de las familias en América Latina”.
La misa tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre, a las 19.15, en la parroquia de Santa Ana en el Vaticano y será presidida por el cardenal Marc Ouellet.
El Sínodo de los Obispos se reúne en el Vaticano en Asamblea general Ordinaria para abordar “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. Este encuentro supone una continuación del Sínodo extraordinario celebrado en octubre el año 2014, durante el cual se analizaron los desafíos que afrontan las familias.
En el Sínodo participan 270 padres sinodales: 42 ex oficio (15 patriarcas, arzobispos mayores y metropolitas de las Iglesias católicas orientales, 25 jefes de dicasterios de la Curia Romana; 74 cardenales (entre los cuales 1 patriarca y 2 arzobispos mayores); 6 Patriarcas y 1 arzobispo mayor; 72 arzobispos; 102 obispos; 2 párrocos; 13 religiosos.
Además, participan también 14 delegados fraternos, representantes de otras Iglesias; 24 expertos delegados por sus competencias;  51 auditores y auditoras, de diversas partes del mundo, de los cuales 17 son matrimonios.

No hay comentarios: