Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de mayo de 2016

En esta semana, las configuraciones astrales que dibuja el cosmos, colocan a Marte como el planeta de mayor relevancia, y con un efecto de mucha alteración, debido a su ciclo de retrogradación.

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2016

Marte domina en esta Luna Llena

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
En esta semana, las configuraciones astrales que dibuja el cosmos, colocan a Marte como el planeta de mayor relevancia, y con un efecto de mucha alteración, debido a su ciclo de retrogradación.

Este planeta será relevante, tanto en el momento en que el Sol salga de Tauro y entre a Géminis, como al momento de producirse la Luna Llena que se dará en estos días; su energía también contrastará con la de Mercurio, que concluye su retroceso a fines de esta semana.

El viernes 20 de mayo,  a las 10:38 de la mañana, hora de Venezuela (14:38 GMT) el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de una estación del año y por tanto indica un período de transición, en el cual empezamos a sentir que las situaciones que estaban trancadas o estancadas, empiezan a moverse, a flexibilizarse, a dar paso a los cambios que se avecinan.

Sin embargo, esta tendencia se irá dando en medio de un ambiente caldeado, pues al ingresar el Sol a Géminis, se encontrará frente al guerrero Marte en Sagitario, y un día después, el sábado 21 de mayo a las 5:16 de la tarde, hora de Venezuela (21:16 GMT) se produce la Luna Llena, la cual estará en Sagitario, en conjunción con Marte, frente al Sol en Géminis, emanando un ambiente de mucha alteración, desórdenes callejeros, rumores, y estados de ánimo exaltados.

Al día siguiente, domingo 22 de mayo, a las 09:17 de la mañana, hora de Venezuela (13:17 GMT), Mercurio volverá a avanzar por el zodíaco, y el efecto de su cambio de fase puede manifestarse mediante eventos sorpresivos, en medio de un ambiente bastante agitado.

En medio de este clima energético bastante alterado,  es importante atrapar las cualidades más elevadas de Géminis, que recibe la energía solar en este ciclo, y de Sagitario, donde estará la Luna Llena junto a Marte; ambos signos destacan las cualidades que nos hacen humanos: la capacidad de pensar, de razonar, y de hablar.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de Géminis la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano. Este festival se celebra bajo la Luna Llena de Géminis (Luna en Sagitario y Sol en Géminis).

Estos hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo, tal y como señala Torkom Saraydarian en su libro “La sinfonía del zodíaco”. Allí explica que un poder de visión verdadero “es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”.

Géminis y Sagitario se interconectan en esta Luna Llena, y como las dos tienen que ver con el mundo de la mente (en un caso la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en otro, la mente abstracta, la que crea e idealiza) es un momento perfecto para realizar y entender la primera ley cósmica, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, y a partir de allí se crea todo lo que existe.

No hay comentarios: